A ver te doy mi opinion asi por encima;
Primero 1602 yo lo consideraria descartable, es una buena idea y un buen guionista pero es demasiado corto para todo lo que intenta abarcar, es como leer una continuación de cameos, no esta mal pero no para pagar lo que vale.
Por otro lado, sobre los x-men de morrison tengo que estar en desacuerdo con vosotros, me parece, de lejos, lo mejor de los mutantes en mucho tiempo, es mas, desde que se fue la serie no ha levantado cabeza mas que en la sección de astonishing. Cierto que el final no es algo "memorable" (mas bien es tirando a malo), pero las tramas del principio son devastadoras, los eprosnajes tienen una personalidad bestial, los arcos son interesantes y novedosos y ademas introducen montones de cambios muy chulos. Además, estos 2 primeros numeros son realmente buenos, y si no me equivoco al menos los 2 siguientes los seguiran siendo.
Sandman la puedes pillar entera de oferta con tapas duras o blandas en planetacomic.com de rebaja estas navidades y además, ya que hellblazer como te han dicho es imposible encontrarla en tomos, me tomo la libertad de recomendarte lucifer, una serie de 75 nºs ya acabada que surgio de sandman realmente buena guioniada por Carey, muy en la linea de este y un poquito en la de hellblazer (Carey fue guionista durante un chorron de numeros)
Si te interesan mas series de vertigo o tienes dudas sobre ediciones y tal podría ayudarte porque empece a comprar hace relativamente poco (un año mas o menos) y tengo la busqueda fresca