DjScream3 escribió:y el trabajo que cuesta portarlo de PC a la wii? (te crees que eso cuesta 2 minutos...) que la gente no trabaja por amor al arte... o ati no te gusta cobrar a final de mes?
da gracias que nos hacen un navegador y encima barato... que podria costar mas y lo venderia igual
Salu2!
bueno, antes de decir ciertas cosas, por muy logicas k suenen, informate de como ha ido el tema del opera
te linkeo la traduccion de una entrevista a uno de los desarrolladores del opera, alla por el mes de octubre -poco antes de la salida de wii-:
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?p=4746596
(aki el texto original en noruego:
http://www.dagbladet.no/weblogg/blog.php/dbred/spill/ )
te quoteo una parte en concreto, y dsp añado informacion al respecto:
"13. What was the meaning of letting Opera be free up till the summer of 2007, but then take payment for users buying the console after this?
-Nintendo has not yet announced specific information on how exactly Opera will be available and/or sold after the first six months of free availability."
y si me funcionara el poder acceder, mediante la buskeda, al post relativo k aparecio via eol, te podria quotear mis palabras exactas respecto al merdero k plantaron los xicos de nintendo.
1-el opera fue un encargo de nintendo a opera, opera saco un producto y cobro un tanto a nintendo por el, con la promesa de continuas mejoras por updates.Nintendo es la k, tras estudiar sus cifras, decide hacer de pago el programa.Opera ni corta, ni trincha ni na de na.De exo, segun me comento un amigo k esta viviendo alla, el tema del opera y su gratuitidad o no en wii fue un tema de debate en noruega, pues se considera a la compañia opera como un valuarte de la programacion alli.De exo, un programador de opera comento en foros noruegos k su compañia no estaba muy contenta conk el programa fuera de pago, pero k se ve k nintendo insistio en ese punto.Por lo visto, al final llegaron a unas tablas.Nintendo decidiria cuando sacar el programa -ya estaba listo para su lanzamiento y finalmente lo retrasaron- y opera, creo recordar k por un preacuerdo, conseguia k su software, por medio de la gratuitidad, estubiera en cada consola wii k kisiera descargarselo.Asi ganarian usuarios y nintendo tendria lo k kerria al final.Opera, en ningun caso, ha sacado tajada de los derechos de un software VENDIDO a nintendo.Opera no recuerdo si sacaba un tanto por cien por copia o como iba el tema -ha llovido dsd entonces y tengo mil cosas en la cabeza- pero CREO recordar k el beneficio NETO de las ventas del navegador van directamente a nintendo.
osea k si esa gente trabaja por amor al arte y todo eso, como k sobra,ellos, por hacer una version especifica para wii, han cobrado x dinero de nintendo, y nintendo, no os preocupeis, recuperara el dinero por medio de un opera con funcionalidades extras -pk sino, se lo comprara su padre-.
Hay mas lios en el tema opera de los k, apriori, parecen.
edit: silinde, ya salio el bocas de nintendo españa y una de sus perlas fue dar la fecha de salida final del opera -k ni constaba en la web de nintendo- y, sobretodo, k no sabia especificar si el navegador apartir de dicha fecha habria k pagar por el o no (kien lo tubiera descargado).De ahi todo lo k se dice k, dsp de todo, esta basado en lo k dijo ese fantoche k prefiero ni nombrar.