Memorystick lee más lento (Solución)

Pongo este post por si a alguien más le ha pasado.

El otro dia me pasé de 1.50 a 3.03OE-B y para instalar la 3.03 conecte la PSP por USB al PC y la formateé desde Windows XP en FAT32 para tenerla limpia antes de instalar.

Despues de instalar todo y tener funcionando la 3.03OE-B parecia que todo iba más lento, parones en el Lego Star Wars II, lentitud leyendo en el menu Juego/memorystick y tambien al salir del modo USB tardaba muchisimo en detectar el espacio libre que queda en la memorystick, unos 4 segundos o más. Todo esto nunca me habia pasado con la 1.50

Dando le vueltas decidí copiar todo lo que tenia en la memorystick al PC y formatearla desde la opción que hay en el menú de la PSP, en unos segundos se formateo y me creo todas las carpetas, pasé todos los datos de nuevo a la memorystick y adivinad que pasó...

Ya funcionaba todo a la velocidad normal [risita]

Bueno espero que si a alguien le ha pasado algo parecido le haya servido de algo esta parrafada xD

Saludos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Esto es un clasico.
La PSP formatea a FAT16 y tu lo hiciste a FAT32
Con FAT32 consigues mas espacio pero en memorias de tan pocos gigas como las memory sticks no lo notas mas que en unos pocos megas (a mas gigas, mas megas le "rascas" a la MS).
Sin embargo con FAT16 te irá todo mas rápido pues tiene una tabla de solo 16 bits por lo que encuentra mas rápido los archivos que FAT32 (que tiene una tabla de 32 bits, lo cual hace que le "custe" mas encontrar archivos).

Lo mejor es usar FAT16 como has comprobado (cuando saquen la nueva PSP con un HD de 1,8 pulgadas de 60 gigas, lo pondremos en FAT32, bueno, mejor en NTFS para no tener el límite de archivo en 4 GB [666]).

Salu2.
pa caundo eso del HD? alguna noticia que hablen de ello?
Diabloykiss escribió:pa caundo eso del HD? alguna noticia que hablen de ello?

Rumor

Salu2.
Pues a ver si es verdad
con eso me estas diciendo k la memory stick de 4gb k me compre es mejor tenerla a fat16, curioso, pork hace poko la formatee desde la opcion de la psp y ahun asi me la pone a fat32
Saludos
a mi me pasa algo raro, formatee la memory de la psp , y tengo el 3.03 oe b y ahora todo me anda mas lento....... va la memory anda lenta.
tarda en cargarme los juegos, los de psx tambien .

alguna solucion??

tengo uan sandisk de 2 gb , y nunca un problema ........hasta ahora!
Buenas yo también tengo instalada la firmware 3.03 OE-B y uso 2 tipos de tarjetas: una es una sandisk de 2Gb y la otra es una sony de 4gb.

El caso es que me van lentos los juegos con cualquiera de las dos. Los videos de presentacion van a trompicones y se descoordinan del sonido y en los juegos va a golpes tambien.

A ver si encontramos alguna solución al problema. O porque es debido el problema.

He probado de formatear en fat16 y fat32 y va lento igual.

Salu2.
pozi_isra escribió:con eso me estas diciendo k la memory stick de 4gb k me compre es mejor tenerla a fat16, curioso, pork hace poko la formatee desde la opcion de la psp y ahun asi me la pone a fat32
Saludos

FAT16 no soporta particones de más de 4gb (inclusive) por eso se formatea en FAT32
Eso es verdad no me había dado cuenta de ello. Gracias!
Ahora estaba probando con la psp a 333Mhz y parece ke va mejor y se encalla mucho menos. Voy haciendo pruebas.

Salu2.
la de sony ya de por si es mas lenta que el caballo del malo, (leyendo). Pero la sandisk a de funcionarte bien, ya que precisamente es la que utilizo yo, y a mi no me fallan los juegos.

2 Causas Posibles:

- La sandisk sea falsa (prueba mirando eso de darle al triangulo encima de la memory stick).
- Los comprimas en CSO, si los comprimes, suelen relentizarse casi todos. Hay algunos, como el caso del PRO 6 que solo se relantizan al final de cada partido.

O que este dañada (que lo dudo)
Postea los juegos si eso (los que van mal), porque el WWE FULL sea la memory que sea se crashea, pero es por culpa del minivideo de los menús, se quita y ya ta.
Las tarjetas son originales eso seguro.

Los juego que he notado que iban lentos por ejemplo eran el Tales of Eternia en Español y el 50 Cent Bulletproof

Los dos en formato iso y Full.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:
Rumor

Salu2.

Respecto a este rumor, no hace falta esperarse: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=682829

Ya os contaré jejeje
VaMPiRe_SuCKeR escribió:Las tarjetas son originales eso seguro.

Los juego que he notado que iban lentos por ejemplo eran el Tales of Eternia en Español y el 50 Cent Bulletproof

Los dos en formato iso y Full.

Salu2.

Lástima que esos no los haya provado , pero lo de seguro nunca se sabe, mirarlo es lo que tienes que hacer, porque te timan en tos laos anta en tiendas que podrias pensar que son competentes. A muchos les a sorpendido...

Es muy fácil de mirar, cojes enciendes la psp , y nada mas encender (ya que al encender se te pone encima de la MS) le picas al triangulo y te aparece si es compatible, si no lo es evidentemente es falsa.
a ver sinos dejamos de pavadas!!!
con el otro firmware el 3.02 oe a me andaba todo excelente y ahora con este todo mas lento.
y la psp esta en 333 mhz
Dark_alex, se tiene q dar cuenta de este terrible bug.
si comprimes tus backup es normal k los juegos te vaya ralentizado en okasiones
Nakamura2006 escribió:a ver sinos dejamos de pavadas!!!
con el otro firmware el 3.02 oe a me andaba todo excelente y ahora con este todo mas lento.
y la psp esta en 333 mhz
Dark_alex, se tiene q dar cuenta de este terrible bug.

+1

a mi me van de culo los juegos, el sonido se oye a pedos y los bajones de frames son impresionantes, todo en el 3.03 OE B en los otros anteriores va de perlas, esto es un bug como una catedral, la cosa es si lo va a solucionar o no...
vuelvo a insistir si teneis los juegos comprimidos, de ser asi yo lo veo totalmente normal k os pege esos bajones
Solucionado usando el Plugin to load 3.02 POPS on 3.03 OE, no uso juegos comprimidos ;) salu2
¿y no se puede formatear en FAT12?xddddd
en todo caso seria FAT8 no¿?
XD

entonces a ver....he entendido mal o me estais diciendo ke las MS de SONY son las mas lentas¿?

por si es asi es para [lapota] a SONY
las de sony son lentas
pero a ver si entienden y aprendemos a leer todos juntos.

hace 2 años q tengo la sandisk de 2 gb y nunca un problema , nada de q me anden lentos los juegos o nada.

pongo la ULTIMA VERSION de dark_Alex, pongo el procesador en 333 mhz y me sigue tirando los ISOS , CSO y PSX , lentos!!!
esto, se cambia con q plugin o q tengo q hacer?

ES UN TREMENDO BUG, q a la larga molesta
ni hablar de cuando quieres jugar al SIMS2 Xd

A NADIE LE ANDAN LENTAS LAS ISOS O CSO ?
y siempre he jugado con cso , solamente el gta vice city stories lo tengo en iso. pero ahora todo anda mas lento.
No se si esto ayudara o no, pero yo he jugado al Metal Gear Ops en cso comprimido a 9 en el devhook a 222 i en el 3.03 OE-B i van perfectamente igual.
No se, pero hay gente k no le sale lo de magic gate, gente k le van lentas las cosas, etc... No sera pork habeis pasado de la 3.03 OE-A a la B sin pasar por la A'??
Nakamura2006 escribió:las de sony son lentas
pero a ver si entienden y aprendemos a leer todos juntos.

hace 2 años q tengo la sandisk de 2 gb y nunca un problema , nada de q me anden lentos los juegos o nada.

pongo la ULTIMA VERSION de dark_Alex, pongo el procesador en 333 mhz y me sigue tirando los ISOS , CSO y PSX , lentos!!!
esto, se cambia con q plugin o q tengo q hacer?

ES UN TREMENDO BUG, q a la larga molesta
ni hablar de cuando quieres jugar al SIMS2 Xd

A NADIE LE ANDAN LENTAS LAS ISOS O CSO ?
y siempre he jugado con cso , solamente el gta vice city stories lo tengo en iso. pero ahora todo anda mas lento.

A mí me pasó algo así pero con los videos, se entrecortaban una pasada en mi ms de 1gb pero en la de 2gb no. Lo que hice fue formatearla desde la psp y volver a meter las cosas y solucionado al 100%. Además esta última firmware te crea carpetas diferentes, no se si en el formateo hará algo interno diferente tambien, así que tambien lo hice con la de 2gb y me ahorro problemas.
Vamos a ver, el custom 3.03 OE-B es exactamente igual que el 3.03 oficial (solo que el custom tiene bootstrap de 1.50 y no Location Free y algunos idiomas).
Es imposible que os vaya mas lento por el custom.
Revisad otras posibiliades antes (memory stick, backups, etc...)

Salu2.
Pues no se a vosotros pero la PSP formatea mi ms falsa de 4gb en FAT32, tengo que formatearla desde el pc en fat para que vaya mejor pero aun asi he notado alguna peguilla en juegos.
Ahora que caigo, como subiis la velocidad de la CPU??? Pork desde el recobery pone para subirla en los UMD i ISOs.. igual si lo haceis desde un plugin no sirve i teneis k ir alli, o sino ir a plugins, ponerte uno, i poner eso de k los actiba en las ISOs
Alguien sabe formatear la MS a FAT16 desde el pc??
yo no tengo ningún problema con mis isos,
dejemos a dark, trankilo un tiempo que demasiado a hecho ya por nosotros.
El Tales traducido me va de fábula a 222mhz en una memory "Sony" de 2gb
Froest escribió:Alguien sabe formatear la MS a FAT16 desde el pc??

Botón derecho/formarear/seleccionas FAT

Salu2.
Que yo sepa la PSP formatea en FAT32 asi que si quereis formatear en FAT16 teneis que hacerlo desde el PC asi:

-Mi PC--->Boton derecho--->Administrar

-Almacenamiento--->Administracion de discos

-Seleccionamos la MS--->Boton derecho--->Formatear

-En la ventana que nos aparece:

Sistema de Archivos: FAT
Tamaño de la unidad de asinacion: Predeterminado
MARCAR DAR FORMATO RAPIDO

ACEPTAR
Belve escribió:Que yo sepa la PSP formatea en FAT32 asi que si quereis formatear en FAT16 teneis que hacerlo desde el PC asi:

ACEPTAR

Ok muchas asias
Belve escribió:Que yo sepa la PSP formatea en FAT32 asi que si quereis formatear en FAT16 teneis que hacerlo desde el PC asi:

ACEPTAR

Yo formateé mis dos tarjetas con la psp y me las puso en FAT16, tarjetas de 1GB y 2GB.
Pues yo formateé en fat32 desde el pc y no tengo problemas...me recomendáis formatear desde la psp y volver a copiar el contenido de la ms que tenía antes?

salu2.
Tal vez stormlord, no tengo claro si la PSP formatea en FAT16 o 32 o si algunas formatean en una y otras en otra. Yo pensaba que formateaba en FAT32.

Lo que si he leido es que formateandolas en el PC a FAT16 al parecer hay gente que nota mejoria de velocidad, pero ya os digo que no lo he podido probar, lo he leido esta misma mañana, aun asi tengo una Sandisk de 1Gb y no creo que se note la mejoria ya que va muy bien, en breve voy a pedir una de marca 'nisu' de 4Gb, en cuanto la tenga os comento.

-------------------------------------------------

EDITO:

En otro foro me aseguran que la PSP formatea en FAT32, por eso hay que hacer el formateo desde el PC.
Belve escribió:Tal vez stormlord, no tengo claro si la PSP formatea en FAT16 o 32 o si algunas formatean en una y otras en otra. Yo pensaba que formateaba en FAT32.

Lo que si he leido es que formateandolas en el PC a FAT16 al parecer hay gente que nota mejoria de velocidad, pero ya os digo que no lo he podido probar, lo he leido esta misma mañana, aun asi tengo una Sandisk de 1Gb y no creo que se note la mejoria ya que va muy bien, en breve voy a pedir una de marca 'nisu' de 4Gb, en cuanto la tenga os comento.

-------------------------------------------------

EDITO:

En otro foro me aseguran que la PSP formatea en FAT32, por eso hay que hacer el formateo desde el PC.

Bueno, una vez mas... [tomaaa]

La PSP formatea a FAT32 las MS de 4 GB
Lo bueno del FAT32 es que permite menos tamaño de cluster, por lo que aprovecha mas el espacio de la MS (ya sabes que cuanto mayor es el tamaño del cluster, mas espacio se desaprovecha por cada archivo).
Lo "malo" es que usa una tabla de 32 bits para almacenar todos los archivos.
FAT16 usa una tabla de 16 bits por lo que "encuentra" antes los archivos.

Por eso usar FAT16 en dispositivos de almacenamieto de pocos gigas dará mejor rendimiento que estando en FAT32.

Salu2.
Ok, pues entonces el metodo de formatear en el PC a FAT16 para que vaya mas rapido es efectivo!

Asi que stormlord te has tenido que confundir.

Ya decia yo.

He leido gente que ya lo ha probado y habla de diferencias de velocidad bastante considerables.
Belve escribió:Ok, pues entonces el metodo de formatear en el PC a FAT16 para que vaya mas rapido es efectivo!

Asi que stormlord te has tenido que confundir.

Ya decia yo.

He leido gente que ya lo ha probado y habla de diferencias de velocidad bastante considerables.

No, no me he confundido, he mirado las FAT de ambas tarjetas y están a FAT16, quizás como dice grishnakhelorco las de 4GB las formatea a FAT32 pero no tengo ninguna de esas.
stormlord escribió:
No, no me he confundido, he mirado las FAT de ambas tarjetas y están a FAT16, quizás como dice grishnakhelorco las de 4GB las formatea a FAT32 pero no tengo ninguna de esas.

De eso puedo dar FE yo.

>=4GB --> FAT32 por Güebs.
<4GB --> FAT16 o FAT32, mejorando con FAT16
Vale ahora lo tengo claro, depende del tamaño y/o la memoria las formatea con FAT16 o FAT32, pues el tema es sencillo aun asi, se mira que formato tiene y si es FAT32 se formatea desde el PC a FAT16 y listo.

Stormlord, mea culpa me hice la picha un lio!
Belve escribió:Vale ahora lo tengo claro, depende del tamaño y/o la memoria las formatea con FAT16 o FAT32, pues el tema es sencillo aun asi, se mira que formato tiene y si es FAT32 se formatea desde el PC a FAT16 y listo.

Stormlord, mea culpa me hice la picha un lio!

Puedes intentar forza un formateo a FAT16, pero si tu tarjeta es de 4GB, cuando vayas a mirar la tabla de particiones, te pondrá que tienes FAT32
Antes utilizaba el devhook 0.52 emulando la 3.01 con la cpu a 333 y el gat vice city me iva de maravilla asi como los menus de las psp , tras actualizarla a la 3.03 eo-b los menus van ligeramente pas lento y el gta es imposible jugar, he probado todo formatear desde la psp, formatear desde el pc fat, fat32, diversos plugins y nada el gta sigue a trompicones ç, tampoco es de la iso pq es la misma q utilizaba con el devhook e iv ade perlas.

Ha alguien mas le pasa???, tiene solucion???

un saludo a todos y gracias por adelantado
41 respuestas