LG anuncia el primer lector híbrido Blu-ray/HD-DVD (Actualizado)

LG será el primer fabricante en romper la baraja y sacar el primer lector capaz de reproducir los dos nuevos formatos de alta definición: Blu-ray y HD-DVD. Los detalles serán dados la próxima semana en el CES de Las Vegas, pero su comercialización podría ser inminente (principios de 2007).

Actualización: Ferdopa nos avisa de que finalmente Warner se suma también a la apuesta híbrida, sacando sus películas en un único disco que incluirá ambos formatos (HD-DVD y Blu-ray). El nombre del invento es Total HD y será anunciado oficialmente en el CES.
Ufffffff,esperemos que esto empiece a dar sus frutos [beer]
De esta forma se dejan la polémicas de cual prevalecerá etc. Salga el que salga... habra reproductores y punto.
eso está bien

así ganará casi seguro el que saque películas / grabadoras / consumibles más baratos

pero al menos así, el que se quiera gastar la pasta no se lo comerá con patatas
Ya no estamos en la epoca del vhs vs beta , ahora tenemos otras vias de solucionar SU guerra [tomaaa]
el tema esta en hacerla tambien compatible con los actuales, es decir dvd+-r_rw
hasta que no valga menos de 100 lerus, no va a caer.
joder, pues es que no se como alguien se puede comprar un reproductor ya, pues las pelis aun no salen en ese formato y están carísimos. Creo que puedo sobrevivir con el DVD y el divx (mejor aun) al menos 2 años más, aunque a veces apetezca más calidad en la tele de alta definicion...pero vamos, no vamos a morir por ello...
Bien, esperemos que este tipo de lectores marquen la pauta a seguir por todos los fabricantes, y que se abarate pronto.

Saludos.
manza escribió:joder, pues es que no se como alguien se puede comprar un reproductor ya, pues las pelis aun no salen en ese formato y están carísimos. Creo que puedo sobrevivir con el DVD y el divx (mejor aun) al menos 2 años más, aunque a veces apetezca más calidad en la tele de alta definicion...pero vamos, no vamos a morir por ello...


Cuando has visto varias pelis en alta definición, ya no quieres volver a los Dvd.
el tema es... en la siguiente generacion (no hd-dvd, la supuesta siguiente)... el reproductor sera compatible con hd-dvd, blue-ray, dvd-r, dvd+r????

pq supongo que con hd-dvd y dvds si.... y paso que en la siguiente generación las pelis blueray no se vean, asi pues hd-dvd. xD!

saludos!
y yo me pregunto ¿por que me kieren clavar 600 eurazos por la play3 con la escusa de que tiene lector nosecual o tal cual? con lo facil que seria sacar una videoconsola, no un aparato mete puyadas en tu cartera, al final acabas comprandote un aparatos de estos y la play solo la usas para jugar.

PD:dios ten compasion de los estafados por sony.
Al final acabará pasando como con los DVD+R y DVD-R, lectores híbridos por todos lados y ya está.

A nivel de usuario gracias al precio de los consumibles ha triunfado el DVD-R, pero no pierdes la oportunidad del otro formato.

La guerra la decidirán el precio de los consumibles a nivel de la informática. En el nivel del cine supongo que las películas que saquen en exclusiva cada formato.

Yo teniendo películas en DivX HD y XViD HD, ya pueden hacer los formatos que les de la gana, paso de ellas XD.
yoink escribió:y yo me pregunto ¿por que me kieren clavar 600 eurazos por la play3 con la escusa de que tiene lector nosecual o tal cual? con lo facil que seria sacar una videoconsola, no un aparato mete puyadas en tu cartera, al final acabas comprandote un aparatos de estos y la play solo la usas para jugar.

PD:dios ten compasion de los estafados por sony.


mi no entender...a que viene esa "parrafada"???

PD: y no pongo mi opinion...jeje...

pues para mi perfecto, te ahorras mucha pasta(de momento) y espacio en tener varios reproductores...pero aun asi...segun lo que me an dicho del hd-dvd(que en king-kong le ves las pulgas al macaco) me kedo con el accesorio de la 360...que ademas vale para pc...otro que se desvia un poco del tema...enfin...cuanto mas venga en menos precio mejor... [plas]
Lg es el mas listo de la manada, aunque les cueste mas dinero por licencias y royalties sacar estos aparatos... si consiguen hacer un aparato decente... cuantos de los que tenemos la hd ya enlas venas nos arriesgaremos por toshiba (hd) o pio, samsung, sony (blue) YO POR LO MENOS NO. Me compro un hibrido y gane quien gane... lo podre reproducir.

Saludos
Yoink, cambiale el reproductor a tu consola, a uno de cds, y luego diras que porque se necesita mas almacenamiento....


Se me ocurria una broma cojononuda para el, pero paso que puede herir la sensibilidad de la gente...

Saludos!
una pregunta, kiza tonta, jeje, lo k va a sakar lg k lee los 2 nuevos formatos, es un dvd normal, o un lector para el ordena?
pffff, y yo que me las bajo en HDTV, les pillo el audio a mis peliculas de DVD (originales por cierto) en DTS o 5.1 y se lo incorporo al fichero de video.

Luego tengo un barebone en el salon, y tirando, anda que necesito yo los susodichos formatos para ver peliculas en alta definicion ...

PD: a los que hablan de "almacenamiento", decir que hay peliculas en Blu-Ray en MPEG-2 (vergonzoso usar dicho codec por cierto ...) que se ven como el jodido culo, en la PS3, en un reproductor normal o donde sea.

Y sobre el almacenamiento en juegos, comentar que la releases de PS3, no ocupan ni de coña lo que decian que iban a ocupar ... por lo tanto, mucho formato, y vamos, como no sea para meter video, absolutamente innecesario todavia.

Como aquel que dice, se esta empezando a usar el DVD AHORA en PC para los juegos, esperate a ver juegos en HD-DVD o BLu-Ray ... XD
Ya tocaba que una compañia sacase un hibrido , asi podremos comprar las peliculas sin tener que comprar 2 reproductores :D
En busca del reproductor perfecto: Pioneer Reproductor blue-ray/ Hd DVD, grabador DVD +-R, HDD, y con sintonizador TDT. ME dais precios???jeje

Por cierto, alguna compañía como Pioneer que se ha decantado por un formato en concreto, el Blue-Ray en su caso, podría ahora decidir por tirar marcha atrás y sacar reproductores duales, si no LG o SAmsumg que también planea la posibilidad del lector dual les comerá el mercado.
Saludos y Feliz año.
Tienes razon

El asunto esta claro: en habiendo un reproductor dual ¿quien se arriesga a comprar uno exclusivo Blu-Ray o exclusivo HD-DVD?

¿Donde se pueden encontrar hoy en dia grabadoras de DVD que no sean duales (+R/-R)?

Pues eso mismo o empiezan a fabricar reproductores duales o se marchan del mercado.

(Y digo yo: si el futuro es dual y compatible y al final se tendran que repartir los royaltis, ¿No hubiera sido mas facil y comodo para todos, incluido fabricantes, que Blu-Ray/HD-DVD hubieran llegado a un acuerdo y sacado un UNICO formato?)
Y yo me pregunto una cosa....si en un DVD DL de 3€ nos cargan 1€ de canon (por ahi anda), cuanto nos cargaran por un BR o un HDDVD que valdran 25€???
Este lanzamiento perjudica claramente a Sony. Sin lugar a dudas tenia las papeletas para ganar la guerra, gracías al mayor número de acuerdos y su PS3. Ahora, si es cierto que el HD-DVD posee un menor coste de producción ¿para que malgastar dinero en fabricar Blue-Ray?.

Algunos esgrimirán la mayor protección que proporciona, pero en vista de los acontecimientos veremos cuanto dura esa mayor protección. Si al final todos los reproductores serán híbridos, la PS3 encima se queda como un reproductor capado.
[quote="Pacotaku"]Este lanzamiento perjudica claramente a Sony. Sin lugar a dudas tenia las papeletas para ganar la guerra[/quote=pacotaku]

eso es lo que piensas tu....porque muchos pensamos que las papeletas para ganar eran del HD-DVD y los Blue Ray solo para los juegos en PS3
aizkibel escribió:Yoink, cambiale el reproductor a tu consola, a uno de cds, y luego diras que porque se necesita mas almacenamiento....


Se me ocurria una broma cojononuda para el, pero paso que puede herir la sensibilidad de la gente...

Saludos!


estas que los juegos de ps3 ocupan la totalidad de sus disco, enfin..... hay gente con muchas vendas puestas en los ojos y no ven mucho mas, por no decir nada, aun asi hya gente que la ps3 vale lo que cuesta [qmparto]
al principio kada uno sakará el suyo, luego habrá algunas marcas que saquen hibridos (como es el caso de LG), y luego empezarán las marcas no conocidas a sacarlos tb híbridos, mas baratos hasta k los vendan a 30€ :p

en fin, es kuestión de tiempo, pero vamos, despues de gastarme el dinero en 150DVDs, para k no hayan existido ni 8 años, le van a dar x kulo a la compra de estos comsumibles...ya me la han echo una vez, i no me volverá a okurrir, anda k no son listos, te lo venden 1 y mil veces el mismo producto :(


en fin...x lo menos disfrutaremos la tecnología [360º]
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Este hilo sin precios no vale nada.

Además, pasará como las regrabadoras DVD, hasta que no valgan entre 60 y 90 euros la peña no empezará a comprarlas.

También, ¿para qué tanto regrabadora de DVD + - R / RW / RAM / R DL / RW DL si luego compramos los DVD -R, es decir, los más baratos?.
ole por LG.

a ver si la iniciativa cunde.

saludos cordiales.

pd. a abel: es que lo de los -R y +R tambien fue otra estupidez, yo gasto -R por la xbox, pero el tema es que muchas veces solo te encuentras +R en las tiendas (porque el -R se agota antes).
Probablemente salga el doble de caro que comprar cada reproductor por separado.
Me comprare un lector de estos cuando valgan menos de 200eur y cuando tenga una tele HD. De momento con mi repro dvd/divx marca pepito y mi crt de 32" voy mas que servido ^^.
Tremanda noticia,ahora falta la tostadora q grabe los 2 y el soporte q admita los 2 :D
VIKINGO escribió:Tremanda noticia,ahora falta la tostadora q grabe los 2 y el soporte q admita los 2 :D


Y que el bicho cueste 40€ y sus consumibles 0,30€ XD
VIKINGO escribió:Tremanda noticia,ahora falta la tostadora q grabe los 2 y el soporte q admita los 2 :D


VeRTeX escribió:
Y que el bicho cueste 40€ y sus consumibles 0,30€ XD


Amen!
VIKINGO escribió:Tremanda noticia,ahora falta la tostadora q grabe los 2 y el soporte q admita los 2 :D



VeRTeX escribió:Y que el bicho cueste 40€ y sus consumibles 0,30€ XD



[plas] [plas] [plas] [plas]
Yo suelo consumir mas dvd+r

¿Cuanto costará el aparato?

Como ya ha dicho otro usuario antes, ¿sera reproductor de salón o de Pc?

¿Por que hay comentarios que no aportan nada?, y parace que las personas que los hacen son tan infelices que no tienen otra cosa que hacer que meterse con la gente por elegir uno u otro formato, una u otra consola, y similares... a esta gente, podeís dejar las peleas absurdas para el recreo (en éste caso hacerlo por privado) y dejar al resto de usuarios disfrutar de un foro con un dialogo sano en el que todos hagamos por mejorarlo poco a poco cada día.
Pues me parece genial que un fabricante opte por fabricar dispositivos compatibles con los dos formatos, todo en beneficio del usuario que podra disfrutar de ambos formatos con el mismo dispositivo.

Matiz a tener en cuenta sera el precio del producto, ya que si fuese muy elevado quiza saldria mas a cuenta comprar un lector HDDVD y otro Blu-Ray ya que si se estropea alguno, por lo menos que te quede el otro.
Jur...

Según parece, será un reproductor más caro que un HD-DVD o un Blu-Ray.

Este anuncio se suma a la sorpresa de Warner; discos híbridos HD-DVD/Blu-Ray.... lamados Total HD.

http://www.nytimes.com/2007/01/04/technology/04video.html?_r=1&ref=technology&oref=slogin

Un saludo.
Pues mira por donde, me alegro de que sea LG. Es una marca que me gusta bastane. He tenido TODOS sus lectores/reprodcutores exceptuando uno pionner (que me salió rana) y siempre han sido geniales y baratos.

Al menos no como los samsung, que son la peste.
Espero que estos dos anuncios acaben con esta estúpida guerra de formatos.

Por la cabezoneria de las compañías va a pasar algo que no le gusta a nadie, complicarlo todo sin razón.
pues perfecto. esta claro que asi los que ganamos somos los usuarios. ahora a saber lo que valdra el lector en cuestion.

saludos ;-)
Como ya han dicho hasta que no sea todo un poco más barato asequible no valdrá la pena...^^

Además que habrá que esperar un poco, a ver que tal van estos lectores duales ^^
El puntozo de este reproductor es kiero "ESTA PELI" k es mas barato hd-dvd o blue-ray "ESTA o LA OTRA" y te compras la mas barata de las 2
el tema es que la misma peli NO sale en los DOS formatos, de ahí tanta historia con la guerra de formatos, una autentica jodienda, menos mal que con estos lectores duales resolvemos el temita,,,
Valdra el doble, pero reproduce el doble, y no tngo q estar pensando "coño, esta compañia ha hecho esta peli en este formato, me compro este aparato", pq como salga otra peli en otro formato me cagare en sus muertos. O como el formato muera, me cortare las venas.

Es q me sigo preguntando pq la gente sigue "apoyando" a un formato u otro, si al final salimos perdiendo nosotros y no ganan nada.

Yo seguire negandome a comprar ningun nuevo formato hasta su precio sea asequible. No quiero cagarla como mis padres con el beta / vhs y casi la cague con el DVD.
No hay ninguna compañia que utilice los 2 formatos para destribuir las pelis?? en tonces ese disco dual que sera?? una peli para blu-ray y otra para hd-dvd?? no es muy logico eso, con el tiempo seguro que todas las compañias hacen todos los formatos, o eso o la pirateria se fomentara que dara mucho gusto.

Pensamiento de un usuario blu-rey / o HD-DVD

Como yo tengo blu-ray (por ejemoplo) y me quiero comprar esta peli que es en HD-DVD pues me la bajo, total por 1 peli que me quiero pillar hd-dvd pues me la bajo.

Este sera el argumento de la gente.
Jur...

En mi opinión es una solución para ahorrar costes a Warner.

Warner edita para HD-DVD y Blu-Ray... lo que significa sacar ediciones (cajas, carátulas, etc) y discos distintos para dos formatos.

Con el Total HD sólo necesita grabar un disco y hacer una carátula... que aunque sea más caro nunca será tan caro como hacer dos discos distintos.

Evidentemente, hay que ver como va el formato.

Para las compañías que editen en ambos formatos (Warner, Paramount), es una buena solución... si sólo editan Total DVD (si editan igual Blu-Ray y HD-DVD, es peligroso, porque siempre sará más caro el Total HD).

Para el resto (Sony, Universal, Disney, Fox) el Total HD no vale para nada.

Un saludo.
Mejor que vayan sacando lectores y grabadoras duales para los dos formatos a sin no habra que preocuparse por una peli que este en un formato diferente al que tu tienes, y ademas si tambien son compatibles con los actuales CD y DVD mejor ahun, que seguro que si.
Tiene que salir "saladito" [fumando]

de momento la HD puede esperar...
Tendremos que gastarnos la pasta como de costumbre al principio o esperar que bajen los precios... como de costumbre
69 respuestas
1, 2