Vga Dreamcast

He adquirido este cable por 15,00 EUR:

Imagen

Mi intención es conectar mi Dreamcast a un samsung lcd de 19" de resolución 1280x1024, ¿creeis que obtendré buenos resultados a los juegos de Dreamcast preparados para VGA?
nivelolo escribió:He adquirido este cable por 15,00 EUR:

Imagen

Mi intención es conectar mi Dreamcast a un samsung lcd de 19" de resolución 1280x1024, ¿creeis que obtendré buenos resultados a los juegos de Dreamcast preparados para VGA?

No XD, tengo la DC conectada a un Acer 1916w 1440x900 y se ve como el culete.
Scatsy, tú que dominas el tema.....cual sería la mejor opción para conectar una DC Pal a un LCD de 32" ? (concretamente una Bravia, que de momento con cables originales de las consolas me dan resultados bastante buenos).
Y donde lo has comprado? :?
pues yo tengo la vga a monitor acer 1714 y se ve de fabulis (un poco peor que con el crt de toda la vida, pero bien)
juegos 2d se ve un poco de penis.

tengo otra vga de marca blaze pero seran parecidos, supongo
O sea que en tele plana de 32" las consolas actuales se ven mal? Hay alguna opción de configuración para bajar la configuración (triple pareado) o hay que conectar las consolas antiguas y actuales a teles de 21" e incluso 14"?
Moroboshi escribió:O sea que en tele plana de 32" las consolas actuales se ven mal? Hay alguna opción de configuración para bajar la configuración (triple pareado) o hay que conectar las consolas antiguas y actuales a teles de 21" e incluso 14"?

Yo tengo ahora mismo DC, GC y PS2 conectadas a una TV de 14", y al lado la 360 (y cuando haga sitio, Xbox) conectada al monitor XD, saca tus conclusiones.
Conclusiones? Que te gustan más las consolas de Microsoft? Porque no me dices nada más.
Moroboshi escribió:Conclusiones? Que te gustan más las consolas de Microsoft? Porque no me dices nada más.

Hay que darlo todo mascado XD, que la única forma de ver una consola ""old gen"" de forma decente es en una TV CRT de toda la vida, o una HD CRT, osea HD de tubo, todo lo que sea TFT o Plasma no lo vas a ver bien, en un monitor CRT la DC también se veria bien, y si me apuras, en un monitor TFT que tenga como resloución nativa 640x480... pero eso no existe (que yo sepa, seria ridículo).
yo a pesar de lo que diga el amigo scatsy tengo la dc por vga a traves de monitor LCD y estoy bastante contento con el resultado, podria ser mejor, vale, pero esta bastante bien.

aunque tambien pienso que el autor del hilo ya habra probado de sobra la vga y tendra algo que decir, ¿no?

discrepo ligeramente del amigo scatsy, aunque tiene su parte de razon.
pekeitor escribió:yo a pesar de lo que diga el amogo scatsy tengo la dc por vga a traves de monitor LCD y estoy bastante contento con el resultado, podria ser mejor, vale, pero esta bastante bien.

aunque tambien pienso que el autor del hilo ya habra probado de sobra la vga y tendra algo que decir, ¿no?

discrepo ligeramente del amigo scatsy, aunque tiene su parte de razon.

Que monitor tienes? que no es lo mismo un 15" o 17" que un 19" panorámico que encima es 16:10 en vez de 16:9 XD.
yo tengo un acer al 1714, que no es panoramico ni 16:10. desgraciadamente.
quiza el problema venga de las dismensiones del monitor, el ser paronarmico deformara la imagen y ahi si que no hay tu tia, salvo que lo recogan las opciones del juego, que no todos lo hacen.
solo la he probado el el que tengo ahora y en otro crt de 14 pulgadas mas viejo que la tos y se via mejor (ademas de la compatibilidad de la pistola que lo llevo peor). en las 2d te doy toda la razon y es cierto que las letras se ven peor, pero el resultado no me parece malo.
ya te digo que no he probado en otra cosa, en monitores de 17 para arriba no lo he probado.

si quieres algo relamente doloroso prueba una capturadora externa.
pekeitor escribió:si quieres algo relamente doloroso prueba una capturadora externa.

Ya probé varias >_<, en cuanto a los monitores, es lo que te digo, lo estás probando con una pantalla de 17 pulgadas, podría provar yo mi VGA en una de 15" que se vería mejor que en un monitor de 19 para arriba, es por el tema del tamaño, encima es lo que te digo, panorámico sale muy muy deformado (menos mal que lo pude medio ajustar).
que pena, el dia que me cambie de tele...buaaaa.
Yo tengo un TFT para PC de 15'' normalillo
¿Si consigo una vga box para dreamcast creeis que se verá bien?
Así la puedo tener al lado del pc en mi habitación y me iría de perlas...
Y otra pregunta (es que soy muy noob con las vga box): ¿hay alguna clavija para conectar los altavoces en las vga box de dreamcast o como va el tema sonido?
Gracias por adelantado
Yo tengo la VGA BLAZE, trae 2 entradas Jack para el audio y salida por RCA y S-Video, aparte de la salida VGA claro, osea que tienes 3 salidas distintas de audio :P y selector TV/PC, y en el monitor de 15" se va a ver peor que en un CRT pero no creo que se vea mal.
pue dos cosillas.una si quieres compartir el monitor con el pc es recomendable tener un interruptor para conmutar la DC o el PC. no es dificil de encontrar. mas que nada por no andar conectando y desconectando la vga pero vamos mas por el coñazo de hacer que por la necesidad.
la otra es el sonido. estas vga's llevan salidas minijack, como los discman , mp3, etc, asi que solo tendras que conectar los altavoces en la clavija, ahora bien te pasara como con el monitor si quieres oir el ordenador tienes que cambiar la clavija. otro rollo
pekeitor escribió:pue dos cosillas.una si quieres compartir el monitor con el pc es recomendable tener un interruptor para conmutar la DC o el PC. no es dificil de encontrar. mas que nada por no andar conectando y desconectando la vga pero vamos mas por el coñazo de hacer que por la necesidad.
la otra es el sonido. estas vga's llevan salidas minijack, como los discman , mp3, etc, asi que solo tendras que conectar los altavoces en la clavija, ahora bien te pasara como con el monitor si quieres oir el ordenador tienes que cambiar la clavija. otro rollo

Yo recomiendo un Switch para esas cosas, pero no un KMV, que a la larga son un coñazo, en cuanto a lo del sonido... pues depende de los altavoces que tengas, yo tengo unos altavoces en el portatil y un 2.1 para la 360, me come media mesa pero así me quito de lios XD.
Pues si el VGA BLAZE trae un selector PC / "Dreamcast TV" creo que pillaré ese y ya me meto dos altavoces más en la mesa (espero que no pete).

Entonces las conexiones quedarían así:

La pantalla del PC conectada al VGA BLAZE y este conectado a la DC.
Y del VGA Blaze un segundo cable hacia la tarjeta gráfica del PC ¿no?
Y luego el audio ya veré si es mejor ir en/desenchufando o tener 4 altavoces.

Es que quiero saber bien como va eso y ya de paso hacerme esquemas mentales del lío de cables [666]
No, las conexiones irian así:

DC->VGA->Monitor y ya XD, si quieres conectar el PC al monitor tendrás que conseguir un Switch o un HUB, lo que prefieras.
Ok! Gracias por vuestra ayuda.
Yo para el tema del audio enchufo la vgabox a la entrada de linea de la pc. Asi no tengo que andar enchufando y desenchufando.
Obviamente para poder oir algo tengo que tener la pc prendida, pero eso no es un problema para mi ya que la pc siempre esta prendida.

Un saludo [bye]
Yo tambien ando detras de una VGA box, pero no encuentro por ningún lado, sería para conectarla a un TFT 19" 4:3 y en contadas ocasiones a un CRT de 19", alguien me puede decir alguna tienda on-line donde vendan? y si ya es de España pues genial.

Saludos!
Devilsky escribió:Yo tambien ando detras de una VGA box, pero no encuentro por ningún lado, sería para conectarla a un TFT 19" 4:3 y en contadas ocasiones a un CRT de 19", alguien me puede decir alguna tienda on-line donde vendan? y si ya es de España pues genial.

Saludos!

Si no encontras podés hacertela vos mismo (si tenes unos minimos conocimientos de electronica).

Si te interesa revisa los tutoriales que estan dentro de los hilos de arriba de todo.

Un saludo [bye]
Hola!, gracias por contestar puch666, si el caso es que me pille un cable RGB aposta para destrozarlo y hacerme una VGA-BOX, tengo conocimientos sobrados para hacerlo, pero estoy hecho un perro y me da pereza, de todas formas hay un projecto para meter la vgabox en el interior y dejar el D-sub por la parte de fuera, eso entre otras cosas, como tengo un par de Dreamcast no me importaria "jugar" con una de ellas.

No es el post apropiado pero,¿alguien ha hecho esas modificaciones?

Saludos
Hombre no se ve tan mal ;) la verdad es que en un crt gana bastante o un tft de 15" , yo la mia la tengo en un toshiba de 27" por entrada de pc y no se ve mal, pero claro un 640x480 en un tft tan grande pues se ven mas los pixeles, pero no es tan malo como lo pintais :) si tengo un rato le hare unas fotos.
25 respuestas