Time elije a Wii sports mejor juego de 2006

Aqui la noticia completa via Meristation:

La revista norteamericana Time ha hecho pública la lista de los 10 mejores juegos del año pasado, en la que se ha premiado a Wii Sports como el "Juego del Año", por encima de otros aspirantes del calibre de Gears of War, New Super Mario Bros., Zelda: Twilight Princess y Resistance: Fall Of Man, que copan los cinco primeros puestos de la lista. Según la revista, "unos grandes gráficos no necesariamente dan lugar a grandes juegos", y Wii Sports es "hilarante" y "muestra la potencia del controlador de Wii sensible al movimiento."

En los puestos del 6 al 10, la publicación estadounidense coloca a títulos destacados como Prey, Table Tennis, Guitar Hero 2, Lego Star Wars II: The Original Trilogy y Bully. En total, Xbox 360, Wii y PlayStation 2 tienen dos títulos exclusivos cada una en esta lista, mientras que PS3 y DS sólo uno.

Enlace Meristation

Enlace Time

Ahora quien quiera decir que prefiere unos graficos de infarto e hiper-realistas antes que un juego con una jugabilidad endiablada y divertida, que sepa a que atenerse... XD

Wii for president!!!
"There is no possible way to say this enough times: great graphics don't make great games".

Jojooj,la que se puede liar XD.Por cierto,estoy de acuerdo.
Yo creo que han acertado dándole el Premio a mejor juego del año al Wii Sports, porque en mi caso ha sido el único videojuego capaz de enganchar tantos a mis padres, hermana, cuñado, tíos/as, primos/as y amigos.

Nunca antes había visto a tanta gente de mi familia jugando con una consola y lo que es más, riéndose tanto y pasándoselo tan bien.

saludos!!
Pufff Esta que se luce ultimamente Times...

Mejor que Zelda? Shadow of Colossus? Okami? FFXII? no se por poner unos ejemplos que se me vienen a la cabeza, pero hay muchos mas..y sinceramente mejores que este, por muy divertido que sea.
Pues yo creo que se han flipao [mad]
Debe ser al único que han jugado.
[flipa] El criterio supongo que ha sido decir cual es el mas divertido,o mejor dicho, con cual se han divertido mas.Es subjetivo pero es lo que hay.Es una valoracion de "no jugadores" supongo,porque sino no se explica.
Es un gran juego, pero para mi no el mejor del 2006...se han pasado.
Yo flipo con que a estas alturas todavía quede gente que cuando se habla de "mejor juego" o algo parecido se apresuren en nombrar algún Final Fantasy. Sinceramente, lo flipo.

Yo no sé si elegiría Wii Sports como juego del año pero coincido con muchos al decir que es el único juego que ha conseguido que mis padres toquen una consola.
Arkanoid escribió: [flipa] El criterio supongo que ha sido decir cual es el mas divertido,o mejor dicho, con cual se han divertido mas.

Justo lo que yo busco en un juego, y en general en cualquier otro medio de ocio, ya sea artístico o no lo sea, literatura, cine, música... que me divierta y entretenga.
Definicion de juego segun la RAE:

1. m. Acción y efecto de jugar.

2. m. Ejercicio recreativo sometido a reglas, y en el cual se gana o se pierde.

Con lo cual, si dicen que Wii Sports es el mejor juego, significa eso, que es el mejor juego, y claro que puede quedar por delante de Gears of wars, Okamis, Shadows of the colossus y Finals Fantasys. Otra cosa seria si dijesen que es el juego con mejores graficos, con mejor historia, el mejor juego en todos los aspectos...

Esta claro que como juego es muy bueno, ya que en conjunto con la Wii ha conseguido lo que no habia conseguido ninguna consola, que cualquier tipo de persona juegue a la Wii sin complejos ni prejuicios (bueno, xboxers y sonyers aparte... XD) y se divierta, y esto va a beneficiar a todos, ya que no se seguira viendo a la consola como algo maligno y dañino, si no como lo que es, un instrumento de diversion y entretenimiento.

Asi que secundo la eleccion de Time: Wii Sports junto a Wii play son los mejores juegos del año, y me atreveria a decir que de la decada y casi de la historia! (teniendo en cuenta a los precursores en el ocio digital Pong y Mario Bros, que son otros dos pesos pesadisimos)
Esta repe en multiplataforma
totalmente de acuerdo. Wii Sports es la caña y engancha como el solo a todo el mundo, A TODO!!!
Pues a mi no me parece correcto.

Estamos de acuerdo que el Wii Sports es un juego para multi muy entretenido y divertido pero no dejan de ser meras "demos" por decirlo de una forma. Podrian haber profundizado un poco mas los deportes.

Creo que hay varias obras maestras que deberían estar por encima de Wii Sports :Ð

Repito que no odio el Wii Sports me lo paso como el kiko con mis colegas jugando en mi Wii pero de ahí a ser el mejor juego del año hay un trecho.
mpmx escribió:Debe ser al único que han jugado.
La verdad esque no si sigues leyendo la lista veras que el Bully(Canis Canem Edit) esta el 9 y.... LO DEFIENDEN, por fin una publicacion de fuera del mundillo de los videojuegos prueba un juego antes de meterse con el indiscriminadamente, creo que los de Hobby Consolas deberian de aprender de eso, pero bueno... El tema del hilo, pues si segun Times si que lo es, pero la verdad esque a mi me da un poco la risa, pero bueno. Otra cosa que decis es que el wii sports es el mejor por que engancha a vuestros padres y familiares, pero que quereis que os diga engancharse para mi no es hechar un par de partidas al ver la novedad, engancharse es correr a casa despues del curro por que quieres saber lo que pasa despues de ese monstruo/fase/carrera que dejaste ayer por la noche por que tenias que dejar de jugar para dormir algo antes de madrugar al dia siguiente.
Estaría de acuerdo si tuviera ONLINE.
El ganador para mi, es ZELDA TP. [ginyo]
bgd1977 escribió:Otra cosa que decis es que el wii sports es el mejor por que engancha a vuestros padres y familiares, pero que quereis que os diga engancharse para mi no es hechar un par de partidas al ver la novedad, engancharse es correr a casa despues del curro por que quieres saber lo que pasa despues de ese monstruo/fase/carrera que dejaste ayer por la noche por que tenias que dejar de jugar para dormir algo antes de madrugar al dia siguiente.

Yo lo enciendo todos los dias para ver si puedo subir de nivel y vencer a los dos miis cabrones esos que me la meten doblada y me lo impiden.

Por cierto, que es una viciada eso en el wiitennis, voy por 900 y pico, cerca de ser profesional y se pone cada vez más compleja la cosa.
Han salido juegos bastante mejores este año. Supongo que le habrán dado el premio por la novedad y ser el primer juego que se juego de manera diferente a la habitual.
Yo se lo habría dado al Gears of War, pero vamos, que tiene toda la pinta de ser una indirecta bastante directa sobre lo que se nos viene encima. [tadoramo]

Por cierto, ¿qué problema hay con los Final Fantasy? ¬_¬
Me copy-pasteo lo que he puesto en la noticia en multi

yo mismo en multi escribió:Para mí tampoco sería el "juego del año" (pero claro cual sería?? bonita cuestión porque casi todos flojean en algo).

Yo lo catalogaría como juego (quizá porque es cuestión de gustos) con mejor "control del año" o algo así.

Para ser mejor juego del año debería ofrecer muchísimo más. Cosas que ya se han dicho por aquí como torneos y demáses para la rejugabilidad, más modos de juego, online, "gráficos", etc.
Para que fuera un todo me refiero.

Pero bueno que tampoco me parece mal ni me sorprende.
Para que un juego sea "juego del año" debe ser genial en cada una de sus facetas y hay muchos juegos de este año que lo superan, no estoy diciendo que no sea un gran juego, divertidísimo y todo lo que se quiera...pero como calidad global hay muchísimos mejores.

Y yo no se porque la gente tiene tanta envidia a la los FF quiza porque no salen en wii? (serie numerada, no refritos y cosas raras como los Chronicles) porque entiendo tanta envidia la verdad hacia una saga donde cada entrega desborda calidad por los 4 costados. Otra cosa es que te guste el genero o no, o que te dejes influir por el fanatismo, pero calidad la tiene de sobras la saga.
TOTALMENTE DE ACUERDO. el único que le puede competir es el zelda, o gow, pero sin duda la novedad de los movimiento del wiimando le da la puntuación necesaria para nombrarlo mejor juego del año.
El juego está muy bien... ¿pero mejor juego del año?

La maquinita del Tetris, la que venden en los mercadillos, también ha enganchado a mis padres, hermanos, primos, amigos y a mucha otra gente... y no sale en la lista!! Jajajajajaja!

Saludos!
Aylehon escribió:El juego está muy bien... ¿pero mejor juego del año?

La maquinita del Tetris, la que venden en los mercadillos, también ha enganchado a mis padres, hermanos, primos, amigos y a mucha otra gente... y no sale en la lista!! Jajajajajaja!

Saludos!

Tetris fue el mejor juego en su momento. No lo infravalores.
Para mi Wii Sports es el mejor juego del 2006.
Pues la verdad no me parece acertado: es un juego muy divertido y viciante pero no llega a ser un juego "juego" sino una simple demo del potencial de wii.
Hidekibcn escribió:Para que un juego sea "juego del año" debe ser genial en cada una de sus facetas y hay muchos juegos de este año que lo superan, no estoy diciendo que no sea un gran juego, divertidísimo y todo lo que se quiera...pero como calidad global hay muchísimos mejores.

Y yo no se porque la gente tiene tanta envidia a la los FF quiza porque no salen en wii? (serie numerada, no refritos y cosas raras como los Chronicles) porque entiendo tanta envidia la verdad hacia una saga donde cada entrega desborda calidad por los 4 costados. Otra cosa es que te guste el genero o no, o que te dejes influir por el fanatismo, pero calidad la tiene de sobras la saga.

Que manía con hablar de calidad. A mí ese "calidad" me suena a calidad gráfica porque, desde luego, lo que es jugabilidad y originalidad... va a ser que no.

Que sí, que para mí el aspecto técnico de un juego también me parece algo importante pero llevo ya muchos años jugando (desde la época del MSX) y estoy empezando a cansarme de que la evolución de los juegos vaya enfocada únicamente al aspecto técnico (gráficos, sonido, etc), salvo contadas excepciones.

Estoy de acuerdo en que técnicamente, en temas de acabado y demás, Wii Sports parece un juego inacabado, una demo, pero en cuestiones de jugabilidad y diversión le da mil patadas al 90% de los juegos actuales. Ojo, sigo diciendo que no sé si lo nombraría Juego del año.

Y que conste que me la suda mucho la guerra consolera. Si por mi fuera tendría las tres consolas y un PC de última hornada para poder tener lo mejor de cada uno. El problema son las pelas... xDD
phenrir escribió:
Que manía con hablar de calidad. A mí ese "calidad" me suena a calidad gráfica porque, desde luego, lo que es jugabilidad y originalidad... va a ser que no.

Que sí, que para mí el aspecto técnico de un juego también me parece algo importante pero llevo ya muchos años jugando (desde la época del MSX) y estoy empezando a cansarme de que la evolución de los juegos vaya enfocada únicamente al aspecto técnico (gráficos, sonido, etc), salvo contadas excepciones.

Estoy de acuerdo en que técnicamente, en temas de acabado y demás, Wii Sports parece un juego inacabado, una demo, pero en cuestiones de jugabilidad y diversión le da mil patadas al 90% de los juegos actuales. Ojo, sigo diciendo que no sé si lo nombraría Juego del año.

Y que conste que me la suda mucho la guerra consolera. Si por mi fuera tendría las tres consolas y un PC de última hornada para poder tener lo mejor de cada uno. El problema son las pelas... xDD

Tema gráficos aparte me refiero a mas factores, artísticamente, historia, diseño de los personajes no se mil cosas y que carajo, que el Wii sports no deja de ser una demo de las posibilidades del mando! no un juego en si podríamos llamarlo, por eso me parece absurdo nombrarlo juego del año, no porque no sea un gran juego sino porque hay otros que aparte de dar diversión mejora muchas cosas de las que Wii sports carece.
Se les fué la olla un raaaaaaaaato largo.
siddhartha escribió:Tetris fue el mejor juego en su momento. No lo infravalores.
Eso eso!! no te metas con Tetris [+risas]

Venia a decir hilo repe, pero por poco

Yo no votaría a Wii Sports como mejor juego del año, aunque tendría un lugar muy destacable gracias a su jugabilidad y diversión.
Los gráficos tambien son un punto muy importante a la hora de hablar de videojuegos, aunque algunos se empeñen en pensar lo contrario. Un juego tiene que enganchar pero tambien tiene que entrar por los ojos. Además un juego de deportes no es que posea mucha originalidad, argumento, ni nada. Es un juegazo, si, pero el mejor...prefiero GOW, Lost Planet, Zelda, oblivion...
Yo voto por un triple empate entre :

Twilight Princess
Gow
Shadow of the Colossus
Opinion humilde:

La edad de los redactores de la revista no debe de ser muy joven (+ de 30 seguro). Si no se dedican a los videojuegos y han probado lo que han podido (o les han dicho), y ademas no son jugadores habituales, está claro que es el juego que mas les ha fascinado:
- Juego directo
- Te ries mas por los acompañantes del juego que no por el juego
- Sencillo
- Innovador (por el Wiimote)

Todo esto lo digo porque en reuniones familiares navideñas (esas que nos "gustan" tanto) he visto a familiares de mas de 55 años jugando a la Wii y riendose a carcajadas, cuando lo máximo que habian tocado es el mando del dvd.

Conclusion, si nos basamos en que los redactores no sean Gamers, si es el mejor juego del 2006.

PD: Es una opinion.
Pffff,menudos flipaos estos del time.Una cosa esque sea novedoso y otra que sea el mejor juego del 2006.Estos escribieron el articulo entre cubata y cubata.
ZaRMaN escribió:Pues yo creo que se han flipao [mad]

Ya te digo xDDDD
Es capaz de enganchar a casuals, es divertido, pero de hay a ser un juegazo, o el juego del año, hay un trecho.

Salu2!! [jaja]
A mi esas cosas me dan bastante igual, ya que un ranking de una revista no deja de ser una opinion personal (aunque de mucha gente) y precisamente por eso estoy en mi derecho de pasarmela por el forro... y encima el Lego star wars esta en el ranking...casi na

Soy nintendero (aunque tengo la xbox de la generacion pasada) pero eso no me impide ver que en cuanto a desarrollo, trabajo, graficos (siiii graficos) etc el GoW es bastante superior a WiiSports, aunque este tenga lo del mando (y el juego me encanta, llevo un vicie...) y cierta originaldidad (mando) no tiene mucho mas. Lo unico en lo que creo que puede superar a GoW es en innovacion y este tampoco se queda precisamente corto en ese campo...
solo una cosa, poned una 360 con el GOW, una PS2 con el Shadow of the Colossus ( o con el que querais) y una Wii con el WiiSports juntas en una habitacion. Meted a un grupo de personas y ponedlas a jugar. Os apuesto lo que querais a que la 360 y la PS2 se quedan solas en 20 minutos..... [jaja]. Hay quien lo llama "Efecto Wii" [fumeta]
Pon a gente que juegue habitualmente a videojuegos y probablemente despues de esos 20 minutos de novedad... apuesto a que nadie vuelve a tocar el wii sports, de hecho no creo ni que llegase a los 20 minutos. Vamos yo por lo menos si me das las 3 opciones no lo dudo ni un momento, GoW o SoC son juegazos que tienen un trabajo y una profundidad que no tiene wii sports por lo menos en esta edicion por muy divertido que sea, si por lo menos pusieras el zelda en la wii todabia, ¿pero con el wiisports?
la gente que yo conozco juega habitualmente a videojuegos como tu dices y se pican mas, pero mucho mas, con un Wii-tenis que con un GOW o cualquier otro.......
No digo que los otros sean malos, son unos peazos de juegos, pero el WiiSport engancha como el solo, que ya lo he experimentado varias veces.... [oki]
bgd1977 escribió:Pon a gente que juegue habitualmente a videojuegos y probablemente despues de esos 20 minutos de novedad... apuesto a que nadie vuelve a tocar el wii sports, de hecho no creo ni que llegase a los 20 minutos. Vamos yo por lo menos si me das las 3 opciones no lo dudo ni un momento, GoW o SoC son juegazos que tienen un trabajo y una profundidad que no tiene wii sports por lo menos en esta edicion por muy divertido que sea, si por lo menos pusieras el zelda en la wii todabia, ¿pero con el wiisports?
O sea que metiendo a un grupo de personas tu estás convencido de que van a pasar del Wii Sports... haz la prueba si puedes, a ver. [tomaaa]

Y ojo, que lo dice uno que se tira la mitad del día con la BSO de Shadow of the Colossus puesta de fondo. :)

También insisto en que yo no lo habría elegido juego del año.

Saludetes!!
no cabe duda de ke es un gran juego pero de hay a que sea el mejor... por encima de titulos como Twilight Princess (ese si que es el mejor, para mi claro)
Hombre al Wii Sports todavía no me he aburrido por que creo ke le estoy empenzando a cooger el truco ahora y llevo un mes con lo consola y todavia no me he aburrido XD

Yo creo que se han pasado más que mejor juego tendrían que poner mejor juego divertido eso ya sería otra cosa... pero bueo es su revista

Todo lo que escribo es sobre mi punto de vista

Salu2 [boing]
Pues a mi el Wiisport me aburre después de 4 partidas, aparte que es un juego al que doy el mismo valor que al wii play. 10€.

Otra cosa es que sea divertido para echarte una partida con tu primo pequeño o con tu padre, pero de hay a decir que es el mejor juego del año..... encima la fuente, el TIME es todo en el mundo periodistico, pero en cuanto a videojuegos.......no hay más que ver cuando en un periodico español hablan de videojuegos....
hay grandisimos juegos tios...es imposible decidir cual es el mejor....

CoD2 es para mi un grandiosísimo juegazo...Gears Of War es simplemente ...impresionante y Wii sports es ...total y acertadamente el juego mas divertido de todos los tiempos( que no el mejor :S)

Salu2!
curioso el dato de que solo haya un juego de ds en la lista...
Yo entendería que le diesen una calificación tipo " El mejor juego del año para casuals y gente que no haya jugado antes a videojuegos".

Es decir, todos tenemos claro (creo yo) que WiiSport tiene la cualidad de que consigue hacer que jueguen con él personas no jugadoras (el padre de mi novia, su hermana, ...).

Peor de eso a decir que es el mejor del año...... [snif]
BlueTrance escribió:O sea que metiendo a un grupo de personas tu estás convencido de que van a pasar del Wii Sports... haz la prueba si puedes, a ver. smile_[tomaaa]
No digo que pasen, la verdad esque he sido un poco exagerado. Ya hice la prubeba con mis colegas 3 veces para ser exactos, con los siguientes resultados, la primera vez acabamos jugando al guitar hero, de hecho nos llebamos un poco de chasco y la primera impresion no fue muy buena, esta vez la wii no era mia. La segunda vez, ya me habian regalado la mi wii con su wii-sports + Zelda, y el resultado, no pudimos jugar al guitar hero por que no tenia la PS2 en casa, asi que la wii triunfo esa noche. Y la tercera paso algo que ni yo mismo me hubiera esperado, uno de mis colegas menos consoleros me pidio que le enseñara el juego ese que anuncian con la cancion de REM, y claro con la emocion de que le llamase la atencion un anuncio de videojuego cambie de juego corriendo y nos pusimos a aplastar locust.

Wii-Sports es muy divertido, pero de ahi a elegirlo el mejor juego del año... menuda exageracion, vamos es como si el marca ahora hace una lista con los mejores juegos del año y pone 1ºPES6 2ºFifa 2006 3ºF1
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Y razón no le falta.
Han creado un monstruo,un nuevo TETRIS,el juego que une a la familia.
El tenis es dios,sencillamente.
Pero que mas tiene que tener un juego aparte de diversión?? vamos chicos, no porque a mi me haya gustado mas Zelda o Gears of War, estos serán los mejores! cawento
tumex escribió:Pero que mas tiene que tener un juego aparte de diversión?? vamos chicos, no porque a mi me haya gustado mas Zelda o Gears of War, estos serán los mejores! cawento

Me imagino esta discusión cuando salió Tetris... la misma pero hace más de 20 años...

Ah! no, que Tetris no era de Nintendo... Discusión descartada.[tomaaa]
60 respuestas
1, 2