Lista de los juegos más vendidos en Diciembre en España

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software y Entretenimento (aDeSe) ha publicado el Top Ten de los videojuegos más vendidos en nuestro país durante el pasado mes de diciembre:

Top Ten:

1 BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA (Nintendo DS)
2 PRO EVOLUTION SOCCER 6 (PlayStation 2)
3 POKEMON MUNDO MISTERIOSO - EQUIPO DE RESCATE AZUL (Nintendo DS)
4 NEED FOR SPEED: CARBONO (PlayStation 2)
5 FIFA 07 (PlayStation 2)
6 NEW SUPER MARIO BROS. (Nintendo DS)
7 PRO EVOLUTION SOCCER 6 (PSP)
8 BIG BRAIN ACADEMY (Nintendo DS)
9 NINTENDOGS: DALMATA (Nintendo DS)
10 SINGSTAR EDAD DE ORO DEL POP ESPAÑOL (PlayStation 2)

Fuente: hardgame2.net

Dominio de DS y PS2, colándose en la lista el Pro Evolution Soccer 6 para PSP.
brain trainning el mas vendido... madre mia donde iremos a parar...
És una lista espantosa, para mi... [+risas]
España está dominada por DS y PS2 a ver el año que viene cual de las nuevas domina el mercado de sobremesa ya que de portatil es muy posible que lo siga haciendo DS
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
[carcajad] siempre digo lo mismo, VAYA MIERDA [carcajad]
Mi opinion sigue siendo la misma que la que cada vez que veo listas españolas.
Joder han acertado de pleno con mis compras en diciembre

.....o no. [+risas]
ME sorprende que el BT gane al PEs, Algo esta cambiando Saliiinassss!!
Pero no era muy bueno eso de expandir el mercado de los videojuegos a las mámás, papás y las niñas pequeñas? Pues toma Nintendogs, Singstar, Brain Training y demás.

Y si eres un machote de los pies a la cabeza un juego de fútbol y el Need for Speed Carbono para molar con tus tuneos virtuales. XD

Joder han acertado de pleno con mis compras en diciembre
Con las tuyas no, pero ahi hay 4 juegos que me pidió la hermana de 9 años de mi novia para reyes XD
Ahora estarán por fin bien vistos los casuals, que ya son los mayores consumidores de DS (y de Wii lo serán también) y ya no serán insultados por los "nintenderos" como cuando compran consolas PlayStation [reojillo]
Gran juego el Brain Training. Sin duda.

A mi un sobrino mio de 7 años me pidió el Naruto de PS2, y dice que el Pokemon este rojo mundo extraño le parece muy malo.

Algo está cambiando cuando un niño tan pequeño tiene tanto poder de análisis. [looco]
Menos el PES, menuda castaña de juegos que compra la gente (bueno, el NSMB esta pasable).

Saludos.
DKnight escribió:Menos el PES, menuda castaña de juegos que compra la gente (bueno, el NSMB esta pasable).

Saludos.

ami el pes 6/fifa07 360 y nsmb me parecen muy buenos juegos.
A mi me haceis gracia muchos. Vale que la lista es más típica que otra cosa, pero me encantaría ver cómo sería una lista "ideal y perfecta de la muerte" para vosotros.

¿Podriais hacerme un listado de lo que considerariais a dia de hoy una buena lista de ventas española?...
Garibaldi escribió:Pero no era muy bueno eso de expandir el mercado de los videojuegos a las mámás, papás y las niñas pequeñas? Pues toma Nintendogs, Singstar, Brain Training y demás.

Ete comentario me parece, por lo poco, bastante ofensivo... [decaio]
siddhartha escribió:A mi me haceis gracia muchos. Vale que la lista es más típica que otra cosa, pero me encantaría ver cómo sería una lista "ideal y perfecta de la muerte" para vosotros.

¿Podriais hacerme un listado de lo que considerariais a dia de hoy una buena lista de ventas española?...

Pues sería una lista con todos los juegos hardcore: GoW, Zelda, etc... :P

A mí no me parece ni bien, ni mal, simplemente es lo que se vende.
helenchan escribió:Ete comentario me parece, por lo poco, bastante ofensivo... [decaio]
Ehhmm???

Pues entonces tambien te parecerá ofensivo el anuncio de Brain Training para España con Amparo Baró no?
Cada vez que veo una lista de estas me sangran los ojos [lapota]

Salu2!
Vacil escribió:
Pues sería una lista con todos los juegos hardcore: GoW, Zelda, etc... :P

A mí no me parece ni bien, ni mal, simplemente es lo que se vende.

Teniendo en cuenta que la ADESE no tiene en cuenta Wii, pues ya empezamos mal.
siddhartha escribió:¿Podriais hacerme un listado de lo que considerariais a dia de hoy una buena lista de ventas española?

Pues ahí va mi lista ideal:

1º Zelda TP Wii
2º Zelda TP GC
3º Dragon Quest El Periplo del Rey Maldito PS2
4º New Super Mario Bros DS
5º TES IV: Oblivion PC
6º Shadow of the Colossus PS2
7º Gears of War Xbox360
8º Devil May Cry 3 SE PS2
9º Animal Crossing DS
10º Monster Hunter Portable PSP

No creo que esté demasiado mal, verdad?
Garibaldi escribió:Ehhmm???

Pues entonces tambien te parecerá ofensivo el anuncio de Brain Training para España con Amparo Baró no?

No he visto ese anuncio, así que de eso no puedo decirte nada.

Sólo comentaré un pequeño detalle de tu post. Hablas de las niñas pequeñas, pero lo mayoria de pokemons se venden a varones. ¿Por que no te metes con ellos?
unknown escribió:

Pues ahí va mi lista ideal:

1º Zelda TP Wii
2º Zelda TP GC
7º Gears of War Xbox360
9º Animal Crossing DS

No, no está mal. Teniendo en cuenta que de Wii no encontrarás nada en la ADESE.
helenchan escribió:Sólo comentaré un pequeño detalle de tu post. Hablas de las niñas pequeñas, pero lo mayoria de pokemons se venden a varones. ¿Por que no te metes con ellos?
Porque estaba hablando de la EXPANSIÓN del mercado de los videojuegos. Los niños pequeños ya jugaban mayoritariamente desde hace años a las consolas, la Nintendo DS ha abierto el mercado especialmente a las niñas pequeñas que flipan con juegos como Nintendogs o Animal Crossing, y lo sé por experiencia.

Si veias un comentario despectivo hacia el género femenino ahi te equivocas completamente.
unknown escribió: Pues ahí va mi lista ideal:

1º Zelda TP Wii
2º Zelda TP GC
7º Gears of War Xbox360
9º Animal Crossing DS

De esa lista, me da igual quien este el primero el quinto o el décimo...Pero para mi seria una lista cojonuda, no como la del primer post... :o
xpendcoca escribió:
De esa lista, me da igual quien este el primero el quinto o el décimo...Pero para mi seria una lista cojonuda, no como la del primer post... :o

+1, totalmente de acuerdo [oki]
Garibaldi escribió:Porque estaba hablando de la EXPANSIÓN del mercado de los videojuegos. Los niños pequeños ya jugaban mayoritariamente desde hace años a las consolas, la Nintendo DS ha abierto el mercado especialmente a las niñas pequeñas que flipan con juegos como Nintendogs o Animal Crossing, y lo sé por experiencia.

Si veias un comentario despectivo hacia el género femenino ahi te equivocas completamente.

Sigues metiendo en el mismo barco despectivo a un juego como Nintendogs con otro como AC. Para mi lo de despectivo va en que nimias el juego en si porque parte del público que se lo va a comprar va a ser un niño pequeño.

Es bastante curioso sobretodo cuando son juegos que atraen a jugadores de edades tan dispares, como el caso de AC o BT, en donde puedes ver a gente cercana a los 40 años jugando sin parar o gente pequeña cercana a los 10.

Animal Crossing no es un juego para niños pequeños, aunque un niño pequeño lo pueda jugar muy bien.
Como triunfan los "no-juegos" [sati] (no me tireis piedras, pero nunca consideraré juego "como tal" aun training, sea de quien sea).
siddhartha escribió:Sigues metiendo en el mismo barco despectivo a un juego como Nintendogs con otro como AC. Para mi lo de despectivo va en que nimias el juego en si porque parte del público que se lo va a comprar va a ser un niño pequeño.

Vamos a ver siddhartha, he mencionado los dos juegos con los que flipa la hermana de mi novia...

Y sí para mi Animal Crossing es un juego destinado especialmente para los niños y estoy seguro que la gran mayoría de sus compradores o jugadores son niños pequeños. A pesar de que como ya te dije la otra vez no critico a alguien más mayor que lo juegue.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:Como triunfan los "no-juegos" [sati] (no me tireis piedras, pero nunca consideraré juego "como tal" aun training, sea de quien sea).

es como el añorado Quiz de los funcionarios XD

Por cierto, a mi las ventas me la sudan bastante(salvo para hacer un rato de fanboy, claro XD) , siempre que los juegos que me gustan (o los de su estilo/presupuesto/parecido/lo que sea) vendan lo suficiente para que se sigan haciendo.

Ya veremos en que acaba. yo veo fragmentacion del mercado total en el futuro. [agggtt]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
lherre escribió:Como triunfan los "no-juegos" [sati] (no me tireis piedras, pero nunca consideraré juego "como tal" aun training, sea de quien sea).
[plas] Esta frase me ha gustado XD, Nintendogs, Brain training, un karaoke, ...

Edit:
Ya veremos en que acaba. yo veo fragmentacion del mercado total en el futuro.
¿Y los Nintenderos que haran? ¿se transformaran en casuals o abandonaran Nintendo?
yo no se pq se critican tanto estas listas, la gente (compra y) juega a lo q le gusta. Tengo colegas q les pongo el DMC3 y a los 2 minutos se han rayao pq no pasan un nivel ni a tiros o cada vez q les digo lo q cuesta pasarse el dragon quest o el FFX se echan las manos a la cabeza.

No todo el mundo tiene las consolas como su hobby principal y lo q quieren son juegos de echar una partida de 5 minutos (o una carrera, o un partido), diversion rapida sin complicaciones y listo y no ponerse con un juego q tiene una intro tan larga q cuando la han visto completa ya se les han pasado las ganas de jugar.
the_master escribió:
¿Y los Nintenderos que haran? ¿se transformaran en casuals o abandonaran Nintendo?

el problema lo veo en sony:

Hardcore=Xbox ----------------------------------------------------- Casualismo 100% = Nintendo

Sony pierde al estar entre ambos mercados. Los HC consumen mucho (ventas) , los casuals no tanto, pero su numero lo compensa, ademas de que suelen necesitar productos de coste de desarrollo inferior.
siddhartha escribió:A mi me haceis gracia muchos. Vale que la lista es más típica que otra cosa, pero me encantaría ver cómo sería una lista "ideal y perfecta de la muerte" para vosotros.

1.Tales of the Abyss(PS2)
2.Valkyrie Profile: Lenneth(PSP)
3.Tales of Destiny R(PS2)
4.Tales of Eternia(PSP)
5.Tales of Destiny 2(PSP)
6.Tales of Phantasia Full Voice(PSP)
7.Tales of Legendia(PSX)
8.Tales of World: Radiant Mythology(PSP)
9.Tales of Phantasia(GBA)
10.Tales of Tempest(NDS)

Lista completamente objetiva, variada, para todos los gustos y llena de juegos que han llegado a España.
Turyx escribió:Lista completamente objetiva, variada, para todos los gustos y llena de juegos que han llegado a España.
Y todos en perfecto castellano [qmparto] [qmparto] [qmparto]
the_master escribió:

Yo me estoy volviendo un casual de la muerte XD

No por Wii ni por DS, sino por falta de tiempo que dedicar a juegos más profundos.

Y supongo que como yo, más de uno [ginyo]
Garibaldi escribió:Porque estaba hablando de la EXPANSIÓN del mercado de los videojuegos. Los niños pequeños ya jugaban mayoritariamente desde hace años a las consolas, la Nintendo DS ha abierto el mercado especialmente a las niñas pequeñas que flipan con juegos como Nintendogs o Animal Crossing, y lo sé por experiencia.

Tampoco me parece bien como has tratado a los padres y madres, puesto que los de 30 años se criaron con el auge de las consolas. Y aunque muchos no jugaban, los hay que si que lo hacian.

A demás, normalmente no se compran la DS si no es por el hijo, y juegan a los juegos que les pasa el hijo. A menos, claro está, que conozcan el mundillo.
Turyx escribió:Lista completamente objetiva, variada, para todos los gustos y llena de juegos que han llegado a España.

Por supuestísimo :-|
Turyx escribió:1.Tales of the Abyss(PS2)
4.Tales of Eternia(PSP)
7.Tales of Legendia(PSX)
10.Tales of Tempest(NDS)

Lista completamente objetiva, variada, para todos los gustos y llena de juegos que han llegado a España.

Pusiste el VP porque se te acabaron los Tales? [qmparto]
Valentus escribió:Pusiste el VP porque se te acabaron los Tales? [qmparto]

Era o poner un juego de fuera de los Tales o poner el Tales of Symphonia...xD

Ademas, como estaba con el VP: Silmeria pues se me ocurrió el VP1 de PSP xD
4.Tales of Eternia(PSP)
7.Tales of Legendia(PSX)
10.Tales of Tempest(NDS)

Yo pondría el VP 2 por ahí también hombre ...

Lista variada, así me gusta XD XD.
tzare escribió:

Hardcore=Xbox ----------------------------------------------------- Casualismo 100% = Nintendo

Sony pierde al estar entre ambos mercados. Los HC consumen mucho (ventas) , los casuals no tanto, pero su numero lo compensa, ademas de que suelen necesitar productos de coste de desarrollo inferior.

Yo lo veo así (PS3):

Hardcore/ potencia gráfica: Pierde porque la 360 puede ofrecer lo mismo más o menos, y ..¿Para qué pagar más?

Casualismo/ juegos diferentes: Pierde porque la idea de Wii es más rotunda.

Pero, a favor tiene que puede ser mejor opción como consola única para los que buscan ambas cosas. Por un lado los Metal Gear, Motrorstorm, Resistance... y por otro los Singstars, Buzz, Eye Toy...

Ahora bien, si cuando llegue la PS3 a Europa, el combo Wii360 cuesta lo mismo que la de Sony .......
tzare escribió:

tzare, has puesto lo que llevo pensando desde que nintendo
empezó a tener el éxito que ahora tiene con ds: que wii se comerá a
todos los casuales. y no nos confundamos, cada vez son más.

a nintendo le interesa perder parte del mercado de los "hardcore gamers"
y ganar millones de usuarios casuales? por supuestísimo que sí.

y sony? pues le queda la ventaja de tener psx y ps2, pero poco más.
si en vez de playstation 3 fuese la iplay de apple, habría que ver lo
que vendía...
tzare escribió:Sony pierde al estar entre ambos mercados. Los HC consumen mucho (ventas) ...
¿Si consumen tanto en ventas por que no hay ni un solo juego de Xbox en los más vendidos?

tupacamaru escribió:Pero, a favor tiene que puede ser mejor opción como consola única para los que buscan ambas cosas. Por un lado los Metal Gear, Motrorstorm, Resistance... y por otro los Singstars, Buzz, Eye Toy...
Cuidado que para Xbox 360 también saldrán juegos tipo Eye Toy y variados como el Guitar Hero.

Saludos!
MrSiir escribió:¿Si consumen tanto en ventas por que no hay ni un solo juego de Xbox en los más vendidos?

Porque son muchos mas los que consumen menos,que tienden a tener el mismo gusto :P
Saludos!![bye]
MrSiir escribió:¿Si consumen tanto en ventas por que no hay ni un solo juego de Xbox en los más vendidos?

Cuidado que para Xbox 360 también saldrán juegos tipo Eye Toy y variados como el Guitar Hero.

Saludos!

Hombre que cosas como Dead Rising lleguen al millon. 2 y pico de GOW. Halo ha vendidop a patadas, los madden.... creo que para el parque de consolas que hay, las ventas son muy elevadas.
La verdad es que no me sorprende el primer puesto de Brain Training. Por casualidades de la vida he estado trabajando en un Carrefour durante el último mes y medio y han sido muchas las "personas mayores" que han llegado preguntado por "eso para ejercitar la mente que anuncian en la tele". Parece que el anuncio con Amparo Baró ha funcionado muy bien, aunque la mayoría no sabía que se trataba de un juego para una consola portátil. El caso es que BT ha estado agotado muchos días y cuando se reponía se vendía bastante rápidamente.

Saludos.
Yo que trabajo en un Mediamarkt os puedo decir que he puesto tiradas de 40 Brain Trainings y Big Brains y que a los 20 min ya no estuviesen. Y los 200 que recibiamos al dia siguiente ya ni se podían oler. [qmparto]
Como para reirnos luego de las japonesas o americanas :p
El hablaba en general, esto es españa [+risas]
4.Tales of Eternia(PSP)
7.Tales of Legendia(PSX)
10.Tales of Tempest(NDS)

variada variada cuñaaaaaaaoooo :Ð

Imagen

saludos.
El único que se salva de la hoguera: NEW SUPER MARIO BROS
53 respuestas
1, 2