Puntua este juego nº19... Lost in Blue

El objetivo de esta serie de hilos es el de proporcionar opiniones variadas sobre juegos del catálogo de la DS. Tambien se incluyen enlaces a anteriores hilos para un fácil acceso a estos últimos.

Los únicos requisitos para participar son que pongais una nota numérica de 1 a 10 (se pueden usar los .5 tambien). No hace falta decir que cualquier nota sospechosa de un odio sin explicación no será considerada.

Agradecería una cosa: sed duros. No deis notas altas porque sí, el juego tiene que merecerlo de verdad. De nada servirá este hilo si el 80% de los juegos tienen un 9 o más.

Juegos valorados

Osu Tatakae Ouendan- 9.08 (68 notas)
Castlevania: Dawn of Sorrow- 9.05
Super Mario 64DS- 8.8 (32 notas)
Advance Wars: Dual Strike- 8.64
Tetris DS- 8.51 (32 notas)
Mario Kart DS- 8.44
Trauma Center: Under the Knife- 8.22
New Super Mario Bros- 7.82
Kirby´s Power Paintbrush- 7.6
42 juegos de Siempre- 7.48
Sonic Rush- 7.31
Animal Crossing: Wild World- 7.31
Metroid Prime: Hunters- 7.29 (36 notas)
M&L: Partners in Time- 7.27 (29 notas)
Nanostray- 6.68 (19 notas)
Resident Evil: Deadly Silence- 6.67
Big Brain Academy- 6.26 (26 notas)
Brain Training- 5.69 (26 notas)

------------------------------------------------------------------------------------------

Imagen

Lost in Blue es un juego que, a pesar de los fallos, me cae simpático (si eso se puede decir de un juego, claro). La idea de sobrevivir en una isla desierta no se vé todos los días, y se convierte en una muy interesante experiencia, descubriendo cada vez más cosas en tus diversas exploraciones. También es bastante divertido intentar conseguir todos los especímenes y herramientas del catálogo, y leer la información sobre ellos. Por otra parte, de extras no va nada mal (no diré nada para no fastidiar al que no lo haya jugado), y el juego es largo. Como puntos negros, la excesiva fragilidad de los personajes, cuyos niveles de hambre, sed, etc bajan demasiado deprisa, el control, que podía haber sido más depurado (a veces desespera) y que realizar algunas tareas se hace pesado. Puntos extra por la ambientacion, que es impresionante. Si eres capaz de hacer caso omiso de esos fallos, este juego te absorberá. 8.5/10
Un 8,5
Original, largo y divertido, lo que pasa es que al principio es un poco chapa y te tiras un buen tiempo haciendo lo mismo (recoger leña, encender fuego, ir a la playa por comida...) pero luego gana bastante y de graficos anda muy bien.

Que ganas de Lost in Blue 2!!
El juego me molaba en un principio, pero al final lo revienta la pauperrima inteligencia artificial de la niña, que empieza a beber y a comer en cuanto tiene un poco de hambre. Eso hace que la dificultad se dispare cuando tienes que hacer grandes travesias tu solo.
Los graficos tirando a malos y de vez en cuando da tirones...

Teniendo en cuenta que no es un concepto ni mucho menos nuevo (se podia haber llamado Stranded Kids DS), le doy un aprobado justo: 5.
Un 4,5 no me gustó en absoluto, una buena idea mal llevada a cabo.
Y coincido con el resto en lo de la niña de las narices, que cosa mas cansina.
Yo le doy un 9. Para mi el mejor juego que he jugado en la DS, y ya he jugado a unos cuantos.

Un saludo.
Un 8,5.
Me ha resultado un juego muy entretenido, buenos graficos, y explota a la perfeccion las cualidades de nintendo ds.
A la falta de pulir para que no fuera tan repetitivo, varias acciones como cazar son casi imposibles, la compañera es un poco vegetal... espero que en el Lost in Blue 2 se solucione, pero ya digo que para mi ha sido un juegazo.
Un 8, me gustó bastante este juego :D
8.5. Fue uno de mis primeros vicios de NDS, la verdad es que me picó, puede que haya momentos que sea "lento", y la piba un poco/bastante torpe, pero lo tenía que terminar, además luego puedes volverlo a jugar con la torpe desde su punto de "vista" cosa que me parece genial.
Yo le doy un 7,5. Sobre todo pq al principio hay un momento de monotonia debido a tener que estar todo el rato haciendo lo mismo para que los 2 sobrevivan. Pero me parece una idea muy original y creo que en la 2º parte que konami va a sacar estas ideas estaran mas depuradas y sacaran el juego que ellos querian que fuese.
El juego es para mi el mejor que tiene la DS en su catalogo me engancho de principio a fin, es cierto que al principio se puede hacer tedioso pero eso de que la niña no come sola ni bebe es totalmente falso si le dices que te vas la niña va comiendo lo que hay en la despensa

Mi nota un 9,5

Saludos
5

Repetitivo hasta decir basta, con una camara frustrante, díficil, con un hilo argumental nulo, una jugabilidad patosa, objetivos nada apasionantes. Un aburrimiento, sólo válido para quemar el tiempo.
No le doy un suspenso por que está bien presentado, y porque a los adictos a jugar a las casitas les gusta.

Saludos.
Se me hace repetitivo, solamente le doy un 6.
DKnight escribió:5

Repetitivo hasta decir basta, con una camara frustrante, díficil, con un hilo argumental nulo, una jugabilidad patosa, objetivos nada apasionantes. Un aburrimiento, sólo válido para quemar el tiempo.
No le doy un suspenso por que está bien presentado, y porque a los adictos a jugar a las casitas les gusta.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, pero yo sí lo suspendo. Un 4.
Un 9. Es el juego con el que más he disfrutado. Repetitivo como él solo pero con un sistema de juego que me encantaba y me sigue encantando, teniendo que buscar comida, agua, mejoras de la casa, etc... Deseando que llegue el 2.
Muy buena historia, buena ambientación y gráficos muy agrabables.

Pero...

Es desesperante que los personajes tengan que comer 700 veces al día para no morir de hambre.

Además todo consiste en repetir lo mismo una y otra vez.

Podría haber sido un auténtico juegazo pero se ha quedado en algo flojito.

Un 5

Saludos.
Johny27 escribió:
Totalmente de acuerdo, pero yo sí lo suspendo. Un 4.

Dime el top3 de NDS para ti plis :S
Yo tambien me muero por conocerlo.

Saludos!!! [chiu]
darix2006 escribió:
Dime el top3 de NDS para ti plis :S

Te digo el top 5

1º Castlevania: DoS
2º Castlevania: PoR
3º Mario Kart
4º Mario 64
5º Zookeeper
yo le doy un 8.
Es un juego que me encanta, sobrevivir en una isla me parece algo interesante y ver como puedes ir evolucionando (al principio empiezas con un mechero luego puedes hacer cestas caña de pescar etc..), su dificultad es excesiva ya que se le baja todo en seguida pero sino seria un juego de "ande por la isla".
Le doy un 9. Creo que todo el mundo deberia probarlo porque mas de uno nunca habra jugado a juegos de este tipo. Aunque al principio puede parecer dificil se le va cogiendo el tranquillo al rato. Un requisito imprescindible para jugarlo es la paciencia, se avanza muy lentamente en la historia y a veces nos podemos desesperar por la dificultad de algunas partes del juego.
7/10
no esperaba menos
Un juego largo, pues puedes pasartelo con el chico y despues con la chica, con varios finales disponibles. gtan cantidad de utensilios, hay diferentes tipos de caña por ejemplo. La posibliidad de "educar" animales y tb la posiblidad de cazarlos. Una historia entretenida auqnque no muy bien argumentada y unos graficos que pudieron ser mejorados. Decir que a mi la chica no me dio demasiados problemas, pero si es verdad que tenia una inteligancia nula. lo mejor la jugabilidad que me encanto.

Mi veredicto final: un 8'5
8/10

Me gusto bastante, lo que más, que cuanto más me enganchaba mas jodio se volvía el cabroncete.

Un saludo
Se me hizo muy pesado, además eso de estar más pendiente de los protas que del propio juego... un 4.
Pedazo juego de supervivencia.
Nota:8-9'5
tecnicamente es bueno,
como juego es dificil y requiera cierta habilidad y administracion de recursos

le pongo un 8
Le doy un 6 por ser difícil desde los primeros pasos.
26 respuestas