ayuda para formatear ds-xtreme

st4 está baneado por "spam"
Acabo de comprar un ds-xtreme y le actualice el firm ... pero cuando quise introducirle algun juego el pc me decia que el disco estaba corrupto o ilegible ... asi que decidi formatear y windows solo me da la opcion de formatear fat o fat32 . Segun he leido habria que formatearla en fat16.¿como lo hago? .
he intentado de las 2 maneras que me permite windows ( es decir fat y fat32) y na de na. cuando quiero iniciar el backup en la consola se cuelga o me quedan las pantallas en blanco , y si la reseteo los juegos desaparecen de la card ..

¿que es lo que tengo que hacer?

gracias por la ayuda de antemado.
En Windows fat=fat16...
a mi me pasó lo mismo de que era ilegible, en mi caso era el cable, estaba jodido, le puse otro y perfecto
PUse fat y si me formateo ... pero ahora cuando la he formateado le introducido la carpeta skin y he creado 2 carpetas la apps y la music como venia por defecto , he metido las roms en apps pero cuando las cargo se me quedan las pantallas en blaco y la consola colgada ... y si la extraigo otra vez ,a formatear....por que windows me dice que el disco es ilegible . creo que la tarjeta esta jodida .

¿que opinais?

nota:le he vuelto a poner el ultimo firm desde el programa oficial y sigue igual con el mismo fallo.
Que SO tienes? has probado con otro cable? la carga de las rooms de pc a dsx es normal? has probado a arrancar la dsx sin nninguna room a ver si funciona? con cuantos juegos has probado?.
No quiero marearte es que como parece que no tenemos la solucion te comento lo que yo probaria y lo que he leido por ahi que comenta el personal.
Por cierto cuando conectas la dsx al pc lo haces con ella insertada en la consola o fuera? hay experiencias para todos los gustos.
Enga a ver si con mas datos se nos ocurre algo y te podemos ayudar.
Salu2
Te comento. eso de la SO no se que es ..... perdon por mi ignorancia.

1-el cable usb puse el que viene con la ds-x
2-conecto la tarjeta sola al pc sin estar insertada en la consola
3- la consola es nuevecita y funciona a la perfeccion
4- a la tarjeta le puse el ultimo firm con el programa oficial
5-para copiar las roms a la tarjeta hago copiar y pegar (en la pagina oficial dicen que se hace asi no???)
6- habre probado con 15 juegos entre ellos (golden eye,brain training,castlevania, star wars 3,bionicle,gundam,dead and furious , polarium) y creo que alguno mas.
7-como maximo puse 3 juegos a la vez en la tarjeta
8-la bateria de la consola siempre en carga maxima

el tema es que la tarjeta parece funcionar con normalidad en la consola hasta que le das a ejecutar la room y en tonces se quedan las 2 pantallas en blanco indefinidamente y tengo que apagar la consola a saco.
cuando ocurre esto saco la tarjeta de la consola y la conecto al pc con su cable usb y me la reconoce al momento pero cuando la habro no suele haber nada dentro o sea que han desaparecido los archivos de la raiz y si quiero volver a ponesle skin , apps , music no me deja por que dice qie el destino esta corrupto o es ilegible...

pos na no mareo mas a ver si con estos datos podemos sacamos algo mas en claro.
por cierto en otros foros he leido otras persona que tambien les pasa....

saludos y gracias de antemano
Bueno, te comento en algun lugar del foro alguien puso que el cable que venia con la dsx estaba mal, por eso te lo comentaba.

En el review de la targeta que hay en este mismo foro pone que si borramos algo, la dsx lo regenera automaticamente quizas si borras el contenido de la targeta y la metes vacia en la consola se regeneren los archivos y crpetas originales automaticamente, porque a lo mejor lo que pasa es que lo que esta mal es la copia de los archivos que estas grabando desde el pc.
Es una idea, ya me contaras si funcona, de momento no se me ocurre nada mas pero yo lo probaria. Por cierto tambien puedes limpiar los contactos con un algodon y quizas un poquito de alcool por si fuera un mal contacto.
Salu2
lo de meter la tarjeta vacia en la consola tb lo he hecho. pero bueno me he decidio a devolverla esta tarde por mensajero y la semana que viene me mandan una nueva supongo que a finales de semana....
estoy como tu....

a la que ejecutas el juego, se quedan las pantallas en blanco y adios muy buenas!

Segun la web del fabricante, hay todo un lot de tarjetas jodidas pero no explican exactamente cuales son los sintomas practicos de las tarjetas en question.

Al error le llaman "qkin" y la web es http://www.ds-x.com

Espero que sea un error de configuracion porque me da mucho palo devolverlo a la tienda y esperar otro!!
el problema que tu tienes se llama qkin, o alguna variante de el, si tu dsx es de la 3º remesa o de la 4º. lo que tienes que hacer es actualizar el hardware (atiende, no es firmware) con el updater 0.06; ya hemos tratado este tema en la rama:

http://elotrolado.net/showthread.php?threadid=680197&highlight=qkin

http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=634442&perpage=10&pagenumber=14

y puedes encontrar toda la información al respecto en sus foros, aunque en ingles.
10 respuestas