Downgrade para TA-082 (actualizacion a 2.71 SE-C) por Dark_Thug

1, 2
UPDATE:

[size="20"]HA SIDO DEMOSTRADO QUE ES FAKE.[/size]

Parece que los usuarios de esta placa ya no tienen que sufrir mas.
Parece que este downgrade funciona perfectamente.

EN PRINCIPIO NO LO USEIS; PORQUE NI SE CONFIRMA NI SE DESMIENTE QUE FUNCIONE...

Adiuvo escribió:
[size="7"]OMGZ0RZ!!!! TA-082 Downgrader!!!![/size]

Bien, como os habeis podido enterar, fue liberado[url="http://www.psp-haxors.com/wp-content/uploads/TA-082_Dowgrader.rar"]Un downgrade para TA-082[/url] Ahora las placas TA-082 no son malditas, a no ser que tengas 2.8+, ya que aun no hay downgrade para ellas. De todas formas, si estas dispuesto a hacerlo bajo tu responsabilidad, y tu tienes firmware 2.71 o menor, tu odiada placa TA-082 podrá ser downgradeada a la magica version 1.50.

Pre-requisitos:

Una PSP con Placa TA-082 con firmware 2.50.
Una conexión a internet

Archivos necesitados:

PSP 2.50 dump
[url="http://www.psp-haxors.com/wp-content/uploads/TA-082_Dowgrader.rar"]The Downgrader[/url]
[url="http://dl.qj.net/2.71-Generic-Downgrader-PSP/pg/12/fid/10485/catid/114"]Si tu tienes 2.60 o 2.71, debes bajar a 2.50 con el generic downgrade.[/url]
[url="http://dl.qj.net/eLoader-v0.9.7-Bock-Auto-Installer-PSP/pg/12/fid/5924/catid/114"]2.5 Eloader[/url]

Process:

Bien, una vez hayas downgradeado a 2.50 con el generic downgrader, y hallas bajado todos los archivos arriba dichos, podemos empezar. Lo siento, no puedo proporcionar el dump de 2.50, pues es ilegal, aunque necesitas el tuyo, o conseguiras un brick.

Cuando descargues y descomprimas el archivo, podras ver 2 archivos en una carpeta:

Imagen

Ignora la carpeta, y, si quieres, lee el README,Ignore the folder, and, if you want, read the README. Una vez te hayas situado, incia el +.EXE llamado TA-082. Tranquilo, no tiene virus, yo mismo lo escanee :P
Una vez que lo inicies, acepta el contrato. El programa del downgrade necesita 2 cosas:

1- el numero de serie de tu PSP
2-La ruta de la carpeta donde se encuentra el dump:

Imagen

Para obtener el numero de serie para tu PSP, dala la vuelta,abre la tapa de la bateria, saca la bateria, y hay veras el serial numer. Copia ese numero con mucho cuidado, ya que si te confundes, la psp se brickeara. Una vez hayas hecho esto, escribe la ruta de la carpeta donde se encuentra el dump de 2.50

Ejemplo:

C:/TA-082Dump/

Claro que puedes poner el dump en la carpeta que quieras ;)
Ahora debes elegir, si quieres pasar a 1.50 o a 2.71 SE.
Yo prefiero ir a 2.71SE :D
Comprueba el espacion del firmware al que deseas ir, y pulsa GENERAR.
generara una carpeta llamada UPDATE.
Copia la carpeta UPDATE a PSP/GAME/UPDATE en tu ms.
Ahora inicia el eLoader desde el menu FOTO, y en el menu, incia el UPDATE.Antes de estoB, CONECTA EL ADAPTADOR AC Tambein comprueba que tienes bateria suficiente.

Una vez hayas iniciado el programa, no apagues la consola, o tendras un ladrillo.
Espera unos 10 minutos para esta completamente seguro, y enciende la PSP manualmente, y saldra la pantalla azul de la muerte xD. Pulsa O, y todo irá bien ;). Entonces tendras una 1.50 o 2.71 SE :D

No cambies nada en el menu de ajustes, o saldra la pantalla azul de la muerte. Tampoco actualizes o obtendras un brick.

Creando el dump de 1250.

Archivos Necesarios:
[url="http://dl.qj.net/FW2.50-TA-082-Check-Dump-v1.10-PSP/pg/12/fid/9564/catid/114"]2.5 Check & Dump[/url]

Proceso:
Francamente esto no es muy complicado.
Solamente descarga el archivo, descomprimelo, abre la carpeta llamada MS-ROOT, y copia la carpeta PSP a la raiz de tu memory stick, sobreescribiendo lo que pida.
Ahora inicia el eLoader y voila!Ya has dumpeado el firmware 2.50. Se guara en una carpeta llamada O250082CnD en la raiz de la memory stick.

Decir que algunas lo han probado y funciona, pero os recomiendo que espereis a que se confirme completamente ;)

Salu2!

Un saludo.
Qué fuerte macho, menudo avance de la scene. Mi enhorabuena para todos los TA-082 users ;-D
El GRAN inconveniente... Siempre estaras con el firm que elijas...
Igualmente, felicidades a todos los TA-082 users
gracias por la noticia ;-) esperemos funcione bien
en espera de una psp de banesto je je seguro sera una ta -82 pa ir experimentando [poraki]
Mir escribió:Repe
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=664194

(aunque este está más completo)

buff, esque ese hilo es pura informacion xDDD :P

PD: traducido completamente :P
Black_Skull escribió:
buff, esque ese hilo es pura informacion xDDD :P

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aunque tb hay que tener en cuenta que aquel ha sido abierto a las 9 de un domingo y a esas horas no se puede exigir mucho! [sonrisa]

Un saludo!
yo no tengo la dichosa placa, pero me imagino el alegron de muchos....
pues nada, felicidades y a disfrutar de la 2.71 se ( que para mi gusto es la mejor)
aunque fijo que alguno se queda un rato en 1.50, por ver que se siente... :-p
Al mediodiaaaaaaaa alegriaaaaa! jajajaja
Joe esto si que es un notición!!! :D

Al fin podremos bajar nuestras dichosas psp's!! ;)

Lo que no he entendido es lo que dice seisdeos, siempre te kedaras en ese firm? :S

Salu2!
Es que en la noticia pone que sólo podrás hacer este proceso una vez
Wow, despues de tanto tiempo de espera en el irc salio :D
Un saludo a todos los de irc.lan.st ;)
segun su creador, cuando vas a bajar, te deja elegir a 1.5 o a 2.71 se, y luego ya no puedes volver a cambiar de firmware. saludos.
juan2797 escribió:segun su creador, cuando vas a bajar, te deja elegir a 1.5 o a 2.71 se, y luego ya no puedes volver a cambiar de firmware. saludos.

pues eso es una "cabron/ada" porque el dia de mañana sale un 3.0SE-C es un ejemplo y ellos siempre en ese firm o booster deja de acer devhook's y se "acabo" los nuevos juegos para ellos.... de todas maneras buena noticia y felicidades a los poseedores de TA-082
juan2797 escribió:segun su creador, cuando vas a bajar, te deja elegir a 1.5 o a 2.71 se, y luego ya no puedes volver a cambiar de firmware. saludos.

lo ke dice es esto: ""Last thing, 0okm mentioned this before. Doesn’t matter if you choose SE-C or 1.50, you CANNOT upgrade to 2.50 or down. It will most likely brick your PSP! But you CAN upgrade to 2.60+! ""

tras hacer este downgrade no podremos volver a 2.50 ni inferior pero si a a 2.60+ ....
El numero de serie tambien se puede mirar quitando la bateria no??
Supongo que el Dump de 2.5 se podra hacer con el Hen-D desde 2.71?

salu2 y felicidades a todos los TA-082.
Creeis que por ejemplo, un tío que vaya a hacer lo de la 2.71 SE podrá actualziar el dia de mañana por ejemplo a SE D en caso de que salga ? O simpre tendrá que tener esa versión ?

Saludos.
el autor dice ke tras bajar a 1.50 o 2.71 se podremos upgradear a 2.60+, asi ke supongo ke cuando salga un 3.00+ se modificaran el downgrade ta-82 para este custom firmware... pero son sólo eso, suposiciones, de todas formas, pudiendo instalar 2.71 se y subir despues a 2.60, supongo ke se podrá pasar de nuevo de 2.60 a 2.71 a 2.50 y de nuevo al custom firmware... si se confirma esto último de puta madre, si no, esperaré un poco más pa hacerselo a las 2 o 3 malditas ke hay por aki.
Que buena noticia! :)

Me alegro por los TA-082 [oki]
Felicidades a los ta 82 peseperos!!!

Haber si alguien lo prueba y nos comenta!
Bueno y nadie lo a probado [plas] esta aqui uno inpaciente por saber si va [poraki]
Bueno por lo menos con esto ya han abierto la puerta al downgrade TA-082 así que poco a poco espero que se vaya depurando y mejorando (lo de no poder downgradear más de una vez y cosas así) para que ya no sea un inconveniente tener esa placa.

Enhorabuena a todos los TA-082!
Si esto funciona, es un gran avance y una gran noticia para los usuarios de una TA-082.
A ver si confirman que funciona.
Me alegro muchísimo. Esto es un gran avance , y estoy totalmente seguro de que habrán más sorpresas en el futuro [chulito]
Saludos
Enhorabuena a los poseedores de una TA-082, parece que la cosa va por buen camino.

Una curiosidad, ¿alguien sabe por qué las TA-082 no podían downgradearse o tiene algún enlace a un sitio en que lo expliquen bien?
porque tienen retringido por hardware instalar un firm inferior a 2.5 por eso cuando detecta que quieres cargar un firm inferior a 2.5 la psp se brickeaba
Porfavor, que funcione , que funcione, que funcione , que funcione, que funcione, que funcione , que funcione, que funcione, que funcione , que funcione.....porfi, porfi....

Algun valiente se atreve....
esto lo ha puesto blackskull en todopsp,son palabras de Dark Alex

no lo useis...

Cita:
Empezado por Dark_AleX
BlackSkull | NO MOLESTAR, gracias dice:
hola!
AleX dice:
hola
AleX dice:
ese downgrader de ta-082... quizas me equivoque pero el programa no me da ninguna confianza
BlackSkull | ... dice:

AleX dice:
a mi me parece q de momento es como la niña y el perro de sorpresa sorpresa...
Pues vaya [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

No sera un "Brick your PSP easy"......?
Que conste que no es algo de lo que este 100% seguro. Creo que es mejor que espereis a que lo prueben los guiris.
Dark_AleX escribió:Que conste que no es algo de lo que este 100% seguro. Creo que es mejor que espereis a que lo prueben los guiris.

Buenas alex :-p
Conoces el creador?
Hola Dark, Bueno, tení previsto provarlo esta tarde con una psp (claro), pero de momento lo voy a posponer por si la cago.
Dark_AleX escribió:Que conste que no es algo de lo que este 100% seguro. Creo que es mejor que espereis a que lo prueben los guiris.

Amen!!

Yo esperaria tambien a ver como evoluciona con los guiris [oki] [oki]

Jane!!

hola, tu por aqui, ¿crees que es viable un 3.02 se?. saludos y gracias por no olvidarnos.
Hombre solo el nombre del supuesto autor, Dark_Thoug...ya es sospechoso por lo del maestro Dark Alex.
desde luego... que feo esta eso de que primero lo prueven los demas y despues yo... asi no se aporta nada a la escene... solo chupar y chupar de los demas...

En cuando pille una psp maldita lo estoy provando...
Si YO tuviera mi psp con la placa ta-082 lo probaría, pero paso de utilizar la de los demás para experimentar.
Si es que alguien se tira a probarlo no prueben con SE C porque no rula bien, prueben con 1.5

SI ES QUE ALGUIEN TIENE EL CORAJE PARA HACERLO ME REFERI , SI ES QUE PASA UN BRICK NO ME RESPONSABILIZO
Yo me comprare una PSP En breve (2, 3 dias) Asi que ya me veo que probablemente tendre que probar esto....

¿Que es mejor 1.50 o 2.71SE-C? Yo creo que este ultimo, no? Alguien dijo por ahi que no rula bien....

Por otro lado me preocupo eso de no tocar los ajustes.... o tenemos un brick... Es decir, no puedo cambiar la hora la fecha, el nick, la configuracion Wi-Fi o el color del fondo??
No tiene por que... Eso va en registry, y no creo que eso sea la clave.
en 1.5 no puedes cambiar el fondo,no tiene esa opcion y tampoco tiene navegador solo usarias el wifi para jugar por internet en red
Me respondo yo mismo, me meti a la pagina y es desde 1.5 el problema pues crea registro de esa version y tenemos pantalla azul

Con 2.71 no hay problema con los ajustes, pero el problema, dice, es que se bloquea con algunos juegos.

Otra novedad es que desde 2.71SE SI se puede volver a 1.50. Pero una vez en 1.50 ahi nos quedamos.
Yo tengo ahora mismo 2 compradas de forma simultanea y resulta que en una tengo la TA-82 y en el otra no, pero ambas con el firm 2.81.
¿Sería recomendable downgradearlas o no?
No podrás porque no se puede downgradear ninguna consola con un firm superior a 2.71. Tendrás que esperar.

Un saludo
Nuncho escribió:Yo tengo ahora mismo 2 compradas de forma simultanea y resulta que en una tengo la TA-82 y en el otra no, pero ambas con el firm 2.81.
¿Sería recomendable downgradearlas o no?
Si son 2.81, yo te recomendaria que las devolvieses...
alguien lo ha probado ya?? un amigo me dejo una ta-082 para downgradearla pero al no ser mia no m atrevo a probarlo
algunos guiris lo han hecho y dicen que fue bien pero si la psp no es tuya que lo haga tu amigo o por lo menos que te de su consentimiento para experimentar con su psp
mi amigo no tiene ni idea d nada yo creo que no sabe ni encender la psp, es que la psp es para un regalo d reyes si fuese mia lo huebiese intentado del tiron sobretodo despues de haberme pegado una mañana entera intentando emular la 3.02 sin exito
MIR .- Pero como he leido esta mañana que había salido algo para las ta-82 pensaba que los habían solucionado los problemas de actualizacion.

O es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Lo ha probado alguien de aki si o no??
86 respuestas
1, 2