[i](mensaje borrado)[/i]

Me ocurrio EXACTAMENTE lo mismo ayer.
Reflasheando la 2.71 SE-C NO SOLUCIONA EL PROBLEMA.

La unica forma que tuve de solucionar esto fue flasheando una 1.5 y desde ahi actualizar de nuevo a 2.71 SE-C.

No se que hara este devhook pero creo que modifica la flash1 que es donde esta la configuracion de la consola y la deja tocada.

Espero que te haya servido de ayuda.
Hola. A mí me pasó lo mismo, pero como era muy tarde, opté por la vía rápida.

Volví a escribir el SE-C pero no ser recuperaba la opción del fondo (debe ser pq el DH escribe/borra/modifica algo de la Flash1), así que utilicé el recovery del SE-C y bajé la psp a 1.5.

Luego volví a reflashear el SE-C y todo volvió a la normalidad.

Joerrrr. Hemos contestado casi a la vez y hemos dicho lo mismo... [beer] [carcajad] [beer]
A mi ayer me ocurrio exactamente lo mismo tambien pero como era tarde dije que ya lo solucionaría hoy, así que gracias por la solución :D
otro al que le paso lo mismo.... lo solucione volviendo a 1.50 y desde alli instalando el CF 2.71 C y usando el devhook con la backup del f1 que deje del 3.01 :P

Ahora, todo bien y funcionando correctamente ....weno menos los de los saves corruptos y tal :P

Asi que la solucion es volver a 1.50 con el recovery :P
Cuando intento hacer un backup de la flash 1 para poder passar a 1.5 y despues otra vez a 2.71 me dice que no esta instalado.

Puedo ponerle el flash 1 de qualquier otra persona ? lo digo para asi poner el de alguno que le funcione ( si me lo pasais)

Saludos
Ostras tenia pensado probar el 0.51 pero no sabia que habia que escribir en la flash... esto es nuevo no?

Eso se hace para que vaya más rápido solo o es obligatorio?

Ains lo siento por los que han tenido que reinstalar 1.5 y SEC

Salu2!
SheKaR escribió:Ostras tenia pensado probar el 0.51 pero no sabia que habia que escribir en la flash... esto es nuevo no?

Salu2!

Sip, tienes k flashear y luego hacer un backup de la f1. Si no lo haces te volvera loko el fw k tengas instalao cuando vayas a la configuracion del sistema... [snif] [snif] [snif]
SheKaR escribió:Ostras tenia pensado probar el 0.51 pero no sabia que habia que escribir en la flash... esto es nuevo no?

Salu2!

Ni te cuento... ami me ha petado en la reinstalación del 1.5 y se me ha brickeado la consola [buuuaaaa]
Vale yo he toqueteado 3.000veces y 1 mas la flash1 como puedo comprobar lo que decis con el fondo ya que tengo la 2.71SEC haber si tmb...
uff tío lo siento por el brik...

yo tmb tube que bajar a 1.50 y volver a subir a la 2.71 SE-C, después de dos pantallas azules (con sendos sustos que flipas) de esas de pulse el botón O para restablecer los datos... bueno al final todo ok.

he hecho lo del config file, el backup a la ms y eliminado de la flash1 el config file, ahora ya lo tengo, sólo me falta copiar la flash 1 a las memorysticks.
A ver, a los que tengais el problema de la pantalla azul...

-Copiad TODO el contenido del devhook 0.51 a vuestra ms.
-Haced el dump del firm 3.01 (ya sabies como).
-Copiad la f0 a la carpeta 301 (sobreescribiendo todo).
-Bien, ahora tendreis que tener una f0 y una f1 (la del dh) en 301. Arrancad el DH 0.51 y dadle a la opcion "install configfile to flash1"
Confirmad con O y listo.
-Ahora dadle a start (despues de configurar la velocidad, el firm y demas) y os arrancará el firm 3.01 de serie, es decir, le tendreis que meter la hora y demas.
Se lo meteis y listo. Ya no os saldrá la pantalla azul ni entrando a ajustes de sistema...
Pues no sé vosotros, pero yo hice los pasos normales y corrientes, sin hacer ningún tipo de dump de la flash 1 ni nada por el estilo, solo flasheé al principio la Flash 1, y me todo de lujo: tanto la emulación, como mi 2.71 SE ;).

P.D.: en las carpetas del Devhook de la Flash 1 (f1): se os crean unos archivos tras flashear, o siguen vacías?
Joer, ya la he pifiado yo también...

No hace falta ni si quiera ir a la opción del DevHook de tocar la Flash1 para cagarla.

Simplemete con ejecutar el Devhook (Start) sin haber hecho lo de la tocar la Flash1 o sin tener ninguna Flash1 metida en la carpeta F1, sale la pantalla Azul y como no la apagues se borra toda la configuración, y ocurren los mismos problemas..........

A ver si encuentro la manera de solucionarlo sin tener que bajar al 1.50....
a verrrr como ya dice Muzaman

-Copiad TODO el contenido del devhook 0.51 a vuestra ms.
-Haced el dump del firm 3.01 (ya sabies como).
-Copiad la f0 a la carpeta 301 (sobreescribiendo todo).
-Bien, ahora tendreis que tener una f0 y una f1 (la del dh) en 301. Arrancad el DH 0.51 y dadle a la opcion "install configfile to flash1"
Confirmad con O y listo.
-Ahora dadle a start (despues de configurar la velocidad, el firm y demas) y os arrancará el firm 3.01 de serie, es decir, le tendreis que meter la hora y demas.
Se lo meteis y listo... bien
_Salid del DH y volved al xmb...
_En el DH ahora en vez de darle a install le dais a backup...y tras hacer la backup le dais a uninstall....
_Tras hacer esto ya no tendreis nada en la flash1 y seguira funcionando el DV con el firmware perfectamente.

Eaaaa....ya no mas problemas :P
Lo siento mucho por el brik al pasar a 1.50 :( Qué paso exactamente, bateria??

En fin no veas la de gente con problemas que estoy leyendo! Si con el 271SEC con prx de 3.01 seriamos todos felices!! es que a mi eso de visualizadores de musica y tal nose, no me llama, nunca lo usaria!

Suerte con vuestras pruebas ;)
Bueno, como algunos de vosotros, he bajado a 1.50 y de ahí otra vez a 2.71 SE-C............... y ahora los fondos sí que se quedan.......

PERDÓN PERDÓN PERDÓN ...... por lo que había escrito antes aquí... je,je........ Con tanto lío de flashes, me había olvidado de que este mes toca fondo rojo.

¿Pero por qué pasa lo del fondo? ¿Por qué no se queda guardado en la flash1 el wallpaper.bmp?
Mientras tenía el problema del fondo, he dumpeado la flash1, y efectivamente la carpeta Theme y otras cuantas no estaban en el dump.......
¿Algún experto en la materia que pueda explicarlo?
SheKaR escribió:Lo siento mucho por el brik al pasar a 1.50 :( Qué paso exactamente, bateria??

En fin no veas la de gente con problemas que estoy leyendo! Si con el 271SEC con prx de 3.01 seriamos todos felices!! es que a mi eso de visualizadores de musica y tal nose, no me llama, nunca lo usaria!

Suerte con vuestras pruebas ;)

No fue nada de bateria ( estaba conectada a la corriente) , fué algo casual ( ya habia hecho mas de una vez lo de bajar a 1.5 , pero esta vez ha "petado" , en medio del proceso ( existe alguna posibilidad de que se quede por el camino , pocas pero existen.... )

En fin 89 euros de consola "nueva" y pongo entre comillas por que igual me envian una reparada... eso si.. con el fimr 2.81 para tocar los huevos
escufi escribió:
En fin 89 euros de consola "nueva" y pongo entre comillas por que igual me envian una reparada... eso si.. con el fimr 2.81 para tocar los huevos

en el carre4 estaran encantados de cambiartela ^^
HyRaNk escribió:

en el carre4 estaran encantados de cambiartela ^^

demasiado tarde.. ademas.. tendria que haber comprado otra... me sale mas barato los 89
Ya comenté más atrás que a mi también me paso, y ahora lo he solucionado, pero no me carga los plugins de game y sin embargo sí me funcionan los del vsh (Por supuesto están en enabled). ¿A alguien más le pasa o es sólo cosa mía?.
RyAr escribió:Ya comenté más atrás que a mi también me paso, y ahora lo he solucionado, pero no me carga los plugins de game y sin embargo sí me funcionan los del vsh (Por supuesto están en enabled). ¿A alguien más le pasa o es sólo cosa mía?.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=654076
He estado leyendo el hilo que me comentas y he probado todo y no he conseguido que me cargue los plugins en game. También he probado a reinstalar de nuevo el 2.71 SEC y sigue sin cargarlos. ¿Sólo me pasa a mi?
estado leyendo todo el hilo y he flipado tios, a quien se le ocurre volver a bajar a la 1.50 para flashear de nuevo la SE_C?
el pantallazo ese es normal sino instalas bien lo de la flash1 en el devhook, ami me paso 2 veces, cada vez que encendia la consola pantallazo azul, pero se quita apagandola por completo y no donwgradeando y reflasheando.ya que no se porque despues de dar el pantallazo azul no arrancaba la 2.71_SE_C con su flash sino con la del devhook, o bien volvia a arrancar con la 3.01, el royo esque se lia ahí, pero eso solo ahí, se quita apagandola, y para dar el flasheo se pulsa circulo y se mantiene pulsado y se ve como instala todos los archivos a la f1, yo al menos le hecho asi y solo he tenido el problema que comente antes....no os pongais hacer downgrades asi porque si,
la SE_C tiene un reflaseador de la misma version, como todos sabeis.
lo siento por esa psp brick....suerte para otras...y no corrais tanto que las prisas no son buenas para nada...

Salut2
joder pues si q ahi problemas, yo lo de la flash lo e echo ya mazo veces y la panatlla se quedaba en negro, pero con lo del reboot.bin ya no falla ni a la de 3 [beer]
deadzone escribió:....el pantallazo ese es normal sino instalas bien lo de la flash1 en el devhook, ami me paso 2 veces, cada vez que encendia la consola pantallazo azul, pero se quita apagandola por completo...

Son 2 problemas diferentes, pero los 2 relaccionados con la flash1 corrupta.
El error ese si que se quita apagando la consola y poniendo los datos nuevos (no dejandola en standby, claro...)

El otro error es que no deja guardar el fondo de pantalla, para ser mas exactos lo que hace es intentar guardarlo, pero es como si no encontrase la carpeta donde guardarlo, porque esa pantalla dura un milisegundo, al instante pone: guardado correcto (pero estoy seguro que no ha guardado nada por el tiempo que dura la pantalla anterior)

deadzone escribió: despues de dar el pantallazo azul no arrancaba la 2.71_SE_C con su flash sino con la del devhook, o bien volvia a arrancar con la 3.01

Yo creo que es mas bien lo segundo que has dicho, alguna parte de la flash1 del 3.01 se copia en la flash1 del SE-C, igual tienen distinta estructura de carpetas y el formateo que hace la PSP cuando aparece la pantalla azul es solo de archivos y no de carpetas...?¿??nidea?¿
Pero lo de que el SE-C pilla la flah1 de la memory stick no es, le he cambiado los nombres de las carpetas (intentando provocar otro pantallazo azul a ver si formatea la flash1 del SE-C y nada)

Otra opcion: el SE flasher crea otra estructura de carpetas en la flash1 y la PSP al formatear no la consigue formatear realmente ?¿?nidea?¿?

deadzone escribió:la SE_C tiene un reflaseador de la misma version, como todos sabeis.

Como han dicho antes para que se formatee bien la flash1 hay que bajar a 1.50 (supongo que desde 1.50 si que funciona el formateo de la flash1)

Cualquier idea por absurda que parezca es bienvenida

P.D. Los plugins funcionan perfectamente, por lo menos a mi, y la configuracion del recovery (que creo que se guarda en flash1 tambien)
P.D.2. Yo ando loco buscando una solucion para no tener que usar el recovery solo para arreglar esto del fondo, pero a los que han downgradeado los entiendo perfectamente, es una jodienda saber que tienes la consola con algun error por ahi perdido, y mas no saber lo que es... :(
Pues entonces algo debe pasar al bajar a 1.50 y volver a subir a 271sec, ya que los plugins que no me funcionan son los de game, los del vsh sin problemas.

PD: He probado a cargar el pes6 con el vcscheatdevice.prx en enabled y lo carga sin problemas, antes si tenias el cheat del vcs no cargaba ningún otro juego que no fuera ese.
deadzone escribió:estado leyendo todo el hilo y he flipado tios, a quien se le ocurre volver a bajar a la 1.50 para flashear de nuevo la SE_C?

No es lo del pantallazo. Es que luego no funcionaba la opción de usar un fondo en la PSP.

Y como verás, varios de nosotros decimos que al reflashear el SE-C SEGUIA SIN FUNCIONAR.

Por eso la única solución que vimos fue bajar a 1.5 y volver a subir.

Supongo que habrá un sistema para escribir solo la Flash 1 nuevamente, pero necesitarías tener los datos, el programa para escribir, y saber la forma de hacerlo.

Salu2 y lo siento por el compañero scufi.
Despues de estar rayandome como un mono creo que he dado con el problema.

El devhook me ha borrado unas cuantas carpetas de la flash1, y la PSP no las recupera al hacer el supuesto "formateo" de la flash1 cuando sale la pantalla azul.

He estado mirando la flash con el PSPfiler v1.9.
La unica forma de que funcione el PSPfiler es metiendolo en la carpeta ms0:/PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.PBP y arrancandolo desde el recovery (si no se hace asi no te deja manipular los archivos de la flash)

Contenido de mi flash1:
flash1/
|
+--- registry/
| |
| +--- system.dreg
| +--- system.ireg
|
+--- config.se

Y este creo que es el contenido que deberia tener en SE-C
flash1/
|
+--- dic/
| |
| +--- atokl0.dat
|
+--- gps/
|
+--- net/
| |
| http/
| |
| +--- auth.dat
| |
| +--- cookie.dat
|
+--- registry/
| |
| +--- system.dreg
| +--- system.ireg
|
+--- vsh/
| |
| theme/
|
+--- config.se

He aprendido a usar el PSPfiler, y consigo mover archivos y crear carpetas en la flash1, pero no se cambiarlas el nombre, por defecto se quedan con el nombre "newfolder, newfolder0, newfolder1, etc..."
De ahi no paso, a ver si alguien sabe como funciona el PSPfiler, que ya estoy a pùnto de arreglarlo (o eso parece)

P.D. Fijaros los archivos que faltan en la flash1.
Las cookies, y el archivo de certificados (por eso habia alguien por ahi que comentaba que no podia activarlos) plis, si leeis ese mensaje redireccionar ese hilo a este ;)
Leches!!!!!!!!! Ya me podría haber dicho antes alguien que existía el PSP Filer!!! Yo sólo conocía el X-Flash y poco más.......

Sandungas, he probado a crear carpetas en la Flash1 con el PSP Filer 1.9 (en hack mode), y nada más darle a Crear carpeta, me permite ponerle el nombre que yo quiera a la carpeta (borrando lo de newfolder, con el teclado que aparece abajo).

Qué raro que a ti no te permita ponerle nombre..... ¿no?

Yo creo que llevas razón, que así se soluciona el asunto sin tener que bajar a 1.50 y volver al 2.71 SE-C (creando las carpetas necesarias, y moviendo un backup de la Flash1 de la MS a la Flash1 real).

Pero me siguen sin cuadrar las cosas......... ¿por qué no es capaz la PSP de formatear la Flash1 cuando lo de la pantalla azul? ¿Qué crea el DevHook en la Flash1 al instalarlo?
Me uno al club de los damnificados, a mi lo que me pasa es que no me lee la carpeta iso, en game 150 todo ok, el devhook emula ok la 3.02, pero isos desde xmb ni aparecen...alguna sugerencia ??
Muchas gracias.
RyAr escribió:Pues entonces algo debe pasar al bajar a 1.50 y volver a subir a 271sec, ya que los plugins que no me funcionan son los de game, los del vsh sin problemas.

Me parece que tu problema no tiene nada que ver con esto, haz esta prueba:
Bajate el pack de plugins de vicius y pilla el plugin BC.prx (es el brightness module), lo metes en ms0:/seplugins/BC.prx y le metes su correspondiente linea en el game.txt.
Luego borra el archivo: ms0:/seplugins/conf.bin , apaga la PSP, enciendes y lo activas en el menu del recovery (SOLO ESE PLUGIN)
Haz unas pruebas con varios juegos, a ver si te cambia el brillo los 4 niveles.
El conf.bin es el archivo de configuracion de los plugins (en la MS)
El config.se es el archivo de configuracion del recovery, esta el la raiz de la flash1 (ahi se guardan las opciones de NO-UMD, skip logo, etc...)
Razorblade escribió:Sandungas, he probado a crear carpetas en la Flash1 con el PSP Filer 1.9 (en hack mode), y nada más darle a Crear carpeta, me permite ponerle el nombre que yo quiera a la carpeta (borrando lo de newfolder, con el teclado que aparece abajo).

Pero estas en SE-C? porque estoy empezando a pensar que dark_alex metio algun tipo de proteccion para que no pudieramos "toquetear" cosas que no "debemos"

Yo lo que hago es: arranco el PSPfiler, lo pongo en "HACK MODE" (L + flecha izquierda + R), me voy a la flash1 (con start), me coloco en la raiz ( / ) , le doy a X (file operation), L (create new folder) y me sale la "ventanita de texto para escribir" borro el nombre por defecto "newfolder" (con cuadrado), pongo por ejemplo "dic" (con el circulo) y para acabar "enter" (con el circulo).
Y me crea una nueva carpeta "newfolder" con la marca "R" (de read only), me coloco encima de esa carpeta nueva, y abro la "ventanita" de "file operation" (con la X) y "show/edit current file info" (flecha arriba) y le quito la "R" (con el circulo), salgo de esa "ventanita" de "file operation" con X, vuelvo a intentar cambiar el nombre y nada, ni se inmuta... lo mismo con archivos y carpetas tanto en la flash0 como en la flash1 :(
Ojala este haciendo algo mal...
Razorblade escribió:Yo creo que llevas razón, que así se soluciona el asunto sin tener que bajar a 1.50 y volver al 2.71 SE-C (creando las carpetas necesarias, y moviendo un backup de la Flash1 de la MS a la Flash1 real).

Esa es la idea, pero quiero meterlos "a mano", no me fio de las opciones "FLASH etc..." del devhook, a ver si la voy a liar otra vez :(
Los archivos si que los puedo mover de la MS a la flash1, con el nombre correcto y a la carpeta que quiera de la flash0 o flash1, lo que no puedo hacer es renombrar carpetas ni archivos en la flash0 ni en la flash1 (en la MS si me deja), y tampoco mover carpetas de la MS a ningun sitio (creo que en el PSPfiler no se pueden mover carpetas)
He probado con el PSPfiler 1.9 1.8 y 1.5 arrancando desde el XMB y desde el recovery, las versiones para 1.5 y 2.XX (no todas las combinaciones :) )
Razorblade escribió:Pero me siguen sin cuadrar las cosas......... ¿por qué no es capaz la PSP de formatear la Flash1 cuando lo de la pantalla azul?

Porque no encuentra las carpetas y es incapaz de crearlas :(
Razorblade escribió:¿Qué crea el DevHook en la Flash1 al instalarlo?

Esto es facil de averiguar, habria que hacer 2 dumps de la flash1 de alguien que no lo haya desinstalado de la flash (el ultimo paso). Uno antes de empezar y otro al final, y compararlos en HEX (quien lo quiera hacer que sea por curiosidad, porque creo que a nosotros no nos va a servir de nada esa info)
Mackid escribió:Me uno al club de los damnificados, a mi lo que me pasa es que no me lee la carpeta iso, en game 150 todo ok, el devhook emula ok la 3.02, pero isos desde xmb ni aparecen...alguna sugerencia ??
Muchas gracias.

Esto si que no se me ocurre nada, pero creo que no tiene que ver con esto, por lo que estamos hablando aqui (y por lo que he leido por ahi...) el devhook solo "toca" la flash1, el contenido de la flash1 lo he puesto arriba y de esos archivos no veo ninguno relaccionado con esto que comentas, asi que como no sea que los archivos system.ireg o system.dreg tengan algo que ver con la carga de isos desde el XMB.... niidea
Mas bien me suena a que te has cargado algun .prx de la flash0, o el archivo que los carga.

P.D.
El archivo flash1/dic/atokl0.dat no tengo ni idea de que es, pero lo he comparado en HEX con un dump del 1.50 y con otro del 2.71 (recien sacaditos de los updates) y son iguales, ahi no se debe guardar nada de info (o esta relaccionado con alguna funcion que yo no uso...)
El archivo flash1/net/http/auth.dat y flash1/net/http/cookie.dat los he sacado de mi flash1 y son "dummys" de 0 bytes (nunca he conectado la PSP a internet)
Lo que quiero decir con esto es que para "sustituir" estos archivos nos valen los de un dump del 2.71 por ejemplo.
En cuanto al system.dreg y system.ireg ni idea...
jur...

ayer tuve el mismo problema de la flash.

comento los pasos que tuve hasta antes del problema:

- instale el devhook 0.51 con firm 3.02 siguiendo esta guia
- instalación perfecta. se me presento el problema del cambio de los botones X y O, asi que seguí leyendo y encontre este post en donde menciona como solucionar el tema de los botones.
- realizo los pasos del post anterior (en realidad, salta a este otro post), y realizo los siguientes pasos del mini tutorial:
11ºvamos a la opcion flash instal

12ºejecutamos install configfile to flash1 os saldra una advertencia la cual teneis que dejar calcado el circulo 1segundo para saltarla

hasta aqui todo sin problemas. la emulación comienza como si la psp estuviese nueva. se configuran los parámetros y todo perfecto.

- salgo de la emulación, reinicio el Devhook para realizar este otro paso del minituto

Quitar flash1 del devhook de la flash1 de la psp

1ºUna vez configurado la psp como si fuera de fabrica apagamos y vovemos al menu del devhook
2ºVamos a la opcion Flash instal
3ºSeleccionamos la opcion backip DH config file from Flash1(esto no conlleva ningun riesgo ya k es una lectura y no escritura)nos saldra un mensaje en rojo k dice k dejemos el boton circulo calcado para acer la copia, despues calcamos cualkier boton para volver al menu del devhook
4ºvolvemos al menu flash rom y seleccionamos la tercera opcion(unistall DH files from flash1), nos volvera a salir el mesajito en rojo de dejar calcado el boton circulo

- copio los archivos necesarios para cambiar el firmware a EUR (botones X y O invertidos). inicio el DH y me sale pantalla con datos corruptos. No puedo hacer nada en la pantalla, por que se encuentra bloqueada.

- reinicio la consola y salta sola al devhook (autorun?)

- la emulación se congela.

---------------------------------------------------------------------------
hasta aqui, he seguido los pasos y tengo el devhook que no funciona, y la consola con un autorun que no se de donde sale.
sigo intentando por mi cuenta, para ver como la recupero.

- por suerte, el recovery funciona, asi que reviso los parámetros, pero no encuentro donde se está autoejecutando el devhook.

- reflasheo el 2.71SE-C, y logro recuperar el inicio en la XMB, pero no me va el wifi, y los botones se encuentran cambiados.

- reflasheo el pspbtcfg_game.txt para cambiar el wlan de la flash, por el de la memory stick (wifi fix).

- Pruebo el DevHook, y no va (emulación congelada)

- desactivo todos los plugins del 2.71SE-C (menos el wifi), y pruebo el devhook.

- Arranca la emulación sin problemas (incluso el wifi), pero los botones siguen cambiados.

- realizo los pasos de esta mini-guia para cambiar los botones en el firmware 2.71SE-C.

- reinicio la consola. en la 2.71SE-C tengo los botones EUR, arranco el devhook, y dentro de la emulación del firm, tengo los botones en EUR.

- Todo esta ok.

con este post, solo pretendo dejar los pasos que he seguido, por si alguien esta en una situación parecida y que le pueda orientar sobre que hacer.

Zalu2!
Sandungas escribió:Pero estas en SE-C? porque estoy empezando a pensar que dark_alex metio algun tipo de proteccion para que no pudieramos "toquetear" cosas que no "debemos"combinaciones :) )
Malísima noticia: Sí, tengo el SE-C, y lo de anoche fue un espejismo :(
Estoy volviendo a probar ahora, y me pasa lo mismo que a ti. Ahora, ponga el nombre que ponga, la carpeta aparece como "newfolder". Juraría que anoche sí que se quedaba el nombre. Lo único que he hecho desde entonces es jugar al NFS Carbono........ :S

Sandungas escribió:Esto es facil de averiguar, habria que hacer 2 dumps de la flash1 de alguien que no lo haya desinstalado de la flash (el ultimo paso). Uno antes de empezar y otro al final, y compararlos en HEX (quien lo quiera hacer que sea por curiosidad, porque creo que a nosotros no nos va a servir de nada esa info)
Aunque sólo sea por curiosidad..... lo voy a hacer. Rezad por mi PSP...

EDITO_1: Como era de esperar (de hecho al darle a la opción de flash del DH aparece todo lo que hace), aunque no quería creerlo, lo que hace el DevHook es crear en la Flash1 una carpeta llamada "dh", y dentro una subcarpeta "302" (en mi caso), y dentro de esa lo que sería el contenido de la Flash1 raiz (vsh, registry, net, gps, dic).
Digo lo de no quería creerlo, porque no entiendo el problema entonces.
Si no existe esa carpeta dh en la Flash1 real.... ¿por qué se corrompe esa flash? He ahi la cuestión...

Lo que hace falta para solucionar el problema sin tener que bajar a 1.50 es lo que dice Sandungas, poder crear carpetas con el nombre que sea en la Flash1. Dark_Alex.... ¿estás por ahí? Je,je.
Bueno, aunque el SE-C tuviese una protección para no toquetear las flashes........ si el DevHook puede crear carpetas a su antojo en las flashes................ con algún programa se tiene que poder. ¿Existe alguno? ¿Puede alguien programar uno?

Sandungas escribió:En cuanto al system.dreg y system.ireg ni idea...
En esos 2 ficheros está guardado casi toda la configuración (ajustes de las redes, nombre, etc.......). Con el X-Flash se pueden dumpear y restaurar.

---------------------------------------------------------------------------------

Ahora lo que yo supongo y me pregunto de todo esto:

De hecho, se podría emular el 3.02 (o 3.01) sin tener que tocar nada en la Flash1, metiendo en la carpeta correspondiente de la MS unos system.dreg y system.ireg del firmware 3.02.
Al poner unos de una versión anterior... pantallazo azul, puesto que el 3.02 trae más funciones (Autoarranque de UMD on/off, etc..).

Y si en la carpeta correspondiente de la MS no están esos ficheros, supongo que los busca en la carpeta dh de la Flash1, y si tampoco existe, pantallazo azul......

Por lo visto un pantallazo azul lo que hace es reescribir los system.dreg e ireg (si se le da al círculo), y por eso pide toda la configuración de nuevo, ya que se guarda ahí.

Tengo muchísimas dudas más...................
Yo tengo el mismo problema :S...

Paso de hacer un downgrade para esta tontería, pero a ver si encuentro un hueco este puente (muchas practicas que hacer XD) y me pongo a trastear algo :S.

A ver si Dark_Alex o Booster comentan algo.
Deenox, dejando aparte lo de los botones euro-japo te ha pasado igual que a mi, te habia borrado varias carpetas de la flash1, ¿no probaste lo del fondo de pantalla, no? seguro que no podias ponerlo.
Y la forma que has seguido para repararlo es la misma que he seguido yo.

Arreglada!!! ;)
Primero: ni el pspfiler, ni el fileassistant dejan renombrar carpetas ni archivos en la flash0 ni en la flash1
Segundo y lo mas importante: el fileassistant permite copiar o mover carpetas de la MS a la flash1 (no se si las mueve con su contenido)
Yo he preparado unas carpetas vacias con los nombres necesarios en la raiz de la MS, y he ido moviendolas a su sitio en la flash1 una a una, luego he movido los archivos que deberia haber en cada carpeta (el arbol de directorios que he puesto arriba) uno a uno.

He usado este fileassistant, arrancandolo normalmente desde el XMB, desde la carpeta GAME con el kernel en 1.50
http://www.mediafire.com/?3mnd0d33y0m
Hay muchas versiones del fileassistant que la verdad es que despistan, puede que haya otra mas nueva o mejor, pero este es el que he usado yo, y ha funcionado a la perfeccion. ;)
Por cierto, si teneis que usarlo echarle un ojo a algun manual, porque la forma de usarlo no es sencilla, y este si que no pregunta al borrar, etc... hacer unas pruebas antes en la MS
Ey, genial!!!!

Entonces el programa adecuado es el FileAssistant :)
La versión más reciente es la 1.2, pero si la 0.4 que has puesto funciona bien, no hay por qué complicar más la cosa, je,je.

Una cosa Sandungas, ¿qué ficheros has movido entonces? ¿Los de un dump anterior?

¿Y ahora qué ocurre con el firm emulado? Es que ese punto me tiene mosca...... Si la Flash1 está corrupta, y no existe la carpeta dh\302 (o la que corresponda).... ¿cómo puede ser que funcione bien el firm emulado? ?¿
FileAssistant ++ v.1.2. bajando ^^

¿Los archivos que faltan de la f1 se pueden coger de (por ejemplo) del pack del DevHook 0.46 de Kosovito?
EDITO
Me parece que nos estamos liando de FileAssistant. Hay distintos programas con el mismo nombre.

Parece ser que el que tiene versión 1.2 es uno muy moderno que se llama FileAssistant ++, pero aquí el que hace falta es uno que está en japonés y en inglés muy antiguo, que es el que ha puesto Sandungas. FileAssistant a pelo versión 0.04.

Tharandur, lo que tienes que hacer es lo que ha hecho Sandungas, crearte en la MS las carpetas que te falten, y moverlas a la Flash1.
Se supone que a partir de ahí la PSP ya será capaz de guardar el fondo en su sitio, y de crear los system.dreg e ireg adecuados, ¿no?

Si no, Sandungas en la página anterior de este tema ha puesto la estructura completa y los ficheros que son. Y creo que sí, te servirían los de algún pack mientras sean de 2.71 SE.

Las carpetas son:

dic
gps
net\http
registry
vsh\theme
Razorblade escribió:....... ¿qué ficheros has movido entonces? ¿Los de un dump anterior?

Los he sacado del dump que me habia hecho el devhook de la flash1 en ms0:/dh/301/f1

Pero para quien no los tenga se pueden hacer el cookie.dat y el auth.dat un "nuevo documento de texto" en windows y renombrandolos (estan vacios, son dummys) y el atokl0.dat de un dump de cualquier firmware (yo he comparado el del 1.50 y 2.71 y son iguales)
Razorblade escribió:¿Y ahora qué ocurre con el firm emulado? Es que ese punto me tiene mosca...... Si la Flash1 está corrupta, y no existe la carpeta dh\302 (o la que corresponda).... ¿cómo puede ser que funcione bien el firm emulado? ?¿

Yo la verdad es que no quiero saber nada de este devhook beta, la verdad es que casi no juego, prefiero "enredar"..., asi que sin prisas esperare a otra version.
De momento este va a salir de mi MS por la puerta de atras y con una patada en el culo (no os lo tomeis a mal, que el programa se sale, pero esto deestar "a la ultima" probando betas es lo que tiene...
Razorblade escribió:EDITO
Me parece que nos estamos liando de FileAssistant. Hay distintos programas con el mismo nombre.

Parece ser que el que tiene versión 1.2 es uno muy moderno que se llama FileAssistant ++, pero aquí el que hace falta es uno que está en japonés y en inglés muy antiguo, que es el que ha puesto Sandungas. FileAssistant a pelo versión 0.04.

Si, ese es el que despista, yo las pocas veces que lo he necesitado me he equivocado, por eso pongo ese que estoy seguro 100% que funciona.

Razorblade escribió:Tharandur, lo que tienes que hacer es lo que ha hecho Sandungas, crearte en la MS las carpetas que te falten, y moverlas a la Flash1.
Se supone que a partir de ahí la PSP ya será capaz de guardar el fondo en su sitio, y de crear los system.dreg e ireg adecuados, ¿no?

Si, en cuanto "reconstruyes" la flash1 y sales al XMB (yo he reiniciado en este momento, pero creo que da igual) guardas el fondo y se nota que realmente lo esta guardando (comparado con lo que tardaba antes en intentarlo caundo no tenia las carpetas)

Y el system.dreg y system.ireg a mi no me los habia borrado, estaban dentro de la carpeta "registry" que es la unica que me dejo el devhook el muy canalla, jajja
Los copie de mi flash1 y los compare en HEX con los que habia en el dump del devhook y tambien iguales 0 bytes diferentes (por si os sirve como dato...)
Mission Complete!!

Al final el File Assistant++ no lo he usado, basicamente porque no dejaba escribir en la flash1...

Lo hecho con la misma versión que propone Sandungas y todo ok, el manejo es un poco raro, pero tiene una ayuda que sobra.

Como no tenia los archivos, he cogido un pack que tenia de Kosovito que tenia un dump de la flash1 de una 2.71, y me he montado la estructura...
Aunque sin el auth.dat, que no venia en el pack.

De todas maneras, como antes ya iba sin auth.dat, he quitado el programa, he puesto un fondo, he reiniciado y todo ok [plas]. Tiene razón Sandungas cuando dice que se nota que esta poniendo el fondo, se nota que tarda mas (escribiendo en la flash1 :p).

En fin gracias a Sandungas y Razorblade por todo...

Mmmm, en cuanto a la carpeta dh/301, yo ya la tenia en la flash1 (extraño...), he probado a arrancar el devhook y todo sin problemas ^^.

EDIT.- He reiniciado la PSP y se ha generado un auth.dat, asi que sin problemas... El problema radica que una vez que el DevHook hace lo que sea en la flash1, la PSP no encuentra las carpetas y como (supongo) que no tendrá permisos mara hacer carpetas no hace nada :S.

Con este programa no se podría hacer para que la 3.01 del DH no te pidiese cada vez que metas nick, hora, etc, etc???
Yo soy otro de los damnificados por la beta del devhook.despues de seguir los pasos de los tutoriales lo unico que no he conseguido hacer es funcionar el wifi.Me detecta el punto de acceso pero al hacer la comprobacion de internet no entra y esto antes no pasaba.Por favor si a alguno se le ocurre alguna solucion que me lo diga, por que me estoy volviendo loco de tanto hacer pruebas.

Salu2
EDITADO: Pedia un link ilegal por un lado(lo siento), y por otro ya lo solucione. Muchas gracias por este hilo, ha sido de gran ayuda.
Simon escribió:Yo soy otro de los damnificados por la beta del devhook.despues de seguir los pasos de los tutoriales lo unico que no he conseguido hacer es funcionar el wifi.Me detecta el punto de acceso pero al hacer la comprobacion de internet no entra y esto antes no pasaba.Por favor si a alguno se le ocurre alguna solucion que me lo diga, por que me estoy volviendo loco de tanto hacer pruebas.

Salu2

No se si puede dar ese problema si no existen los archivos auth.dat y cookie.dat (que tambien se guardan en la flash1)
Prueba a hacer lo de "establecer imagen como fondo", si no la guarda tienes que hacer lo que puse antes..., o downgradear a 1.50 y volver a instalar el 2.71 SE-C
Al bajar a 1.50 provocas la pantalla azul de "datos de la consola dañados", asi se formatea la flash1 y se crean las carpetas y archivos necesarios.
Lo que he explicado antes es para "recomponer" la flash1 "a mano"

Edito:
Luxering, con el psardumper los sacas, haz una busqueda en el foro.
Wow!, me acaba de ocurrir un problema muy muy raro, tuve el mismo problema y yo uso el fw 1.5 limpito!!, al final, gracias a la colaboración de todos ustedes, pude dar con la solución del problema, he creado las carpetas vsh\theme dentro del directorio dh en el flash1. Gracias a todos!
Gracias por contestar Sandungas.La imagen de fonodo funciona perfectamente despues de restituir la flash1 a mano como bien comentabas.El problema es que la conexion Wifi a dejado de ir inexplicablemente.
He downgradeado a 1.50,vuelto a subir a SE-C,vuelto a bajar 1.50 y nada el Wifi sigue sin ir.
A ver si a alguien se le ocurre algo sobre este tema.

Salu2
por mucho k leo m e bajado un monton de fileassistant, incluido el de arriba y ninguno me deja copiar ni mover, excepto el de sandugas k si k me deja mover, pero no e sido capaz de entrar en la flash 1

Un ayuda :-(
50 respuestas
1, 2