Me parece una correcta decisión, aunque sea más un reportaje para rellenar foros que para rellenar noticia. Con apenas mes y medio de margen, el elegir mejor hardware es la única baza que hay para escoger algo.
Y en cuanto al offtopic, Gamecube es la peor consola de Nintendo (con permiso de Virtual Boy). Es como la N64 pero peor. Con un catalogo limitado (menos, eso sí) y con peores juego de Nintendo y
first-party (Sunshine no es Mario 64, Blue Storm no es Wave Race, Avalanche no es 1080, Double Dash no es Mario Kart 64...y luego empresas como Retro Studios no son Rare). La eterna gran baza de las consolas Nintendo (sus propios juegos) se fue al garete, mientras que los juegos third-party (o su apoyo, vaya) mejoraron. Pero de poco sirve, si la mayoría son juegos
multi. La pregunta es...para qué voy a querer una Gamecube??
- Por potencia?? Está la Xbox, más potente y con más juegos.
- Por juegos Nintendo?? Como he dicho antes, han bajado mucho de calidad y no son nada del otro mundo (salvo casos como Zelda o Metroid Prime).
- Por juegos?? Ps2 tiene diez veces más juegos, distribuidos en géneros que Gamecube ni conoce. Y Xbox también pero menos.
- Por multijugador? La competencia ofrece un servicio multijugador
online (una deficiente y otra excelente, pero mejor tenerlo a no tenerlo).
La única razón que se me ocurre hoy en día para decantarse por GC y no por otra es por ser un fan (no hace falta que sea fanático) de Nintendo. Otra razón no se me ocurre.
Todo esto en mi opinión, claro