Flash0 Free Space Calculator v1

Kando nos sorprende con esta aplicación que sin duda va a ser bastante socorrida: Un lector del espacio en la flash0 que queda libre.

Texto original:
Flash0 Free Space File Generater v. 1

-Coding by kando and weltall
-Based on some code by LordSturm
-Readme by kando

WARNING: ALTHOUGH THIS PROGRAM ONLY RUNS FOR MERE SECONDS, DO NOT REMOVE THE BATTERY WHILE IT IS RUNNING.
DO NOT RUN IF YOUR BATTERY IS ON THE VERGE OF DYING.

-What does this program do?

This program attempts to determine how much space is actually free on your Flash0.
It achieves this by copying a large file to your flash0 and seeing how much actually transfers.

Afterwards, the file is deleted. A new file is created in your ms0:/ named flash0.size.

The size of ms0:/flash0.size is the free space on your flash0 Imagen

--Can this program brick my flash0?

Answer: not likely. there is ALWAYS a 0.00001% chance of bricking, however, as long as you dont take out your battery or run it w/ 1% battery left, you will be fine. Just let the program finish running.
Also if you run this program about 100,000 times your flash0 might give out. But then again, even w/ all my playing around w/ flash0, i've only written a couple hundred times Imagen

--Why would I want to know how much space i have?

Answer: there are many reasons. you may want to code a program that uses flash0 space for something. you may want to modify firmware parts that require more room. you may want to flash modules. there are dozens of reasons. how many times have you heard people asking "how much space is free on flash0 in firmware xxx...."....this is how ya find out!

--BUGS:

-Free space can only be calculated up to 1.50MB at this point in time. Then again, any new firmware nowadays has less than 800KB free :p - i will work on this for the next version.

cheers!
-kando

Shoutouts to (in no order of importance except for the first one): Dark_AleX, deuce, brentp, FoG, Jordan, HellDragon, MikeDX, Train2335, FreePlay, NOPx86, x3sphere, cyanide, LordSturm, birdman, jamesbdx, busta, Feli, Fragtastic06, Nomo, MY MOM, MY DAD, jas0nuk, TheBuzzer, poohter, Fanjita, Ditlew, Team Noobz, Matheuith, Ell, mr_dank, vb_master, all who joined irc.toc2rta.com #psp, all my friends IRL, ColdBird, holmz, weltall, moca, Art, and anyone i happened to miss Imagen

Traducción:
Flash0 Free Space File Generater v. 1

- Desarrollado por kando y weltall
- Basado en algún código de LordSturm
- Readme por kando

PELIGRO: Aunque este programa sólo es ejecutado por unos segundos, no remuevas la bateria mientras está siendo ejecutado. NO lo ejecuteis si teneis la batería en sus últimas

- ¿Qué hace este programa?

Este programa intenta determinar cuánto espacio está libre en tu Flash0.
Lo intenta, mediante copiar un archivo de grandes dimensiones en tu flash0, para ver hasta cuánto transfiere.

Mas tarde, el archivo es borrado y se crea un archivo en la raiz, llamado flash0.size

El tamaño de esta archivo es el espacio libre en tu flash0. :)

- ¿Puedo brickear con este programa mi flash0?

Respuesta: Muy extraño sería. SIEMPRE hay una posibilidad de un 0.00001% de brickear, pero mientras no quites la bateria, o lo corras con un 1% de bateria restante, no sucederá nada. Simplemente deja que termine.

- ¿Porqué necesitaria saber cuánto espacio tengo libre?

Respuesta: Muchas razones. Puedes intentar desarrollar un programa que usa el espacio en flash0 para algo, modificar partes de un firmware que necesitan más espacio, cargar módulos de flash específicos.. hay docenas de razones. ¿Cuántas veces has oido a las personas preguntando "cuánto espacio libre queda en las flash0 en firmware xxx..."? Ya es hora de averiguarlo.

- BUGS:

- El espacio libre puede ser sólo calculado hasta 1.50megas por ahora.
Fuente: http://forums.maxconsole.net/showthread.php?p=330680#post330680

Mirror de Descarga
Curioso el programa donde los haya pero vendrá bien para comprobar si podemos modificar un gameboot o lo que sea por otro de mayor tamaño...
gracias tio!

voy a probar, que quiero probar unas cosas!

=)

PD. Alek tienes un MP. :-|
Intereante programa, gracias por la informacion.
Una duda que yo tengo... habia un programa que liberaba 4 mb (creo) de memoria flash0... en los custom firmwares de D_A ya estan cogidos estos 4MB o no?

Buff, que justo lo hizo Dark_Alex, solo 128 kb libres en el 3.02 OE. Es que siempre lo tiene todo calculado.

Saludos

PD: Puede variar el espacio porque yo tengo un gameboot propio
320Kb!!

voy a borrar algo que no me sirva... por ejemplo el gameboot! =)
super_sete2 escribió:Una duda que yo tengo... habia un programa que liberaba 4 mb (creo) de memoria flash0... en los custom firmwares de D_A ya estan cogidos estos 4MB o no?

creo que te refieres al descubrimiento de un tipo que añadio al sdk habilidad para poder usar 4 megas extra de memoria que estaban vedados hasta entonces, pero nada que ver con la flash
tb 320kb libres, yo creo k todos los k tengamos el 3.02 OE tenemos ese espacio libre
Un Saludo
pozi_isra escribió:tb 320kb libres, yo creo k todos los k tengamos el 3.02 OE tenemos ese espacio libre
Un Saludo

yo voy a borrar el Gamboot, que lo tengo relincado a la MS.
Yo tengo libres 128 kb despues de instalar OE-B. Con la A tenia 192 kb, creo q es xq hice lo del wifi a 333 mhz y algo de espacio en la flash ocupara
Con la OE-B 320Kb libres...

Saludos
super_sete2 escribió:Una duda que yo tengo... habia un programa que liberaba 4 mb (creo) de memoria flash0... en los custom firmwares de D_A ya estan cogidos estos 4MB o no?

si que hay un programa que libera 3mb o asi en la flash0. iCU.
y funciona perfecto en 302OE-B.
solo tenia de espacio libre 300kb o asi y ahora tengo libres 2.85MB.
meteis la carpeta 3MB_iCU en psp/game o game150, segun kernel y lo lanzais.
aqui lo teneis

salut2
deadzone escribió:
aqui lo teneis

salut2

se ejecuta se-c 3mb icu, no? ejecute ese y ahora tengo 68k de los 320k que tenia anteriormente

como hago para tener los 2.85? :d

un salud@
hola.
a ver, yo lanze el xflash v18, y en la informacion que da al ejecutarse pues decia que solo tenia 300kb y poco, asi como un aviso como diciendo cuidado que no hay sitio, me sali del programa y busque como liberar espacio, segun lei a Black_Skull en el irc este programa funciona en 3.02 OE-B descargue este programa:
iCU Optimizer v1 For SE-C For PSP
que dentro trae 2 carpetas y un readme:
carpeta----> 3MB_iCU - use este, para liberar en flash 3mb.
carpeta----> DH302_iCU - no lo he usado.
y readme.
yo meti la carpeta 3MB_iCU en PSP/GAME y lo lanze, me pidio pulsar O para liberar espacio o pulsar star para salir, pulse O hizo su trabajo,
volvio al menu de la psp sin mas y volvi a lanzar el Xflash v18 y me puso 2.85MB libres.
Espero te sirva.

salut2
como tambien le sucede a avisx, cuando pongo el 3.02EO-B tengo320 kb, a sido pasarle el homebrew 3MB_iCU y ahora tengo 68kb, y me da un mensaje diciendo flash0:/vsh/resources/music_plugin no existe...

Porque da este mensaje de error?, lo que e echo tambien a sido volver a la 1.5, despues e vuelto a 3.02OE-A y luego 3.02OE-B le pasado el 3MB_iC y tengo 68 kb, antes 320kb...no entiendo, si alguien es tan amable de explicarme un poquito el porque se lo agradeceria.
un saludo
deadzone escribió:
aqui lo teneis

salut2

Y de donde libera esa memoria???
Lo digo porque si la libera será porque antes la tenía asignada a otra cosa..., y tal vez esa cosa fuera importante como para no quitarle espacio...
deadzone escribió:
aqui lo teneis

salut2

Ok, thx! Si me pongo con el cambio de gameboot otra vez antes se lo pasare, ya que solo me quedan 128KB libres! xD
deadzone escribió:
aqui lo teneis

salut2

Seguro que borra el navegador, o algo por el estilo [Ooooo]
EDITO: Segun me han dicho, no borra, comprime :-p
ok..no sabia si borraba o que hacia, si comprime y no borra nada pues mejor, asi hay menos peligro al usarlo.
pues nose como algunos os pone que teneis menos espacio ya que lo que hace es lo contrario, libera, miradlo bien porque a mi me libero mas de 2MB.

Salut2
deadzone escribió:ok..no sabia si borraba o que hacia, si comprime y no borra nada pues mejor, asi hay menos peligro al usarlo.
pues nose como algunos os pone que teneis menos espacio ya que lo que hace es lo contrario, libera, miradlo bien porque a mi me libero mas de 2MB.

Salut2

gracias tio, me ha liberado 2 megas y pico!!!
de nada XcarecroW, me alegro que te haya funcionado.

Salut2
entos en ke kedamos funciona o no? unos dicen dos y pico y otro dice ke les kedan 68kb. m interesa muxo acerlo ya ke na mas me kedan 320kb y no me dan pa poner casi naa, pèro kiero asegurarme porke cmo luego se kede en 68kb la cague, prke datras dijo ke instalo la 1.5 y luego el3.02 OE y eguia cn los 68kb

alguien de favor ke lo asegure por completo salu2
yo ya te digo que a mi me ha liberado espacio, lo que no entiendo es como puede hacer lo contrario, dejar menos del que ya hay..esque no lo entiendo...y alguien mas tambien le funciono, el caso esque peligroso creo que no es pues parece que comprime algun archivo y no borra nada.

Salut2
No lo entiendo a unos les funcina y a otros entre ellos yo que no me funciona, que pasa?es que no lo entiendo ojala me liberase 2 megas, para cambiar mis cositas...lo bueno que lo e pasado 10 veces y en las 10 me da el mismo tamaño 68kb, teniendo nada mas poner el firm 3.02 tengo 320kb. es mu raro!ya me tiene en ascuas esto, porque no lo entiendo, estoy intrigado l que puede ser, pero seguro es una chorrada.

UN SALUDO
A mi me ha dejado en 68, de los 128 k tenia.

Nota: Tenía puesto el fix-wifi
gmaiztegi escribió:A mi me ha dejado en 68, de los 128 k tenia.

Nota: Tenía puesto el fix-wifi

en este hilo han dicho que el Flash0 Free Space Calculator v1 solo calcula como maximo 1.5MB, asi que creemos que es por eso que dice 56kb libres solo, cuando en realidad hay mas de 2.xMB.

Salut2
Entonces como sabremos si tenemos realmente ese espacio?
pues supongo que fiandonos del Xflash, alguien dijo en otro hilo que hizo un dump de la flash antes y despues de pasarle el icu y si pesaba menos despues de pasarselo.

Salut2
el soft funciona muy bien, a mi el xflash indicaba en principio ke tenía 0 kb libres en la flash, tras usar el soft 2.6 mb libres! muy útil si señor!
Por cierto deadzone... me lo puedes repetir?? XD
sorry, se ve que le di mas de una vez y salieron varios, de estas que se atasca esto, borrados y arreglado.
me alegro que te haya funcionado bien.

Salut2
Al final me he animado y de 0,1 MB segun el X-flash 18E ahora he pasado a tener 2,7 MB.

Me ha salido el mensaje que no encuentra un archivo de audio, supongo que es porque no es el firmware 2.71 SE. supongo que al variar la ruta o nombre del archivo no ha podido hacer todo lo que podria.

Como antes me he leido todo, he hecho un dump antes de realizar nada. He mirado de nuevo la carpeta tras realizar la optimizacion de la Flash y me he encontrado 16 archivos con el nombre StoreXX.bak.

Como no indica el nombre de los archivos lo he resuelto creando el MD5 de estos y tambien de todos los archivos de la Flash. Solo he tenido que usar la opcion encontrar de un editor de texto y ya tengo la lista para los interesados.

Archivos originales: 3,20 MB (3.365.720 bytes)
Archivos nuevos: 655 KB (671.568 bytes)

Diferencia tamaño = 2,56 MB ( segun X-Flash 18: 2,7 MB )

store0.bak - /flash0/font/jpn0.pgf
store1.bak - /flash0/font/ltn1.pgf
store2.bak - /flash0/font/ltn2.pgf
store3.bak - /flash0/font/ltn3.pgf
store4.bak - /flash0/font/ltn9.pgf
store5.bak - /flash0/font/ltn5.pgf
store6.bak - /flash0/font/ltn6.pgf
store7.bak - /flash0/font/ltn7.pgf
store8.bak - /flash0/font/ltn8.pgf
store9.bak - /flash0/font/gb3s1518.bwfon
store10.bak - /flash0/font/ltn10.pgf
store11.bak - /flash0/font/ltn11.pgf
store12.bak - /flash0/font/ltn12.pgf
store13.bak - /flash0/font/ltn13.pgf
store14.bak - /flash0/font/ltn14.pgf
store15.bak - /flash0/font/ltn15.pgf

Si supiera el md5 del otro archivo de audio que no ha encontrado se podria conseguir un poco mas de espacio, aunque quizas sea diferente con esto me doy mas que satisfecho.
perfecto...mejor que esto para tener claro que si que libera espacio nada de nada...sobre todo para los que no lo tenian claro....
asi que aun tenemos libres cerca de 3MB, y porque falta el archivo ese que no encuentra sino nos ahorraria mas aun.
Gacias por el curro Flash78, ami me viene muy bien esta informacion.

Salut2
Basicamente la gran mayoria de espacio es por 2 archivos:

gb3s1518.bwfon: 999 KB (1.023.372 bytes) -> 39,2 KB (40.164 bytes)
jpn0.pgf: 1,50 MB (1.581.700 bytes) -> 67,4 KB (69.108 bytes)

Los 14 archivos restantes pasa de 920 KB -> 726 KB.

Siendo usuario de una TA-082 no he tenido mucho tiempo a trastear, sobre lo del espacio libre que esta mal en el otro programa quizas sea porque el espacio libre no este todo seguido, a parte de esa limitacion de 1,5 MB.

Si al añadir algo en la flash sin que pueda grabarse el archivo todo seguido, es o no algun problema. Quizas simplemente pasa como en un disco duro, diquete, pendrive y ocupe varios "clusters".

Si este metodo no tiene ninguna pega, Dark_Alex podria realizar directamente esta modificacion en el archivo DATA.DXAR para el proximo CF y asi tener mas espacio y que se grabe todo del tiron.

Estaria bien algun compresor de prx y demas archivos de la PSP. algo similar al UPX (compresor de ejecutables) pero para librerias de la psp.
bueno entos el espacio se consiguio quitando algunas fuentes segun entiendo no ??

Bueno si vais aora a ajustes del sistema, idiomas del sistema vereis como los idiomas de debajo dl ruso ( creo ke es el que esta debajo dl portugues ) han desaparecido.

Y otra cosa si por casualidad se nos restablecen los ajustes del sistema por cualquier cosa nos cargamos la psp ?? porke alomejor intenta leer estos idiomas y cmo no los encuentra pues se brickea.

salu2 ayuda

PD: muxas gracias Deadzone por este homebrew
ola! :D ,pues veran,e usado el programa ese para liberar memoria en la flash 0,y decir que va de lujo [ginyo] [fumeta]

ya estoi modificando cosas de la PSP(especificamente,animaciones y melodias)

pero me surge una duda,¿donde puedo bajarme fonts(modificaciones o tipos de letras de la PSP)?,y otra cosa,¿porque cuando pongo una melodia de inicio con el x-flsh no me sale? [agggtt]

muchas gracias de antemano [ginyo] :D
es raro que brikee por eso de los idiomas, yo acabo de flasearle el topmenu_plugin y faltaban textos e iconos y todo normal, no se queja de nada de eso, simplemente no los tiene y ya esta supongo que no pasa nada, despues le flaseado el original de nuevo y todo normal..

Flash78 tiene toda la razon,ahi tiene Dark_AleX cosas que sobran y que ganaremos espacio para otras si las elimina de su firm, que por cierto es una maravilla, cada dia estoy mas contento con la psp, si señor esta consola es una muy buena compra X-D
HAVOK321 no tendras desactivado el logo de inicio y por eso no te sale nada? nose...
de nada HAVOK321 y demas, pa eso estamos, pa compartirlo con eol.

Salut2
deadzone,tengo puesta la animacion de inicio,las fonts ya las e puesto,ya no me hacen falta [360º] ,solo que creo que es necesario un archivo vag para que pueda escucharse,porque el opening_plugin.rco nova cawento ¿alguien sabe porque?,¿donde podria bajarme la melodia de la china diciendo piespi pero en vag para ponerla de inicio?

ya tengo mi PSP casi modificada enteramente [boing] [amor] [qmparto]
antes 302kb ahora mismo 2.7mb
es cierto ejekutando el programa si llega a liberarte 2.7mb lo ke pasa es ke kon el kalkulator solo me markaba 68kb sera por ke no es posible ke detete mas,,,jeje

pero ejekutando el X-Flash maravilla de programa ya me marka los 2.7mb..jeje

ahr si a modifikar algunas kosillas ke le tenias ganas!!!

saludos y gracias...
Cual es la opción del X-Flash que te dice cuanto espacio te queda en la memoria interna de la Psp,...

Otra cosa, existe algún X-Flash en español,...

Un Saludo
Superhulk escribió:Cual es la opción del X-Flash que te dice cuanto espacio te queda en la memoria interna de la Psp,...

Otra cosa, existe algún X-Flash en español,...

Un Saludo

a tu primera pregunta!!!

kuando esta kargando el X-flash kuando se oyen asi komo disparon es en la intro del programa, ahi te dice chekale rapido, por ke desaparece!!!

a tu segunda!!! NO SE!!! , pero las opciones son bastante intuitivas, ademas ke hay tutos sobre todas las funciones!!!
Donde se introduce la carpeta del gameboot?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Sergi_09 escribió:Donde se introduce la carpeta del gameboot?

En el X-Flash dices?
Debes meterlo en la carpeta Modified...

Salu2.
Sergi_09 escribió:Donde se introduce la carpeta del gameboot?

Elq q ero usar es el q te hace mas grande el espacio en la flash el icu creo q es
46 respuestas