Para dejarlo Claro y con permiso de josete2k(espero que me lo des
).
Para retocar el eboot del juego necesitareis un editor hexadecimal como por ejemplo el winhex.
[Mini Tuto]
[1-Un Solo SAVEDATA a modo de PlayStation 1:]
Si no haces nada con editores Hexadecimales te lo deja ya como si una sola tarjeta de memoria de PSX, La pega es que cada vez que uses un juego nuevo o distinto te cambiara el logotipo del savedata.
Para que esto no ocurra josete2k nos da la solución:
Sabemos que en el EBOOT se encuentran dos veces la información del SCUS y del nombre dle juego....
Utilizando la misma nomenclatura en el SCUS (ambos) y en el segundo nombre de juego logro tener únicamente un solo archivo de guardado con TODOS los saves de TODOS los juegos, como si de un MemoryCard real se tratase...
(en mi caso he usado SCPH10001 y PlayStation en lugar de Hot Shots Golf)
Si de paso les metemos el mismo icon0.png en los PBP... tenemos el standar y un solo save de PSX....
en mi caso he usado este
Para poder administrar los Savedata tendras que disponer del ExplorerCD.
[2-Varios SAVEDATA a modo PSP:]
Bien, esta parte esta orientada a tener los savedata colocados como si de una PSP se tratase, es decir, cada uno por separado.
--------------------------------------
¿Que debemos saber?
Lo que modificamos, con un editor hexadecima, es el eboot del juego ya hecho.
Cuando entremos en el editor hay que pulsar F6(en el winhex) para entrar en modo de Edición.
Para hacer la busqueda le damos a los prismaticos y para seguir buscando lo mismo pulsamos F3.
En total hay que modificar solo 3 cadenas de datos(con cadenas me refiero a cadenas de caracteres o mejor dicho palabras o frases).
--------------------------------------
Antes de nada no os asusteis, pues es bien facil y lo unico que puede pasar si lo haceis mal es que simplemente no funcione el juego o no te haga el save como quieres... Vuestras PSP's estan seguras.
Partimos de tener el eboot ya hecho.
Juegos de un solo CD:
Lo primero que debemos hacer es abrir el eboot con el winhex y buscamos la cadena "SCUS", te saldra algo del tipo "SCUS12345", bien pues eso lo podeis cambiar por otra cosa, yo preferiblemente miraria en los laterales del original para poner el que biene(el Final Fantasy VII es SCES00900). Lo importante de este paso es que no repitas la misma palabra en ningun juego, asi se diferenciaran unos de otros.
Ahora pulsamos F3(para que busque el siguiente "SCUS") y nos saldra algo del tipo "_SCUS_12345", éste es el importante para diferenciar los savedata, pues la carpeta que crea el emulador se llamará asi(sin las barras bajas), En el caso del Final Fantasy VII pondiramos algo parecido a esto "_SCES_00900".
Por ultimo le volvemos a dar al botón de búsqueda y buscamos "Hot Shots" y nos aparecerá algo de este tipo "Hot Shots Golf®2" lo podeis cambiar por el nombre del juego. Este paso lo que hace es pintarte en el apartado de partidas guardadas de PSP el nombre del juego en lugar de "Hot Shots Golf®2".
Esto te sirve para juegos multicd tambien pero no podras tenerlos al mismo tiempo en la Memory Stick, Para poder hacerlo mirar el siguiente paso.
Juegos de varios CD's:
Bueno, en realidad este metodo no difiere mucho del anterior mencionado, en realidad lo mas importante a tener el cuenta es que en todos los CD's del juego en cuestion han de tener exactamente La misma cadena del segundo "SCUS", la escrita como "_SCUS_12345" y el mismo nombre representativo en la cadena "Hot Shots Golf®2"(obviamente cambiada a lo que tu quieras), el primer SCUS deberias tenerlo ligeramente diferenciado. Aqui un ejemplo con el Final Fantasy VII:
CD1: "SCES00900CD1" "_SCES_00900" "Final Fantasy VII"
CD2: "SCES00900CD2" "_SCES_00900" "Final Fantasy VII"
CD3: "SCES00900CD3" "_SCES_00900" "Final Fantasy VII"
Con esto puedes tener en la misma Memory Stick todos los CD's.