pecoso escribió:¿Habéis pensado que igual hay otra forma más sencilla?
Simular el SITE de la Tienda de la Consola Virtual (reemplazandolo en nuestro DNS por una réplica de la tienda), y ponerles precio "0" a los juegos, de manera que la consola se los baje normalmente y los firme/encripte como si fueran comprados.
No lo he intentado pero bueno, es una idea.
Nota: según he visto, cuando bajé el Opera versión de prueba, una vez lo pasé a la tarjeta SD (unos 30 Mb aprox) tardó bastante, sin embargo, el proceso inverso fue mucho más rápido. Parece que igual la encriptación completa se produce una vez sale de la consola (o no ¿?).
Lo de la SD del opera viene a ser que las tarjetas SD son mas o menos de 4 a 8 veces mas rápidas leyendo que escribiendo nada mas.
lo del SITE de la tienda virtual no creo que sea tan sencillo porque seguramente se conectara a ella mediante SSL (Secure Socket Layer) o lo que es lo mismo https (s de seguro) ademas de que usara autentificación del servidor es decir , asi sencillo es como un intercambio de firmas el me da algo firmado , yo voy a un servidor y cojo la clave para descodificar la firma si no concuerda , na de na , asi que habria que adivinar/falsear/engañar la autentificación del servidor..
y luego le contenido necesitas los juegos sin firmar de donde los sacas..
Os voy a explicar un poco, y por encima de que va el tema de la clave publica, que es lo que esta dominando la seguridad estos ultimos dias, hasta hace relativamente poco para guardar un secreto se usaba una clave para codificar y para descodificar, eso hacia que para poder mandar un mensaje los 2 interesados deben conocer la contraseña. claro si la mandas por internet te la pueden descubrir.
el RSA , unos frikis muy listos del MIT, obsesinados con estos temas unos tal Ron
Rivest, Adi
Shamir y Len
Adleman , sin entrar en detalles matematicos el tema se basa en generar un par de claves pongamos que les llamamos D y E este par de claves en el fondo 2 numero primos (mas bien numeracos de la leche 256bits o mas ) tienen la propiedad que es imposible saber una clave conociendo la otra y viceversa. (propiedades de los numeros primos y la matematica modular mas detalles wikipedia
)
bueno viene a ser que tengo una clave de codificar y otra clave que solo descodifica es decir que si los 2 individuos de antes se cambian las claves de codificar, chanan!! puede enviarselas por mail si quieren pero nadie podra leer lo que se envian. solo cada uno con su clave de descodificar.
Y firmar pues se generan un par de claves y la que se da es la de descodificar, asi que si yo codifico un texto , solo se podra descodificar con mi clave (que puede estar en un servidor o grabada por ahi) asi que eso garantiza que soy yo el que he escrito eso, porque solo yo puedo escribirlo .
espero que no sea muy toston