Haber, despues de mucho mucho buscar y encontrar algunos skins con 8 botones, pero que no me convencian, me puse a buscar, nuevamente, programas de edición de skins, y encontre muchos que ya conoceis y no os voy a decir, pero todos para 6 botones.
Asi que !Ala¡ a buscar otra vez, paginas en ingles, frances, italiano y portugues, las chinas no las miraba que no las entiendo, y cuando iva a tirar la toalla y hacer este mismo hilo pero de pregunta, lo encontre.
Si soys como yo, que supongo que si, os dará lo mismo todo, y lo único que os importará es lo importante asi que hay va.
EDICIÓN DE SKINS PARA NDS & NDS LITE (8 botones)
1- Descargar el programita y descomprimirlo
SKINNER 0.2
SKINNER 0.3
2- Obtener skins
Si os habeis vuelto locos como yo buscando programas etc, deberias de tener almenos un skin de 8 botones, de hecho existen varios enlaces en distintos hilos del foro, si no teneis ninguno aquí os paso unas direcciones donde hay algunos, bonitos y feos.
M3SKINNER
NINTENSKIN2 (recomiendo esta)
3- Ejecutar Skinner
Pues esto si que es facil y sencillo, doble click jejeje.
3-1 Cargar Skin
Tan sencillo como pulsar en
LOAD y despues seleccionar el skin hallá donde lo tengamos,(
el skin debe de estar sin comprimir, evidentemente ). Hecho esto nos aparecerá una imagen de como quedará en nuestra queridísima DS.
3-2 Modificar el Skin
Lo normal en este punto es estraer los archivos que componen el skin para editarlos con otros programas, Paint, Corel, Gimp, Photoshop... el que querais.
EXTRACCION DE IMAGENES: Solo teneis que pulsar en
EXTRACT y decidir donde quereis guardar esos archivos.
EDICIÓN DE IMAGENES: Abre los archivos extraidos y modificalos a tu antojo, pero nunca cambies el tamaño, no redimensiones los archivos.
Para no liarse recomiendo dejar el nombre del archivo original más una coletilla que aclare que es el modificado. (Pero que cada uno lo haga como quiera)
CARGAR IMAGENES: Existe una barrita de desplazamiento con el encabezado
Bitmap Selector: que al arrastrarla iremos explorando las distintas imagenes que componen el skin, asi como su nombre que aparece en una ventanita pequeña (parte sup,Izq) con el encabezado de
Name:. Cuando lleguemos a la imagen que hemos modificado, pulsaremos el boton con los puntos [...] y cargaremos la imagen que nosotros previamente modificamos.
FORMATO DEL TEXTO: Esto es bastante simple y evidente, en la zona Inf Izq,
Colours, esta un pequeño apartado dedicado al formato del texto del Skin. En el botón desplegable seleccionamos el tipo de texto del skin, y con
Edit cambiamos el color.
POSICION DE LOS ICONOS: En este caso en
Position, elegimos el icono con el botón desplegable e introducimos la posición XY que ocupara el icono en el skin.
3-3 Guardar nuestro Skin
Solo debemos pulsar en el botón
Save y seleccionar el lugar donde queremos guardar dicho skin, no es aconsejable que se cambie el nombre al skin, al menos añadir caracteres.
4 PONER EL SKIN EN LA CONSOLA
Os mirais el foro que está
(Mega Tutorial M3 Adapter By eGladiator)
Bueno despues de la parrafada, que seguro que más de uno ya lo sabia y que además casi seguro que ya habrá hasta un hilo que hablará de el
SKINNER 0.3 que no habré encontrado por tonto (aunque haya estado buscando 3 días de continuo), pero bueno, el caso es que si sirve de algo decirmelo, y si como digo ya había algún hilo o similar pues también decirmelo y así sabré feacientemente (vaya palabreja) que he hecho el tonto.
Gracias a todos por ayudarnos y particularmente ayudarme a hacer de mi DS una DS mejor.