VIDEO NATIVO en FIRMWARE 3.0, MP4, AVC, Y ahora "AVI con calidad UMD" (Comparativa)

Encuesta
Que formato de video prefieres para tu PSP?
12%
28
15%
34
48%
108
25%
57
Hay 227 votos.
Bien ,despues de habernos estado ocultando esto desde la 2.80, sony ahora lo desvela... la psp soporta AVI, pero no el tipico DIVX, es un formato de video llamado Motion JPEG, este modo por lo visto no comprime los fotogramas juntos.. o fusionados.. esto comprime fotograma a fotograma, judgad vosotros mismos.., aqui os pongo unas muestras que estan realizadas de un trozo de un DVD, pasado a SVCD, y despues con el mismo programa he convertido el MPG a mp4, avc, y avi (Motion JPEG) por cierto este modo de video lo usan diversos modelos de camaras fotograficas para hacer sus videos:

*Bien primero vamos a ver el normal.. MP4

Imagen

-Calidad de compresion : QVGA 29.97fps QB10 96Kbs Stereo
-Duracion 25seg, tamaño 1MB
-Nombre de archivo M4V10018.MP4 va en la carpeta ms:/MP_ROOT/100MNV01

*Ahora vamos con el hermano del MP4, el AVC

Imagen

-Calidad de compresion : AVC QVGA 29.97fps/VBR QB 25 128Kbs Stereo
-Duracion 25seg, tamaño 1,9MB
-Nombre de archivo MAQ71709.MP4 va en la carpeta ms:/MP_ROOT/100ANV01

*Y por ultimo el PROTAGONISTA DE LA HISTORIA... "Motion JPEG .AVI"

Imagen

-Calidad de compresion : 480x272 MOtion JPEG AVI (hay dos modos mas bajos de compresion q ocuparan menos pero los otros dos tipos de video estan en su grado de calidad maxima.. asique este tambien)
-Duracion 25seg, tamaño 13.3MB
-Nombre de archivo SVCD_DISC_1.AVI va en la carpeta ms:/VIDEO

Que decir tiene q la diferencia en megas es abismal pero la calidad de imagen tambien..

las capturas estan hechas con el screeshot.prx

Bueno pues ya podian implementar el DIVX tambien de paso.. y dejarse de chorradas..

en fin esto es lo q hay si a alguien le interesa.. q lo diga y hago un tuto de conversion al nuevo mega formato.. (mega por lo gigantes de los archivos)q realmente tiene muchisima calidad, pero aun kedan por hacer algunas pruebas a ver si se reduce el tamaño final del archivo.. si perder esa calidad.

Videos de las pruebas aki TEST_MP4_AVC_Motion_JPEG avi.zip

Salu2 [fumando] agradecimientos a la peña de la scene, #psp_spanish_avanzado, #psp_spanish y sobre todo la maraña de #psp.. VIVA LA RESISTENCIA !!!
[fies] Voto para el tuto. Buen currele.
Alek escribió: [fies] Voto para el tuto. Buen currele.

es un honor maestro jeje :) [oki]
Buen Trabajo Alogeno

Saludos
La verdad que la diferencia es brutal.. hehe alogeno... a ver ese tuto..aunque yo ya lo he probado.. aahahahahha

Saludos :)
Chotto Shot (hasta que salga en occidente) utiliza un contenedor multimedia Mp4, nada de avi

Esto es un video sacado tal cual de la cámara

http://www.anyo.org/psp/avc/MAQ50281.MP4

Juas, vaya currada, de paso xDDD (quiero mi cámara europea ya!)
Buena comparatiba [toctoc]
Pd: Aun asi, voto por el PMP X-D
gelon escribió:Chotto Shot (hasta que salga en occidente) utiliza un contenedor multimedia Mp4, nada de avi

Esto es un video sacado tal cual de la cámara

http://www.anyo.org/psp/avc/MAQ50281.MP4

Juas, vaya currada, de paso xDDD (quiero mi cámara europea ya!)

vale pero mira lo q dice aki.. esa camara puede q sea una barata y tengan pensao meter una mejor..

Holy crap! But what is Motion JPEG?

Motion JPEG is basically a video made entirely of JPEG images. Motion JPEG is still used by many digital cameras in their "Movie Recording" feature.

eso.. salu2 [fumeta]
Chotto Shot aún no ha llegado a occidente y ya van a hacer otra ... lo dudo

No se para que habrán metido ese formato, pero para la cámara digital, no, seguro
me apunto a lo del tuto! =)
ALoGeNo si no te molesta podrías poner también una captura de ese mismo vídeo en PMP AVC.
Nota: Es rarisimo que nadie haya dicho nada de la PEDAZO DE RUBIA
Gracias.
Max232 escribió:ALoGeNo si no te molesta podrías poner también una captura de ese mismo vídeo en PMP AVC.
Nota: Es rarisimo que nadie haya dicho nada de la PEDAZO DE RUBIA
Gracias.

joer esq yo no uso el pmp ejeje y no se si.. pero bien lo miro esq ahora estoi liao mirando a ver si se puede mantener la calidad de imagen y reducir el tamaño del archivo.. ya pense hacerlo.. pero ya te digo q yo o uso el pmp, solo el pimpstreamer y el pmpvlc.. pero el pmpavc no sorry te lo miro..
Cualquier duda sobre los programas que debes utilizar o demás, pregúntamelo.
Saludos.
Pues yo creo que la comparativa no es válida... Vamos a ver, si yo hago con el AVC un vídeo con un bitrate que es 10 veces mayor que el que has usado, conseguiría un tamaño de archivo parecido al del JPEG motion ese y mucha mayor calidad. La clave es el bitrate así que a diferentes bitrates, diferentes calidades...
¿Qué códec utilizas para comprimir a MJPEG? Necesito el nombre exacto xD

Mi cámara de fotos (Canon A540) graba vídeos en MJPEG, pero la PSP no parece reconocerlos.
Ahora prueba en una 1.5 o 2.71 SE un PMP AVC a 500kbps a 272x480, y verás como se ve igual el Motion Jpeg ese y ocupa mucho menos, pero claro, a Sony no le conviene que podamos usar el AVC a 272x480 que además consume mucha menos batería (al funcionar a 111mhz) y ocupa mucho menos consiguiendo una calidad como los UMD Video.
Fran_Teruel escribió:Ahora prueba en una 1.5 o 2.71 SE un PMP AVC a 500kbps a 272x480, y verás como se ve igual el Motion Jpeg ese y ocupa mucho menos

Ciertamente me gustaría probar, pero en la puta vida conseguí convertir un archivo a PMP. NUNCA fui capaz. Ni tutoriales, ni asistentes, ni programas que hacen todo automático. ¿Cuál es tu método? xD
melado escribió:Ciertamente me gustaría probar, pero en la puta vida conseguí convertir un archivo a PMP. NUNCA fui capaz. Ni tutoriales, ni asistentes, ni programas que hacen todo automático. ¿Cuál es tu método? xD

Pues yo los he probado todos, y el mejor es el AVItoPMP, luego el XVID4PSP, y por último puedes intentarlo a mano (pero eso no lo recomiendo).

Si el AVItoPMP no te funciona prueba el XVID4PSP, aunque al principio era muy malo y daba muchos fallos actualmente es muy bueno y ya casi no falla con ningún tipo de archivos.
Fran_Teruel escribió:Pues yo los he probado todos, y el mejor es el AVItoPMP, luego el XVID4PSP, y por último puedes intentarlo a mano (pero eso no lo recomiendo).

Si el AVItoPMP no te funciona prueba el XVID4PSP, aunque al principio era muy malo y daba muchos fallos actualmente es muy bueno y ya casi no falla con ningún tipo de archivos.

¡Gracias! Voy a probar alguno ahora. El caso es... ¿cuánto tarda en convertir los archivos? Porque para convertir a MP4 yo usaba el WinAVI PSP Video Converter, y me iba superrápido, a unos 90-100 FPS en un Centrino a 1.73 GHz.

Tengo entendido que convertir a PMP es bastante lento.
melado escribió:¡Gracias! Voy a probar alguno ahora. El caso es... ¿cuánto tarda en convertir los archivos? Porque para convertir a MP4 yo usaba el WinAVI PSP Video Converter, y me iba superrápido, a unos 90-100 FPS en un Centrino a 1.73 GHz.

Tengo entendido que convertir a PMP es bastante lento.

Pues si, no esperes pasar de los 30fps, yo en un centrino a 1.8ghz he llegado a 35fps, en un Core 2 Duo a 2.8Ghz he llegado a 40fps (no me preguntes porque, porque he probado con muchos programas y ninguno me convierte a más velocidad los PMP AVC sólo usan el 50% del procesador).

Asegurate de seleccionar PMP AVC y no PMP a secas, porque el AVC es mejor ya que utiliza el codec X264, el PMP utiliza XVID.
me apunto al tuto, y por cierto yo lo que quiero saber es como conseguir un AVI de un DVD para obtener la mayor calidad... Porque todo el mundo me responde DVD Decrypter pero eso lo que hace es sacar los VOBs esos....
00matt00 escribió:me apunto al tuto, y por cierto yo lo que quiero saber es como conseguir un AVI de un DVD para obtener la mayor calidad... Porque todo el mundo me responde DVD Decrypter pero eso lo que hace es sacar los VOBs esos....

El XVID4PSP y el AVItoPMP creo que permiten seleccionar vobs como fuente para convertir.
Para comprimir PMP AVC se necesita lo siguiente:

Programas para PC
- AviSynth
Codecs
- FFDShow MPEG-4 Video Decoder
Nota:Es recomendable desinstalar cualquier codec o pack tipo elisoft, k-lite o demás ya que estos provocan conflictos.

Compresores (instalad el que mas os guste o el que os funcione)
- AVItoPMP(recomendado)

- [url]XviD4PSP[/url]
Nota:Es necesario tener instalado el Net FrameWork 2.0 y el DirectX 9.0C para su correcto funcionamiento.

Filtro para poder ver PMP AVC en el ordenador (no es necesario)
- PmpSplitter
PARA REGISTRARLO TIENES QUE EXTRAERLO EN WINDOWS\SYSTEM32 Y PONER LO SIGUIENTE EN INICIO->EJECUTAR
regsvr32 pmpsplitter.ax

Programa para PSP
Reproductor
- PMP Mod AVC 1.02M subtitle mod
Hay que colocarlo en ms0:\PSP\GAME
00matt00 escribió:me apunto al tuto, y por cierto yo lo que quiero saber es como conseguir un AVI de un DVD para obtener la mayor calidad... Porque todo el mundo me responde DVD Decrypter pero eso lo que hace es sacar los VOBs esos....

Con el DVD2AVI puedes convertir esos archivos VOB a AVI.

Salu2 a to2.
muchas gracias por las respuestas!!!;) Voy a ver si consigo hacer un pmp avc y ver esa impresionante calidad de la uqe tanto hablan;)
estoi intentando pasar un MOV HD, a pmp y MJPEG .avi a ver q tal :)
Voy a probar lo del PMP para checar como está en calidad, la pregunta es:

¿Dónde coloco el *.pmp una vez hecho?
Uchiha Daiya escribió:Voy a probar lo del PMP para checar como está en calidad, la pregunta es:

¿Dónde coloco el *.pmp una vez hecho?

En PSP/VIDEO.
Es extraño, ya cree un pmp pero al tratar de reproducirlo me tira un error que dice así:

Error:

"pmp_file_open: invalid video format"
Press X

No entiendo :S

EDIT:
En el PC si puedo verlo...

P.D: Aun así viendolo en el PC me quede impresionado con la diferencia a un MP4 normal O_o!
facil...lo has creado en pmp normal o pmp avc y estas usando el reproductor contarrio
Ya, lo cree normal en vez de AVC...

Ahora la cosa es que no se cual es la forma de moverle xD

Osea pausa, play, stop, etc.

EDIT:
Listo, ya le aprete a todos los botones para ver que hacen xD

Pues la verdad me encanto el PMP, me cambio a este.

Solo una duda más, ¿Cómo le hago para que no adelante tan rápido?

EDIT2:
Otra cosa que me acabo de dar cuenta, por que en modo AVC no me pone bien los fps?, es que le pongo que solo se corte un pedazo de 125s y me parte uno de 175s.

Para colmo lo pongo a los fps originales del video pero aun así me pone 175s.

Si es así necesito mejor el PMP Player normal para el PSP... vere mientras que encuentro ^^u
Uchiha Daiya escribió:Ya, lo cree normal en vez de AVC...

Ahora la cosa es que no se cual es la forma de moverle xD

Osea pausa, play, stop, etc.

EDIT:
Listo, ya le aprete a todos los botones para ver que hacen xD

Pues la verdad me encanto el PMP, me cambio a este.

Solo una duda más, ¿Cómo le hago para que no adelante tan rápido?

EDIT2:
Otra cosa que me acabo de dar cuenta, por que en modo AVC no me pone bien los fps?, es que le pongo que solo se corte un pedazo de 125s y me parte uno de 175s.

Para colmo lo pongo a los fps originales del video pero aun así me pone 175s.

Si es así necesito mejor el PMP Player normal para el PSP... vere mientras que encuentro ^^u

Baja el PMP mod AVC 1.02 deaquí y prueba una peli en PMP AVC, verás como es mejor que el PMP además no gasta casi batería, según la web: "The current version run at 120mhz (battery consumption is around 20% for a 2 hours movie)." (yo lo miré y gasta un 6% cada 30min, un poco más pero aun así está muy bien, asi que con la batería llena tienes para ver pelis un buen rato).

Además si es una película de anime lo mejor es comprimirla con un bitrate variable y de calidad 20, asi ocupan poquísimo (unos 20min 60mb con el audio a 112kbps) y se ven de lujo.

Si te ha gustado la calidad del PMP cuando pruebes el PMP AVC te vas a quedar alucinando.
Para reproducir prueba mejor el PMP Mod AVC 1.02M subtitle mod que tiene soporte para subtitulos, guarda la posición donde te quedaste, gui y selector de frecuencia de la CPU.
Saludos.
Fran_Teruel escribió:
Baja el PMP mod AVC 1.02 deaquí y prueba una peli en PMP AVC, verás como es mejor que el PMP además no gasta casi batería, según la web: "The current version run at 120mhz (battery consumption is around 20% for a 2 hours movie)." (yo lo miré y gasta un 6% cada 30min, un poco más pero aun así está muy bien, asi que con la batería llena tienes para ver pelis un buen rato).

Además si es una película de anime lo mejor es comprimirla con un bitrate variable y de calidad 20, asi ocupan poquísimo (unos 20min 60mb con el audio a 112kbps) y se ven de lujo.

Si te ha gustado la calidad del PMP cuando pruebes el PMP AVC te vas a quedar alucinando.

Lo he hecho solo que yo le puse 22, pero aun así con 20 no solo se ve bien, sino que el mismo tiempo (2:05 min) que hice con un PMP normal y ahora en AVC se noto la gran diferencia de tamaño, la mitad >_
Me quedo con el PMP Mod AVC ^^
Uchiha Daiya escribió:
Lo he hecho solo que yo le puse 22, pero aun así con 20 no solo se ve bien, sino que el mismo tiempo (2:05 min) que hice con un PMP normal y ahora en AVC se noto la gran diferencia de tamaño, la mitad >_
Me quedo con el PMP Mod AVC ^^

Sólo un apunte: en AVC 20 es más calidad que 22, porque si seleccionas por calidad el contador va al revés, "más número=menos calidad", por lo menos eso me pareció a mi tras probar un video con calidad 20 y uno con calidad 30, el de 20 ocupa más y se ve mejor.
Lol, thx por la nota, remarcaré eso en mi "memoria" xD

P.D: Siento como que se desvió el tema, que no estaban con lo del contenedor AVI?
Pues yop nunca he podido convertir nada pmp, siempre me da un erorr o algo asi
Deja la configuración como pongo en la foto y reproducelos con el player que he puesto anteriormente.
Imagen
Una cosa... con que programa haceis los Motion Jpeg Avi??? a 480x272... porque no me aclaro (tengo la 3.02 y quiero probarlo :( )
Yo quiero saber como se llama la rubia de foto xD
al final el hilo va de PMP en vez de AVI MJPEG.. jeje en fins..

A ver si este finde hago el tuto.. que se me rompio el PC donde tenia todo.. se me qemo la placa base.. pero yata apañao..

Salu2
jordirafel escribió:Una cosa... con que programa haceis los Motion Jpeg Avi??? a 480x272... porque no me aclaro (tengo la 3.02 y quiero probarlo :( )

Me autocito, para ver si alguien responde a mi pregunta, bastante acorde con el tema del hilo...no con el p*** PMP o como se llame.
como puedo pasar un video a Motion Jpeg Avi??
temba escribió:como puedo pasar un video a Motion Jpeg Avi??
+1 por que creo que seria la clave de este hilo.
los codec mas conocidos es estos:

http://www.morgan-multimedia.com/

http://www.mainconcept.com/site/?id=797

y el PMP NO es un codec. sino un contenedor. tipo MKV o OGM o MP4 (si, lo es, porque en el MP4 puedes poner el audio en formato AAC o MP3, o AC3 y cadena de subtitulos. y el video puedes usar H264/AVC (NeroVision) o el X264 (inplementacion libre vasado en el de NeroVision, creado por los chicos de VideoLan.org).
¿vale, pero con esto que hago? ¿Como convierto los videos?
Hay alguna version del PMP Mod que sea capaz de Reproducir tanto videos en PMP y videos en PMP AVC? O tengo que tener el PMP Mod v2.02 y el PMP Mod AVC 1.02, o tengo que tener el PMP Mod para los PMP DivX y el PMP Mod AVC para los PMP AVC??

Saludos^^
notario_rojo escribió:Hay alguna version del PMP Mod que sea capaz de Reproducir tanto videos en PMP y videos en PMP AVC? O tengo que tener el PMP Mod v2.02 y el PMP Mod AVC 1.02, o tengo que tener el PMP Mod para los PMP DivX y el PMP Mod AVC para los PMP AVC??

Que yo sepa hay que tener PMP Mod v2.02 para PMP Divx y el PMP Mod AVC para los PMP AVC.

Pero vamos, que ¿Para que quieres un reproductor para los dos? Limitate solo a convertir PMP AVC que es el mejor de los 2 y utiliza un solo reproductor no¿?

Por favor que alguien me diga como puedo pasar un video a Motion JPEG .AVI, quiero ver como se ve y compararlo con pmp avc
Si pero tengo la serie de My name is Earl en formato PMP Divx y alguna que otra mas por eso lo comentaba.

Saludos^^
72 respuestas
1, 2