hilo sobre el final de twilight princess.SOLO ENTRAD SI OS LO HABEIS PASADO(SPOILERS)

1, 2, 3
en el hilo oficial del zelda se esta discutiendo ultimamente sobre la escena final:
NO LEAS SI NO TE HAS PASADO EL JUEGO!!!!!

Cuando zant tuerce la cabeza y luego ganon muere.

se han creado varias teorias:

1-gyorg:podria ser que como zant posee los poderes de ganondorf sabe de antemano que Ganondorf iva a morir y gira la cabeza en señal de sorpresa, suena raro... xD

otra suya:sobre las dos ultimas suposiciones de el final, no lo creo la verdad, porque zant esta muerto i bien muerto, lo deja bastante claro no? recuerdo que cuando gira la cabeza esta como en el cielo o algo asi.

2.-elchabaldelpc:yo creo q simplemente etsa decepcionado con su dios y se lo hace saber

3.-hyrulen(yo):no porque zant gire la cabeza muere ganon, si no que zant muere porque muere ganon, lo que pasa que no podian poner las 2 muertes al mismo tiempo xD

4.-phendrana_77: Yo creo que lo que pasa, es que zant cuando lo derrotas, y midna se pone la sombra fundida para rematarlo no muere, entonces como se da cuenta de que ganon solo lo queria para lo que le interesava, cuando ganon esta a punto de morir, zant lo remata, he dado a esa conclusion ya que cuando zant mueve el cuello esta bien vivito, o almenos me lo parece, ya que sus ojos siguen teniendo el color de siempre, y justo cuando zant mueve la cabeza ganon muere

id comentando las vuestras y/o las que ya estan, a ver si damos con algo potable xD

yo ire actualizando con las mas creibles/votadas
la buena es la de phendrana_77, es la mas logica i la ke pense yo, las otras son paridas muy grandes ke no se ke os haviais tomado para decir esas cosas.
voy a tener que pasarme el juego de nuevo para volver a ver esa escena, porque no se, no se
exagerado miratelo por el youtube XD iras mas rapido, pero vamos mi teoria coincide con phendrana , zant al ver ke ganon lo ha utilizado como una simple marioneta en el momento de agonizacion de ganon lo remata.
No creo que lo remate, sino que ese giro de cabeza viene dado por que hasta el último rastro de Ganon abandona el cuerpo de Zant.

Ya que es spoiler del final del juego... como está Midna!!!!!!!!!! [amor] [amor] [amor]
la verdad es que me extraña mucho que zant remate a ganon con un simple movimiento de cabeza. lo veo muy ilogico.

furi kuri escribió:exagerado miratelo por el youtube smile_XD iras mas rapido,

tiene razon lo vere en youtube, sabes algun enlace?
la primera vez que me pase el juego y vi el final pensé exactamente lo mismo que phendrana, estoy de acuerdo. no es un simple giro de cabeza lo que hace Zant, se escucha un crack bien claro en su cuello, como si lo hubiera roto. se supone que Zant y Ganondorf estaban "conectados" de forma que mientras Ganon estuviese vivo, Zant no podría morir (porque el poder de Ganon lo reviviría), y entonces habría que asumir que en cierta medida esto también funciona a la inversa (en ningún momento lo dice en el juego, por eso digo que hay que asumirlo para que el final tenga algo de sentido)..
al final, Ganon está a punto de morir, y lo que es más importante, el Triforce de Poder acaba de desaparecer de su mano. o sea, que Ganon se ha quedado sin poder y podemos considerar que ahora es un tío normal y corriente, mortal. lo que yo entendí es efectivamente que Zant, viendo que su "dios" lo había utilizado a su antojo, que además no era tan omnipotente y poderoso como prometía (lo acaba de ownear un crío vestido de verde, por dios) y que la fuente de su poder (el Triforce de Poder) lo había abandonado, decide rematarlo él mismo. en el momento en que Zant hace crujir su cuello vemos que Ganondorf técnicamente muere (porque ya sabemos como es este hombre :P).
yo creo que tiene bastante sentido.. si en ese momento Ganon siguiese poseyendo el Triforce, que Zant muriese no le afectaría de ninguna forma y podría revivirlo otra vez. creo que la diferencia clave está en que en el momento antes de que Zant se hace crujir el cuello, el Triforce había desaparecido de la mano de Ganon, y con él todo su poder.. por eso, habiendo "muerto" Zant, muere Ganon.

y si no es eso.. pues simplemente será que nos querían enseñar que ambos murieron al mismo tiempo y por eso nos ponen la escenita de Zant justo antes que la de Ganon (pero tendríamos que entender que sucede al mismo tiempo). qué se yo. xD
Threnody escribió:la primera vez que me pase el juego y vi el final pensé exactamente lo mismo que phendrana, estoy de acuerdo. no es un simple giro de cabeza lo que hace Zant, se escucha un crack bien claro en su cuello, como si lo hubiera roto. se supone que Zant y Ganondorf estaban "conectados" de forma que mientras Ganon estuviese vivo, Zant no podría morir (porque el poder de Ganon lo reviviría), y entonces habría que asumir que en cierta medida esto también funciona a la inversa (en ningún momento lo dice en el juego, por eso digo que hay que asumirlo para que el final tenga algo de sentido)..
al final, Ganon está a punto de morir, y lo que es más importante, el Triforce de Poder acaba de desaparecer de su mano. o sea, que Ganon se ha quedado sin poder y podemos considerar que ahora es un tío normal y corriente, mortal. lo que yo entendí es efectivamente que Zant, viendo que su "dios" lo había utilizado a su antojo, que además no era tan omnipotente y poderoso como prometía (lo acaba de ownear un crío vestido de verde, por dios) y que la fuente de su poder (el Triforce de Poder) lo había abandonado, decide rematarlo él mismo. en el momento en que Zant hace crujir su cuello vemos que Ganondorf técnicamente muere (porque ya sabemos como es este hombre :P).
yo creo que tiene bastante sentido.. si en ese momento Ganon siguiese poseyendo el Triforce, que Zant muriese no le afectaría de ninguna forma y podría revivirlo otra vez. creo que la diferencia clave está en que en el momento antes de que Zant se hace crujir el cuello, el Triforce había desaparecido de la mano de Ganon, y con él todo su poder.. por eso, habiendo "muerto" Zant, muere Ganon.

y si no es eso.. pues simplemente será que nos querían enseñar que ambos murieron al mismo tiempo y por eso nos ponen la escenita de Zant justo antes que la de Ganon (pero tendríamos que entender que sucede al mismo tiempo). qué se yo. xD

no tio tenes mucha razon, kreo al 100% lo ke as dicho, no es tan simple como decir ke mueren al mismo tiempo, sino todo tu primer parrafo, lo as expresado genial.
ninguna de las teorias me convence, tenemos que descubrirlo entre todos!!!!

saludos!!
me alegro de haberme explicado bien, pero soy tía. xD

de todas formas me gustaría que más gente contase lo que entendió con ese final y la historia en general, hay varias cosas a lo largo de la historia del TP que no me cuadran..
buena teoria, pero... como coño puede partirse zant el cuello el solo? xD

de todas maneras,es que no me acuerdo, no vemos a ganon espicharla verdad? solo se queda con la clava puesta
si ganon es el mal absoluto y zant un simple peón, con menos poder que midna, no me entra en la cabeza como este puede matar a su dios, ganon

pero la mas creible es la de phendrana_77
y no puede ser sin mas un simbolo que representa el fin del poder malefico que entre los dos habian creado?
Creo que cuando derrotas a zant te dice que no morira definitivamente hasta que no mates a su señor, ya que este lo resucitaria una y otra vez; por eso mismo cuando te cargas a ganon aparece la cara de zant como diciendo me cagüen to! y mueren los dos.

Saludos
La pregunta que nos tenemos que hacer es:

Es el final del todo de Ganondorf? Tendremos un nuevo malote?
Si recordamos palabras de Shigeru...

"Este será el último Zelda tal y como lo conocemos" (O era el próximo?)

Links de Youtube:

Batalla de Zant

Final Parte 1

Final Parte 2
Está claro lo que pasa:

El triforce desaparece de la mano de ganondorf, en este momento deja de ser invulnerable para pasar a ser un mortal como cualquier otro.

Acto seguido se ve a Zant, se cruje el cuello y ganondorf muere.

Lo que no sé es si Zant vive o muere, hace tiempo que me pasé el juego y no recuerdo como está el tema de zant en cuanto a mortalidad o inmortalidad.

de todas formas esta saga es un poco rara, porque todos sabemos que los links de cada uno de los juegos son diferentes y no guardan relación (salvo OOT y MM...)

pero y ganondorf?? es siempre el mismo? porqué pollas aparece siempre si lo hemos matado un gritón de veces?
silinde escribió:La pregunta que nos tenemos que hacer es:

Es el final del todo de Ganondorf? Tendremos un nuevo malote?
Si recordamos palabras de Shigeru...

pues no que yo sepa. se sabe que la historia de Twilight Princess transcurre entre los eventos de Ocarina of Time y Wind Waker (simple coherencia: en el TP se habla de un Héroe del Tiempo y sus hazañas que ocurrieron en el pasado (durante OoT), y todavía existe Hyrule tal y como lo conocíamos en OoT, no ocurrió todavía la gran inundación que dejó el mundo hecho islas (como vimos en WW)), y en WW Ganon está vivito y coleando, así que.. evidentemente la respuesta sería no.

nada que ver con esto pero, si te pasaste el WW, ahí si que parece que al final Ganon cascó definitivamente, aunque ya sabes como son estos malos de saga.. mala hierba nunca muere.. xD

ah, y lo que dijo Metal_Nazgul cuadra más o menos con lo que pienso yo que pasó al final de TP.. *choca los 5* X-D
eso sí, a mí tampoco me queda claro si en los diferentes Zeldas nos estamos enfrentando al mismo Ganon o es cada vez un Ganon diferente, igual que en cada juego jugamos con Links y Zeldas diferentes (excepto en el Majora's Mask, que es el mismo Link de Ocarina of Time)..
Threnody escribió:eso sí, a mí tampoco me queda claro si en los diferentes Zeldas nos estamos enfrentando al mismo Ganon o es cada vez un Ganon diferente, igual que en cada juego jugamos con Links y Zeldas diferentes (excepto en el Majora's Mask, que es el mismo Link de Ocarina of Time)..

pues eso, lo que he dicho yo. Que aquí todo el mundo intenta justificar la coherencia de la saga con que en cada juego es un link diferente, pero y ganon? eh? qué pasa con ganon?

y epona? es la misma? (XD)

existirán las modas, digo yo, el traje de cartero no puede ser el mismo durante 100 años X-D
jaja, Epona la yegua legendaria, se dice que tiene unos 500 años.. xDDD

ni idea, la verdad, no hay indicios en ningún juego de que sea el mismo Ganon de siempre o de que sean cada vez Ganons diferentes.. ¬¬
bueno, la saga de Zelda no es famosa por su coherencia precisamente.. :-|
Threnody escribió:nada que ver con esto pero, si te pasaste el WW, ahí si que parece que al final Ganon cascó definitivamente, aunque ya sabes como son estos malos de saga.. mala hierba nunca muere.. xD

Cargarselo no se si se lo carga pero un espadazo de esos historicos se lo lleva bien llevado.
Metal_Nazgul escribió:
pues eso, lo que he dicho yo. Que aquí todo el mundo intenta justificar la coherencia de la saga con que en cada juego es un link diferente, pero y ganon? eh? qué pasa con ganon?

y epona? es la misma? (XD)

existirán las modas, digo yo, el traje de cartero no puede ser el mismo durante 100 años X-D

Y lo que es peor...y Tingle? [mad] [mad] [mad]

PD: Ganondorf, si es el mismo siempre, dice muy poco de su intelecto y habilidades, porque vamos, que te derroten 7 veces 7 héroes del tiempo distintos...tiene tarea....

un día de estos, miyamoto saca un libro con conexiones para todo (muy conspiranoico, eso sí) y ale, asunto resuelto [plas] [plas] [plas]
No me acuerdo cuando , pero Ganon en el juego se dirige a Link y se pregunta quién es ese chico de verde , supongo que con las veces que la dao pal pelo lo tendría que reconocer no ????? :-p
Ami personalmente me gustaría que se dejara ya a un lado ganon y todo lo que el arrastre y se dediquen a evolucionar la saga en todo lo que puedan. Por ejemplo, el majoras ami es uno de los que mas me gusta porque se desvía totalmente de lo que hasta ese momento se conocia en esta saga, ya estoi arto de que me cuenten siempre la leyenda de las tres diosas , del triforce , de los 7 sabios y de la madre que los parió XD
A ver… Supongo que es un simple error a la hora de escenificar el orden de los acontecimientos: En cuanto el poder de la trifuerza de Ganondorf desaparece, Zant muere, aunque Ganondorf sigue vivo unos instantes como un simple humano (y luego la diña). Que Zant matase a Ganondorf seria ilógico en extremo, ya que, por un lado, anteriormente le has pegado una paliza extraordinaria a Zant, dejándole como los zorros, es decir, matándole, vamos. Su inmortalidad, pues, no depende de él, sino de su maestro. ¿Cómo suicidarte por voluntad propia si eres un inmortal? y, por otro lado, un "Dios" nunca se vincularía de este modo a un simple peón. Zant muere porque Ganondorf pierde su poder. No hay más.

La idea del vínculo con WW, por otra parte, queda puesta en duda por la teoría de la doble línea temporal después de OOT, que nos sitúa con una línea temporal después del héroe del tiempo (WW) y otra en la que el héroe del tiempo nunca ha existido (TP) (Argumento reforzado por el hecho de que Ganondorf no reconozca a Link después de haber recibido la paliza de su vida por su parte…). Según esto, parece que en ambas líneas temporales se acaba definitivamente con Ganondorf (de manera que queda ALTTP como una incógnita), así que cabria esperar un nuevo Némesis en otros juegos…

La verdad es que me he expresado mediocremente, pero la idea de que Zant mata a Ganondorf es sumamente ilógica (con perdón XD)

P.S.: Aún así, estoy extraordinariamente disgustado con el tratamiento que se ha dado a Ganondorf en este juego, ya que en OOT tenia mucho carisma, pero aquí parece que solo aparezca cinco minutos para hacer de malo gruñendo como una especie de Jabalí perturbado [decaio] .
también había leído sobre la teoría de que el tiempo se desdobla en 2 líneas temporales a partir de OoT, la del Link niño y la del Link Adulto, y de hecho creo que me parece que fue Aonuma el que insinuó en una entrevista que la cosa era así. entonces, lo que tendríamos sería..

OoT (niño) -> Majora's Mask -> A Link to the Past -> los juegos de NES y GameBoy (no me acuerdo en que orden [reojillo]) -> Oracle of Seasons/Ages
OoT (adulto) -> Twilight Princess -> Wind Waker

como no jugué a los Oracle of Seasons/Ages, no sé cómo termina la cosa con Ganon en ellos, pero bueno, como ya dije en el WW cuando te lo cargas pareció una cosa más.. definitiva. aunque ya digo, los típicos malos de saga no suelen morir nunca. xD

por otra parte.. yo no veo tan descabellado que Zant sea el que remate a Ganon. ojo, evidentemente el mayor mérito es de Link, Midna y Zelda, ese crujido de cuello de Zant simplemente lo veo como una manera de que el peón humille a su maestro, eso es todo. acuérdate de lo orgulloso e infantilón que es Zant. :P

Nylonathathep escribió:Que Zant matase a Ganondorf seria ilógico en extremo, ya que, por un lado, anteriormente le has pegado una paliza extraordinaria a Zant, dejándole como los zorros, es decir, matándole, vamos.

ten en cuenta que en esa ocasión en la que le pegas una paliza a Zant y Midna lo hace pedacitos, Ganon todavía posee el Triforce de Poder. al final del juego, ya no hay Triforce por ninguna parte. son situaciones muy diferentes.

Nylonathathep escribió:por otro lado, un "Dios" nunca se vincularía de este modo a un simple peón.

recuerda también que se explica que Ganon necesitaba la ayuda de alguien para poder escapar de su prisión en el Sacred Realm y poder manifestarse de nuevo en el mundo de Hyrule. el propio Ganon explica como el rencor del pueblo de los Twili es lo que le alimentó y le dio fuerzas, y también se explica como pudo manifestarse en Hyrule por medio de un habitante del Twilight Realm. o sease, Zant. por mucho que le pesase a Ganon, necesitaba vincularse con un simple peón si quería conseguir lo que se proponía. :P

ah, y ya fuera de eso, sí que estoy de acuerdo contigo con el tratamiento que le dieron a Ganon en este juego. me gusta verle y luchar contra él y todas esas cosas, pero siento que lo metieron con calzador en esta historia a modo de fan service puro y duro. o sea, que lo metieron para los fans de la saga y poco más. le vemos menos de 5 minutos durante la historia y luego al final resulta ser el malo malísimo y el centro de la historia.. bah. no les salió muy bien eso. :/
Threnody escribió:ten en cuenta que en esa ocasión en la que le pegas una paliza a Zant y Midna lo hace pedacitos, Ganon todavía posee el Triforce de Poder. al final del juego, ya no hay Triforce por ninguna parte. son situaciones muy diferentes.

Precisamente a eso me refiero: Zant está más muerto que un pescado congelado, pero se mantiene con vida por el poder de la trifuerza. En cuanto Ganon pierde su poder, Zant se va a la porra. (Además, qué diablos, uno no se parte el cuello de esta manera porque le sale de las narices xD Estoy seguro que si el mensaje fuera ese habrían puesto un suicidio más evidente.)Piensa también que, si ya le has matado una vez pero a Ganondorf no le ha pasado nada, ¿por qué el resultado iba a ser distinto por el simple hecho de que se matase él mismo?

Por otra parte tú mismo lo has dicho: Zant es un cretino infantiloide que sólo busca el poder a toda costa. Aunque se excuse con grandilocuentes discursos sobre la libertad de su pueblo (después de lo que le hace a su própia gente, me resultaría muy incoherente semejante acto de "nobleza" contra su própio maestro). La cosa podría tener sentido si Zant presenciase el discurso de "oooh que malo que soy" que suelta Ganondorf porque sí, pero durante todo ese rato Zant está vete a saber dónde, (dudo que esté en un monasterio arrepintiéndose de sus actos) y resulta absurdo pensar en una especie de contacto telepático permanente, ya que entonces el muy merluzo ya tendría que haberse dado cuenta hacía mucho de qué era Ganondorf realmente [agggtt]. Creo que ni quería ni podía hacerle daño a Ganondorf.

Por otra parte, esta discusión se ha expandido por muchos foros y hay teorías para todos los gustos. La única manera de salir de dudas sería con un comunicado oficial de Nintendo (que me atrevería a decir que no lo habrá, así que tendremos que contentarnos con la especulación pura y dura XD).

Respecto a la línea temporal, personalmente creo que TP está situado en la línea "link niño", ya que no se habla del héroe del tiempo sino del "héroe de la antigüedad" (recordemos que en WW no sólo se recuerda al héroe del tiempo, sinó que podemos ver una estatua del mismo en las ruinas del castillo de Hirule), además si el héroe del tiempo hubiese existido estoy seguro que Ganondorf tendría la imagen del "chico de verde" muy presente en su memoria. Muy, muy presente.

Creo que este Ganondorf simplemente consiguió el poder de la trifuerza e inició la invasión de Hirule, pero fue vencido y aprisionado por los sabios, no por un héroe.

Claro que hay fallos en esta teoría. Intentar dar coherencia a la serie de Zelda es como hacer funambulismo estando borracho y con los pies atados a las orejas. Personalmente creo que Nintendo nos ha tomado vilmente el pelo al decirnos que hay una cronología, para luego no buscar coherencia alguna. (Aquí parece que Ganon muere definitivamente OTRA VEZ. Un día lo aprisionan en la tierra sagrada, otro día en el mundo de las sombras, otra vez resulta que fue él quien convirtió la tierra sagrada en el mundo de las sombras...)

Puede que haya una cronología después de todo, pero la pongan como la pongan estará plagada de incoherencias x_X. Han querido darle más profundidad a la saga y les ha salido una chapuza (esa es sólo mi muy discutible opinión, vamos xD)
hyrulen escribió:la verdad es que me extraña mucho que zant remate a ganon con un simple movimiento de cabeza. lo veo muy ilogico.

Es que por si no lo sabías mover el cuello hacia la derecha es un signo de muerte XD
a Nintendo le interesa no dar respuestas claras porque le interesa que los fans especulemos, así mantenemos vivo el interés por la saga y eso es lo mejor para Nintendo.. como dices, dudo mucho que nos den una explicación oficial sobre hechos, cronologías y etc.. xD

no sé, la historia de TP en general tiene cosas que no me cuadran, como dije antes.. especular es divertido y escuchar teorías varias también, yo estoy esperando a que alguien salga con la típica que diga que Zant y Midna son familia que está emparentada lejanamente con Link y que Zelda en realidad es la madre de Ganondorf, y cosas así.. [jaja]

lo que sí me habría gustado que explorasen más es la historia que le cuenta uno de los espíritus de luz a Link (no me acuerdo cual), sobre los habitantes de la antigüedad que abusaron de su poder mágico y fueron desterrados al Twilight Realm, o sea, la gente que dió origen a los Twili que conocemos en el TP.. esa parte de la trama tenía mucho potencial y no volvimos a saber nada más sobre ella en TP, maldita sea ¬¬
ya veremos qué parte de la cronología trata el siguiente Zelda que salga para Wii, espero que hagan algún guiño sobre la historia de los Twili, me interesaron bastante.. soy la única que se acordó de los Sheikah mientras contaban la historia de los Twili? :/
No me malinterpretes, a mi me encanta especular (¿si no por qué crees que he escrito toda esa parrafada XD?)

Lo que me molesta un poco es que a veces exageran. Está bien dejar algo de misterio en torno a algunos temas para que la gente se monte sus teorías, pero luego pasan cosas como lo que dices de los habitantes de la antigüedad. Reducen la historia a su mínima expresión y dejan demasiado a la especulación.

Yo esperaba que me contasen algo más sobre esa gente a medida que avanzara la trama, por ejemplo al devolverles su ser auténtico a los habitantes de las sombras, pero lo único que recibí por parte de esos pingüinos deformes fue un "¡OOooOOOH!", que resultó más que decepcionante cawento.
tengo una teoria y una duda XD:

TEORIA

En el momento en el que le clavas la espada a Ganon el pierde el poder de la Trifuerza y aparece Zant (que esta muerto) desde el mundo del Crepusculo.

1ª- Ganon le había prometido "todo el oro del mundo" pero como no lo habia hecho, Zant le devolvio la jugada, como ????? pues no se, tendra un poder especial o algo asi...

2ª-cOMO zANT vio que Ganon no valia para nada, lo acabo matando.

DUDA

Cuando estan el la especie de coliseum romano con el espejo, Midna lo rompe no????
Entoces si lo rompe ya no se pueden volver a ver o eso es lo que entendi yo.

Y Ganon dice que se volveran a ver... con lo cual tendremos otro juego más garantizado XD XD XD XD

Todo lo que escribo es sobre mi punto de vista

SAlu2 [ginyo]
twiligthZELDA escribió:cOMO zANT vio que Ganon no valia para nada, lo acabo matando.

¿Así que se suicida sólo por joder, no? [jaja]

twiligthZELDA escribió:con lo cual tendremos otro juego más garantizado

Sí... creo que se llamará "A Link to the Past" y saldrá aproximadamente HACE CATORCE AÑOS. No sé si podré esperar tanto [qmparto] .
que tendremos más Zeldas está claro, lo único que no sabemos es en qué parte de la trama exactamente estará ambientado el siguiente Zelda, el misterio está ahí. :P

y sí, Nylonathathep, a mí también me jodió bastante llevar los 2 Taiyos al centro del Twilight Realm, "salvar" a los Twili que andaban por ahí y que solo hiciesen un ruidito amorfo.. yo pensé que como mínimo se podría hablar con ellos, pero nada. ¬¬

como todos los juegos del mundo, TP tiene muchas cosas mejorables, pero conste que es uno de los juegos que más disfruté en bastante tiempo, me quedé muy conforme con el resultado final [ok]
de todas maneras mola mucho mas el ganondorf del ocarina.

ver como estas 7 años en "hibernacion" y que cuando vuelves se ha hecho el amo de hyrule, con su propio castillo sustituyendo el de zelda, eso fue maravilloso.
un niño de ¿14? años que tiene que eliminar al "Rey" de todo hyrule por sus propios medios, eso si es épico xD
el OoT tiene una magia que pocos juegos tienen, eso no tiene discusion.. [tadoramo]
Nylonathathep escribió:
Sí... creo que se llamará "A Link to the Past" y saldrá aproximadamente HACE CATORCE AÑOS. No sé si podré esperar tanto [qmparto] .

[carcajad]
en cuanto al tema del post... hoy, 21 d enero d 2007, a las 2.10 de la mñn, acabe el zelda TP :D
el final me parece... como decirlo, como cualquier zelda, quizas un pelin peor, pero tb opino q zant, sigue vivox ganon, y q cuando pierde su poder, zant, se cruje el cuello, y a ganon se le ponen los ojos blancos, esta claro q los seres d la oscuridad, tienen cierto poder en el mundo d la luz... asi que... lo mata bien muerto, cucal XD asi q eso opino yo, y midna q? llamadme loco, xo esta to wena XD

EDITO: estaba ya en la cama...
si midna les dice a link y a zelda que mientras exista el espejo, se podran volver a ver... xq lo rompe? o destruye? xq vamos, ya hay q ser cab**n xa hacerlo en tantos pedacitos... me rompio el corazon al lanzar la lagrima :'( snif
A mi la verdad es que también me parecia ilogico que zant (el paquetillo ese que nos han puesto como malo) matara al todo poderoso ganondorf, pero despues de haberlo visto otra vez creo que así es. Y fijaros, más que en el hecho de que zant se rompe (solo o a sí mismo) el cuello, en que ganondorf muere como asesinado, que parece que le duela. Además, si fuese simplemente un problema de planos en el que evidentemente no pueden poner las dos muertes a la vez, habrían puesto primero a ganon muriendo y despues a zant ;) eso seguro segurisimo.

Otra cosa es que yo creo que las relaciones entre los juegos me parecen que están cogidas muy por los pelos. No creo ni muchisimo menos que se vaya a acabar ganon. Link y zelda tambien salen en todos los juegos y no dudamos de que vayan a desaparecer ¬_¬ (de toas formas yo no me he pasao todos los zelda, y si ganon es el malo de siempre o algo mas reciente no lo se... que alguien me corrija). Por cierto a mi me resulta muy familiar el templo y lo poco que sale del campo de Hirule del WW con el TP....

SaSuK3_kun escribió:si midna les dice a link y a zelda que mientras exista el espejo, se podran volver a ver... xq lo rompe? o destruye?

Yo creo que es porque midna se enamora de Link.... además de pa que ya no haya más "golpes de estado"

Por cierto yo prefiero a zelda, aunque midna es mas salvaje.... tal vez las dos??? [boma]
Lo del espejo está más que claro a partir del momento en que les cuentan los bichejos esos que solo el auténtico ¿rey? de las sombras puede destruir el espejo. Ahí Midna reflexiona y decide destruirlo para evitar poner a los dos mundos en peligro (que evidentes que son los zeldas en cuanto argumento..., como en el ocarina la princesa Zelda y su "disfraz").
satamente, rompe el espejo para no poner en peligro a ninguno de los dos mundos, como dijeron por aquí, pero evidentemente no le hace mucha gracia porque terminó teniéndole cariño a Link y por qué no, al reino de la luz en general, creo yo.
Vamos a ver, Ganon es siempre, SIEMPRE el mismo. ¿Si no cómo os explicais la herida que lleva en el pecho desde que empiezas la batalla?
Este Zelda, no se cuándo lo leí, pero lo leí en una entrevista a alguien de Nintendo, está situado "décadas después de WW". No sé si recordais que al final de WW se van en el barco para buscar y colonizar "El nuevo Hyrule". Es obvio que este Hyrule no es el mismo que el de Oot.
Nadie dice que Ganon no reconozca a Link... Ganon no pregunta quién es, sino que le dice a Midna "¿Y quién va a matarme, ese niño vestido de verde que viene contigo?" Lo hace para burlarse y crear inseguridad en ellos, no preguntando que quién es. Además no tiene por qué reconocerlo, recordemos que es OTRO Link... osea, OTRA persona vestida de verde, con otra cara distinta. Para él sólo es "un niño vestido de verde", y manifiesta su inseguridad frente a él menospreciándolo.

Respecto a lo del cuello de Zant... eso hace un CRACK bien clarito, el tema es el siguiente:

Zant, mientras Ganon viva, es inmortal.
Ganon, mientras tenga la trifuerza del poder, es inmortal.
Ganon, mientras Zant siga en Hyrule, puede estar en Hyrule.

A Ganon lo matas, metiendo la espada en su herida ya hecha (que se supone que la tiene hecha por la espada maestra, por eso su poder oscuro no puede curarla... lo que no me cuadra es en qué juego se la haces)

Cuando la trifuerza de Ganon se apaga (no es necesariamente que lo abandone, sino que puede ser que deje de manifestarse... yo no he visto la trifuerza salir volando a ninguna parte xD) Ganon "muere", pero sigue teniendo un vínculo en Hyrule mediante Zant.

Zant sabe esto, y decide acabar con su vida (no digais que es imposible que se suicide doblando el cuello, porque ya habeis visto cómo se mueve el colega este xD). Si Zant acaba con su vida Ganon se desvincula de Hyrule, y no sólo "muere", sino que, de seguir vivo (y no olvidemos que Ganon es un ser INMORTAL) vuelve al Reino Sagrado, y queda allí sellado.
yo creo que es la opción 2, aunque hubiese quedado mucho mejor dividiendo la pantalla para ver como mueren los dos a la vez.

Creo que es esa opción porque cuando muere Zant dice "mientras mi amo viva, yo tambien seguiré viviendo"

Yo creo que Zant renuncia a su vida anterior para obtener poder y paga el precio de tener su vida ligada a la de Ganon.
discrepo d la teoria de kirbiGM XD

basicamente obviando q sea antes o despues del wind waker.... (aunke para mi va antes)

la herida del pecho de ganondorf se la hicieron los 7 sabios con la espada plateada de luz q de hecho es la q lleva ganondorf desde q reaparece, no tiene nada q ver con ninguna herida hecha por la espada maestra, de hecho.... ganon no parece reconocer la porpia espada maestra tampoco... le dice en un momento a link q tiene una buena espada. pero no mas.

respecto a hilos temporales etc..... la trifuerza es obvio q abandona a ganon... la duda es como llega a el.... al final del ocarina se ve como cuando link vuelve tras derrotar a ganon lleva la marca de la trifuerza en la mano, mi teoria es q las diosas honraron los acontecimientos acaecidos en ese entonces otorgando a los legitimos portadores cada marca (y la consiguiente trifuerza) pero ganon no tuvo necesidad d entrar en el reino sagrado ni nada... simplemente siguio buscando el poder y acabo atrapado por los sabios, q intentaron ajusticiarlo con esa espada dorada (ahi se activo su triforce) y tuvieron q acabar mandandolo al reino del crepusculo.... (notese q no digo al reino sagrado).

lo anterior es lo q veo mas o menos factible, y lo situo en la linea argumental de link de joven... y creo q independientemente de lo q pasase con zant, ganon ha muerto en esta linea temporal y SI ha perdido el triforce del poder. lo de que eso limita a ganon y lo tiene borrado d ambas lineas temporales.... es relativo.

ganon se dice q puede resucitar con la sangre del heroe (punto uno) y d todas formas.... no se muy bien q le paso a este ganon, porque en la secuencia se ve q cae y ya esta, no se q pasa con su cuerpo y eso me da dudas francamente [sati] sabemos q hay muchos locos por ahi y muchos seguidores de ganondorf...

en la linea del wind waker.... ganondorf perdio la trifuerza, y acabo con la espada maestra en la frente, soy el unico q piensa q realmente solo esta "sellado" por la propia espada? q en algun momento alguien necesitara la espada para solucionar algun mal y ganondorf podria acabar liberado? ein?

en todo caso habra que esperar al zelda de wii, porq obviamente este zelda no ha tenido d protagonista ni a zelda ni la trifuerza ni a ganon, solo a midna y el reino del crepusculo, y estos acontecimientos han sido desencadenados por la posesion de los tres elegidos de su correspondiente triforce...

solo mi teoria pero bueno XD
TWILIGHT PRINCESS NO continua a WW sino a ocarina of time

Wind waker va por otro lado.

Digamos que OOT tiene 2 finales.

En 1, link niño vuelve al pasado y esto desembocaría en twilight princess y en otro el futuro cambiado por link al acabar con ganondorf continua en la rama argumental de WW+

En cuanto a lo de zant y su rotura de cuello... no creo que sea algo significativo fuera de un giro cinematográfico. ganon revivirá porque es parte de la trifuerza y por tanto parte del mundo de Zelda.
Voy a intentar contestar a algunas dudas que tiene Ereineon, a ver que sale...

De acuerdo contigo en que este Zelda va antes del WW. De hecho, yo tomo el WW como el último Zelda de una corriente temporal, y el Adventures of Link de NES como el último de la otra corriente temporal.

La Trifuerza del Poder llega a Ganon en el Ocarina of Time. Ahí se explica que la Trifuerza puede conceder deseos a quien la toque, pero solo si tiene las tres fuerzas(poder, valor y sabiduria) en armonia. en caso contrario, la Trifuerza se parte en tres y cada fragmento se instala en las tres personas que mejor representen cada fuerza. Link se queda con el valor, Zelda con la sabiduria y Ganon con el poder.
Al final del Ocarina, Link niño tiene la trifuerza del valor en la mano porque la consigue en la segunda linea temporal, despues de dormir 7 años y volver al pasado a recuperar su juventud.

Ganon no creo que pierda su Trifuerza al ¿morir? en TP, sólo deja de manifestarse, ya hemos visto en varios juegos que las Trifuerzas aparecen y desaparecen de las manos de sus dueños. Es en los juegos de NES donde la Trifuerza se reune de nuevo, al acabar con Ganon.

Soy el único que piensa que el Reino Sagrado (o de Luz) y el Crepúsculo son o han sido en algún momento el mismo sitio?
Ganondorf escribió:Soy el único que piensa que el Reino Sagrado (o de Luz) y el Crepúsculo son o han sido en algún momento el mismo sitio?

explíquese. ein?

yo me quedé con la idea de que el Reino del Crepúsculo fue creado por las diosas específicamente para castigar a aquella gente (los antepasados de los Twili) que estaba abusando de su poder mágico para extorsionar y crear disputas y tocar las narices en general.. pero la verdad es que no me acuerdo muy bien de todos los detalles de esa cinemática. xD
Ganondorf escribió:Soy el único que piensa que el Reino Sagrado (o de Luz) y el Crepúsculo son o han sido en algún momento el mismo sitio?

No eres el único.

Para los que hayan jugado al "A link to the past", El reino dorado es el lugar donde las 3 diosas (Nayru, Din y Faroe) dejaron la trituerca al crear el mundo de hyrule. Este sitio era practicamente inaccesible y todos los que de alguna forma llegaban a él, no regresaban jamás (y eran transformados en monstruos.)
Pero una persona (bueno, un gerudo) consiguió la tripuerta. Como su corazón abundaba mas el Poder que el valor y la sabiduria, la tricuerda se dividió en 3 partes que fueron a parar a 3 personas distintas Ganondorf y las otras 2 eran las que mas Sabiduría y Valor tenían, Zelda y Link.
La tierra dorada pasó a ser el mundo de la oscuridad, o de las sombras. Y efectivamente, puede ser utilizado para encerrar a todo aquel indeseable que lo merezca.
La descripción del crepusculo coincide plenamente con la descripción de la Tierra dorada (o Reino Sagrado) que enconramos en el "A link to the past" y es mas, esto situaría a Twilight princess después de A link to the past, ocarina of time y majora's mask.

Por cierto, los que dicen que la linea temporal se bifurca, estoy en desacuerdo. Lo que pasa es que por alguna extraña razón se inunda toda hyrule (Wind Waker y Phantom Hourglass).

Links y Zeldas ha habido muchos a lo largo de la historia (me atrevo a contar 8 links) pero Ganondorf solo uno. Muchas veces ha sido sellado, pero gracias a su poder siempre escapa de nuevo.
Ganondorf es immortal, en el final de twilight solo es sellado de nuevo por la espada.

El comentario que hace sobre la espada maestra cuando se la ve a link hace referencia a que él posiblemente la recuerda, pero en realidad sería un poco estupido que explicara lo que pasó en un flashback antes del combate.

PS: Todas las menciones a Tripuertas, Trituercas y Tricuerdas son paranoyas mias derivadas de los submarinistas del Wind Waker. Me refiero obviamente a la Trifuerza.

PS2: Perdón por el tocho
Latiosu escribió:

Por cierto, los que dicen que la linea temporal se bifurca, estoy en desacuerdo.

Voy a intentar explicar por qué creo que hay dos lineas temporales... abróchense los cinturones.

La linea temporal se bifurca en el Ocarina of time. Aparecen dos lineas temporales, la A y la B, a saber...

Linea temporal A: Link, después de dormir 7 años, destrona a Ganondorf con la ayuda de los sabios y lo encierra en el Reino Sagrado, o Reino del Crepúsculo. Años más tarde, Ganon regresa y las Diosas inundan Hyrule para intentar detenerlo. Como sabemos, no lo consiguen y Ganon vuelve. Ahí entra en juego el argumento de Wind Waker. En este juego, Ganon comenta que echa de menos el viejo Hyrule, y a Link le dice: "eres un digno sucesor del Héroe del Tiempo". (Acabo de pasarme de nuevo la última batalla del WW, por eso lo sé tan seguro).

Linea temporal B: Link, después de dormir 7 años, destrona a Ganondorf con la ayuda de los sabios y lo encierra en el Reino Sagrado, o Reino del Crepúsculo. Hasta ahí igual. Ahora bien, Link regresa a su corriente temporal "normal", tal como vimos al final del Ocarina con la marca de la Trifuerza, por eso deduzco que se acuerda de todo lo vivido en el futuro, y se encuentra con la princesa Zelda. En este caso, en lugar de que Zelda cuente a Link sus sospechas hacia ese Gerudo recién llegado, es Link quien le dice que Ganon les traicionará pasados varios años. Entonces son el Rey de Hyrule y los 7 sabios quien encierran a Ganondorf, tal y como lo explica uno de los espíritus de los sabios en "Twilight Princess". Por eso Ganon no se asusta ni se extraña al ver al muchacho vestido de verde y la espada maestra, por que en esa linea temporal no llega a conocerlos. Ahora bien, ¿cómo consiguen los sabios y el Rey encerrar a Ganon sin la espada maestra? ...mmm.... ni idea.

Espero haberme explicado....
A ver no se si habeis dicho esta idea es que entre tantas especulaciones ya tengo un lio mental increible, creo que el que se asemeja mas (vamos es el que he leido mas reciente, es sasuke-kun). Bueno mi teoria es la siguiente, por dejar mi semilla que no quede xDDD

Link tiene una batalla con zant bla bla bla este le dice que mientras su amo viva el resucitara y tal y cual (mas o menos vaya xD) total que como somos muy chulos lo "matamos" pero como Ganon esta por ahi vivito y disfrutando de la maldad pues resucita (eso no lo vemos obviamente).

Total que decimos "me cago en dios todo esto para nada, pues como soy el mejor voy a matar al ganon" vamos para alla y joder este tio tiene mil formas diferentes, pero otra vez lo matamos venga va, bueno ya por fin le quitamos sus poderes del triforce y se vuelve un humano normal, peeeeeeeeero y aqui mi teoria recordamos que he dicho que zant resucita, y al tener el vinculo anteriormente citado, al perder los poderes ganon, zant pasa a ser en cierto modo superior a ganon ya que este mantiene la magia del crepusculo la basica de los oscuros estos xD y piensa cabronazo como me has usado pues ahora te mando a tomar por culo me mato yo y con mi muerte tu caeras (mira se roimpe el cuello no tendria un cuchillo a mano para darse puñaladas, o algo) y fin XD

P.D.: Si esta teoria ya ha sido mentada en el post da igual yo ya me he sentido realizado XDD
Victor, esa es exactamente la idea con la que me quedé yo. :P
Uoooooo un hilo de teorías conspiratorias, me encantan xD

Ahí va la mía:

Linea temporal Link Niño.

Los sabios intentan retener a la enésima encarnación de Ganon, pero la jugada les sale mal porque tiene el poder de los elegidos. Pero lo logran mandar al mundo de las sombras, donde encuentra un nuevo recipiente para su poder, Zant. Por lo tanto, Ganon está vivo porque tiene su poder dentro de Zant. En teoría por eso Zant no puede morir, porque el poder de Ganon le hace inmortal.

Total, que al final Ganon pierde el poder de la trifuerza, y Zant se "suicida", matando a Ganon por el camino porque pierde su recipiente.

O eso o era simplemente una escena que estaba ahí porque quedaba bien (lo más probable XD).

P.D: Creo que realmente falta un Zelda entre Ocarina Niño y este, que arregle unas cuantas lagunas argumentales que hay. (El heroe de la leyenda tiene que salir de algún lado, el traje zora confeccionado para el heroe de leyenda...)
Korut escribió:P.D: Creo que realmente falta un Zelda entre Ocarina Niño y este, que arregle unas cuantas lagunas argumentales que hay. (El heroe de la leyenda tiene que salir de algún lado, el traje zora confeccionado para el heroe de leyenda...)

yo creo que detallitos como el del traje zora y otros estan simplemente haciendo referencia directa al Ocarina of Time pero "adornando" un poco la historia para que encaje mejor y quede mas mitico.. xD
109 respuestas
1, 2, 3