Problema con MicroninjaDS blue

Mis utensilios son los siguientes

**NDS lite blanca, sin flashear, con firmware 5 (ésto no se si es importante, cuando hice la prueba del firmware, meter juego, entrar al pictochat y sacar el juego, el pantallazo que me daba era color morado-magenta que corresponde al firmware 5) comprada en enero 2007, con número de serie UEM100XXXXX
**Microninja Blue
**Tarjeta microDS
**Adaptador tarjeta MicroDS
**Lector de tarjetas DS USB

Imagen

Bien, las instrucciones son meter los *.nds en la tarjeta, me queda tal que así

Imagen

Coloco la microSD en la microninja y microenciendo la microconsola

Imagen

Paso 1

Imagen

Paso 2

Imagen

Paso 3

Imagen

Paso 4

Imagen

Paso 5

Imagen

Y el resultado siempre es el mismo, le de al juego que le de, pantallazo en blanco :(

¿Dónde está el problema?
Lo unico que se me ocurre a bote pronto es que pruebes a formatear la tarjeta MicroSD.
Pero asegurate que la formateas en FAT/FAT16 y no en FAT32.

A ver si con esto se te soluciona el problema.
Voto por lo mismo. Va a ser que está en FAT32 y no en FAT/FAT16
Lo hice, aunque ya venía en fat, la formateé un par de veces más y repetí la operación con el mismo resultado, también decir que los archivos mp3 y Jpg me los lee/reproduce sin ningún problema, por lo que si fuese por lo del sistema de archivos creo que tampoco leería los mp3 (¿no?)

También decir que he probado la microninja en otra nds de un amigo comprada hace un par de días y obtengo lo mismo, pantallazo blanco al ejecutar el juego, ... que más... ah sí, he intentado "updatear" la versión de la tarjeta a 1.03 como pone en la web, poner el .bin en la raiz de la tarjeta, enchufar y cuando reconozca el update y pregunte si queremos actualizar o no, aceptar... pero el problema es que ese update es para la ninjads y la microninjaDS ya es versión 1.04 por lo que de updatear a 1.03 nada de nada, hago como pone pero no me detecta ningún update (cosa lógica por otro lado... ya que es una versión anterior) por lo que no tengo opción de darle a aceptar y meter esa versión...

Uff, lo que yo quería saber es si alguien más de los que tienen microninja usan una consola sin flashear y comprada recientemente como yo, ya que lo único que me queda pensa es que no funciona con las consolas nuevas ...
Yo compre mi DSL ayer (S/N: UEH116XXXXXX) y con microninja red va perfecta.
Tb tengo una DS flasheada y tambien funciona perfecto.
Empezando por el final. El ninja va en cualquier DS.

Segundo. NUNCA hay que meter una bios anterior a la 1.04 en el micro

Luego. Por si acaso haz un chkdsk a la tarjeta. Al arrancar el ninja cambia el icono de la SD de 2 a 1. Mira también tras arrancar un juego si te ha creado una partida en la carpeta SAV
Acabo de probar con otra microDS (de un móvil) también en FAT y lo mismo, pantallazo blanco, voy a probar otra vez todos los juegos y veo los que me crea partidas y los que no.

"Al arrancar el ninja cambia el icono de la SD de 2 a 1"

¿Con eso te refieres al iconito que aparece abajo a la derecha?

Éston son los save que me ha creado

Imagen

¿Eso quiere decir que esos juegos deberían ir?
Pues si la verdad. Está haciendo todo menos pasar de las pantallas en blanco (pueden llegar a estar asi hasta 8 seg en casos muy extremos pero lo normal son 2-3).

Si, ese iconito. La otra opción es que las roms estén mal o algo. Es un caso rarísimo la verdad.
o puede k sea de un problema interno del microninja, que no tenga el lector de microSD bien o k tenga algo defectuoso
Bueno yo he esperado hasta unos 20 segundos pero nada :( así que creo que ésa tarde la voy a devolver (espero que no me pongan pegas) aunque creo que los gastos de envío de ida y ahora de vuelta me los voy a comer yo, me va a salir la broma por un pico... en fin.. empezaré a buscar otro sistema.
Gracias a todos por las respuestas.
wilcd está baneado por "Usar el foro como medio publicitario y TROLLEAR"
prueba a hacer un CHKDSK a la microsd
cuanto tiempo Wilcd ;) tienes pensado sacar algun microninja con la ranura para microSD en vez de por la parte de fuera, por la parte izkierda o derecha??? es k eso es lo unico k me tira para atras a la hora de comprarlo, contesta plis ;)

Nota: que es un CHKDSK ?
he probado dos microsd y no funciona con ninguna
devuelvelo y k te envien otro
Hola, yo tengo un problemilla parecido tb...

Bueno, os explico, no es un problema exactamente...

Me llegó el microninja steel blue, y funcionaba a las 1000 maravillas, el caso es que reconocía todo tipo de archivos roms, mp3, jpg..., pero algo me mosqueó... y es que no me reconocía el archivo Update. Estube dandole vueltas un monton de tiempo, y me arriesgé a utilizar el Recovery, cual fue mi sorpresa que tras dale al boton A para que formatease (no sabía lo que estaba haciendo), me reconoció el archivo, y se puso a actualizarse, una vez finalizado, reinicié, y cual fue mi impresión que ya no ponía Microninija DS sino que ponía solo NInja DS, y la forma del menú había cambiado, ya no era de color Azul y con el reloj, pasó a transformarse en un color Amarillo; como el del ninja DS stick.

Bueno lo que realmente quiero saber es si hay alguna forma de volver a la forma del menú anterior, ya que me mola más, y además tiene el rejo jajaj. Venga muchas Gracias de antemano.

Saludotes y a ver si me podeis ayudar.
"actualizastes" a la version del ninja sticky, tendras k esperar a k saken la 1.04 final
amm okok

Muchas gracias por tu ayuda, pero el cartucho no correrá peligro no?, esque he leido por haí que si actualizaba se me jodía pa siempre. Es eso cierto?, venga un saludote
Segun tengo entendido no, te a fallado?
17 respuestas