Yo no quiero ver un mundo dominado por sony y microsoft, pero nintendo lo unico ofrece es un novedoso control (a excepcion del apuntador que esta horrible ), la apuesta de nintendo es muy ariesgada.
El gran problema de nintendo que no quiere perdidas y que a fuerza quieren ganar dinero desde la primer consola, y vendiendo a sus consumidores desde cables que deberian en ir en paquete a precios muy elevados como los hdtv, para cualquier otra consola, los consigues hasta a una decima parte del costo de la nintendo, esto es un mugre negocio rendondo para nintendo, y asi nos tiene comiendo de la mano., si yo llego a tener una wii propia (no tengo pero la he jugado), será porque me llame la atension los juegos, hasta el momento solo ahi uno, pero no justifica compramela y mucho menos en el lanzamiento como si fuera tan economica (es más en global se me hace la más cara una wii que un 360).
El wii una consola con graficos de xbox (1) (ojala me equivoque y se sean solo los primeros juegos) y control novedoso y muy bueno en algunos aspectos, pero nada más ofrece esto., de los emuladores y navegador web, ya estaba desde la xbox (1) y emuladores desde la dreamcast y ps1., Asi que creo que dificil que sea popular con los jugadores más veteranos.
otro tema aparte:
a otra cosa que me molesta mucho es existe mucha gente que fanatica de nintendo (de xbox y sony no conozco ninguna afortunadamente, le entran igual a todas, mientras le llame la atension los juegos), que no pueden jugar o criticar duramente a las demás consolas y creen que solo nintendo puede ofrecer graficos superiores por tecnologias que ni conozce como funcionan y que no sabe ni de computadoras estos fanaticos ( una vez conoci una persona que decia que una memoria de 10ms era más rápida que una de 6ms, ¡¡¡por dios no saben ni lo que dicen!!!).
En mi caso particular defiendo los juegos no las consolas ni marcas, me vale si me canso de una la vendo y consigo otra, pero eso si no tengo preferencia por nintendo, y menos por su politica negra tuvo en la epoca del nes y snes que más bien parecia mafia y por revistas como club nintendo (en mexico conocida como club mintiendo) y por sus medicres lemas de lealtad que luego aparecian en su revistas.
Esto a muchos no les va a gustar, pero ojala nintendo deje estos negras politicas y saque provecho a la consola wii., se supone que el que se benefica es el consumidor con la competencia? (sony-microsoft-nintendo).