Wii a 720p...???

Siendo la wii prácticamente igual de potente que la xbox original, pero más optimizada (supongo, al ser muy posterior), deberían de sacar una actualización que lo permitiera.

La mayoría de juegos en la xbox eran compatibles con tal resolución, e incluso con 1080i, por lo que no veo el por qué de tan poca resolución.

Sé que es posible, y esero que nintendo lo arregle, aunque por el momento no me preocupa demasiado...
Esperemos que se arregle con una buena actualización de Nintendo, y que venga incluído en la actualización con el Opera Final y demás...
A ver, no conteis desde un principio con una ampliacion de resolucion porq es algo muy complicado y en mi opinion muy poco probable. Si acaso se hiciera seria dentro de mucho tiempo, cuando se tenga bien exprimido el hard de la consola.

xbox360 ha tenido una ampliacion de 1080i a 1080p como resolucion maxima, que al fin y al cabo es una modificacion del escaneo, sin modificar la resolucion en si. En wii si que habria que aumentar la resolucion, el numero de pixels, y eso es bastante mas jodido, asi que no es algo con lo que yo contaria.

Aunque ojala llegase el dia la verdad, crucemos los dedos.
NO VA A LLEGAR NUNCA;

y el que lo espere "con toda su alma" es que no ha entendido el espíritu de Wii. Si quiere contar píxeles que coja la Wii60.
¿Para que? [reojillo]

Los juegos seguirían siendo programados en 480p nativos, que es lo que Wii puede manejar holgadamente. Trabajar a 720p nativos implicaría que la maquina se quede muy pero muy corta.

Usar 480p es una ventaja para Wii, no una pega. [oki]
Vamos a ver, pero es que la Xbox original, menos potente que la wii, era capaz de hacerlo.

Y además puede que aún no, pero en pocos años, la resolución será una prioridad frente a tantos polígonos. Al menos 720p
Usar 480p es una ventaja para Wii, no una pega.

Para mi es una pega, yo prefiero al menos 720p, pero si es posible y sino pues no, pero ver juegos ya al 720p duele mucho volver a los 480p incluso a los 480i de toda la vida.

Saludos.
AlterNathan escribió:
Para mi es una pega, yo prefiero al menos 720p, pero si es posible y sino pues no, pero ver juegos ya al 720p duele mucho volver a los 480p incluso a los 480i de toda la vida.

Yo la verdad no veo una diferencia sustancial, me encanta como se ven los DVD-videos y me encanta como se ve Wii (ambas cosas van a 480p).

Aclaro que poseo tanto una Wii como una Xbox360 y creo que la gran diferencia gráfica que existe entre ellas no se debe a la resolución utilizada sino a la complejidad y cantidad de polígonos que mueve Xbox360.

saludos,
isra

PD: quizá influya que uso un plasma y no un LCD (en estos últimos las resoluciones bajas se ven realmente penoso).
que plasma tienes israel? porque si tienes una de baja resolucion,te da igual ponerlo a 720p.
Es decir,si es una de 860 por 480(lo normal hace un año y medio o 2, o de las baratas) aunque en la pantalla te ponga que va a 1080i,o 720p,se te va a ver a 480p igual.Asi que seria por eso por lo que no aprecias diferencia.
tarin escribió:que plasma tienes israel? porque si tienes una de baja resolucion,te da igual ponerlo a 720p.
Es decir,si es una de 860 por 480(lo normal hace un año y medio o 2, o de las baratas) aunque en la pantalla te ponga que va a 1080i,o 720p,se te va a ver a 480p igual.Asi que seria por eso por lo que no aprecias diferencia.

Es un Philips Ambilight de 1024*768, me lo he pillado en noviembre como regalo anticipado de Navidad. Exactamente es este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-25053355-televisor-philips-ftv-42-ambilight-plasma-alta-res-24hs-_JM

(en España deben estar tirados de precio, pero aquí en Buenos Aires estuve un año ahorrando para poder comprarlo [+risas])

Por cierto, si, si que hay diferencia entre 720p y 480p, la nitidez es mucho mayor no soy ciego, pero la verdad creo que está muy sobre-valorado el asunto. Los 480p se ven muy bonitos también.

Personalmente sospecho que el problema de muchos de los usuarios de Wii es que la utilizan en un LCD cutre... :-|
israel escribió:Personalmente sospecho que el problema de muchos de los usuarios de Wii es que la utilizan en un LCD cutre... :-|
Esq actualmente la inmensa mayoria de lcds hacen un reescalado de imagen espantoso, mas que nada para fomentar la HD, mostrando lo mal que se ve a una resolucion baja, cuando seria "facilmente" salvable esa diferencia en gran medida con un reescalado de calidad.
Bueno yo tengo un LCD cutre, pero aún así, la resolución creo que tengas la tele que tengas se nota. Y además que en esta consola creo yo que va a haber muchos juegos "originales" tipo brain training o Loco Roco(similares), que se beneficiarían mucho de este aumento, sin que les quite recursos.

Además por ejemplo el navegador opera con la resolución que lleva y encima el crop que le mete por todos lados, es casi inservible (vale aquí me he pasado).

El caso es que si hemos visto que es perfectamente posible (con la xbox), ¿por qué no?
estaria deluxe que se pudiera hacer en un futuro no muy lejano...
israel escribió:¿Para que? [reojillo]

Los juegos seguirían siendo programados en 480p nativos, que es lo que Wii puede manejar holgadamente. Trabajar a 720p nativos implicaría que la maquina se quede muy pero muy corta.

Usar 480p es una ventaja para Wii, no una pega. [oki]

deberian permitir reescalado a 720p. eso si para opera es 100% necesario, no se ve un puto carajo sin zoom en una LCD.
Id ahorrando para un buen escalador independiente... sino dudo que nunca veais una Wii a mas resolucion.

Algo mas plural que os vendria bien (si tieneis pensado adquirir un ampli) es el yamaha rx-1600 que, aunque no con la calidad de un aparato dedicado a esto, da bastante buen resultado.

Con un cacharro bastante elitista estuve probando la Wii a 1080p con un cable supra 50th aniversary en un plasma full hd 50" Pioneer, y la verdad esque daba gusto ver a link a lomos de epona a 1080p, incluso en 720p lucia extraordinario.

Despues de ver asi mi Wii es una decepcion volver a verlo a 480p :(

Salu2
israel escribió:¿Para que? [reojillo]

- Para poder ver tus fotos hechas a 6 megapixeles a una resolucion decente, no como si las hicieras a 0,5 megapixeles. Sobretodo para verlas en teleHD.
- Para no quedarte ciego y tener que estar dandole cada 2x3 al zoom en el navegador.

En fin, para tener mas definicion en la interfaz, que se agradeceria.

En los juegos, puede que con el tiempo aparezca alguno a 720p. Vale que el mario galaxy no, pero que se yo, el brain training o el wiiplay podrian haberlo hecho a 720p sin problemas.
yo supongo que necesitara mas potencia para un escaneo progresivo que para entrelazado no? de manera que si mueve esos juegos a 480p no creo que haga falta mucho mas para correrlos a 720i, no? ein?
Normalmente los juegos son renderizados en progresivo, 640x480 o la resolucion que sea. Por eso es una pena que algunos juegos no los saquen con progresivo, porque suele ser por flojera del que hace el juego.

Quiero decir que sois un poco exageraos con la calidad que dan los 480p en una tele LCD. Depende mucho del juego. Wii Sports se ve estupendo a 480p, vale... por ejemplo en los arboles del Wii Golf si que se ven pixelacos, pero no va mucho mas alla.

Si un juego se hace medianamente bien y cuidando que no haya contrastes muy fuertes se ve muy bien en una LCD.
No existe el 720i xD. Al menos no está dentro de standard que permiten las teles HD.

De 480p a 720p si que hay bastante diferencia.

Supongamos que:

720p = 1280x720 = 921.000 pixeles
480p = 720x480 = 345.000 pixeles (algo mas en un supuesto 576p pal).

Lo que viena significar que el 720p muestra un 2,7 más que el 480p. Casi el triple.

Como he dicho anteriormente, dudo que veamos 720p en juegos como mario galaxy, metroid prime 3, etc, pero creo que con otros, donde no hay carga importantes de texturas, etc, podrían haberlo implementado sin poblemas (wiiplay, wii sports, la interfaz de la consola.....).

Bueno, de momento a mi me da igual, pq seguiré con la triniton en entrelazado uno años más. Lo q me molesta es el 480i, y q hayan cosas q no pueda jugar con transcoder, pero bueno, eso es otro hilo xD.
hombre dentro de los estandares hd no esta, pero si existe por debajo no? hasta donde yo se hd comprende 1080i, 1080p y 720i. Y por debajo 480p y 480i. AHI enmedio falta la 720i, no? no entra en hd pero existir existe... o esq cualquier resolucion puede ir en entrelazado o progresivo excepto 720???

jo, vaya planchanzo que me has dao [burla3]

de 480p a 720p por supuesto que hay un mundo, pero si fuera i en vez de p se rebajaria esa diferencia no?

Y sinceramente si solo pudiera usarse para juegos de graficas q requieran menos potencia, no creo que se implemente, muy improbable lo veo. Que fuera capaz pues si, pero no creo que a nintendo le interese...
AlterNathan escribió:

Saludos.

A mi no me duele nada.
meloncito escribió:720p = 1280x720 = 921.000 pixeles
480p = 720x480 = 345.000 pixeles (algo mas en un supuesto 576p pal).

No es 854x480?
ya sabia yo que habia visto por algun sitio los 720i...
Wikipedia escribió:720i is an erroneous term found in numerous sources and publications. Typically it is a typo in which the author is referring to the 720p HDTV (high-definition television) format. However in some cases it is presented as an actual alternative format to 720p. In fact, no proposed or existing broadcast standard permits 720 interlaced lines in a video frame at any frame rate.
Amos que no existe, es un error que aparece en muchos sitios.

Pero es raro que existan las dos modalidades (p/i) para cada resolucion excepto para 720:
Imagen

Y Vitet, ya que estaba en la wikipedia:
Wikipedia escribió:480p is the shorthand name for a video display resolution. The p stands for progressive scan, i.e. non-interlaced, while the 480 denotes a vertical resolution of 480 vertical scanning lines, usually with a horizontal resolution of 704 or 720 pixels, and 4:3 aspect ratio on standard-definition television (SDTV). The frame rate is usually 30 or 60 hertz and can be given explicitly after the letter.
720x480
1x10n escribió:Y Vitet, ya que estaba en la wikipedia:720x480

Pero ese es el estándar que se usa en DVD-Video pero que se reescala cuando se mete en un TV panorámico, porque hacieno del simple calculo -> 16:9 ---> XXXx480... XXX = 854 (853,333)
Pero a ver, si yo estoy jugando al Fifa07 de Xbox (si, una xbox comprada en 2003) a 720p ¿por que carajo Nintendo no ha llegado por lo menos a eso? si se supone que es más potente.
Pero a ver, si yo estoy jugando al Fifa07 de Xbox (si, una xbox comprada en 2003) a 720p ¿por que carajo Nintendo no ha llegado por lo menos a eso? si se supone que es más potente.

Que mas da no ves lo contentos que estan todos los usuarios de wii con el 480p y el wiimando pues nada a disfrutar chicos
La consola wii deberia dar por lo menos unos 720p, si el xbox (1), algunos juegos esta en 720P de los que he visto son soulcalibur (precioso, no pensaria que fuera de la generacion pasada) y sniper elite.

Ojala saquen alguna actualizacion para hacer posible esto y se defienda un poco Nintendo.
siddhartha escribió:
A mi no me duele nada.

Es lo malo cuando se prueba lo bueno, pero yo noto demasiada diferencia es como si vieras una TV a color y volvieras al blanco y negro, es un poco exagerado pero yo me siento asi.

Y mas cuando en Wii se nota demasiado los jaggies algo que siempre me ha molestado muchisimo, pensando que en la nueva generacion iban a acabar pero esta visto que no.

Saludos.
1x10n escribió:Pero es raro que existan las dos modalidades (p/i) para cada resolucion excepto para 720:

Lo que sucede es que la modalidad 1080i es un formato "de transición", que queda por compatibilidad con las televisiones HD antiguas. Los formatos que realmente forman el HD son 720p (HD Ready) y 1080p (Full HD). El 1080i ofrece una calidad similar al 720p, pero peor, al no estar en modo progresivo (por eso las TV HD Ready soportan el 1080i, al ser entrelazado, se acomoda en los paneles HD Ready sin problema).
Espero que nintendo se de cuenta de esto, y no se quede en la parra...
siddhartha escribió:
A mi no me duele nada.

ver el nav egador en TV hd eso es DOLOR! [mad]
israel escribió:
Es un Philips Ambilight de 1024*768, me lo he pillado en noviembre como regalo anticipado de Navidad. Exactamente es este:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-25053355-televisor-philips-ftv-42-ambilight-plasma-alta-res-24hs-_JM

(en España deben estar tirados de precio, pero aquí en Buenos Aires estuve un año ahorrando para poder comprarlo [+risas])

Por cierto, si, si que hay diferencia entre 720p y 480p, la nitidez es mucho mayor no soy ciego, pero la verdad creo que está muy sobre-valorado el asunto. Los 480p se ven muy bonitos también.

Personalmente sospecho que el problema de muchos de los usuarios de Wii es que la utilizan en un LCD cutre... :-|

yo creo que veo mas diferencia (por lo menos mas notable) entre 480i y 480p que entre 480p y 720p (no quiero decir que se vea igual ni mucho menos, pero yo note mas el salto del entrelazado a progresivo que en el aumento de resolucion...)
Es que al ser bastante superior a la XBOX pero con 480p le permite tener mejores gráficos. Si tuviera 720p, la potencia se iría en mostrar HD y no en los gráficos.
Pues entonces habrá que ver si sacan juegos que estén a la altura, o sea, bastante superiores a xbox 1.

Ya veremos...
No entiendo toda esa paranoia de la HD... sinceramente.

En primer lugar la filosofia de Wii no va encaminada al HD (una tecnologia que por ahora es nicher, no del publico masivo)

En segundo lugar, un monitor CRT de toda la vida siempre tuvo mas definicion que la TV y nadie monto su consola en el monitor del PC.

En tercer lugar, incluso los juegos de toda la vida estan mejor en un monitor que en el ordenador. (por eso tengo montado el MAME en un CAB original)

En cuarto lugar, y para que me entendais, yo prefiero 30 seg del PuckMan a 15 horas frente al HalfLife 2.
El primero es adiccion en estado puro y el segundo (pese a ser una gran obra maestra de la programacion)... despues de 3 meses instalado en mi PC simplemente no lo he acabado.

Por todas estas razones veo que el camino de la HD no tiene nada que ver con lo buenas o malas que pueden ser las consolas. La guerra de la HD es la posibilidad que tiene para el publico poder ver peliculas en este formato, si es que realmente hay una gran diferencia.
Creo que el tema esta en que a pantallas mas grandes es necesaria mas resolucion para un visionado optimo. Me da la impresion que dentro de 5 años, cuando la tecnologia este mas estable en este sentido, Nintendo se decantara por uno u otro formato... pero si ni ellos mismos se aclaran!
_harry_, creo que te has perdido un poco en el tema. A lo que me refiero es a que nintendo podría en un futuro subir la resolución máxima de la consola, ya que pronto será el standard, y esto le cerrará mercado.

Porque para juegos tipo brain training se podría perfectamente aumentar la resolución, y se agradecería bastante...

En fin, nintendo hará lo correcto... espero.
que soul calibur de xbox se puede ver a 720p? hay alguna lista de juegos 720p? hay cable hdmi?

saludos!
a mi me da igual que los pongan a 720 a lo mejor es por que tengo la 360 o por que lo que me interesa de la wii no son los graficos si no la jugabilidad [chulito]
Nethawk, Sí, sí, no

DScrazy, pero no es que no se vea espectacular, es que hay cosas como el naegador o las fotos que se ven MAL
Yo no era muy defensor del 720p para la Wii, pero tengo que reconocer que después de leer todo esto me parecería muy acertado permitir ese modo para navegar y ver fotos.
Aunque, personalmente, no creo que lo hagan en forma de simple actualización.

Por otro lado, también estoy de acuerdo con aquello de que yo hace 9 años tenía el Windows a 1024x768 y la gente no decía ni pío de la resolución de la Play1.

Eso sí, lo de Brain Training a 720p me ha llegado al alma... ¿hay alguna captura a 480p para poder hacer un apaño y ver qué ganaríamos poniéndolo a 720p?

Saludetes!!
BlueTrance escribió:Por otro lado, también estoy de acuerdo con aquello de que yo hace 9 años tenía el Windows a 1024x768 y la gente no decía ni pío de la resolución de la Play1.

Y los juegos, el Half-life ya lo tenía yo también a esa resolución y de eso hará unos 8 años :P
El problema principal es que los 1ºs juegos de wii se ven HORRIBLES, si se viesen bien no habría esta polémica (sólo en canal fotos o internet).

Los 720 son muy relativos, porque viendo el Gears of war en una tv de toda la vida ya se ve bestial, asique que mejor que se centren en mejorar gráficos y si se pudiese optimizar, entonces ver si se puede llegar a los 720.

Salu2!
doxrules escribió:El problema principal es que los 1ºs juegos de wii se ven HORRIBLES, si se viesen bien no habría esta polémica (sólo en canal fotos o internet).

Los 720 son muy relativos, porque viendo el Gears of war en una tv de toda la vida ya se ve bestial, asique que mejor que se centren en mejorar gráficos y si se pudiese optimizar, entonces ver si se puede llegar a los 720.

Salu2!

los 720p son tan relativos como decirte que en casa de mi primo veo el gears of war en su tele de 14" y se ve DE PUTISIMA PENA.O sea horrendo,no es que llegue al nivel de ser un juego distinto por ello pero si que te puedom decir que tranquilamente pierde minimo un 70% en el apartado visual,y es concretamente con este juego que a lo mejor al no usar HD no se difinen bien las texturas en general y queda todo pesimo creeme.
Saludos.
Hola, soy nuevo en este foro y quisiera dar dos opiniones.

1º los usuarios de hd ya no somos tan pocos, y cada somos mas asi que nintendo tenia que haber tenido esto en cuenta,

2º la wii en una lcd, da mucha pena(y eso que me encanta)

saludos.
doxrules escribió:

Salu2!

Ya pero un juego de Wii a 480i o 480p en un lcd de resolución 1366x768 se ve COMO EL CULO. Y eso debería haberlo previsto Nintendo, que ya hay muuuuucha guete con pantallas HD. Que digo yo que si una consola del 2002-03 como Xbox tiene juegos a 720p y hasta 1080i con más motivo debería poder soportarlo Wii.
el problema no es la wii y sus 480p, el problema son las jodidas hdtv y sus reescalados.

Toda cosa fuera de su res nativa en un lcd es horrible. Por eso se han puesto de moda los reescalados previos a la tele, como hace la 360 con lo que la mierda de reescalado se lo come la tele con patatas.

Pero con wii los señores de nintendo no han tenido los santos huevs, vale que la wii vaya a 480p (renderiza a 480p) pero ¿que coño les costaba poner un chip reescalador para mandar una señal adaptada a la puñetera resolucion nativa del lcd hdtv? pues nada, pero no lo han hecho.

La gente no pide que renderice a 720p, hostras, que lo siga haciendo a 480p pero que almenos se vea vien en el lcd(=res nativa).

Termino diciendo que a menos que se tenga un hdtv a 480p nativos (los lcd mas antiguos o plasmas o las dificiles de encontrar hdtv-crt) es muchiiisimo mejor ver la wii en una tele de tubo por rgb que en una hdtv (1366x768) por componentes.

Saludos

EDITO: ya no hablemos de los juegos que ni tan siquiera tienen 480p sino 480i, NINTENDO Manda Huevos
tampoco se ve mal 360 en TV's HD, y es una diferencia similar de 480p a 720p.
nethawk escribió:que soul calibur de xbox se puede ver a 720p? hay alguna lista de juegos 720p? hay cable hdmi?

saludos!

Aqui esta la lista de juegos de xbox y de las demas plataformas de anteriores generaciones en HD.

salu2
Fifa 06 y 07, Scarface y Soul Calibur 2 (auque este no es panorámico, es superior a 480p) van a 720p. Son los que he probado desde que tengo el vga box. [+risas]
Buenas.
Poseo una lcd de 37' hd ready donde he colocado la consola, con el cable que viene con ella (a la espera de uno por componentes).
El caso es que cuando la compré la probé en uno de 29' crt de toda la vida, con ese mismo cable, y vamos, se veia, está claro, y me gustó. En la lcd también se ve, no he notado diferencia entre una y otra. También puede ser xq, sinceramente, cuando adquirí la consola no iba ni pensando en los gráficos, ni si veía algún pixel grande ni en nada de eso, estoy más pendiente de como darle a la bola en el tenis o como batear, ya que la consola, por ahora, para mi, es para eso, para no preocuparme de los temas visuales y pasarmelo pirata...
Está claro, que tendría que haber echo algo para se puediese mover bien a una resolución de 720p, ya que, somos muchos los que tenemos ya lcd hdready (si no sólo hay que pasearse x el media markt o cualquier tienda y ver como la gente se lleva las teles hdready), pero para TODOS los juegos, pero, como he dicho antes, yo por lo menos me compre la consola para disfrutarla sin preocuparme de los maravillosos gráficos que pueda dar un xbox 360 o una ps3.
Es cierto que las fotos y el navegador, x lo menos con el cable q viene con la consola, se ve muy muy mal, xo vamos, yo eso lo tengo solucionado xq tengo conectado el ordenador al lcd y ese lo tengo a la máxima resolución que admite la lcd y ahí es donde navego, veo fotos y veo pelis en 720p (que en ese caso si que las disfruto, xq se nota mucho).
56 respuestas
1, 2