EzV.Archivos para poder ver ñ y acentos

Muchos habéis comentado que en los txt y nombre de archivos no se ven los acentos y las ñ en el EzV.

Metiendo los archivos de este post a un eoliano le ha funcionado, yo no lo puedo mirar ya que no tengo el cartucho en casa, pero parece que funciona.

Espero que os sea útil, y si falla en algo comentarlo.

Saludos.
Aquí está al que le ha funcionado :P

Los archivos substituyen el Chino por un idioma que aparece indicado por un punto. De todas formas, podemos dejar el idioma en inglés, que los archivos .txt se verán a la perfección.

Eso si, los .doc se verán en símbolos, cuando antes se veian bien excepto el problema de los acentos y las ñ.

Yo creo que merece la pena ese sacrificio :P
Muchas gracias de nuevo zeroshcr por ser el testeador.

Creo que se tiene que poder arreglar para que funcione bien siempre, esta solución es un pelin chapucilla, a ver si descubrimos el motivo por el que los docs no se ven de forma correcta.

Si podeis hacer la prueba con estos 3, a ver si se arreglan los doc.
losi escribió:Muchas gracias de nuevo zeroshcr por ser el testeador.

Creo que se tiene que poder arreglar para que funcione bien siempre, esta solución es un pelin chapucilla, a ver si descubrimos el motivo por el que los docs no se ven de forma correcta.

Si podeis hacer la prueba con estos 3, a ver si se arreglan los doc.

Con ese último archivo se escoña lo que habiamos avanzado antes.

Aparece el idioma chino cambiado por "oDie" o algo así, y los .doc se leen igual de mal que antes además de que los .txt ya no funcionan correctamente.

:$

Thanks y saludos!
Lo quito entonces.

El del enlace del primer post si funciona.
Supongo q el motivo por el q no se veran esos simbolos correctamente sera por la codificacion que admita el cartucho.

Para poder visualizar caracteres tipo ñ,acentos etc deberia soportar codificacoin UTF-8, y seguramente unicamente soportara ASCII.
con el instalador de mooshell se deja seleccionar la utf-8 compatible windows solo que extrae una imagen .nds que imagino que contendrá los archivos que por aqui posteais pero no se si se podrán extraer de la imagen y con que programa. Lo más fácil creo que seria postear el el foro semi-oficial en inglés y que los propios fabricantes sean los que digan la mejor forma de hacer que su cartucho trabaje correctamente.
naskar escribió:Supongo q el motivo por el q no se veran esos simbolos correctamente sera por la codificacion que admita el cartucho.

Para poder visualizar caracteres tipo ñ,acentos etc deberia soportar codificacoin UTF-8, y seguramente unicamente soportara ASCII.

Soportar ese tipo de caracteres los soporta, ya que con los archivos del primero post se ven acentos y ñ.
A pues entonces el tema sera configurarlo por defecto a utf8
naskar escribió:A pues entonces el tema sera configurarlo por defecto a utf8

he mandado a ezflash el código fuente modificado para tener el moonshell en castellano y les he comentado en el mail nuestro problema con los acentos y ñ ;)

A ver si revisan el código y lo recompilan con lo nuevo, ya que yo no puedo hacerlo puesto que el código fuente que han publicado le falta el módulo de cargar juegos.
9 respuestas