Descubiertos los costes de algunos componentes de Wii

revogamers.net escribió:Se publican en un listado con sus valores aproximados en el mercado, pero que no incluye otros componentes de importancia.

La traducción de un artículo nipón plantea una tabla comparativa entre los elementos que componen los sistemas de Nintendo y Sony respectivamente. Según se publica, estos son los precios actuales para esos elementos de Wii (en dólares americanos):

Chip gráfico: 29.60
CPU: 13.00
DRAM: 7.80
Dispositivo de disco óptico: 31.00
Fuente de alimentación: 11.30
Costes de fabricación: 19.50
Suma: 158.30
Precio de venta (Japón): 195.99

Es de destacar el coste del especial sistema de carga de discos, creado desde cero en colaboración con Panasonic. No obstante, el artículo no considera aún el precio de componentes y fabricación de los sistemas de control, de los elementos hardware adicionales (memoria flash, conectividad…), ni los gastos adicionales (como la distribución).

Si bien estos datos podrían variar de la realidad al no ser oficiales, hay que recordar que Wii es un producto que genera beneficios desde el día 1, como ya confirmó el presidente de Nintendo
América.

Imagen

Fuente
Joder, buenisima informacion, gracias!
+bluetooth
+WiFi
+memoria-flash-512MB
+lector-tarjetas-sd

Yo lo he dicho desde el primer día, si se considera TODA la tecnología que Wii incorpora el precio es excelente.

Lo que pasa es que algunos lo único que miran son los Mhz de la CPU/GPU... la Wii es una solución integral, como un Mac, viene con todo incluido y listo para usar. [looco]
Dónde están ahora los bocazas que no dejaban de decir que la Wii debería costar 99,95 €? [qmparto]

Vaya owned se han llevado algunos. El precio es asequible para lo que da, y lo que tiene que dar aún.
claro, juntamos eso en una caja y ya tenemos wii no?

de fabricacion, montaje, estudio, mantenimiento, logistica, distribucion, venta al mayor no hablamos :p

ademas, una wii no puede dar beneficios desde el primer dia, como mucho recuperas inversion.... los beneficios los dara una vez la inversion y los ingresos por estas consolas sea = a 0

Un saludo
israel escribió:Lo que pasa es que algunos lo único que miran son los Mhz de la CPU/GPU... la Wii es una solución integral, como un Mac, viene con todo incluido y listo para usar

+1

Es que es así, tal y como la pillas puedes ponerte a jugar a tope, en una xbox core (q está de moda comparar) te tienes q pillar un juego y la memory como mínimo.
les sobran 37.69$, a los que hay que restarle
bluetooth
WiFi
memoria-flash-512MB
lector-tarjetas-sd
ponle que sean 20$ todo junto,aun asi quedan los 2 mandos y el beneficio.
tan poco valen los 2 mandos???
porque si a 17$ le quitas las ganancias, se queda el wiimote+nunchuk en nada.... o valen mas caros y recuperan inversion en los mercados donde la consola vale mas cara,ejem, o nos clavan en la tienda cuando compramos un wiimote o un nunchuk.

si los precios de los componenes son ciertos, todos los que decian que Wii era carisima para lo que llevaba.... no se donde esta lo carisimo
Bueno...

Yo he puesto la noticia pero no acabo de entenderla :P

Primero.... en que unidad monetaria están esos precios? En patatas?

Segundo... es es el precio por unidad de cada elemento?

Voy comprendiendo. Si es que releyendo uno se hace con todo.
silinde escribió:Primero.... en que unidad monetaria están esos precios? En patatas?

silinde escribió:son los precios actuales para esos elementos de Wii (en dólares americanos):

macho,si ni tu mismo lees lo que pones,mal vamos xD
hyrulen escribió:

macho,si ni tu mismo lees lo que pones,mal vamos xD

LOL XDDD

Es que pongo muchas noticias a lo largo del dia! Las leo por encima y digo... esto les interesará, y las pongo xD
Hay una cosa que no pillo en la imagen
los dos ultimos apartados con precios...
Supuestamente por los datos k tenemos de wii son precio de fabricacion y precio de venta no? xk no me cuadra k el precio de fabricacion de ps3 sea superio al de ventas... oviamente solo por eso deberian ser ambos componetes mas baratos o lo de ps3 esta mal o sony son jilipoyas! y no me extrañaria xDDD (Sonyers fuera xD)
silinde escribió:Bueno...

Yo he puesto la noticia pero no acabo de entenderla :P

Primero.... en que unidad monetaria están esos precios? En patatas?

Segundo... es es el precio por unidad de cada elemento?

Voy comprendiendo. Si es que releyendo uno se hace con todo.

Si, es en dólares americanos.

Sí, es el precio por unidad.

Aquí traducido al inglés de la fuente original:

http://translate.google.com/translate?u=http%3A%2F%2Fwww.toyokeizai.net%2Fonline%2Ftk%2Fheadline%2F%3Fpage%3D3%26kiji_no%3D109&langpair=ja%7Cen&hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&prev=%2Flanguage_tools
y no olvideis la innovación

eso vale todos los euros/dolares/yens que vale la máquina

[sonrisa]
Gasol escribió:Sí, es el precio por unidad.

Eso también es extremadamente relativo, ya que a medida que crece el volúmen del lote de fabricación, el precio unitario disminuye. O dicho de otra forma, cuantas más unidades produzcas de una tacada, más baratas te van a salir. Producir una sola wii puede suponer una burrada comparado con lo que costaría producir la misma consola en una remesa de 100.000 unidades, por ejemplo.

De cualquier modo, es una información muy interesante. Me gustaría encontrar algo parecido para los casos de 360 o PS3.
Zhul escribió:Eso también es extremadamente relativo, ya que a medida que crece el volúmen del lote de fabricación, el precio unitario disminuye. O dicho de otra forma, cuantas más unidades produzcas de una tacada, más baratas te van a salir. Producir una sola wii puede suponer una burrada comparado con lo que costaría producir la misma consola en una remesa de 100.000 unidades, por ejemplo.

De cualquier modo, es una información muy interesante. Me gustaría encontrar algo parecido para los casos de 360 o PS3.

Los de PS3 vienen en el mismo artículo. [plas]

Lo de las unidades es cierto. Sin duda.

titonino escribió:y no olvideis la innovación

eso vale todos los euros/dolares/yens que vale la máquina

¿Y la majia?...
Era de esperar que Nintendo vendiera su máquina al precio justo para sus consumidores.
precio en el mercado, no costes de fabricacion comentais... con lo que esos, podrian ser los beneficios de los comerciantes en parte, pero no de nintendo, que tiene otros costes de producción... aunque tb hay que sumar el desembolso que haya realizado en I+D por el mando y demas parafernalia.

A mi siempre me ha parecido un precio 'correcto' para la salida de la consola [fies]
Aparte de que faltan un monton de componentes en esta lista, me rio de estas tablas. Lo mismo que cuando han salido las de PS3.

Acaso las maquinas se montan solas? Acaso el firmware se programa solo? Y lo que comentáis, si cogéis un catalogo de RS o Amidata, por poner dos ejemplos, de componentes electrónicos veréis que el precio de 1-5 o de 100+ puede verse reducido hasta un 30%. Así que estas tablas comparativas valen para nada.
Grotuk escribió:Así que estas tablas comparativas valen para nada.

No, no es así. Si bien no son exactas, sirven como una referencia mas o menos interesante y hace que la gente entienda un poco.

En informática los Mhz no es lo único que importa, el smart-phone super miniaturizado y diseñado al milímetro que llevas en el bolsillo es mucho mas caro y costoso de realizar que el PC que tienes en el escritorio (aunque este ultimo sea 100 veces mas potentente).

Los productos tan inteligentemente diseñados como Wii no nacen de un repollo ni cuestan 2€ como algunos suponen. ;-)
18 respuestas