[Utilidad] PSPXSAVE: Personaliza los saves de PSX

ACTUALIZADO A VERSION 1.0

Buenas, con la llegada del firm 3.02 OE-B de Dark_Alex, se ha abierto la posibilidad de cargar nuestros backups de PSX en la PSP.

Como ya es de sobra conocido, se está utilizando el juego Hot Shots 2 modificado mediante la aplicacion popstation.exe

Pero tenemos un problema y es que los saves tienden a solaparse y es por eso por lo que me he decidido a crear esta pequeña utilidad.

La utilidad, se utiliza justo despues de popstation sobre EBOOT.PBP
ysu trabajo es localizar el nombre del ejecutable PSX de la ISO y parchear diveros puntos para crear un save especifico para cada iso de PSX.

Por ejemplo, Metal Gear Solid, tiene un ejecutable que se llama SLES_017.34.

La utilidad se encarga de buscar dicho nombre y sustituir en el EBOOT las cadenas de forma que el save se realizaria en SLES01734PSX (le he añadido la coletilla PSX, para que podais diferenciarlos de otros) y si fueramos a la utilidad de datos guardados, el nombre que nos apareceria seria: PSX - SLES01734, por defecto (aunque se puede especificar un parametro con el nombre que mas nos guste en el ejecutable).


Utilizacion:

Para empezar, necesita ejecutarse en el mismo directorio que el EBOOT.PBP obtenido con popstation.exe y tambien necesita el fichero CYGWIN1.DLL y se ejecuta en linea de comandos (CMD)

La aplicacion se puede llamar de dos maneras:

1) pspxsave

2) pspxsave Gran_Turismo_(PSX)

3) pspxsave Metal_Gear_Solid_(PSX) SLES01234

4) pspxsave Gran_Turismo_(PSX) SLES01234 Gran_Turismo

De la primera forma, no se especifica parametro y el nombre que visualizareis en "Utilidad de datos guardados" sera del tipo "PSX - SLES01734"

En el punto numero 2, especificamos el titulo que se visualizara en el save (la utilidad admite hasta 32 caracteres) y se utiliza el caracter '_' porque desde linea de comandos, los parametros se separan con el espacio y la utilidad solo mira el primero)

De forma que "Gran_Turismo_(PSX)" se copiara como " Gran Turismo (PSX)"

En el punto numero 3, especificamos un nombre de 9 caracteres tal como SLES01234 , que sera el directorio donde se guarde el save. Esta opcion permite compartir saves con otros juegos o juegos de multiples discos siempre que este nombre coincida

En el punto numero 4, especificamos el titulo a visualizar para nuestro save, el directorio donde se guardara y como novedad, el titulo del juego (de nuevo el caracter '_' se utiliza en vez de espacio)

¿Facil no? ;)

NOTA: recordad que no se pueden compartir saves creados con distintos parametros de creacion

Adjuntos

Muy buena la aplicacion. Muchas gracias voy a probarlo.
¿sirve para juegos de varios cds?
Que bueno verte por aquí Hermes.
Un saludo.
¿Sólo hay que meterlo en la misma carpeta donde esta el popstation.exe y hacer todo el proceso de siempre y listo?
Hermes, estoy haciendo un todo en uno, te importa que utilice tu aplicacion en este todo en uno¿?

EDIT: SOY LANDE desde la cuenta de miculñado
Jur Hermes!!!
Soy fan tuyo. Todavía uso tu MediaPlayer para PS2 X-D

De donde saca el nombre del ejecutable que ha de poner al eboot?
Es que molaría poder ponerle el que tu quieras.
Joer!!! yo los he modificado todos manualmente (35)
Paso después de haber "sudado" tanto, pero desde luego es una grandísima aplicación, gracias por esta maravilla.
La aplicacion asi como esta NO sirve para Multicd, porque te creara un nuevo save para los distintos discos

Estoy mirando el hilo donde josete comenta la posibilidad de compartir saves y a lo mejor le hago una modificacion para esta cuestion

El nombre del ejecutable, lo saca buscando los datos del SYSTEM.CNF (lo hace en bruto por toda la ISO, aunque suele estar cerca)
Hermes escribió:La aplicacion asi como esta NO sirve para Multicd, porque te creara un nuevo save para los distintos discos

Estoy mirando el hilo donde josete comenta la posibilidad de compartir saves y a lo mejor le hago una modificacion para esta cuestion

El nombre del ejecutable, lo saca buscando los datos del SYSTEM.CNF (lo hace en bruto por toda la ISO, aunque suele estar cerca)


En principio solo deberias dejar que que le ingresaramos el SCUS que quisieramos (o poner uno tu por defecto para usar solo ese) y cambiar solo el nombre que aparece en el eboot la primera vez (el que aparece por segunda vez se llamaría siempre igual solo lo cambiariamos una vez en el base.pbp para dejarlo asi siempre).

Con eso creo que ya podrias hacer la aplicacion perfesta.
Hermes escribió:La aplicacion asi como esta NO sirve para Multicd, porque te creara un nuevo save para los distintos discos

Estoy mirando el hilo donde josete comenta la posibilidad de compartir saves y a lo mejor le hago una modificacion para esta cuestion

El nombre del ejecutable, lo saca buscando los datos del SYSTEM.CNF (lo hace en bruto por toda la ISO, aunque suele estar cerca)


Estupendo y muchas gracias por esta aplicacion

1 saludo y felices fiestas
Me puedes responder¿? Thanks ^_^
una gui no estaria mal XD, estoy del xp hasta el gorro
Muzaman escribió:
En principio solo deberias dejar que que le ingresaramos el SCUS que quisieramos (o poner uno tu por defecto para usar solo ese) y cambiar solo el nombre que aparece en el eboot la primera vez (el que aparece por segunda vez se llamaría siempre igual solo lo cambiariamos una vez en el base.pbp para dejarlo asi siempre).

Con eso creo que ya podrias hacer la aplicacion perfesta.


Voy a probar a ver si el segundo disco del MGS puede ver el save modificando unicamente el segundo SCUS y en caso de no ser asi, hago los arreglos oportunos (solo sera añadir un segundo parametro, en teoria)


[Lande] escribió:Me puedes responder¿? Thanks ^_^


La licencia es totalmente libre, pero seria mejor que te esperases a ver
cmo queda la modificacion que estoy haciendo (por si funciona en modo multicd)
Hermes escribió:La aplicacion asi como esta NO sirve para Multicd, porque te creara un nuevo save para los distintos discos

Estoy mirando el hilo donde josete comenta la posibilidad de compartir saves y a lo mejor le hago una modificacion para esta cuestion


Ya tienes un pequeño resumen... probado y funcionando.... ;)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=670516
Te piedo permiso como creador de la app, de momento voy a ir acoplandola y cuando tengas la version final, la pongo definitivamente, gracias.
Lo acabo de probar y va genial, muchas gracias Hermes. Sólo corregirte en una cosa si me lo permites, y es que SÍ que se pueden utilizar espacios en el nombre. Basta con poner el nombre entre comillas, por ejemplo yo he usado:

> pspxsave "Metal Gear Solid"

Y ha funcionado perfectamente.
Precisamente ahora iba a convertir el Lunar 2, que son 3 CDs, asi que de momento me espero a la segunda version del programa para ver si se ha solucionado. Gracias [bye]
josete2k escribió:
Ya tienes un pequeño resumen... probado y funcionando.... ;)

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=670516


josete, acabo de probar el segundo disco del MGS y me carga la partida del dsco 1 (solo que como no etoy en el punto idoneo, me pide disco 1)

En mi caso, el primer SCUS lo modifico por el que me devuelve el system.cnf SLES_11734 (previamente formateado), cuando el otro era SLES_01734 y el segundo SCUS lo envio mediante parametro del tipo SLES01734 (de ahi se obtiene el directorio del save SLES01734PSX)

Yo de la opinion de que es mejor cambiar ese primer nombre, por el del ejecutable ya que pueden pasar dos cosas: que no sea un nombre determinante (salvo al crear partida por primera vez, es decir, con todos los slots vacios) o que se utilice en otros juegos para algo que se nos escape y es mejor darle los datos correctos.
[Lande] escribió:Te piedo permiso como creador de la app, de momento voy a ir acoplandola y cuando tengas la version final, la pongo definitivamente, gracias.


Lande una pregunta
¿La aplicacion que vas a crear que te va a hacer todos los pasos?
Me explico

Pasar pal ntsc
crear eboot a partir de la imagen
Cambiar lo del savegame

Salu2
Hermes escribió:
josete, acabo de probar el segundo disco del MGS y me carga la partida del dsco 1 (solo que como no etoy en el punto idoneo, me pide disco 1)

En mi caso, el primer SCUS lo modifico por el que me devuelve el system.cnf SLES_11734 (previamente formateado), cuando el otro era SLES_01734 y el segundo SCUS lo envio mediante parametro del tipo SLES01734 (de ahi se obtiene el directorio del save SLES01734PSX)

Yo de la opinion de que es mejor cambiar ese primer nombre, por el del ejecutable ya que pueden pasar dos cosas: que no sea un nombre determinante (salvo al crear partida por primera vez, es decir, con todos los slots vacios) o que se utilice en otros juegos para algo que se nos escape y es mejor darle los datos correctos.


Hm... habrá que mirar pues si el primer nombre SCUS es determinante... el segundo sí lo es puesto que describe el nombre de la carpeta dentro de PSP/SAVEGAME y éste ha de ser forzosamente el mismo ya que si no crea otra carpeta de guardado diferente....

EDIT: el primer SCUS es irrelevante, he guardado una partida con CrashBandicoot, he editado el EBOOT.PBP cambiando el SCUS por otro y la carga sin problemas, el segundo si es el nombre de la carpeta donde se salva, así que en realidad no es necesario que tengan ningún nombre en concreto.... no hace falta ni cambiarlo.

Así pues e queda como principal sospechoso el segundo nombre del juego... si se cambia éste y tenemos una carpeta en SAVESTATE con el mismo SCUS y diferente nombre, el juego no inicia, error imposible iniciar juego......

Entonces, resumiendo:

para el multi sólo es necesario que el nombre de la carpeta SAVEGAME y el nombre editado en la dirección 0005122C del eboot correspondan en todos los EBOOT
acabo de ver esto hermes, muy bueno !!!

por cierto... tu no eras de ds??
Acabo de utilizarlo con mi CD de Castlevania y no me ha funcionado, me da un error:

"Error seeking SYSTEM.CNF datas"

He mirado en el raíz de mi CD de Castlevania y los datos no están en un "SYSTEM.CNF", sino e un "SYSTEM" a secas (sin extensión).
Hermes no te preocupes con lo del Metal Gear.
Este juego no te deja guardar partida desde el CD1 para empezar en el CD2. Simplemente te pide que cambies de disco y una vez hecho, si que te deja guardar.
Lo mismo pasa con juegos como Driver 2.

Con estos juegos solo hay dos cosas a poder hacer:

1) Esperar a que Sony ponga en el Store un juego de este tipo (estilo metal o driver 2) y ver como se las apañan ellos para el cambio de disco.

2) Conseguir cargar saves (de internet o de nuestras MS de PSX) a la PSP y poder cargar desde ahí.
La clave de eso la tiene la PS3, pues tiene un periferico que porta saves desde la MS de PSX o PS2 al PC y de ahí a la PS3.
Habría que ver que soft utilizan para poder hacerlo y usarlo para este fin, pues supongo que ese periferico tendrá la opcion de portar nuestros saves a la PSP (sería lo minimo)
no me quedo muy en claro para q sirve esta aplicacion....es para poder grabar con varios juegos de psx y q no se sobreescriban los saves o para ponerle una fotito y eso al icono del saved game en la psp
conociendo a los de sony no creo que vayan a vender de un cd en uno ( aunque igual les saldría rentable) igual lo que intentan es meter los dos cds en el mismo EBOT
Pues me sigue apareciendo Hot shots 2....


Tutorial para newes??
Bueno, ya esta subido con la nueva modificacion (1.0).

Ahora admite hasta tres parametros (titulo del save, directorio del save y titulo del juego)

saulotmalo escribió:acabo de ver esto hermes, muy bueno !!!

por cierto... tu no eras de ds??


Yo soy de Spectrum, PC , PS2 ,GP32 ,GP2X, NDS y de lo que se tercie (y si, tengo la PSP, peor no me llama la atencion para programarla, jejeje)


doragasu escribió:Acabo de utilizarlo con mi CD de Castlevania y no me ha funcionado, me da un error:

"Error seeking SYSTEM.CNF datas"

He mirado en el raíz de mi CD de Castlevania y los datos no están en un "SYSTEM.CNF", sino e un "SYSTEM" a secas (sin extensión).


En PSX hay juegos que no utilizan el system.cnf (ejecutan PSX.EXE) y bueno, esta utilidad no está pensada para esos juegos.


En fin, que os sea util.
buenas chavales hola a todos y gracias x este programa

tengo un problema cada vez q intento acer esto al final me sale siempre this isn´t from hot shot PSX game aber si me podeis ayudar alguno
venga gracias x todo
Es ilegal poner el BASE.PBP modificado del hot shots 2? Es que yo uso el del crash bandicoot y la aplicacion me pide especificamente el del hot shots 2..
balrogmad escribió:buenas chavales hola a todos y gracias x este programa

tengo un problema cada vez q intento acer esto al final me sale siempre this isn´t from hot shot PSX game aber si me podeis ayudar alguno
venga gracias x todo


Eso te sale porque no estas utilizando el juego hot shots 2 como BASE
o le has modificado el nombre y la aplicacion hace un checkeo para saber que se trata del juego correcto
Eso pasa porque no encuentra los parametros de SCUS1234... y tal.

Puede ser, porque hallas exo el eboot.pbp con otro juego k no sea el hot spot2, o porque ya hallas usado un programa de editor hexadecimal para cambiar esos valores, y al no tener el archivo los de por defecto sin tocarlo, te dice que nanai.

Vuelve a convertir la iso a eboot.pbp con el popstation y el base.pbp (el eboot.pbp del hot spot 2) y te debería ir sin problemas :)

PD: VA PERFECTO!!! Estoy haciendome el FF8, y me carga la partida correctamente en los demas cds (aunque me diga que introduzca el CD1 xD)
si uso como base el hot shot 2 y no lo e modificado ni nada y e probado a poner las 4 opciones q pone y me sale siempre eso pero bueno seguire probando y gracias
Wenas a todos...

Yo lo estoy intentando como decis...y nada de nada me dice que no puede abrir el .PBP, puede ser que al haberlo modificado con ZAPPER2K y despues haber "tuneado" el .PBP con imagenes distintas a las que te crea el pop...no lo pueda abrir????

[lapota]
gracias por las sources. ha compilado sin problemas en linux :)

pero creo que le falta algo. identificador para los parametros

podrias añadir por ejemplo que el comando fuese asi?

pspxsave -st ([SAVE_TITLE]) -sles ([SLES12345]) -gt ([GAME_TITLE])


asi por ejemplo para que solo queramos ponerle el "Game Title" fuese:

psxsave -gt Juego

asi si no sabemos los primeros parametros, el programa no se confunda al ponerlo

un ejemplo para lo que seria la utilizacion ideal:

cambiar solo el titulo del juego:

psxsave -gt Juego

cambiar solo el nombre del Save:

psxsave -st Juego_Save

cambiar nombre del juego y el identificador del juego (sles)

psxsave -sles SLESXXXXX -gt Juego

porque segun veo como lo tienes, si quieres cambiar el gametitle, tienes que introducir primero el save title y despues el sles

tambien estaria bueno que introdujeses el parametro "-show" para ver que savetitle, sles, y gametitle tiene la imagen parcheada (para los saves) o sin parchear


espero que se me entienda

un saludo
aber os voy a decir lo q tengo aber si sirve de algo

tengo en la misma carpeta lo del popstation ,los 3 ficheros de este programa, el BASE.PBP del hot shot 2 y el KEYS.BIN, tengo el EBOOT.PBP del vagrant story solo le e cambiado lo del ICON0.PNG y el PIC1.PNG, tambien lo del dll ese q dice y despues pongo cualquiera de los comandos q pone y me sale lo de this isn´t from hot shot psx game
aber si con esto os sirve de algo para darme una solucion ahh y tampoco e tocado nada con ningun editor hexadecimal
venga gracias
Ok teneis razon...Solo funciona con el .PBP del Hot....
Ademas si haceis lo que dice sL1pKn07 os funcionara de maravilla....Mercy tio!!!!

Salu2 [fumeta]
Muchas gracias Hermes pero ... podrias hacer un port para linux ? ^^
Hades. creo que funciona compilandolo. aunke cree con la extension .exe
[sl1pkn07@SpinFlo psx]$ ./pspxsave --help
Use:

pspx [SAVE_TITLE] [SLES12345] [GAME_TITLE]

Without parameters: use PSX elf name to create the save

SAVE_TITLE: save title for display

SLES12345: Name for the save (9 chrs required)

GAME_TITLE: Game title for display

Note: '_' is replaced by spaces

[sl1pkn07@SpinFlo psx]$ ./pspxsave
PSX Name: SLPS00555
Done!
[sl1pkn07@SpinFlo psx]$


EDIY:

que significa esto?

[sl1pkn07@SpinFlo psx]$ ./pspxsave SoulEdge_Jp_(PSX) SLPS00555 SoulEdge
bash: syntax error near unexpected token `('
Dogwood escribió:
Lande una pregunta
¿La aplicacion que vas a crear que te va a hacer todos los pasos?
Me explico

Pasar pal ntsc
crear eboot a partir de la imagen
Cambiar lo del savegame

Salu2


Sip ;)
Anda no me di cuenta del pspxsave.c xD
Thanks.
Dogwood escribió:
Lande una pregunta
¿La aplicacion que vas a crear que te va a hacer todos los pasos?
Me explico

Pasar pal ntsc
crear eboot a partir de la imagen
Cambiar lo del savegame

Salu2


SIP ;)
balrogmad escribió:si uso como base el hot shot 2 y no lo e modificado ni nada y e probado a poner las 4 opciones q pone y me sale siempre eso pero bueno seguire probando y gracias

Me pasa exactamente lo mismo. He usado el base.pbp del Hot Shots este, no he tocada nada hexadecimalmente ni nada por el estilo, y me da el mismo mensaje.

Por dar información, intento poner:
pspxsave Final_Fantasy_IX_(PSX) SLES09090 Final_Fantasy_IX

He cambiado, por supuesto, toda esa información, pero persiste. ¿Alguna idea?

No me molaría nada empezar el FFIX y no poder cambiar de disco... xD


EDITO!

He vuelto a crear el Eboot.pbp y perfecto (qué habrá pasao? :?)
aber chavales e dao como imposible el vagrant story me sale el puñetero mensaje de las narices pero bueno lo e probao con el FFVII y FFVIII y parece q lo e echo bien
bueno gracias chavales por todo

offtopic: aber si alguien me podria decir x privado como a conseguido q le rule el FFIX q no lo consiguo ni de coña venga gracias
A mi el IX también me ha dado problemas. La cosa era que hacía un backup del original, parcheaba con el FIX de Paradox y, al ejecutarlo, salia lo de Paradox pero no pasaba de ahí. Total, que le pedí a mi novia su "copia de seguridad" (que ya tiene el Paradox y tal), lo pasé a iso, luego a PBP y perfecto. Pero perfecto de narices; sólo un miniborde en la parte superior ^^ (no he tocado nada)
Lande, llevara tu pack incluido el zapper o como se llame para centrar los juegos?

Otra opción que tambien estaría bien seria que pusieras la posibilidad de insertar la imagen del juego a la hora de crear el eboot ya que hay un post por ahi donde la gente esta subiendo las imagenes para los eboots y ya hay bastantes.

Un saludo.

PD: Me acabo de dar cuenta que eres paisano mio, ya decia yo que eran tan wenos los packs.
Gente acabo de probar hacer el save con el Kula World y me salta este error: error seeking SYSTEM.CNF

Con el FF7 y vagrant Story no eh tenido este problema...

Que podría ser y por que ocurre?
[Lande] escribió:
SIP ;)


[amor] [amor] [amor] esperando!!!

[burla2]
una dudilla...tengo un save de FFVII de pc. el cual lo puedo transformar a .mrc, .mc etc
xo veo q los juegos en la memory se guardan como .dat
puedo hacer algo xa convertir mis saves de pc del FFVII a los de psx xa jugar al FFVII en la psp?
91 respuestas
1, 2