Wii, q sensacion da?

Hola, es mera curiosidad, q me corroe desde hace dias.
Mi pregunta es, q sensacion da utilizar el mando de wii ? (el q es como un mando de television ) es parecido al eyetoy y esos mandos de la ps2?es q por ejemplo para mi, el uso del eyetoy me parecia demasiado artificial.

quiero saber la experiencia de su uso, si merece la pena comprarsela si no me gusta mucho el eyetoy.

Espero respuestas, graciasss.
es una sensacion de libertad de que puedes hacer lo que quieras y encima el mando es pequeñisimo mas de lo que me esperaba puedes hacer muxas cosas

p.d me encanta esta consola¡¡¡¡
Ni por asomo se parece al EyeToy.

Cuando usas el mando tienes la sensación de estar realmente moviendo el puntero por la pantalla con tu dedo, es perfecto.

Luego cuando lo usas de bate en el BaseBall dices... estoy aguantando el bate de verdad?? Realmente es increible.
Te quedas asombrado de lo bien que va Oooh y como puede detectar su posicion en 3D sin ningun tipo de lag ni fallo ni nada parecido... es la caña ;)
DjScream3 escribió:Te quedas asombrado de lo bien que va Oooh y como puede detectar su posicion en 3D sin ningun tipo de lag ni fallo ni nada parecido... es la caña ;)

lo de "sin ningun tipo de lag" creo que es discutible... vale que depende del juego, pero en ciertos juegos si que hay lag
hartemisa escribió:es una sensacion de libertad de que puedes hacer lo que quieras y encima el mando es pequeñisimo mas de lo que me esperaba puedes hacer muxas cosas

p.d me encanta esta consola¡¡¡¡

A SaSuK3 y a mi también nos parecio pequeñisimo cuando lo vimos xD (fuimos de caza Wii juntos). No se que gente utilizaron de modelo que tendrian minimanos xD
brutal !!! es increible.. por un momentos pierdes la sensacion de estar cogiendo un mando y entre eso y lo pequeña que es laconsola.. sin cables, sin na hay apartadica.. parece que eres tu y la tele. Realmente jugar con el wiimote te deja con un gran sabor de boca.. y en el wiisports es donde mejor se nota.. aunque cuesta pillar el truco.. y el tema de la barra sensora me tiene algo desquiciao porque mi tele no es plana por ningun lao y para ponera tengo que hacer virguerias.. pero sobretodo que te olvidas de estar jugando con un mando es lo mas agradable de wii
Minoco escribió:

lo de "sin ningun tipo de lag" creo que es discutible... vale que depende del juego, pero en ciertos juegos si que hay lag

Lag no existe... hay juegos con movimientos predetermados.. (osea haces el movimiento, lo reconoce la consola y ejecuta la accion en la consola) ejemplo: katanas del red steel

y luego hay los que son en "directo" como el wiisport que reconoce el movimiento del mando todo el rato

Salu2!
Es una sensacion cojonuda,han acertado plenamente
Después de tanto hype y de tantas promesas yo me doy por satisfecho, cumple con creces. Un 10 para nintendo.
Felicidad:
"felicidad es maravillar con kinder sorpresa y quien sabe que hallar,kinder sorpresa te da grandes sorpresas de felicidad"

Imagen
Es increible la sensación que da. La primera que coges el mando lo notas extraño, pero en el momento que te pones a probar el Wii Sports y ves como el mando responde... flipas. Darle efecto a los bolos, tiros con efecto en tenis, el bateo es super preciso (0 lag) y la precisión en el de Golf es hasta desesperante. Y para juegos de puntero, si tienes la barra bien configurada, es increíble la precisión que coge, me encanta disparar en el Zelda. Para mí cumple con creces.
Es algo parecido a la primera vez que jugaste con el ana´lógico manejando a Mario. ^_^
A ver... el EyeToy es una chorrada, una tontería de cotillón. No se pueden ni comparar, te lo digo sinceramente (sin fanatismos de ningún tipo).

El Wiimando es un control serio que se adapta a cualquier tipo de juego, es muy muy comodo. La sensación es de inmersión, de interactividad total. [oki]
israel escribió:A ver... el EyeToy es una chorrada, una tontería de cotillón. No se pueden ni comparar, te lo digo sinceramente (sin fanatismos de ningún tipo).

Muy de acuerdo, el EyeToy solo coge "perfiles" y además que eso de ver contínuamente lo gordo que estoy en la TV no me acaba de caer muy bien,

prefiero hacer ejercicio con el Wii Sports... xD
Pero es que el EyeToy es un complemento a la consola, el Wiimote es el control de la consola hombre xDD.

La sensación que produce jugar al Zelda con ese control es indescriptible
despues de tanto leer, no me quedan claro algunas cosas del mando:

por un lado el lag:
- unos dicen que es nulo
- otros que en algunos casos molesta bastante
- y otros que depende del juego en cuestion

y por otro la precision del puntero:
- perfecta para algunos
- y tambien he leido por ahi a alguien quejandose en este aspecto, diciendo que es peor que cualquiera de las tipicas pistolas

a ver si alguien me lo aclara un poco mejor, que creo que como sigan asi las cosas hasta el año que viene no tengo la consola
Pues sinceramente yo me esperaba mucha más precisión en el movimiento del puntero, que OJO, no es lo mismo que el movimiento del mando.

El movimiento del mando es lo que se usa para manejar el wiisports por ejemplo y en esas cosas es muy muy bueno, reacciona al momento y sigue todos tus movimientos.

Ahora bien, para shooters y para apuntar con precisión se me antoja algo lento, no lo suficiente como para no poder jugar pero si para jugar un poco peor.
yauros escribió:despues de tanto leer, no me quedan claro algunas cosas del mando:

por un lado el lag:
- unos dicen que es nulo
- otros que en algunos casos molesta bastante
- y otros que depende del juego en cuestion

y por otro la precision del puntero:
- perfecta para algunos
- y tambien he leido por ahi a alguien quejandose en este aspecto, diciendo que es peor que cualquiera de las tipicas pistolas

a ver si alguien me lo aclara un poco mejor, que creo que como sigan asi las cosas hasta el año que viene no tengo la consola

Hombre, lag no tiene, lo que pasa es que los juegos con movimientos predifinidos tiene que esperar a ver la secuencia para hacer el movimiento. Por ejemplo, el lanzamiento de bola en baseball es predefinido, entonces primero debes hacer el movimiento y luego lo lanza. El ataque giratorio de Zelda igual. Es diferente a las pistolas, pero el mando es muy preciso, hay que hacerlo servir como un ratón aproximadamente. Lo mejor es que con el mando tienes todo en uno, eso es lo mejor.
Gandalf22 escribió: Wii, q sensacion da?

Wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!
Y que tal el call of duty? Mola eso de disparar como en el video ese del chaval que se flipaba?
Joder, tengo unas ganas locas de probar una de esas. A ver si alguno de los que la tiene pone un pase a leuro la entrada para echar unos minutillos :D Seria un buen negocio, jejeje.

Saludos y disfrutarla :D
dr_Rouman escribió:La sensación que produce jugar al Zelda con ese control es indescriptible

No lo he jugado durante mucho tiempo, pero me ha dejado un poco frío. Me parece muy artificial la utilización de las capacidades distintivas del mando.

Básicamente se maneja como un Zelda cualquiera, pero con un componente -supongo que inicial- de confusión. Menear el mando para atacar me parece un incordio y no me acaba de gustar. Lo de apuntar y tal tampoco me parece un aliciente, ni que suponga un salto cualitativo en la experiencia con respecto al stick analógico.

Mi veredicto inicial para el caso de Zelda es que con ese sistema de control de base, la incorporación del wiimote es innecesaria y superficial.

No obstante, con otros títulos que han sido estrictamente enfocados a la explotación del mando (wiisports o wiiplay) sí que es algo que merece la pena.
Pues... yo hoy he convencido a mi madre (62 años) para que 'tirase' unas cuantas veces a los bolos en Wii Sports. Despues de unas breves explicaciones y unos cuantos consejos sobre donde dirigir la bola, se ha marcado tres plenos seguidos [flipa] y luego ha pasado un buen rato burlandose de mi hermana y de mi porque fallabamos algun bolo, jejeje.

No habia jugado jamas a un videojuego (si exceptuamos el test de operaciones aritmeticas del brain training de la DS que le picó la curiosidad un dia que se lo estuve enseñando)

La sensacion es la siguiente: algunos juegos estan mejor conseguidos que otros a la hora de controlar. Apuntando, con un poco de practica, es una delicia (el de disparos del Wii Play mola mazo, sobre todo cuando los extraterrestres tratan de raptar a tus Miies :P)

Luego hay juegos como el de Boxeo del Wii sports, donde parece que se le va la perola y a veces tiras golpes y no responde (y no porque el rival te los bloquee o te haya dado una leche, precisamente)
Lo de que es menos preciso que una pistola zapper de aquellas es muy discutible porque segun he leido en cierto reportajes la zappers aquellas disparaban a granel era como apuntar a un cuadrado de 64x64 pixels que vamos depende lo lejos que estuviera es blanco perfecto

no se si os habeis parado a calibrar el puntero en el zelda pero toma unas medidas y consigue que donde apuntes es donde disparas.

el control del zelda la verdad es que casi todo se puede hacer con botones... y asi lo piensas hasta que te encuentras sumido en una batalla te emocionas y empiezas a dar sablazos a diestro y siniestro.

y ademas tengo la intuicion de que no esta todo el control desde el principio porque se van aprendiendo tecnicas y lecciones.

Para este caso es fabuloso atacar con sablazos al wiimote :

Estas intentando apuntar a algo con el tirchinas/arco y se acerca un malo , en el control antiguo tenias que quitar el arma vamos que te sacude antes de que te quieras dar cuenta.

Ahora ja, le pegas dos sacudidas al wiimote y en la segunda ya le has dado candela al bicho (la primera para sacar la espada).

Me ha fallado que por ejemplo aunque predefinidos, si hicieses un corte horizontal cortase horizontal , si hicieses un corte vertical cortase vertical

pero bueno , es el mejor zelda de largo :)
Pues mas o menos lo q me imaginaba,tecnicamente a priori deja muchisimo q desear,en plan multiplayer como siempre nintendo se sale y poco mas q decir,el Wii sport tiene 3/4 horas mortales,despues de esas horas vuelve la monotonia y el cansancio mas extremo y desgraciadamente el mando no es lo preciso q a uno le gustaria
Pues es tal la sensacion que da que desde ayer por la noche a las 21h que la conecte llevo 15h jugando a la Wii.....es tal la sensacion que mi padre, madre y abuela han dicho que es inceible.....que es como la realidad!!!!

El Mando es pequeño, ergonomico y detecta todo perfectamente, el Nunchuk es pequeño tambien y ligero como uan pluma.

Esta consola es la que mas me esta haciendo disfrutar de todas las que he tenido (Nes, N64, PSX, PS2, XBOX, XBOX360) en mi Vida de 16 años.
VIKINGO escribió:Pues mas o menos lo q me imaginaba,tecnicamente a priori deja muchisimo q desear,en plan multiplayer como siempre nintendo se sale y poco mas q decir,el Wii sport tiene 3/4 horas mortales,despues de esas horas vuelve la monotonia y el cansancio mas extremo y desgraciadamente el mando no es lo preciso q a uno le gustaria

Es magnífica la sensación. Técnicamente la pareja Wiimote+Nunchaku, para determinados juegos, es INMEJORABLE. La precisión en algunos casos es magnífica.

A nivel multijugador se lo han currado muy bien con los juegos incluidos en Wiisports. Y sobre este último, a mi me está dando horas y horas de diversión. Ahora me está encantando el tenis, es una sensación única.

Un 9.9 para Nintendo.
VIKINGO escribió:Pues mas o menos lo q me imaginaba,tecnicamente a priori deja muchisimo q desear,en plan multiplayer como siempre nintendo se sale y poco mas q decir,el Wii sport tiene 3/4 horas mortales,despues de esas horas vuelve la monotonia y el cansancio mas extremo y desgraciadamente el mando no es lo preciso q a uno le gustaria

Tecnicamente deja mucho que desear ?, pues diseña tu el proximo wiimote, porque no hay nada superior , Sony ha intentado copiarlo y aun esta en ello y no lo consiguen.

yo creo que la precisión del puntero y los acelerometros esta perfecta como mando esta muy bien luego que lo aprobeche el software es otro tema si en lo de las 3 o 4 horas del wii sports estoy de acuerdo , en multijugador ganas mas .
Alfalover escribió: no se si os habeis parado a calibrar el puntero en el zelda pero toma unas medidas y consigue que donde apuntes es donde disparas.

Y eso como se hace? Me he dado cuenta que antes de empezar a jugar te sale un mensaje preguntandote si está todo bien calibrado y tal...

Pero como lo calibro? A mi me parece que me va bien, pero nunca está de mas saberlo.
silinde escribió:
Y eso como se hace? Me he dado cuenta que antes de empezar a jugar te sale un mensaje preguntandote si está todo bien calibrado y tal...

Pero como lo calibro? A mi me parece que me va bien, pero nunca está de mas saberlo.

Jugando le das al + (menu de equipamiento y abajo hay para guardar y opciones)

en Opciones hay una linea que pone : Ajustes del mando la seleccionas y pulsas + , y te hace unas pruebas/preguntas en las que tiene toda la pinta que coje el tamaño de la barra de sensores respecto de la tele y ajusta. si sin ajustar iba bien ajustado muuucho mejor. ;)
Lo creia bastante mejor...

Se que me vais a 'comer' pero estos son mis pensamientos:

Estoy de acuerdo con que no tiene apenas lag, pero los movimientos reales que haces con el mando no se reflejan realmente ni por asomo en los juegos, se acercan bastante, pero aun tienen que mejorar mas y tal vez sea eso, solo cosa de los juegos que aun estan en medio pruebas, o eso espero...

Aunque es bastante mejor que el Eye Toy (ya le gustaria a sony...), es una cosa muy parecida en realidad, y de novedad la verdad esq no es tanta, hace ya muchos años que se realizaban gafas y guantes para realidad virtual con un mecanismo parecido, que por cierto, no dio mucho de si.

Eso si, te lo pasas de PM si estas con coleguitas en plan cachondeo, aunq los mandos tienen mucho peligro cuando la gente bebe alcohol xD
No se reflejan los movimientos en el wiisports? Que estas preparado para batear y conforme inclinas el mando, gira el bate el bateador? :S
Me parece lo mas guapo que han inventado en este siglo, asi de claro ^^ Realmente guapisimo, no se puede explicar con palabras. Ahora se me hace hasta raro jugar a la 360 :)
pero que eye toy ni ke...
esta consola es lo mejor que he probado en la vida!
Frange escribió:Lo creia bastante mejor...

Se que me vais a 'comer' pero estos son mis pensamientos:

Estoy de acuerdo con que no tiene apenas lag, pero los movimientos reales que haces con el mando no se reflejan realmente ni por asomo en los juegos, se acercan bastante, pero aun tienen que mejorar mas y tal vez sea eso, solo cosa de los juegos que aun estan en medio pruebas, o eso espero...

Aunque es bastante mejor que el Eye Toy (ya le gustaria a sony...), es una cosa muy parecida en realidad, y de novedad la verdad esq no es tanta, hace ya muchos años que se realizaban gafas y guantes para realidad virtual con un mecanismo parecido, que por cierto, no dio mucho de si.

Eso si, te lo pasas de PM si estas con coleguitas en plan cachondeo, aunq los mandos tienen mucho peligro cuando la gente bebe alcohol xD

Si tienes razon que hace mucho que estas cosas estan pero sabes el problema de porque no han tenido exito , porque se ponian como accesorios a parte y no estaban bien elaboradas y/o refinadas

y lo que ha conseguido Nintendo es genial, ha conseguido que toda esa tecnologia que prometia tanto , no se quede en el tintero le ha dado forma , calidad y un uso diario , y ademas con matricula porque quizas si en el wii sports no acabe de ir fino del todo en algun punto, pero se porta divino, y te digo que esto es mucho mas complicado de programar que un boton que se pulsa o no o un sencillo analogico.
[plas] [plas] [plas] [plas] MIS MEJORES 250€ Jamas gastados [plas] [plas] [plas] ademas mi padre no para de tirar bolos jajajaja
Respecto al tema del lag, tened en cuenta que el wiimote no tiene forcefeedback... vamos que si en el de los bolos tu tienes la mano por encima de tu cabeza pq la has movido muy rapido pero en la pantalla todavia esta bajando pq tiene que simular el peso de la bola, pues tienes que acostumbrarte a jugar teniendo en cuenta la inercia del movimiento.
Esto se ve mucho en el juego de boxeo, que parece que va muy lagueado hasta que aprendes a medir tu inercia de movimiento.
No me explico nada bien, pero algo asi queiro decir

(creo)
muy de acuerdo la gente confunde el lag, con las reglas del juego en el de boxeo por ejemplo no puedes pegar 500000 golpes en un segundo tiene su tiempo. :) alguien que porfin lo entiende.
Alfalover escribió:muy de acuerdo la gente confunde el lag, con las reglas del juego en el de boxeo por ejemplo no puedes pegar 500000 golpes en un segundo tiene su tiempo. :) alguien que porfin lo entiende.

si ademas si lo haces bien.. no paras de dar golpes uno detras del otro.. es como el que esta como loco matando moscas jugando al tenis.. fijo que no le das.. pos el boxeo es igual.. no e visto a boxeadores profesionales pegar como nenas de recreo...

aaa por cierto... nintendo deveria de hacer un anuncio como el de BMW ( de nuestro amigo risto.. xD ) te gusta conducir ?? pues... te gusta jugar ?? ay tienes el wiimote xD o Be wiimote, my friend.. xD enserio que cada dia que juego mas.. mas me gusta... y me jode.. porque tenia ay el naruto y dragon ball para la ps2 y el pro 6 pa el pc.. y me da cosa jugar con el mando de la ps2.. sinquerer estiro los brazos jajajaa.... sobre el control del zelda... no se puede hacer mejor... y apuntar tienes que acostumbrarte.... nose no es como el puntero del raton que esta en el medio.. sino que se mueve por la pantalla y mueves la vista con el analogico y yo me rallaba hasta que aprendi la idea.
El desarrollo del mando en mi opinión es pleno para ser la primera consola que basa su funcionamiento en reconocer movimientos humanos (como bien han dicho antes, un sistema complementario no es lo mismo). No tiene lag por ningún lado, sino que en algunos juegos espera a que realices el movimiento completo simplemente por reglas de juego.
Sobre el WiiSports, me parece que está muy bien hecho PARA SER EL PRIMERO. Es aceptable que hoy tenga las "carencias" que se le puedan atribuir, lo que no sería tolerable es que las tuviera dentro de un año, cosa que probablemente no ocurrirá. No creo que sea un mal título, yo ya he jugado al tenis, al beisbol y a los bolos durante un total de aproximadamente 30-35 horas y no me cansa. Aun así, hay una sensación que parece generalizada: entre la primera y la segunda hora de juego te puedes sentir un poco desanimado pues para lograr el objetivo de los juegos hace falta coger bien los movimientos. A partir de esa pequeña "barrera" el vicio va en aumento en una progresión exponencial casi.

El mando está bien estudiado y es capaz de reconocer prácticamente la totalidad de movimientos compuestos que pueden realizarse con el brazo (y si no prueba a lanzar un tirabuzón en el beisbol).

Sobre el enganche amigo/familiar es muy fácil que alguien que nunca haya jugado a una consola y que no le gusten los videojuegos se ponga a jugar y acabe una hora después flipando en colores nuevos. (En mi caso mi padre que no sabía ni qué es una consola probó el tenis, a los cinco minutos se quitó el jersey, a los diez minutos apartó el sofá y la mesa para tener espacio, y a la media hora, sudando como nunca, me dio el mando y se fue a beber agua).

Mi nota: un 9. Una nota muy alta porque creo que lo han hecho muy bien teniendo en cuenta a lo que se han enfrentado; era muy difícil hacer un producto que satisfaciera a jugadores tan exigentes como lo somos todos los que hemos visto ya muchos títulos en Cube, PS2, XBox y PC con grandes gráficos. Y sobre todo, porque hasta ahora la historia del videojuego discurría inexorablemente por el sendero del pad tradicional. El salto ha sido de la noche a la mañana y por el momento parece que no es un fracaso ni una moda pasajera.

Sobre las políticas de venta, títulos, etc, ya todos sabemos de sobra lo que hay ...
A ver, es aceptable que Wii os parezca una mierda... pero por favor, no digáis que es similar al Eye Toy porque es una falta a la verdad enorme.
israel escribió:A ver, es aceptable que Wii os parezca una mierda... pero por favor, no digáis que es similar al Eye Toy porque es una falta a la verdad enorme.

Si por decir se pueden decir muchas cosas.

Imagen

Pero al final se pone a cada uno en su sitio.

Imagen
israel escribió:A ver, es aceptable que Wii os parezca una mierda... pero por favor, no digáis que es similar al Eye Toy porque es una falta a la verdad enorme.

Eso es como mi cuñao que me decia , bah eso es como un eye toy mas
me la lleve a su casa y ya quiere una. jejejej
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Imagen

Imagen
Qué intentas comparar?
M@tu escribió:Qué intentas comparar?

comparo la comparacion estupida de gasol con mi comparacion. Comparar una captura del eyetoy con el wiisports es como comparar wiisports con otro juego cualquiera.

no tiene sentido [qmparto]
videoconsolas escribió:
comparo la comparacion estupida de gasol con mi comparacion. Comparar una captura del eyetoy con el wiisports es como comparar wiisports con otro juego cualquiera.

no tiene sentido [qmparto]

Hombre, yo sí que le veo sentido.

Una cosa es "ir a su bola", como Nintendo hace... Y otra cosa es sacar cantidad de propaganda "Anti-Wii" ("Quién necesita un mando para jugar?") con el cacharrito nombrado Eye-Toy... Que es lo que están haciendo.

Éstos de Sony... Ainnnsss...
sony que va a decir.

de todas formas, estas navidades se van a vender mas eyetoys o playstations 2 que wii, en parte, por culpa de nintendo por no tener stock a tiempo.

El mercado casual es asi [buaaj]
65 respuestas
1, 2