Había una vez una usuaria de Internet, llamada Kperucita que estaba con sus amigos chateando en el IRC, canal #bosque. De pronto, le llegó un e-mail de su mamá, que le decía:
"Hija, por "attachment" te mando unos archivos para el documento HTML de tu abuelita. Por favor, “FTPeate” a su cuenta y se los pasas para que ella pueda montar su página [url]WWW.[/url]"
Y así, la usuaria, cuyo “login name” era Kperucita, se dispuso a abrir una ventana, y a “FTPearle” a su abuelita los archivos que le habían mandado.
Estaba haciendo un “upload” del "attachment" desde su cuenta webmail, cuando de pronto le llegó un mensajeICQ de un usuario, de dirección
e-lobo@hacker.bosque.com. Kperucita le contestó el mensaje, E-lobo la saludó y le preguntó donde iba. Kperucita le contestó:
- Voy a la cuenta de mi abuelita, a “FTPearle” un software para que monte su página web.
Y así, E-lobo hizo un "telnet" por un atajo, y llegó a la cuenta de la abuelita antes que la inocente niña.
Cuando la cuenta de la abuelita le pidió “login ID”, ingresó "kperucita", “crackeó” el “password” y entró. La abuelita, al ver que no era kperucita sino otra persona, trato de hacerle un "kill" al proceso. Pero E-lobo fue más veloz, le hizo un “ICMP flood” a los “ports” que el “firewall” de la abuelita no estaba controlando, y cuando cayó le cambió el “password”. Luego se tomó privilegios de ROOT en la máquina, y cambió el sistema operativo por uno diferente, que se parecía en todo, hasta en la interfaz, al de la abuelita. Entonces se metió a la cuenta de la abuelita, y se hizo pasar por ella.
Al rato llegó Kperucita, y cuando entró, notó un poco cambiada la cuenta de su abuelita.
Le hizo un "talk", y le preguntó:
- Abuelita, ¿por qué tienes esa cuota en disco tan grande?
- Es para almacenar mis archivos mejor.
Kperurcita preguntó:
- Abuelita, ¿por qué tienes esa interfaz gráfica tan novedosa?
- Es para administrar mis archivos mejor.
Kperucita sintió que algo raro sucedía ahí:
- Abuelita, ¿por qué tienes privilegios de ROOT?
- ¡Para CRACKEARTE MEJOR!
Kperucita se dio cuenta de que esa no era su abuelita, y al hacerle un “whois” descubrió que estaba conectada desde
e-lobo@hacker.bosque.com.
Inmediatamente mandó un mail a
security@elotrolado.net para delatar al impostor. Éste trató de bloquear su POP3 server haciéndole un “overload” de memoria, pero Kperucita ya había hecho “clic” en el botón “Send”.
Al rato se conectó a la máquina uno de los investigadores de elotrolado.net, que rápidamente obtuvo la dirección IP de E-lobo, le hizo un “override” a la máquina, se tomó privilegios de ROOT y antes de que E-lobo se diera cuenta, le hizo un “kill” al proceso y colocó un “ban” a todo el dominio.
En el “Trash” del sistema operativo de E-lobo, encontraron la tabla de partición del sistema de la abuelita, por lo que se pudo recuperar toda su información.
La abuelita pudo recuperar su trabajo y subió su página web a un promedio de 10 Kb/seg de transferencia. El “site” fue admirado por todos en el ciberespacio, recibiendo numerosos “hits” en poco tiempo
fin