Klarthkun escribió:Si ha tenido tanto éxito, vendido tanto y obtenido tan buenas críticas ha sido por ser un rpg con unos personajes muy carismáticos, con un buén desarrollo y por tener un mundo en el que te sumerjes con facilidad, aparte de tener un buén apartado técnico, ser muy adictivo y tener una buena jugabilidad. Decir que el argumento de DQVIII es bueno es como decir que la historia del primer Super Mario Bros. también lo es (y ahora me vas a decir que SMB vendió la millonada de copias que ha vendido por su "grandioso" argumento, verdad?). El problema de DQVIII, como tu dices, es que tira de un argumento demasiado a lo clásico. Y ojo, que a mi el DQVIII me parece una pasada de juego y me encanta, pero no se puede decir que tenga un buén argumento... porque directamente no lo tiene.
Estoy de acuerdo en parte, es decir, tiene mala historia en base a que? a un FF? Es decir, no tiene explosiones, ni giros argumentales bestiales, ni una ambientaciíon madura-seria, ni una ambientacion palo película que se te queda grabada cuando te lo pasas¿ si en ese sentido tiene una historia mala.
Como rpg, para y como nacieron los rog, es decir, para contar historias interactivas de principes, dragones, malos muy malvados, reinos en conflicto, una estética animada y con practicamente siempre los mismos giros argumentales ...en ese sentido es bueno, por lo menos, igual de bueno que el 90% de rpg's basados en los origenes del género, o esque ahora todos los basados en estos argumentos(la mayoria menos los ultimos tiempos) tienen historia pobre? porque si esa es la conclusión, entonces si, es malo tambien en ese aspecto.
Asi que ahí ya entramos en lo que cada uno busque en un rpg, a mi personalmente, me sirven y gustan los 2 estilos de historia.