[Aplicacion]Cambia los iconos del XMB

1, 2, 3, 4
Pues eso ha salido una aplicacion que segun se ve en el video puedes
cambiar los iconos del XMB .
Esta provado en version 1.5.

FUente : PSPUPDATES

Descarga

Si alguien puede hacer una traducion en condiciones se agradeceria [beer] .

Saludos

Una capturita del foro de pspupdate : ( parece que no en version 1.5 [amor] )Imagen

Añado Mini_tuto de como usar la aplicacion sobre devhook :
( Funciona flaseado sobre el custom firm , si alguien lo hace es su responsabilidad)

deadzone escribió:http://www.sendspace.com/file/e6fcea DESCARGAMOS ESTE PAQUETE
extraemos...entramos a la carpeta y nos encontramos lo siguiente:

carpeta data
read.txt
start es el ejecutable
topmenu_plugin
1.bmp
2.bmp
3.bmp
4.bmp
5.bmp
6.bmp...estas 6 imagenes son las que hay que sustituir por unas de el mismo tamaño 64x64.

ok?..bien...ahora nos descargamos de alguna pagina unos iconos al gusto, pero es mejor que sean 64x64 o mayor.
PACK DE ICONOS
si entre las imagenes de tamaño 64x64 no encuentras una al gusto y es mas grande, 128x128,hay que reducirla a 64x64 sino no va.
una vez tenemos las imagenes elegidas las abrimos de una en una, en windows, boton derecho/editar/archivo/guardar como, elegimos guardar como mapa de bit de 256 colores y el nombre 1.bmp, 2.bmp, etc..para cada una....nos avisara de que pierde calidad y noseque, ni caso, la guardamos y una vez tenemos las 6 las sustituimos por las 6 de la carpeta del paquete y ejecutamos START, saldra una ventana de msdos y acabara a si:

Y : 64
BPP : 8
Prevod ... hotovo
6.bmp
X : 64
Prevod ... hotovo
soubory nalezeny
Kontrola velikosti ikon ... hotovo
Prevod ... hotovo
1 archivos copiados.
konec scriptu ...

la cerramos y ya tenemos el topmenu_plugin.rco listo.
ahora solo vamos a la carpeta devhook del firm que emulemos
ejemplo: ms0:/dh/271/flash0/vsh/resource
y lo sustituimos por el que hay...iniciamos el devhook y menu cambiado..espero averme explicado way.

Salut2

Recopilacion de iconos y topmenu_plugin.
funciona en devhook???
si es asi lo pruebo
Ni idea ...
Solo he visto la noticia y me parecio interesante .
A ver si pueden traducir algo yo ni papa de ingles.

Pinta genial esto.
pspv2.5fr150c escribió:Pues eso ha salido una aplicacion que segun se ve en el video puedes
cambiar los iconos del XMB .
Esta provado en version 1.5.

FUente : PSPUPDATES

Descarga

Si alguien puede hacer una traducion en condiciones se agradeceria [beer] .

Saludos

Una capturita del foro de pspupdate : ( parece que no en version 1.5 [amor] )Imagen

Ya lo he leido por encima lo que hace el programita...esta programado en Lua, y te cambia los iconos (a tu gusto) del XMB de la PSP. No esta nada mal lo que hace... Solo esta probado por eso en las 1.5...pero no se si funcionara en los SE o OE...y bajo Devhook menos...pero bueno sera question de probar.

Un saludo!
segun la foto parece que es como minimo una 2.00 ya que viene con el navegador!

voy a probar en la 3.02 OE-B

nada, deja claro que no lo probemos en algo superior.

con el devhook si que es posible, solo tienes que averiguar la ruta donde mete los archivos, y emular la 1.50 con esos archivos cambiados!
cokete escribió:segun la foto parece que es como minimo una 2.00 ya que viene con el navegador!

voy a probar en la 3.02 OE-B

nada, deja claro que no lo probemos en algo superior.

con el devhook si que es posible, solo tienes que averiguar la ruta donde mete los archivos, y emular la 1.50 con esos archivos cambiados!

Si lo pruebas, cuentanos ;-)
no se que hacer... :S me da miedo! xD

supongo que no tocará nada del recovery..

asique, esperar que termine de editar dos juegos de PSX con su eboot y todo y lo pruebo!
no ejecuteis en la 3.02 OE... brick, xD

eso si, disponemos del recovery (lo digo pork ya he probao, jajja).
brick??? como lo has conseguido?

porque yo lo ejecuto y nada... supuestamente lo flahsea... pero no sale nada... voy a probar con el PSPFiler.

EDITo. nada ni con el PSPFiler hay brick... menuda mierda, ni aun queriendo un brick lo ganas! =(
He hecho la traducción de lo de PSPupdates (más o menos se entiende)

No, la imagen de la derecha no es un fake. Y si, es una captura de pantalla de un XMB hackeado. Estás interesado ya?

Sabes que nuestros iconos del XMB ya eran bonitos y funcionaban bien pero los cambios a veces son buenos. Tal como no quieres llevar la misma ropa todos los días y comer la misma comida en cada comida, estamos bastante seguros que tu tampoco quieres eso para tu PSP. XMB Icon Hacking es una aplicación hecha en LUA creada por el programador de Homebrew kgsws.

Como el nombre implica, la aplicación permite cambiar los iconos de nuestro XMB. Fue creado originalmente para firmware 1.5. De todas formas kgsws no está seguro si habrá complicaciones con otros firmwares, él sugirió que tal vez los custom firmwares pueden tener problemas.

Finalmente si te estás preguntando, las imagenes incluidas en la aplicación pueden ser editadas usando un PC. Sabemos que puedes tener dudas aún sobre esta aplicación así que hemos considerado necesario incluir un pequeño vídeo primero. La descarga está debajo del clip.
Pues vaya, de momento parece ser, con lo bonito que pintaba esto, que en nuestras 3.02 OE va a ser que no...

He oido por ahi un semi-brick??? [noop]

Si alguien mas lo ha probado o sale alguna novedad, que nos avisen!!! xD Que esto seria un puntazo, menudo asco le tengo al XMB xDDD

Saludossss
Vamos a ver..es pongo al dia!

Al bajarselo,hay 3 archivos pnd(1-5),se pueden substituir x otros 5 cualkiera de las mismas caracteristicas.Despues hay que ejecutar el programita en ms-dos y te creara un top_menu,el cual,el programa que viene xra psp,al ser ejecutado en esta te lo flaseara,pero claro,los top_menu cambian en casi todas las versiones asi que este solo es valido en 1.5

Ya estan intentando adaptarlo a 3.02 OE ,lo que pasa es que para eso necesitan un top_menu 2.7 + y estos todavia estan encriptados...

El mas nuevo desencriptado es el 2.5,ya han conseguido editarlo hexadecimalmente metiendole unos iconos de mac bastante major y funciona en 3.02 OE,solo que te quedaran invisibles(aunq podras usarlos) 2 iconos en el XMB porque esos iconos no existian en la 2.5

Espero que haya kedado claro ;) !!

Edit: aki teneis el enlace xra el top_menu 2.5 con iconos de mac ,recuerdo que con esto se kedan transp 2 iconos del xmb si se usa en 3.02 OE: http://www.sendspace.com/file/ji88vt

Edit2:Parece que han conseguido desencriptar el top_menu de las 2.7/3.02,en cuanto sepa algo mas aviso
Loooooooooooooolazo!

Juer que rapidez, a ver si para esta semana, por algun casual tiro a tomal pol culo el XMB de Sony que me tiene fritoooo!!! Tanto FW nuevo y no le dan un toque de "bonito" xD

Saludiness
queeee buenaaaaaa

ahora ya podemos hacer unos buenos themes pa las psps
no esta nada mal el programita, aun asi prefiero esperar a ver los reusltados del xmb project [ok] eso si q debe dar gusto verlo en tu PSP [inlove]

Un saludo y felices fiestas!
Los de XMB Project por lo que veo teneis competidores, pero estos ya han sacado algo... Al final no sorprenderá XD
acabo de probar en 1.5 y va perfect, pero he probado en 3.02 (emulando [sonrisa]) y na de na xd.

Aver si al final se consigue para nuestas 3.02 OE y alguien se curra un buen tuto

saludos!
Por hay he oido que si lo ejecutas en 3.02OE-B hay un brick en la consola.

Lo iba a probar pero viendo los comentarios de los usuarios mejor no me arriesgo, aunque tenga el RECOVERY, pero es que soy vago, ya me entendeis :D.
es raro que solo sea para 1.5 pero en la imagen salga el icono del navegador :S

bueno en fin, el 3.02 OE no funciona, lo probe reemplazando el archivo con pspfiler pero al enceder la psp queda detenida y no inicia asi que la recupere con el recovery,

para los que la quieran probar con un 1.5 emulada, el archivo topmenu_plugin.rco va en vsh/resource dentroe de la carpeta de la flash0
beto77 escribió:Vamos a ver..es pongo al dia!

Al bajarselo,hay 3 archivos pnd(1-5),se pueden substituir x otros 5 cualkiera de las mismas caracteristicas.Despues hay que ejecutar el programita en ms-dos y te creara un top_menu,el cual,el programa que viene xra psp,al ser ejecutado en esta te lo flaseara,pero claro,los top_menu cambian en casi todas las versiones asi que este solo es valido en 1.5

Ya estan intentando adaptarlo a 3.02 OE ,lo que pasa es que para eso necesitan un top_menu 2.7 + y estos todavia estan encriptados...

El mas nuevo desencriptado es el 2.5,ya han conseguido editarlo hexadecimalmente metiendole unos iconos de mac bastante major y funciona en 3.02 OE,solo que te quedaran invisibles(aunq podras usarlos) 2 iconos en el XMB porque esos iconos no existian en la 2.5

Edit: aki teneis el enlace xra el top_menu 2.5 con iconos de mac ,recuerdo que con esto se kedan transp 2 iconos del xmb si se usa en 3.02 OE: http://www.sendspace.com/file/ji88vt

Edit2:Parece que han conseguido desencriptar el top_menu de las 2.7/3.02,en cuanto sepa algo mas aviso

Perdona por mi ignorancia pero creo q hasta 3.00 todos los archivos de los firms se pueden desencriptar gracias al psradumper de DA, decirme lo contrario si no estoy en lo cierto....
er_davids está baneado por "clon de usuario baneado"
lo kiero en mi 3.02 oe
beto77 escribió:Vamos a ver..es pongo al dia!

alguien tiene el archivo original?
er_davids escribió:lo kiero en mi 3.02 oe

+1
editado a menos 2m del cambio de año.

Salut2
Parece que queda bastante guapa lástima que no se puede en OE
Decir que en 3.02OE ya se puede, el como no xDDDD

Por cierto,los guiris van avanzando...
Mirad:
Imagen
Imagen
Imagen

[babas]
la cosa tiene que avanzar y mas para aplicarlo al 3.02 OE-B. Llevo pocos dias con el (TA0-82 User) pero por el espacio libre que hay creo yo que mucha cosa no se puede hacer.

Al final la aplicacion que genera espacio libre mejor usarla o no como habia gente que despues teina solo 68 KB libres en vez de los 320 KB originales.
chechuty y como se puede poner en el 3.02 OE?
aibo19 escribió:chechuty y como se puede poner en el 3.02 OE?

chechuty escribió:Decir que en 3.02OE ya se puede, el como no xDDDD
aibo19 escribió:chechuty y como se puede poner en el 3.02 OE?

Has de poner un opening plugin de 2.5, pusieron uno mas arriba
Confirmado, funciona en 3.02. He probado emulano la 3.02 con devhook con el top menu modificado y el unico fallo esque en el icono musica no sale el icono de la camara, y en el icono juego no sale el icono de certificado (la llave)

Osea, no salen las cosas ke lleva la 3.02, porke es el topmenu de la 2.50 >_<, aver si consiguen algo mas

saludos!
interesante aplicacion ^^ lo unico k faltava por toketear en el XMB. Aún asin prefiero ser prudente. Haber si sakan un pack de "tunneo" de PSP, cambiando los menus y las fuentes y todo en un pack (no lo del XMB_project) si no unicamente cambiando lo que se puede hacer actualmente en fash0 a mano
metanoli escribió:interesante aplicacion ^^ lo unico k faltava por toketear en el XMB. Aún asin prefiero ser prudente. Haber si sakan un pack de "tunneo" de PSP, cambiando los menus y las fuentes y todo en un pack (no lo del XMB_project) si no unicamente cambiando lo que se puede hacer actualmente en fash0 a mano
Estaria bien una aplicacion asi, pero que quieres que te diga, prefiero 1000 veces el XBM proyect ya que es una aplicacion, no hay que tocar la flash y ademas pinta mucho mejor que el xbm original

saludos!
di el nombre de la aplicación esa por favor, y si alguien supiera de algún tutorial para liberar espacio en la flash0, e instalar fuentes, gameboots, etc.. se lo agradeceria

saludos.
Chechuty podrias pone los archivos del 2º xmb de la foto?
Otro que cambia los 6 iconos principales envez de 5.
solo hay que sustituir las 6 imagenes por otras en bmp de 256 colores e iniciar el start y sustituir el topmenu_plugin por el de la psp.
probadlo emulando con devhook, solo es cambiarlo como ya sabreis por el que hay en ms0:/dh/271/flash0/vsh/resource
y ya esta puesto.
271 como ejemplo, tambien 3.02 o 3.03.

emulando la 3.03 sale bien, solo que faltan los iconos de la camara, cana rss, uso a distancia, no se ven pero esta ahi el hueco y funcionan.algo es algo mientras sale lo weno...

DESCARGA

Imagen

Y aqui os dejo uno que he hecho yo con este ultimo.
Siii ya se.....he puesto la guitarra en juegos, estaba probando a ver
si lo conseguia y me daba igual como y que estuviera puesto,
asi que salio asi.

DESCARGA

Imagen

editado pasados 2m del año nuevo.
Salut2
deadzone escribió:Otro que cambia los 6 iconos principales envez de 5.
solo hay que sustituir las 6 imagenes por otras en bmp de 256 colores e iniciar el start y sustituir el topmenu_plugin por el de la psp.
probadlo emulando con devhook, solo es cambiarlo como ya sabreis por el que hay en ms0:/dh/271/flash0/vsh/resource
y ya esta puesto.
271 como ejemplo, tambien 3.02 o 3.03.

emulando la 3.03 sale bien, solo que faltan los iconos de la camara, cana rss, uso a distancia, no se ven pero esta ahi el hueco y funcionan.algo es algo mientras sale lo weno...

DESCARGA

Imagen

Y aqui os dejo uno que he hecho yo con este ultimo.

DESCARGA

Imagen

Salut2

dead zone, puedes colgar tu topmenu plugin en otro server, me da error y no puedo bajarlo, gracias por compartirlo, te ha quedao de muerte.

saludos!!
aqui la tienes, y alguna mas.
DESCARGA_nuevo link

Imagen

otra....

DESCARGA

Imagen

y otra..a quedado algo cortados los iconos pero bueno..un ejemplo mas.

DESCARGA

Imagen

de nada...

Salut2
Hola

Podrias esplicar como lo haces en unos pocos pasos ..?
Para el devhook

No entiendo nada ¬_¬ ...

Voi a provar esas ke subiste .

saludos

EDIt: AHH ya entendi... pero el archivo ese te lo crea solo o tienes que poner alguno para que lo modifique... aclarame esto ...

edit2: vale ya veo ke lo crea solo :)

Otra cosa para poner mas iconos de 5? por que solo ahi 5 imagenes

GRAcias !
Flash78 escribió:Al final la aplicacion que genera espacio libre mejor usarla o no como habia gente que despues teina solo 68 KB libres en vez de los 320 KB originales.

Eso me pasó a mi pero al hacer el chekeo con el X-flash ya me verificó ke me kedaban 2.7 Megas, después introducí un gameboot de mas de 68Kb y sin problemas; volví a chekear con X-flash y la resta andaba x ahí, así ke lo de 68Kb es un bug del otro programa (no recuerdo el nombre)

Salu2 :P
si, claro, aver...DESCARGAMOS ESTE PAQUETE

carpeta data
read.txt
start es el ejecutable
topmenu_plugin
1.bmp
2.bmp
3.bmp
4.bmp
5.bmp
6.bmp...estas 6 imagenes son las que hay que sustituir por unas de el mismo tamaño 64x64.

ok?..bien...ahora nos descargamos de alguna pagina unos iconos al gusto, pero es mejor que sean 64x64 o mayor.
PACK DE ICONOS
si entre las imagenes de tamaño 64x64 no encuentras una al gusto y es mas grande, 128x128,hay que reducirla a 64x64 sino no va.
una vez tenemos las imagenes elegidas las abrimos de una en una, en windows, boton derecho/editar/archivo/guardar como, elegimos guardar como mapa de bit de 256 colores y el nombre 1.bmp, 2.bmp, etc..para cada una....nos avisara de que pierde calidad y noseque, ni caso, la guardamos y una vez tenemos las 6 las sustituimos por las 6 de la carpeta del paquete y ejecutamos START, saldra una ventana de msdos y acabara asi:

Prevod ... hotovo
6.bmp
Prevod ... hotovo
soubory nalezeny
Prevod ... hotovo
1 archivos copiados.
konec scriptu ...

y lo sustituimos por el que hay...iniciamos el devhook y menu cambiado..espero haberme explicado way.

Salut2
hola tengo unas preguntas.

¿escribe en la flash? y este menu solo sale cuando lo ejecutas con el dehook ¿no?

muchas gracias ;)
No escribe en la flash si no lo haces tu .

La aplicacion se usa en el pc y te crea el topmenu_plugin.
Con las imagenes que uses.

Ese archivo es el que se cambia en el devhook en la ruta donde dijo
deadzone.

Para que escribiera en la flash tendrias ke copiarlo tu con algun soft tipo pspfiler o parecido.

Esto no es recomendable.

Saludos
ya tienes la respuesta...

Salut2
muchas gracias ya esta provado y emulando en la 3.03

pero ocurre una cosa funciona muy bien pero en los iconos que no habia antes como por ejemplo certificado etc, no aparece, aparecen en blanco.

un saludo y gracias
Claro es lo que pasa ,

La aplicacion esta hecha para ese archivo en version 2.5 .

Si sacan Otra para estos ultimos firmwares no habria ese problema.

Incluso no se si se pudiera flasear , por tema de espacio ..

Pero esto puede que llegue a buen puerto, quien sabe...
deadzone escribió:si, claro, aver...DESCARGAMOS ESTE PAQUETE

carpeta data
read.txt
start es el ejecutable
topmenu_plugin
1.bmp
2.bmp
3.bmp
4.bmp
5.bmp

PACK DE ICONOS
una vez tenemos las imagenes elegidas las abrimos de una en una, en windows, boton derecho/editar/archivo/guardar como, elegimos guardar como mapa de bit de 256 colores y el nombre 1.bmp, 2.bmp, etc..para cada una....nos avisara de que pierde calidad y noseque, ni caso, la guardamos y una vez tenemos las 6 las sustituimos por las 6 de la carpeta del paquete y ejecutamos START, saldra una ventana de msdos y acabara asi:

Prevod ... hotovo
6.bmp
Prevod ... hotovo
soubory nalezeny
Prevod ... hotovo
1 archivos copiados.
konec scriptu ...

y lo sustituimos por el que hay...iniciamos el devhook y menu cambiado..espero haberme explicado way.

Salut2
Bueno esta explicado perfec, pero aun asi no lo consigo, ya que al final del proceso me dice que no se eencuentra el archivo topmenu_plugin.rco en la carpeta data.

Imagen

He probado a meter el archivo en la carperta data, e iniciar el star.cmd, y lo hace todo bien, el problema esque cuandoi lo mento en la 3.02 me salen los iconos esos asquerosos de S,G,K,W...

alguna solucion?

salud!
deadzone... has flasheado?

yo ahora luego, en cuanto coja la psp que me la quita mi madre... lo flasheo... a ver que pasa! =)
zulykat escribió:He probado a meter el archivo en la carperta data, e iniciar el star.cmd, y lo hace todo bien, el problema esque cuandoi lo mento en la 3.02 me salen los iconos esos asquerosos de S,G,K,W...

Tienes que sustituir esos iconos por los que quieras que te cree, es el ejemplo .

No mas de las dimensiones que dicen ( 64x64) y en 256 colores .

Pruevalo

Saludos
162 respuestas
1, 2, 3, 4