Yo aún no he actualizado la Wii, pero bueno... voy a dar mis impresiones, más o menos:
La consola acepta y reproduce primitivamente formatos:
- Fotos: JPEG
- Audio: MP3
- Video (formatos .avi y .mov) encodeados con MJPEG
Alguien lo ha probado ya todo? Yo doy mis opiniones:
- Fotos: Sin problema, me ha cogido el 95 % de mis JPEGS, de unas 200 fotos que metí. Hay algunas que no, supongo que por una excesiva resolución o por un tipo de compresión JPEG extraño para la Wii. Podemos ponerle efectos, subir brillo, contraste, girar las fotos... etc. Perfecto
- Audio: MP3, funciona al 100%. Problemas: Wii no trae un reproductor de mp3 "de serie" esto es, que deberemos hacer un "truco" para poder escuchar nuestros mp3 en la Wii (al menos de momento, y hasta q saquen algo más completo). Metemos nuestros mp3 en la carpeta raiz de nuestra SD / MINI SD / MICRO SD y AL MENOS 1 JPEG. Después abrimos el canal "Fotos" e iniciamos el slideshow, esto es fotos por diapositivas. En el momento en que las fotos estén reproduciéndose, pulsamos el boton "A" y entramos en un pequeño menú de configuración. Pinchamos en "Música" y ahí podremos seleccionar nuestro mp3 para la presentación en diapositivas, sin repeat, sin nada de nada, todo muy básico. Pero mira, puedes escuchar mp3, además sale en forma de lista. Cutre, pero al menos, sabemos q funciona primitivamente en Wii.
- Video: He probado algunos vídeos, en Wii. He necesitado un programa para convertir los archivos a .avi (o .mov) pero encodeados en MJPEG. He utilizado un programa q se llama Wii Video 9. Lo podéis descargar desde aquí:
http://www.redkawa.com/videoconverters/wiivideo9/
Los vídeos me han funcionado el 90 % de los que he convertido. Supongo que habrá algunos que no los convierta aún bien, como XVID y otros más raros. Pero en VCD y DIVX, no ha habido ningún problema. La calidad del vídeo es buena, no pierde demasiado (siempre q estemos hablando de una resolución standard, no HD). He probado con varios videoclips y se ven y se escuchan bastante bien. Se reproducen directamente desde el Canal Fotos. Lo único malo, es que al "descomprimir" el DIVX en cuestión y pasarlo a MJPEG, se queda en un tamaño bastante grande. (Para que os hagáis una idea, sobre un 200%. Es decir, si un DIVX ocupa 700 MB, se os quedará en 1,5 GB. Necesitamos (de momento) una tarjeta SD de 2 Gigas MÍNIMO para ver una peli en nuestra Wii. Supongo que con el tiempo esto se mejorará con sucesivas actualizaciones y tal. Pero ya es un hecho. Y una tarjeta SD de 2 gigas está sobre los 40 €, tampoco es demasiado.
Además, en los videos podemos hacer los mismos efectos que con una foto: modificar brillo, girar, garabatear... perfecto también
En definitiva, que todo el sistema multimedia viene integrado, pero "en pañales". Es hora de que Nintendo se curre más el modo multimedia de la consola y saque unos reproductores o algo así. O que la Scene de la Wii comience a trabajar en este aspecto, uno de los más verdes de Wii.
Espero q más o menos os haya servido para algo. Dudas, aquí también.
MEJORAS SENCILLAS: En el aspecto fotos, no entiendo porqué solo coje JPEG. Hay formatos muy buenos también y casi tan conocidos como GIF, PNG o TIFF. No creo q costase tanto implementarlo...
Si Nintendo ha decidido implementar para q podamos escuchar mp3 y ver videos, ¿por qué nos lo pone tan dificil? Es como si para escuchar mp3, estuvieras haciendole un "truco" a la consola, debería traer un cutre reproductor aunque sea para el mp3 y videos. Pero bueno...
Saludos!