Hilo oficial de emulador oficial de Sony para nuestra Psp

Hace poco rato he creado este hilo en el foro de PS3 conforme ya hay juegos disponibles para comprar através del store de PS3.

Copio y pego del hilo original:

Eso mismo, me acabo de conectar y he visto que ya hay varios juegos: Coolboarders, Syphon Filter, Tekken 2 y alguno mas. Voy a indagar mas y ahora os cuento. Esto parece interesante!!
Edit1: Acabo de cargar el monedero con mi Visa, no me ha dado problemas y eso que en la direccion de la cuenta de la PS3 tengo una de Alabama...
He comprado el Coolboarders, voy a encufar la Psp por Usb a la Ps3 para descargar los datos.
Os mantendré informados!!
Edit2: Una vez comprado el juego hemos de conectar la Psp a la Ps3 por Usb, entonces nos hemos de bajar 2 archivos, uno que pone "license" que ocupa 100k y otro que pone "data" que en este caso con 282 megas.
En este momento lo estoy bajando, cuando lo tenga os comento, esta puede ser una noche muuuuy larga!!

Hola de nuevo!!
Bien, os cuento:
Una vez descargado a nuestra psp a traves de la Ps3 sale una nueva pantalla en la que pone "installing" y tras unos segundos la Ps3 nos informa que la operación ha concluido.
Una vez he acabado el trabajo con la PS3 he ido directamente hacia la Psp para ver el resultado.
En el menú "juego" de esta nos sale un icono del juego, en mi caso el Coolboarders y lógicamente lo he ejecutado....
El juego va muy fluido, yo diria incluso que es un port 1:1 del original de PsOne ya que tiene hasta los mismos fallos graficos del original
El precio ha sido 5.99 dollares o lo que es lo mismo , 4.49 euros, creo que es un precio razonable ya que incluso nos trae el manual de instrucciones dentro del juego...
Mas datos:
Acabo de examinar la memory stick para ver lo que se ha creado, pues bien, en la carpeta psp/game se ha creado una con el nombre SCUS94356 y dentro 2 archivos, uno que se llama document.dat de unos 1,4 megas y un eboot.pbp de (ojo al dato) 280 megas.... Mañana compraré mas juegos que al Syphon Filter le tengo ganas.
Os seguiré informando...

Espero que la información que os he dado os sea util.

Un saludo y gracias por vuestra atención :p

ACTUALIZACIÓN

Os pongo el paso a paso con imagenes para que os hagais una idea del proceso a seguir.

Primero me he conectado al Store con mi cuenta americana:
Imagen

Luego he seleccionado el juego Tekken 2 y posteriormente, boton "Add to cart"
Imagen

En esta nos sale el precio total, lo que nos queda de saldo y eso:
Imagen

Ahora nos sale la lista de los 2 componentes que hemos de bajar: la licencia y el juego en si:
Imagen

Nos saldrá una barra de progreso conforme se está descargando a nuestra PS3, cuando termine nos saldrá otra barra de progreso conforme se está instalando en nuestra PSP:
Imagen

Cuando todo esto concluya nos informará de que la operación ha terminado, seguidamente he desconectado la PSP y voy al menú "memory stick" dentro de "juego", ejecuto el Tekken 2 y la maravillosa pantalla:
Imagen

Y una imagen mas del juego en sí:
Imagen

Espero que os haya gustado este reporte grafico :-P
un saludo y gracias!!
Pues la información me parece de lo más interesante, pero solo me sirve para ponerme los dientes largos [triston] . De momento no tengo pensado ni por asomo el comprar una PS3, así que confío en que SONY ponga los juegos descargables al pc desde la web oficial. El precio me parece muy razonable. A ver si siguen aumentando el catálogo y sacan de una vez ese "Castlevania: Symphony of the Night" que me muero por jugarlo en mi Psp... Saludos
Mañana os pondré con imagenes paso a paso como se descarga, se instala y se ejecuta el juego.

Ahora me voy a la cama que a las 6 tengo que levantarme y me gustaria dormir algo (aunque el Syphon Filter me tiente.....)

Un saludo y gracias de nuevo!!
como se usan los gatillos L2 y R2 de los juegos de psx en psp?
y el segundo stick?

es que no se como leches lo van a hacer.
He actualizado con las fotos que os prometí.

Espero que os guste ;)
pufff... no me digas que los juegos no aprovechan todo el ancho de la pantalla [noop]
Segun en E3 (creo) se mostro un video en el que jugaban al ridge racer y podian cambiar ingame el formato de pantalla, así que seguramente si aproveche el ancho de banda.... a no ser que lo hayan quitado xD

saludos!
ercea escribió:Segun en E3 (creo) se mostro un video en el que jugaban al ridge racer y podian cambiar ingame el formato de pantalla, así que seguramente si aproveche el ancho de banda.... a no ser que lo hayan quitado xD

saludos!

Exactamente. Cuando estamos dentro del juego, al pulsar el boton "Home" nos salen estas opciones:

-Asignar botones
-Modo de pantalla (En este podemos cambiar de original, normal o pantalla completa)
-Manual del software
-Salir del juego

Yo juego en el modo normal, ya en el original la imagen es un poco mas pequeña y en el completo se estira la imagen.
por curiosidad, si tienes 2 psps y copias esos archivos de una memory a otra funciona? o tienes que pagar o instalar de nuevo desde la ps3? un saludo
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
me he fijado en q los juegos no ocupan toda la pantalla q putadonnnnn
elKUN escribió:me he fijado en q los juegos no ocupan toda la pantalla q putadonnnnn

a ver si leemos un poco [hallow]

yoijin escribió:Exactamente. Cuando estamos dentro del juego, al pulsar el boton "Home" nos salen estas opciones:

-Asignar botones
-Modo de pantalla (En este podemos cambiar de original, normal o pantalla completa)
-Manual del software
-Salir del juego

Yo juego en el modo normal, ya en el original la imagen es un poco mas pequeña y en el completo se estira la imagen.
elKUN escribió:me he fijado en q los juegos no ocupan toda la pantalla q putadonnnnn

Cierto, ahora me he fijado, es una putada.

[flipa] [flipa]

Edit: jaja ,ahora veo el mensaje de encima del mio [maszz] [maszz]

por curiosidad, si tienes 2 psps y copias esos archivos de una memory a otra funciona? o tienes que pagar o instalar de nuevo desde la ps3? un saludo

Y respecto a esto que es lo que a todos se nos ocurre...

Copiando esas carpetas y eboot en otra psp, otra memory, funcionaría???
Escultor escribió:

Cierto, ahora me he fijado, es una putada.

[flipa] [flipa]

Edit: jaja ,ahora veo el mensaje de encima del mio [maszz] [maszz]

Y respecto a esto que es lo que a todos se nos ocurre...

Copiando esas carpetas y eboot en otra psp, otra memory, funcionaría???

No, no funciona, creo que las licencias deben ir encriptadas con la mac de la psp, es solo una teoria
Eso si que es una gran p*t*d*, pero pasartelas al PC para poder tener espacio libre en la Memory Stick, y luego reintroducir ¿¿hay problemas???

Bueno lo de la encriptación supongo que será cuesntión de tiempo.

Y yo doy mi apoyo para que las descargas sean a través de PC, además el director de Sony explico que se harían a través de PC en un video que hay por ahí.
Ojala hubiera alguna manera de poder usar el emulador oficial para hacer avanzar a los geniales de la scene y asi poder usar todas nuestras isos a fullspeed
falete1984 escribió:Eso si que es una gran p*t*d*, pero pasartelas al PC para poder tener espacio libre en la Memory Stick, y luego reintroducir ¿¿hay problemas???

no, en eso no hay ningun tipo de problema siempre y cuando la psp esté licenciada
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
cuanto tiempo tardarán en desencriptar la licencia o sacar un parcheador para poder usarlas en nuestras psp? cuestion de tiempo, la cuenta atrás ya a empezado.
la velocidad de los juegos es buena, se nota en algun momento alguna ralentizacion? tiene fallos graficos? es lo que a mi mas me interesa, si la emulacion es perfecta, supongo que iran sacando juegos al store segun los hagan compatibles, pero es por curiosidad el saber como de bien emula la psx
Pero no se suponia que los juegos de PSone ivan a ser gratis en el emulador de psp?? ¬_¬

[bye]
entre un amigo y yo estamos trabajando en como compartir los juegos como la lisencia solo se puede activar 5 veces y de como pasarlos a otros psp yo creo k cuando dice installin al pasar el juego del ps3 al psps no solo sw copi el juego y la licencia sino ke algo a de escribir en la memori flash 1 el ke tenga un juego en su psp de psone aber si puede hacer un dump de su flash y compartirlo para investigar
A ver, os cuento mi teoría de como funciona el sistema de descargas. Compras el juego y te lo descargas, ese juego es genérico y sirve para todos, pero sin la licencia no funciona. La licencia tambien debes bajarla y como todo se hace a través de la ps3, creo que es la ps3 la que encripta la licencia con la MAC de la psp, de ahí que se pueda hacer 5 veces... Esta encriptacion yo creo que sí que se podría vulnerar ya que se pueden comparar dos licencias del mismo juego, pero de dos consolas distintas y averiguar como se hace... Es solo mi teoría...
Hola.

Saludos a todos.

Yo tengo una sugerencia, lo haria yo mismo, pero tengo tiempo que me aleje de la programación, y pues por lo mismo no estoy familiarizado con la programacion para psp.

Si la licencia.dat es el archivo que checa que psp tiene el juego, es muy probable que en este se guarde la MAC del psp para compararlo cada vez que se inicie.
Por lo tanto seria desencriptar el archivo de la licencia (en caso de que venga encriptado), buscar con un editor hexadecimal la mac registrada y sustituirla por la mac del nuevo psp.

Lo dificil aqui sería volver a encriptar el archivo. No se si ya hayan en contrado la forma de volver a encriptar el archivo.

Bueno, teniendo esto, seria tan facil como generar en ejecutable que te haga todo el proceso desde tu PC o crearlo para que se ejecute desde el psp.

Saludos, espero sirva la idea. Me avizan si funciona plz :)
Lo suyo seria bajarlos con el Pc ya que ocupan demasiado para bajarlos del tiron (para los que tengan algun tipo de tarifa hoaria o trafio de datos), y utilizar algun gestor de descargas para pausarlos a la mitad y continuar luego.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Se pueden descargar juegos de psx y usarlos tanto en psp como en la propia ps3? o solo en psp?
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
PuMa escribió:Se pueden descargar juegos de psx y usarlos tanto en psp como en la propia ps3? o solo en psp?

segun tengo entendido solo en la psp.

respecto a lo de encriptar y desencriptar la licencia, quizas fuera mejor hayar la forma de anularla, me explico, si podemos ejecutar el 3.01/2 desde el devhook y desde este se pueden jugar a los juegos de psone (no lo he probado pero deberian de valer, no?) quizas se pudiera modificar el firm emulado para que no pida esa licencia.

solo es mi opinion.
24 respuestas