› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Reglas:
Este juego consiste en sacar una foto al tema propuesto de la forma más bonita o artística que uno crea conveniente (se admiten temas de todo tipo, siempre que no sean muy difíciles de fotografiar).
- El tema se propondrá a lo largo del Lunes
- Los participantes sólo podrán poner una foto desde la creación del nuevo juego hasta el Sábado a las 23.59h., pudiendo editar la foto o cambiarla siempre que esté dentro del plazo, las fotos que no estén dentro de ese plazo no serán contadas
- La resolución de las fotos ha de ser como máximo 800x600 px. y como mínimo 640x480 px. Se permitirán resoluciones panorámicas. Si la foto no cumple estas condiciones se descalificará
- La imagen se podrá retocar siempre que se indique qué se ha hecho, si no se indica y el jurado considera que ha sido retocada se descalificará
- El participante pondrá una breve explicación de su foto detallando la relación con el tema propuesto
- El jurado estará formado por 5 personas y evaluará las fotos durante el Domingo y el Lunes
- Cada miembro del jurado puntuará las fotos de los participantes dando una nota que oscilará entre el 0 y el 10, argumentando el porqué de esa nota
- La puntuación final de la semana será la media de la nota de los jurados eliminando la nota más alta y la más baja (a no ser que haya menos jurados de lo debido), y se irá sumando a las medias de otras semanas
El concursante al participar acepta estas normas y se compromete a delegar toda decisión crítica en el jurado, dejando a un lado si está de acuerdo o no con la valoración que reciba su foto, si decide protestar de manera pública será descalificado automáticamente. Si desea quejarse de la actitud o falta de coherencia de un jurado deberá hacerlo de forma privada mandando un MP a Sabio, argumentando las razones del motivo de queja.Juego creado originalmente por eraser y Sabio ©
Levi escribió:No soy profesional en las fotos ni nada por el estilo.
Tampoco se donde subirlo asi que cambiara la resolucion
Titulo: Patriota
Descripcion: Primera vez que fui a Sevilla,en el cual me gusto mucho este monumento,al tener sus 2 torres al lado y ese balcon.
http://img.photobucket.com/albums/v500/Paul758/Patriota.jpg
MaRTutXA escribió:
Soy principiante en esto de la fotografía, mayormente no tengo ni puñetera idea, pero bueno, se hace lo que se puede.
Acepto todo tipo de críticas constructivas, para poquito a poco ir aprendiendo.
Saludos
eraser escribió:Atención: Entre los participantes de esta edición se sortearán dos blocs de descuentos de hasta 150€ en productos Canon (Caducan el 31 de diciembre). El sorteo se realizará el domingo y los blocs se enviarán el lunes por correo.
eraser escribió:Los ganadores de los blocs de descuentos son:
- Lororo
- Adris
Enviadnos un mp con vuestra dirección física para que podamos proceder al envío.
Enhorabuena!
Panex escribió:NO es por quitar la ilusion, pero son cupones descuento en articulos de fotografia que hayas comprado este años. Vease teleobjetivos, flashes, prismaticos etc, no son regalos en si, sino descuentos a compras que ya tengas hechas.
spcat escribió:
Exactamente, ¿acaso no estaba claro?
eraser escribió:Te ha fallado el primer plano, con esa espiga y sobre todo con la barra, y porque te queda como muy apelotonada al haber tanto cielo comparado con el suelo... ¿Has probado a hacer la foto más angulada?
fearandir escribió:¿un chalet modernista? ¿un pajar domótico? o quizás ¿es una seta mutante?
El tubo de metal sobra, no te voya pedir rastrillo y un recortasetos para hacer una foto si el problema es que mas a la derecha había una savana de matojos, simplemente adelantarte un metro para que no salga
Bueno, pues sí. Hubiese quedado mejor de no salir ni la mata de hierbas ni el tubo de metal, pero me fué imposible hacer la imagen desde otro ángulo. Ya que es zona privada y está vallada, por eso si me alejo salía la valla y acercarme no podía mas. La hice entre barrote y barrote de la puerta de entrada. Nada, lo dicho no pude hacerla desde otro ángulo. No fué porque no quise... pero bueno.Jonhy27 escribió:La barra de abajo sobra, mucho, te podrías haber alejado más, disparar a más focal y abrir el diafragma para casi "borrarla" con el difuminado, o lo contrario...
Pues, en teoría, es un chalet, aunque no lo parezcafearandir escribió:¿un chalet modernista? ¿un pajar domótico? o quizás ¿es una seta mutante?
No hice mucho incapié en ese aspecto. simplemente me pareció mas bonita la foto mostrando algo del contorno.fearandir escribió:No se si el motivo de que prefirieses sacar la parte izquierda de la casa es evitar el arbol o alguna otra edificación pero la foto tiene un gran color y es muy bonita asi que tus motivos tendrías
AnotadoJohny27 escribió:Nota: usa solo el punto central para enfocar, desactiva los otros 8 puntos
¿Qué es eso? , la imagen no la he rotado si te refieres a eso.Johny27 escribió:Por cierto, buen dominio de la herramienta corrección de perspectiva
Sabio escribió:¿Qué es eso? , la imagen no la he rotado si te refieres a eso.
Ho!
¿El zoom? pues a 1x, tal y como lo pone la cámara al encenderseJohny27 escribió:Nada, entonces habrás tirado con el zoom bastante largo supongo.
Sabio escribió:¿El zoom? pues a 1x, tal y como lo pone la cámara al encenderse
Lo único que hice fue recortarle un poco por la parte de abajo a la imagen, para que no se viera tanta pared de la terraza del primer piso.
Ho!
Para eso está el juego, para que los que no sepamos podamos aprenderLevi escribió:El problema es que no se hacer fotos!!!
Me compre la camara pero bueno,poco a poco en el siguiente intentare hacerlo mejor,no se configurar la camara ni nada,simplemente le hago la foto y pum yata!
Levi escribió:Bueno y no hay por hay algo para leer,de como configurar la camara,osea,explica la abertura del objetivo,que si la ISO,no se cosas que yo ahora mismo no entiendo y que puede ser porque por ejemplo,en mi foto se ve la torre de la derecha borrosa y todo lo demas no..
Jajaja. No, no es mi casa. Es un edicifico que me pareció muy singular y que realmente llama la atención.fearandir escribió:AGATHA
-----------
Tus fotos son simpre originales con mjor o peor resultado y voy a seguir premiandolo, maldito arquitecto por no permitirte sacar mas edificio y menos cielo. La foto me hace pensar que es un almacen de cubos de rubick. Me gusta mucho. ¿es tu casa?
spcat escribió:
salinger: Me gusta la escena, pero no dominas bien el blanco y negro en esta foto y la exposición no es la que debiera, por lo demás la foto no esta nada mal. 5
salinger escribió:
Y solo por el b/n y la exposición me penalizas tanto? Cachis la mar spcat, explayate un poco más, que no se como arreglar esos fallos. Dime como se arregla una sobrexposición y el tema del b/n. Te lo agradeceria mucho.
Todo dicho desde el muy buen rollete eh?
spcat escribió:
Ya he dicho que no me he explayado por falta de tiempo
¿Quieres que te diga como arreglar esos fallos?
Puedes empezar por aquí
salinger escribió:
Cierto. Tenias poco tiempo. Lo siento. Gracias por la referencia de todas formas. Se intentará mejorar.
Por cierto, tengo una duda, se puede participar con la misma foto en otro Photogame? Es que la mia actual vale para el siguiente.
Saludos y Gracias
eraser escribió:
Pues no lo habíamos tenido en cuenta, pero yo optaría por no admitir la misma foto en dos Photogames... así podremos disfrutar de más fotos ¿no?