Pregunta idiota que me intriga hace dias...

De todos nosotros es sabido que si yo tengo mi PSP con version 2.60, por ejemplo, y intento actualizar a 2.00 (tambien por ejemplo), mi PSP mira en el XMB y dice:

A ver chatin, que tu tienes la 2.60... De verdad crees que me la ivas a colar??? Vete pitanto a http://www.yourpsp.com y descargate la 3.03 oficial, que tanto jugar al FF VII te esta dejando ciego!!


Pues bien, en algun lado del EBOOT.PBP debe poner que la version a la que vamos a actualizar es la 2.00. Pues si Dark_Alex ha desencriptado tooodos los firmwares oficiales, debe de haber alguna manera de cambiar el 2.00 a, por ejemplo, 4.57, y que nos deje actualizar desde 2.60, 3.01, 3.03 o lo que sea.

Bueno, pues ya se que esto no es posible, porque si no ya estaria mas que hecho, pero aqui viene mi pregunta:

Como se las apaña $ony para que la PSP identifique el firmware que le vamos a meter?


Gracias a todos.
Hombre en principio puede valer (de hecho es lo que se hacia mas om enos con el sxt version changer con los primeros juegos), pero luego los nuevos juegos pueden requerir nuevas funciones (como paso con el Liberty, que pedia 2.0 poqrue usaba nuevos codecs y por mucha cobas que dieras no arranca), es decir, que no solo es cuestion de número, sino de que el juego necesite nuevas funciones, entonces ademas de cambiar el número seria necesaria incorporar esas funciones... por tanto es lo que teneoms ahora mismo Un custom Firmware

saludos!
Yo la pregunta la entiendo de esta forma: si nuestra PSP tiene un firm superior y al darle al Update que es un firm inferior pues nos sale el mensaje de que nuestra psp es superior....pero si el Update que es inferior lo hacemos pasar por un firm actual que supere el que tenemos en nuestra PSP entonces lo dejara ajecutar para hacer el downgrade....
Bueno si eso fuera asi de fácil , creo que los grandes genios de la scene ya habrían hecho algo al respecto..pero que bueno sería si nos explicaran del por que no funciona un metodo asi

Saludos.
Los EBOOTS oficiales vienen firmados con una firma digital que solo Sony sabe, si la supieramos podríamos ejecutar lo que quisieramos en el firmware que quisieramos, pero va a ser que no :lol:.
SerGuMa escribió:Los EBOOTS oficiales vienen firmados con una firma digital que solo Sony sabe, si la supieramos podríamos ejecutar lo que quisieramos en el firmware que quisieramos, pero va a ser que no :lol:.


Vaya, eso era lo que esperaba.

Y no seria más lógico, centrar todos los esfuerzos en descodificar esa firma digital, en vez de buscar errores que nos permitan cargar homebrew?
Jaume Lorente escribió:
Vaya, eso era lo que esperaba.

Y no seria más lógico, centrar todos los esfuerzos en descodificar esa firma digital, en vez de buscar errores que nos permitan cargar homebrew?


Esto hace muuuucho que se cometo, y bueno, es mas facil buscar agujeros que conseguir la firma de sony.

Ademas eso si es totalmente ilegal
Jaume Lorente escribió:
Vaya, eso era lo que esperaba.

Y no seria más lógico, centrar todos los esfuerzos en descodificar esa firma digital, en vez de buscar errores que nos permitan cargar homebrew?


Para cuando se consiga desencriptar la firma digital, Sony ya habra sacado la PSP4 [qmparto] [qmparto]
Joder, eso que va codificado, con 1024 TeraBytes?? xD
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