November NPD

1, 2, 3, 4
Ventas USA - NPD Noviembre

Hardware:

DS 918K

PS2 664K

GBA 641K

Xbox 360 511.3K

Wii 476K

PSP 411.9K

PS3 196.6K

Software:

PS2 GH2 498K combined (2 skus)

360 COD3 332.9K, ps2 106k, xbox 54.8k, ps3 24.8k, wii 47.8k

360 - nba live 26.2k, 2k7 33.5k

nfs carbon - i counted 744k across as many platforms

superman - 138k across 4 platforms, not sure if that's right

PSP VCS 110k

Smack 471k 2 plats

cars 287k

SR 23.3k

Ps2 y Ds [boing]
ÇhíN0 escribió:Ps2 y Ds [boing]

y GBA?? :O

Wii ha vendido todo su stock, no?

Nintendo ha vendido 2.000.000 consolas, para cagarse...
Si es que nintendo esta acabada xDDDD
Nintendo se esta apoderando del mundoo Oooh
Inauguremos en EOL un nuevo gif:

Imagen
y ahora bajaran algunos contadores de nexgenwars?? [666]
Metal_Nazgul escribió:Wii ha vendido todo su stock, no?

Sip, es dificilísimo conseguir una Wii en la mayoría de los Estados.

A ver si Nintendo logra mantener el ritmo. [oki]
No estan mal tampoco las de Xbox 360.. para ser la mas cara con diferencia y ya esta por encima del medio millon.

S2
Marcus_Fenix escribió:No estan mal tampoco las de Xbox 360.. para ser la mas cara con diferencia y ya esta por encima del medio millon.

S2

la mas cara es ps3 [rtfm]
ÇhíN0 escribió:

En estos momentos la PS3 no se puede contar en terminos de batalla entre consolas porque su suministro es minimo, Sony ha hecho un lanzamiento simbolico mas que otra cosa.
ÇhíN0 escribió:

Me referia de las que venden [qmparto] [qmparto]

S2
estos de gaf se lo pasan bomba [tadoramo]

Imagen
Pues acaban de quitar los numeros de las ventas en GAF, que cosa mas rara......

NO more numbers from me or permabannage.

mmmmm,mmmmmm,mmmmmmmmm.......
GAF está petadísimo.... han destrozado el server con el hilo de ventas de Noviembre xDDD
triki1 escribió:Pues acaban de quitar los numeros de las ventas en GAF, que cosa mas rara......

NO more numbers from me or permabannage.

mmmmm,mmmmmm,mmmmmmmmm.......

tienes razon, lo han quitado :O
Vaya, con excepcion del Nintendo DS, todas las demas consolas vendieron menos de lo que yo esperaba (Asi que mejor ni busco empleo de analista [tomaaa] ), pero tengo una duda,

¿Es cierto que esas ventas no toman en cuenta a la cadena Walmart?
DS 918K
PSP 411.9K

Le dobla en ventas.

Imagen
f0lken escribió:¿Es cierto que esas ventas no toman en cuenta a la cadena Walmart?

No tienen datos fiables de esa cadena, pero hacen una estimacion que parece ser bastante exacta y la incluyen en los numeros del NPD.
http://biz.gamedaily.com/industry/feature/?id=14685

Gears of War - over a million

FFXII - 896k

Zelda: TP - 412k

[360º]
http://www.youtube.com/watch?v=QHUUIJi9t8c

At the winner is...

Gears of War - over a million
Bueno por fin ventas REALES en USA que demuestran que dejan en ridículo los datos de nexgenwars. Recuerdo que a final de Noviembre ponian que Wii llevaba 700k vendidas (y solo habia salido en USA). Es decir que la han cagado en más de 200k. Y yo tenia razón un millon de Wii en USA en su lanzamiento ni de coña. XD

Las ventas de Xbox 360 son buenas en USA, pero también son completamente falsas las de nexgenwars porque a principios de noviembre llevaban 7 millones y ya van por los 8 millones. Lo cual quiere decir que en el resto del mundo se han tenido que vender 500k (o sea tantas como en USA): imposible.

Y lo de PS3 deprimente, ni a las 200k al final parece que han llegado a distribuir en USA. Sony está bordando el lanzamiento más desastroso de la historia de las consolas.
ÇhíN0 escribió:y ahora bajaran algunos contadores de nexgenwars?? [666]

entonces garibaldi tienen que poner bien los contadores no?

la verdad que ps3 esta teniendo un lanzamiento deprimente [reojillo]
Garibaldi escribió:Y yo tenia razón un millon de Wii en USA en su lanzamiento ni de coña. XD

perdona pero eso lo decías cuando creíamos que se iban a poner a la venta 1 millón de consolas.

Se han vendido todas las que se han puesto a la venta. ¿quién te dice que si hubiesen puesto 1 millón no las hubiesen vendido? ;)
Metal_Nazgul escribió:
perdona pero eso lo decías cuando creíamos que se iban a poner a la venta 1 millón de consolas.

Se han vendido todas las que se han puesto a la venta. ¿quién te dice que si hubiesen puesto 1 millón no las hubiesen vendido? ;)

weno si ps3 fuese puesto 1 millon en usa tmb las fuera vendio [tomaaa] ,o en japon

si nos ponemos asi..por esa regla de tres
Metal_Nazgul escribió:Se han vendido todas las que se han puesto a la venta. ¿quién te dice que si hubiesen puesto 1 millón no las hubiesen vendido? ;)
Incorrecto, se pusieron a la venta 500k de lanzamiento y luego hubo una remesa más para el día de acción de gracias.

Nintendo dijo que habia llegado a 600k en 10 días, que supongo que como todos los datos oficiales de compañias serán distribuidas no vendidas, por tanto no se han vendido todas las que se han puesto a la venta.
Next-Generation

Total industry sales for the month were $1.7 billion and $9.4 billion year-to-date. NPD analyst Frazier expressed to Next-Gen, “I don't think any category shows any signs of the growth letting up. … I would not be surprised to see total year sales come in north of $13 billion once December figures are in.”

Videogame console software sales were $804 million versus $702 million in November 2005, topped by Microsoft’s Gears of War, which sold 1 million units and raked in $61.5 million in sales (including the higher-priced Collector’s Edition).

Square Enix’s Final Fantasy XII followed at 896,000 units and $49 million in sales, and the third slot was filled by Nintendo’s Legend of Zelda: The Twilight Princess for Wii, which sold 412,000 copies and generated $20.2 million in sales. Activision’s $80 Guitar Hero II with controller came in fourth at 356,000 units and $28 million in sales.

Frazier noted that Gears of War is Microsoft’s first Xbox 360 game that it has released at the $60 price point (the Collector’s Edition was $70), and it still managed big sales. The analyst called the game “a testament to the power of great content,” adding “Price just isn't a barrier when the content delivers.”

The software results fall in line with analysts’ expectations.

New consoles PlayStation 3 and Wii launched November 17 and 20, respectively, making blips on a radar which was dominated by sales of the Nintendo DS.

The Wii sold 476,000 units for the month, while the shorter-in-supply PlayStation 3 sold 197,000 units. Sony was aiming to have 400,000 units available on launch day in the US.

The little DS juggernaut sold 918,000 units in November, bringing life-to-date US sales to 8.1 million units. The PS2 followed as the second-best selling piece of hardware for the month with 664,000 units sold. Third place was held by the never-say-die GameBoy Advance with 641,000 units.

Xbox 360 was next, with 511,000 units sold, bringing life-to-date US sales to 3.8 million units. The PSP followed with 412,000 sold during the month.

Frazier said she was “surprised” by the continued strong performance of the PS2 and GBA.

Total hardware sales came to $771 million, up 69 percent compared to last November. The amount was comprised of $519 million in console hardware (a 103 percent increase) and $252 million from portables (a 26 percent increase).

“As for console hardware sales, the biggest contributor in terms of units was clearly the PS2, but the 360 and the Wii contributed the most in dollar sales,” Frazier said. “The 360 accounted for about 26 percent of total hardware dollar sales.”

Year-to-date hardware sales were $3.3 billion.

Accessory sales were up 19 percent year-over-year at $158 million.

Frazier said of the results, "It's just such overall good news that bodes very well for the health of this industry."
Vamos, que la industria del video juego va viento en popa [fumeta]
Parece que con las ventas de PS2 por las núbes y dada la escasez de PS3 la gente va a esperar al "artículo más esperado".

Metal_Nazgul escribió:Se han vendido todas las que se han puesto a la venta. ¿quién te dice que si hubiesen puesto 1 millón no las hubiesen vendido?

Por esa regla de 3 quién te dice que si hubieran puesto a la venta 200millones de wiis no se hubieran vendido?

El caso es que ocurrió lo que ocurrió y se vendieron las wiis que se vendieron y ya está.
Parece que hay gente que aún no sabe que USA no es toda américa. Si vais a criticar nextgenwars, al menos aprended geografia.

¡Sudamérica y Canada os saludan!
fr0d0b0ls0n escribió:Parece que hay gente que aún no sabe que USA no es toda américa. Si vais a criticar nextgenwars, al menos aprended geografia.

Y México también les saluda, que también son reseñables las ventas allí.
fr0d0b0ls0n escribió:Parece que hay gente que aún no sabe que USA no es toda américa. Si vais a criticar nextgenwars, al menos aprended geografia.

Las ventas de Canada y los EE.UU. van juntas, y las de sudamerica no se contabilizan porque lo que hay alli es una distribucion paralela que tambien sale de las divisiones americanas de las empresas.

Creo que no hay distribucion oficial de consolas en sudamerica, la primera me parece que ha sido MS con la Xbox 360 en Brasil, asi que todas las ventas de esos territorios estan incluidas en las ventas de USA. Canada es caso aparte.
SI hay distribucion oficial de MS en Mexico, y de hecho fue mucho tiempo antes de que hubiera en otro pais latinoamericano...

...Otra cosa es que aqui apenas rebasamos las 100 000 unidades desde que salio la consola :Ð
Una cuestion, que dia del mes de Noviembre fue el black Friday?
Pues para Peter Moore las cosas van viento en popa.

http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw45772ea4ee1f8&pic=360

Edito:En que estaria pensando [plas]
Garibaldi escribió:Incorrecto, se pusieron a la venta 500k de lanzamiento y luego hubo una remesa más para el día de acción de gracias.

claro, en "las américas". Las ventas son de USA y Nintendo agotó todas las consolas que salieron a la venta

PD: Michael Moore? [qmparto]
Hombre, hay que tener en cuenta que Wii tendria poco stock pero tb hay que decir que al ser el lanzamiento las ventas se disparan, la 360 le ha plantado cara en noviembre, ha vendido mas de 500k y ya veremos que pasa en Diciembre...

Creo que en USA la batalla la ganara Ms pero es muy pronto todavia.
parece que no van a poner m as ventas de npd en gaf :(
radeonxt escribió:parece que no van a poner m as ventas de npd en gaf :(

Parece que al final ha habido un arreglo qeu satisface a todo el mundo:

i folks. So I've been in contact with the NPD Group.

As you all know they've asked us to not post the full NPD data, so we won't be doing that anymore (it's their intellectual property after all). This isn't the end of NPD info on GAF directly, however; upon request, each month (on the day the data gets dropped) NPD will provide me with:

Originally Posted by NPD Group:
a synopsis of the market, which includes the Top 20 with unit sales, install base LTD and monthly for each platform

Yeah, so that sort of stuff shows up on other sites too. But that's not the end of it:

Originally Posted by NPD Group:
Also, I wouldn't be against answering a few requests each month for data like we do for our elite media outlets. In other words, if you wanted to start a thread about licensed titles, I cold pull data for you and provide it to give your readers something to write about [within reason].

So there you have it. Not a bad situation, eh?
Metal_Nazgul escribió:claro, en "las américas". Las ventas son de USA y Nintendo agotó todas las consolas que salieron a la venta
Ya se ha dicho miles de veces que en los datos de NDP se recogen las ventas de toda America incluida Canadá, pero vamos vosotros solos para dar coherencia a vuestras opiniones sois capaces de convertir a mercados marginales en importantísimos donde se venden sin comerlo ni beberlo 150k de consolas en un mes [qmparto]
De Nintendo mejor no hablar, creo que las cifras hablan por si mismas y personalmente me interesan poc asi que nada.

Del resto pues veo bien a PSP, decir que vende mal simplemente porque DS vende el doble pues no me parece muy muy justo.

EN cuanto a X360 pues bien, yo si fuera M$ estaria encantado, vender 500 a ese precio pues perfecto desde luego lsi quieren vender mas deberian bajar el precio de X360 pero bueno, teniendo PS3 el que tiene lo veo raro.

En cuanto PS3 pues se confirma que es el lanzamiento mas patetico de la historia. Increible lo de Sony. lo curioso es que no veo ningun hilo creado para tratar el tema por los que lanzaban pestes por el lanzamiento de X360....
ninu está baneado por "troll"
me parece bastante penoso que 360 no venda mas que ps2 en las navidades de su 'confirmacion' y con GOW en venta.

DS estratosfecrica, y psp bastante bien para no tener software [666]
me parece bastante penoso que 360 no venda mas que ps2 en las navidades de su 'confirmacion' y con GOW en venta.

PS2 catalogo cojonudo, Xbox 360 catalogo cojonudo, PS2 FFXII, Xbox 360 Gears of War, PS2 150$, Xbox 360 400$.
triki1 escribió:

PS2 catalogo cojonudo, Xbox 360 catalogo cojonudo, PS2 FFXII, Xbox 360 Gears of War, PS2 150$, Xbox 360 400$.

es mas, creo ke la ps2 vale alli 130$ o 120$..

no espereis ke hagan regalitos de 400$ para el dia de accion de gracias ese, yo por ejemplo ami primo/sobrino o analogo no me gastaria 400€, 120€ pues tendria su pase.

Es un ejemplo valido para explicar esa situacion...
triki1 escribió:

ps2 la tienen bastantes millones de americanos. 360 solo unos pocos millones.

Eso tambien cuenta. No?

Y si MS no baja el precio no es problema de sony. Hay que dar un plus si quieres ser el primero del mercado.
ninu escribió:
ps2 la tienen bastantes millones de americanos. 360 solo unos pocos millones.

Eso tambien cuenta. No?

Y si MS no baja el precio no es problema de sony. Hay que dar un plus si quieres ser el primero del mercado.

Pero que plus ni que leches? Si MS no tiene porque bajar el precio de la consola en estos momentos ( por mi la podia regalar). Su rival o eso piensan ellos es Sony y su PS3, asi qeu hasta que no tengan stock en el mercado cualquier rebaja de precio es una gilipollez. Ademas, pareec ser que por una vez MS esta ganando algo dinero con la venta de la consola a 400$, asi que si no tiene competencia en su rango y estan ganando dinero para que leches van a bajar de precio? El tiempo de los packs suicidas y demas por parte de MS ya paso.

A mi me parece que vender mas de 500K en USA en el mes de Noviembre esta bien, no es excepcional pero bastante bueno. Ademas, el software de la consola se sigue vendiendo de cojones con el Gears con mas de un millon de copias vendidas y el COD3 con unas ventas muy buenas para ser el primer mes.

¿ Que podian ser mejores? claro, con la consola a 100$, incluyendo disco duro de 100GB, Live gratis y una mamada de Beyonce de propina, pero MS no lo cree conveniente.
triki1 escribió:
Pero que plus ni que leches? Si MS no tiene porque bajar el precio de la consola en estos momentos ( por mi la podia regalar). Su rival o eso piensan ellos es Sony y su PS3, asi qeu hasta que no tengan stock en el mercado cualquier rebaja de precio es una gilipollez. Ademas, pareec ser que por una vez MS esta ganando algo dinero con la venta de la consola a 400$, asi que si no tiene competencia en su rango y estan ganando dinero para que leches van a bajar de precio? El tiempo de los packs suicidas y demas por parte de MS ya paso.

A mi me parece que vender mas de 500K en USA en el mes de Noviembre esta bien, no es excepcional pero bastante bueno. Ademas, el software de la consola se sigue vendiendo de cojones con el Gears con mas de un millon de copias vendidas y el COD3 con unas ventas muy buenas para ser el primer mes.

¿ Que podian ser mejores? claro, con la consola a 100$, incluyendo disco duro de 100GB, Live gratis y una mamada de Beyonce de propina, pero MS no lo cree conveniente.

si quieres ser el lider, tienes que ofrecer mas. Y punto.

Estamos en una epoca de ventas MASIVAS. Una rebaja de la consola podria hacerla inalcanzable (almenos en USA) para ps3. No se trata de vender mas que ps3, se trata de aprovechar que ps3 esta limitada para vender el MAXIMO (sino me explicas porque fueron los primeros en esta generacion, sino es para conseguir una ventaja estrategica?)

Y sobre lo de ganar dinero, no digo que no lo tengan que ganar, pero dudo que les venga de lo que puedan dejar de ganar con las ventas del periodo navideño, con lo que llevan perdido ya ocn la marca xbox...
ninu escribió:
si quieres ser el lider, tienes que ofrecer mas. Y punto.

Estamos en una epoca de ventas MASIVAS. Una rebaja de la consola podria hacerla inalcanzable (almenos en USA) para ps3. No se trata de vender mas que ps3, se trata de aprovechar que ps3 esta limitada para vender el MAXIMO (sino me explicas porque fueron los primeros en esta generacion, sino es para conseguir una ventaja estrategica?)

Y sobre lo de ganar dinero, no digo que no lo tengan que ganar, pero dudo que les venga de lo que puedan dejar de ganar con las ventas del periodo navideño, con lo que llevan perdido ya ocn la marca xbox...

Pero es que MS piensa que va por buen camino, piensa que las ventas que esta teniendo son buenas y cree que este es el camino indicado para ser el lider, asi que no ev razones para bajar de precio la consola. ¿ Tu crees lo contrario? Pues bueno, son puntos de vista diferentes, yo desde luego si fuera el mandamas con la politica de la Xbox 360 no bajaba de precio ahora la consola ni loco. Ademas, ventaja estrategica? MS no se tiene porque preocupar de eso, mientras tenga buenos numeros de ventas y la PS3 este escasa en los mercados el problema sera para Sony, no para MS.

Respecto al o de ganar dinero, pues hombre, yo no se si ganan o pierden, lo digo por un informe que salio hace poco segun el cual MS podria estar ganando unos 75$ por consola vendida, pero MS no se ha pronunciado al respecto. Igual siguen perdiendo dinero, ellos no han dicho nada, peor desde luego cuanto mas tiempo tengan el precio alto mas beneficios o menos perdidas tendran y eso es lo que se han propuesto. Moore ya dijo que su meta era empezar a ganar dinero con la Xbox 360 y de momento estan haciendo lo posible para que asi sea. Cuando Sony tenga ya consolas a la venta ya se preocuparan si quieren, de momento ellos tienen la ventaja y asi parece que seguira por lo menos algunos meses.

Salu2
181 respuestas
1, 2, 3, 4