[DUDA] Alguien ha llegado ya al 2º CD de un MultiCD de psx?

Esque no hago más que leer teorias y demás de "como no daria problemas el cambiar de CD", pero nadie que lo confirme.... [noop]

Realmente no hay nadie que se haya pasado el primer cd del metal o un FF o algo asi? [Alaa!]

Esque creo que nos quedariamos todos mas tranquilos si confirmásemos que se puede hacer sin problemas, porque a mi personalmente me da palo meterme con un FF por ejemplo sin estar seguro de eso.... .
traquilo mientras NO edites los PBP o los edites TODOS con el mismo nombre no tendras problemas....
Ya, si te entiendo, de echo yo edito los eboot poneindole el codigo oficial de cada juego sacado de una web que pusieron en un tutorial de un editor exadecimal, asi que EN TEORIA, poniendole el mismo al resto de cd's del mismo juego, funcionaria, pero si algo nos ha demostrado la informática, esque aunque sea lógico, podria no funcionar xDDD, cosas mas raras se han visto, y por el momento nadie lo confirma xD.
Y aunque los edites, luego con copiar los .dat a la carpeta ya esta xD
suloku, si haces eso da error y no deja iniciar el juego.... me ha pasado hoy con un save del FFVII de anoche :( edité el PBP y no recuerdo que había antes.... y había guardado solo los DAT

Zack_VII, no es preciso llegar al 2º CD, basta con cargar el 2º CD e intentar cargar partida... si la reconoce (ya te digoyo que sí que la reconoce) te dice que metas el CD que corresponda...
josete2k escribió:suloku, si haces eso da error y no deja iniciar el juego.... me ha pasado hoy con un save del FFVII de anoche :( edité el PBP y no recuerdo que había antes.... y había guardado solo los DAT

Zack_VII, no es preciso llegar al 2º CD, basta con cargar el 2º CD e intentar cargar partida... si la reconoce (ya te digoyo que sí que la reconoce) te dice que metas el CD que corresponda...

Entonces ya has probado eso? de ser asi supongo que si se puede confirmar que funcionará :)
hay algunos que no te dejan grabar al final de disco, estilo chrono ross o parasite eve.

Salu2!
Por si alguien aún no se fía:

Imagen

Lógicamente aún queda probarlo "in vivo", pero todo apunta a que funcionará perfectamente (con los que guarden antes, claro... con los demás... algo habrá que sacar, xD).
Vaia, no podremos hacer partidas de esas sin guardar ni una sola vez...lástima
Yo sé que todos los final fantasy guardan antes de hacer el cambio de disco, con lo que una vez que terminas del disco, cierras el juego y cargas el siguiente CD y puedes seguir jugando. Al menos eso hacía yo con el Action Replay de la PSX. Pero en cuanto al Metal Gear creo que o alguien saca algún invento o va a estar la cosa chunga...porque no guarda al final....
Propongo una cosa, pero no me comais!!!!
Para los juegos k haya k hacer cambio de disco y no deje de salvar... ¿k pasaría si dejamos la consola en modo invernacion, kitamos la memory y metemos la ISO del segundo juego?
Eso si k sería un cambio de disco en toda regla. jejeje
Saludos
Valkyr escribió:Yo sé que todos los final fantasy guardan antes de hacer el cambio de disco, con lo que una vez que terminas del disco, cierras el juego y cargas el siguiente CD y puedes seguir jugando. Al menos eso hacía yo con el Action Replay de la PSX. Pero en cuanto al Metal Gear creo que o alguien saca algún invento o va a estar la cosa chunga...porque no guarda al final....

Metal Gear era com el FF, al acabar el prime r cd salia una pantaya con el titulo dle jueg y preguntaba si querias guardar y luego cargar el 2o cd.

Que alguien me corrija pero creo que era así. Y respecto al parasite eve, no tenia ni idea de eso que comentais....pues cno esos si que no veo solución.... .

A no ser que de alguna manera, se pudiese pasar la partida de psp a PC, jugarlo en un emu de PC, pasar al 2o CD con este, guardar y exportar el save de nuevo a psp, ya en el 2o cd.
Zack_VII escribió:
Metal Gear era com el FF, al acabar el prime r cd salia una pantaya con el titulo dle jueg y preguntaba si querias guardar y luego cargar el 2o cd.

Que alguien me corrija pero creo que era así. Y respecto al parasite eve, no tenia ni idea de eso que comentais....pues cno esos si que no veo solución.... .

A no ser que de alguna manera, se pudiese pasar la partida de psp a PC, jugarlo en un emu de PC, pasar al 2o CD con este, guardar y exportar el save de nuevo a psp, ya en el 2o cd.

Estoy completamente seguro de que no guarda, porque me acuerdo de cuando jugaba al Metal en la PSX con el Action Replay, no dejaba hacer el cambio de CD y tuve que irme a casa de un amigo con chip para que guardara ya en el segundo CD.
Zack_VII escribió:

Creo recordar que no era así Zack, cuando te terminabas el disco 1, te pide insertar el disco 2, sin posiblidad de dejarte guardar antes [boing]
En el Metal Gear no hay ningún problema, despues de matar a Sniper Wolf y haber registrado todos los cuartos de los alrededores puedes salvar y comenzar una partida ya con el cd 2, eso lo probé con mi psx cuando me lo estaba pasando por treintava vez :p .
para todos: probado en psx y en psp, cunado matas a sniper wolf, puedes grabar, podras empear con el segundo cd sin llegar al lugar de lava, por lo que no hay problema con MGS.

Salu2!
lamp escribió:para todos: probado en psx y en psp, cunado matas a sniper wolf, puedes grabar, podras empear con el segundo cd sin llegar al lugar de lava, por lo que no hay problema con MGS.

Salu2!

ves como me sonaba a mi xD

Ya estas jugando en el 2o cd pues?
Acabo de cargar un save state del metal gear en el ePSXe al final del CD1 y si, no tiene la opcion de "Cambio de disco, quieres guardar" sino que hay una "zona neutra" que si guardas ahi permite cargar desde el primer cd y desde el segundo. Ademas me acuerdo que en el ePSXe la opcion cambiar cd se colgaba en la mayoria de los juegos. Eso si, hay un par que o cambiabas de cd en vivo o nada, asi que esos no se pueden jugar (creo que de esos 2 he tenido, y no eran muy conocidos)
lamp escribió:para todos: probado en psx y en psp, cunado matas a sniper wolf, puedes grabar, podras empear con el segundo cd sin llegar al lugar de lava, por lo que no hay problema con MGS.

Salu2!

lamp, md podriasexplicar como lo haces exactamente, por que no tengo ni idea de como se consigue.

en que lugar exacto se salva¿?

gracias!
Si, a ver si puedes especificar más xD en que momento exacto y donde?(una captura no vendria mal).

Por cierto, alguien se ha llegado ya al 2o de algun FF?
Pues si es así me lo voy a pasar ahora mismo :D .
Valkyr escribió:Pues si es así me lo voy a pasar ahora mismo :D .

Leete uno o 2 hilos más abajo y verás que al final no queda claro, ya que hay 2 perosnas que no lo consiguen... .
Zack_VII escribió:
Leete uno o 2 hilos más abajo y verás que al final no queda claro, ya que hay 2 perosnas que no lo consiguen... .

Hasta que alguien no lo demuestre pasado el 28 (ya), no me creo nada [sati]

Esperamos tus resultados ;)
23JoseJuan2 escribió:
Hasta que alguien no lo demuestre pasado el 28 (ya), no me creo nada [sati]

Esperamos tus resultados ;)

Pa mis resultados vas apañao porque ni lo he empezado jajaja.

Lo malo esque estoy con el FFIX que no paro y ahora van y dicen que es el unico en el que se cree que al final, en el paso del 3er a 4o cd no deja guardar [buaaj] ..................... .

Espero que se equivoquen.....yo personalmente no me acuerdo...pero me joderia mucho ahora mismo xD
Zack_VII escribió:
Pa mis resultados vas apañao porque ni lo he empezado jajaja.

Lo malo esque estoy con el FFIX que no paro y ahora van y dicen que es el unico en el que se cree que al final, en el paso del 3er a 4o cd no deja guardar [buaaj] ..................... .

Espero que se equivoquen.....yo personalmente no me acuerdo...pero me joderia mucho ahora mismo xD

No no, si me refiero a los resultados de Valkyr xDDDDDDDDD

Precisamente ayer empecé con el MGS ya que leí que se podía cambiar de CD, y la verdad es que sería un GRAN putadón que al final no se pudiese...

Pero bueno, tambiñen ando igual que tú, con un FF entre manos (VII [tadoramo]), y le estoy metiendo una caña bestial [poraki]
En el foro de pspupates tampoco consiguen pasar del 1er cd :/, asi que a joderse toca........ .

Por lo menos que no em pase eso con le FFIX o ya me da un patatús de la desilusión [mad]
Ya a terminado el dia 28 y puedo afirmar rotundamente y sin ningun tipo de guasa ni pitorreo que "al menos yo" no consigo jugar en el CD 2 del Metal Gear. Teniendo en cuenta k la partida me la reconoce y guardo justo , justo antes de k me pida el cambio de CD. Y nada, no hay manera de seguir avanzando.

Y el k no me crea k empieze a jugar k si recuerda bien el juego en un par de horas se ventila el 1º CD.
Entonces ¿no existe zona neutra? por cierto, ¿alguien ha intentado juntar las 2 isos en una? no se si se podrá.
Que yo recuerde, los 2 juegos mas famosos que pueden tener este problema, son Metal Gear y Driver 2, que piden cambio de disco sin grabar antes. Todos los FF te dejan grabar antes de cambiar de disco (Incluido el 9, digan lo que digan por aqui, al menos en la ps1 original).
Juan_Garcia escribió:Que yo recuerde, los 2 juegos mas famosos que pueden tener este problema, son Metal Gear y Driver 2, que piden cambio de disco sin grabar antes. Todos los FF te dejan grabar antes de cambiar de disco (Incluido el 9, digan lo que digan por aqui, al menos en la ps1 original).

Si yo tambien pienso que todos los FF dejan grabar antes por norma general, lo que pasa que tampoco seria raro que alguno, UNO de los cambios de CD lo hiciese isn guardar, y yo personalmente no me acuerdo de todos y cada uno de los cd's de los 3 juegos............. .

Seria interesante que algun viciao lo confirmase xD, o alguien que tenga partidas avanzadas o justo antes del cambio de un cd en un emu de pc, o en su memory en la ps2....lo fuesen confirmano para no enbarcarnos en un juego sin salida xD
que yo recuerde en el FF9 al cambiar de disco siempre te daba oportunidad para guardar,esperemos que no haya problema :).

salu2
Los FF no deberían dar ningún problema porque dejar guardar. Bastaría con guardar justo cuando te lo ofrecer, y cargar con el siguiente disco [buenazo]... pero claro, vete tu a saber con el emu...

Por lo que respecta a MGS, estoy casi seguro que si salvas en la nieve (justo cuando acaban las "escenas cinemáticas" y hay que entrar en el edificio), luego puedes seguir con el disco 2. Es más, creo que hasta puedes cargarte el último jefe con el disco dos (eso ya no estoy tan seguro...)

Suerte!!
pero habeis puesto el mismo saveid? yo pa mi k si se puede

Me queda na pa llegar al 2º cd del MGS :)
Y quería preguntar yo. Pudiéndose suspender la psp, alguien ha probado a suspernderla cuando pide el cd2, sacar la tarjeta, cambiar el eboot por el del cd2 y pulsar el boton?. Yo no tengo el metal y no lo puedo hacer pero si lo queréis intentar, es una posibilidad.
Y alguien ha pesnado algo OBVIO y que no se nos habia ocurrido hasta ahora?? xDD

Que aunque consiguiesemos pasar al 2o cd guardando en una zona neutra, no serviria de nada.........no se si recordais que mas adelnate, en la busca de las "llaves", habia que cambiar un par de veces de CD sin guardar, asi que estariamos en las mismas... .
Tengo una posible solución ( a lo mejor al final se kda en una tonteria , pero por exponer soluciones que no falte [oki] ) .

Pues supongo que se podra programar algun .prx , para que se pueda encender el USB mientras que juegas ( si no existes ya , creo que el cwcheat lo lleva , pero no me hagais mucho caso ) , bueno pues cargamos este .prx con OE-B , vamos arrancamos el juego y nos pasamos el primero CD , cuando pida cambio de CD , pues encendemos el USB y cambiamos el eboot.pbp por el eboot.pbp del CD2 , y le damos a la X o al boton que pida...

PD: No tirarse al cuello , es una posible solución , a lo mejor es una tonteria o por algun fallo nose puede hacer , pero por probar nose pierde nada.

salu2
Mr.Ollie escribió:pero habeis puesto el mismo saveid? yo pa mi k si se puede

Me queda na pa llegar al 2º cd del MGS :)

Prueba lo que dice jarod :P, en teoria deberia funcionar ya que es un autentico cambio de CD XD.
Podria funcionar pero la verdad esque da bastante palo xDDDDD, y ya no te digo cuando mas adelante tengas que cambiar 2 o 3 veces de cd mientras buscas las llavecitas xD.

Aunque seria mejor que nada.
Scatsy escribió:
Prueba lo que dice jarod :P, en teoria deberia funcionar ya que es un autentico cambio de CD XD.

Yo no recuerdo k mas adelante tuviese k cambiar de CD para lo de las llaves PAL. A no ser k te fueses al principio del juego a enfriar la llave XD.
Takito escribió:

Yo no recuerdo k mas adelante tuviese k cambiar de CD para lo de las llaves PAL. A no ser k te fueses al principio del juego a enfriar la llave XD.

Visto asi si, pero me suena muchisimo que hubiese que cambiar de cd..... . Auque la enfrias en lo de raven, la calientas en donde la lava y temperatura ambiente pues un punto medio xD.

No se, me habrá fallado la memoria pero habria puesto la mano en el fuego.
Zack_VII escribió:
Visto asi si, pero me suena muchisimo que hubiese que cambiar de cd..... . Auque la enfrias en lo de raven, la calientas en donde la lava y temperatura ambiente pues un punto medio xD.

No se, me habrá fallado la memoria pero habria puesto la mano en el fuego.

Te equivocas... Este tema lo tengo muy visto en la ps1 original... porque tenia un amigo que jugaba con el sistema del action replay y "que nunca sabia donde dejaba los originales" , para pasar al 2º cd se venia a mi casa a grabar la partida... despues ya en su casa se lo pasaba, asi que no habia ningun cambio de disco, después.

Por cierto nadie ha probado el sistema que han comentado 2 paginas atras? (Creo que fue Chus84), cuando pida cambio de disco, poner en modo hibernacion la consola, sacar la tarjeta y con un lector externo sustituir el eboot, volverla a meter, encenderla y darle al start?.
Pues si, ha sido un lapsus [tomaaa]

Porf cierto, ya van varias personas de distintas fuentes relacionadas con el mundiyo de FF las que me corroboran que en todos los FF, sin excepcion, se puede guardar al cambiar de CD, incluido el IX.

Era de esperar, pero mejor asegurarse, porque habria sido una putada que hubiese pasado lo mismo que co metal gear pero con un FF que son el trilpe de horas xD.
41 respuestas