el cancer de la informatica en españa es precisamente que se toma a un simple hobbi. pues no señores, ahora mismo la informatica es (casi) TODO lo que nos rodea. con esta reforma tengo entendido que se oferta la inforamtica en todos los niveles de enseñanza pero como optativa. craso error.
si yo me la cojo en primero me enseñan ofimatica, en segundo me enseñaran algo de sistemas operativos, pero como mi amigo no se la cogio en primero pues le enseñaran ofimatica, y para igualar el nivel pues todos acaban reaprendiendo ofimatica. por poner un ejemplo.
y lo de que cualquiera pueda impartir esta asignatura ya es que clama al cielo. pero repito, como la informatica solo es pa echar el rato pues cualquiera puede echar el rato "enseñando".
y esto es solo uan de als cosas en contra del presente y futuro (la informatica) que se estan cometiendo en las nuevas reformas de enseñanzas que se estan llevando a cabo.
en la reforma universitaria se va a reducir a la informatica una semi-ingenieria de segunda fila, sin salidas profesionales oficialemnte reconocidas ni regladas por ningun colegio profesional. de forma que cualquiera, por ejemplo un biologo (que no se ofendan los biologos) puedan desempear un cargo de informatica, incluso ser director de un proyecto de software.
es muy duro todo lo que se le esta haciedo a la informatica.... si quereis mas informacion pasad por
http://www.ingenierosdeprimera.com