por ley son mas de 15 dias, de echo es 1 mes, al menos eso ami es lo que me dijeron donde la compre.
Ah, vale. Osea que la hoja de reclamaciones son 3 hojas en la que tu reclamas y se la llevas a consumo...Vale, vale.
TiMMy_aaHH escribió:Me viene una duda sobre el tema (no soy muy ducho en estos temas) ¿En que consiste el libro de reclamaciones? Supongo que sera un libro que tenga cada comercio y ahi tu puedes indicar tu queja ¿Es asi? Pero entonces, si luego los de la propia tienda se la pasan por el forro estamos en las mimas, ¿No?
Saludos.
Choris escribió:A propósito, el tema de los 15 días o más, es una invención de las tiendas? Lo digo porque en ningún caso se menciona en la Ley. Sólo se menciona el derecho de 2 años de garantía.
Saludos!
Choris escribió:Bueno chicos, tengo noticias y no son buenas:
Soy de Alicante, y aquí hay 2 GameStop.
Quería que me la cambiaran, pues el envío al SAT si que se puede sin problemas, pero repito: quería un cambio.
He ido a donde compré la x360 y como tenía 17 días nada de nada. Le he dicho de todo, que eso no es válido, que tal, me he cabreado y el tio no cedía, le he amenazado con una reclamación, y se la sudaba, así que le he dicho que me iba al otro GameStop.
Así ha sido, me he ido al otro, y la misma historia, que tengo derecho a cambio, que la Ley me ampara, que sois unos estafadores, y casi me cago en su puta madre, amenazando con reclamar, y nada, que al final al SAT.
En fin chicos, yo no sé si soy un pichón o la cosa está muy mal , pero no han cedido nada y en todo momento me daban la opción a reclamar.
Pues nada, 17 días de mierda y la consola a reparar. Un saludo!
a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.
e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.
f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.
g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.
4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
Choris escribió:Virbatos, como tu dices, me leí de arriba a abajo lo expuesto en esta Ley. De hecho, les deletreé bien clarito varios de los puntos expuestos aquí, y ellos con que ello es falso y que no y que no. Me jode, porque, soy una persona que lo pasa mal ante un enfrentamiento, y al final me dejé intimidar, por eso digo que soy un pichón. Estoy muy cabreado y me siento gilipollas. Pero bueno, al fin y al cabo, me pasa por no liarla de verdad.
He enviado un mail a la oficina del consumidor en mi ciudad, y epero su respuesta. En cualquier caso, la consola ya ha sido dada para enviarla al SAT.
En fin, a la gente que se encuentre en mi misma situación, que no se deje intimidar y que sepa por seguro que lleva la razón, y que al contrario que yo, que no dude en reclamar, llamar a la policía o lo que haga falta. Ya os comentaré como acaba todo.
Gracias y sludos!
Chill_Out escribió:tienes derecho a dejar esa mierda de caja x (sin juegos porno, se llama X y yo aun no e visto ninguno :S) asi k omprate la play !
Choris escribió:Virbatos, como tu dices, me leí de arriba a abajo lo expuesto en esta Ley. De hecho, les deletreé bien clarito varios de los puntos expuestos aquí, y ellos con que ello es falso y que no y que no. Me jode, porque, soy una persona que lo pasa mal ante un enfrentamiento, y al final me dejé intimidar, por eso digo que soy un pichón. Estoy muy cabreado y me siento gilipollas. Pero bueno, al fin y al cabo, me pasa por no liarla de verdad.
He enviado un mail a la oficina del consumidor en mi ciudad, y epero su respuesta. En cualquier caso, la consola ya ha sido dada para enviarla al SAT.
En fin, a la gente que se encuentre en mi misma situación, que no se deje intimidar y que sepa por seguro que lleva la razón, y que al contrario que yo, que no dude en reclamar, llamar a la policía o lo que haga falta. Ya os comentaré como acaba todo.
Gracias y sludos!
Rocky007 escribió:Pues ami me a pasado lo mismo que a to vosotro e ido con mi tike de cuando la compre que ara 4 meses y se lo e dicho que la consola no le echo na y la salio la 3 luces rojas, total me cuenta to la historia de esa que solo son 16 dias, que esa garantia es la que dan en todos lo sitios si compras una television de la marca que sea tendra que llamar a ala marca pues lo mismo pasa con la xbox360, to eso me lo conto, total que le digo yo, pero vamos aver yo a kien le comprado la xbox360 a vosotros no? pues vosotro tendreis que asumir la resposabilidades de venderme una cosa en mal estado, total que el tio me cuenta otra vez la misma historia, ya colta de no liar el taco ni na me doy la vuelta y escucho.
-Ke le pasa a este?
-Na que se abra cargao la xbox360 y kedra que se lo cambie.
Me entro un coraje colega, enciam eran maricones... Y yo que creia que lo maricones eran grasioso... estos eran unos cabrones.
iniivi81 escribió:Hombre, lo que esta claro es que hay clientes y clientes. SI la garantia es directa del fabricante, no tienen pq darte otra consola nueva, sino mandar esa a reparar (la unica obligacion de la tienda es la de realizar el tramite y mandarla al SAT, aunque puedes hacerlo tu mismo y sera mas rapido).
Tb hay mucha gente que se pasa de lista y por ser el consumidor se piensan q siempre llevan razon y en muchos casos no es asi. Se creen q por ponerse chulitos y amenazar con ir a consumo, el de la tienda se va a cagar.
Te doy toda la razon.
Aqui mucha gente que cre que por ser cliente, los dependientes te tienen que extender la alfombra roja.
Cuano se tiene razon hay que defender los derechos de uno pero hay que comprender las cosas.
Precisamente la garantia directamente con el fabricante se hace para BENEFICIAR AL CONSUMIDOR ya que si la tienda cierra por lo que sea su garantia no correria peligro ya que trata directamente con microsoft.
Hay que ser un poco mas tolerante y menos gallito
figura escribió:LA LEY MARCA UN MES PARA CAMBIO POR OTRA CONSOLA DE REPARACIONES NADA DE NADA DE NADA.
DILES KE TE AL CAMBIEN POR OTRA, EN EL PRIMER MES TIENES DERECHO A QUE TE LA CAMBIEN POR OTRA MAKINA, Y SI NO AMENAZALES KON DENUNCIARLOS EN KONSUMO.
TE LO DIGO YO KE E KURRADO DE TECNICO EN PCBOX
iniivi81 escribió:Hombre, lo que esta claro es que hay clientes y clientes. SI la garantia es directa del fabricante, no tienen pq darte otra consola nueva, sino mandar esa a reparar (la unica obligacion de la tienda es la de realizar el tramite y mandarla al SAT, aunque puedes hacerlo tu mismo y sera mas rapido).
iniivi81 escribió:Tb hay mucha gente que se pasa de lista y por ser el consumidor se piensan q siempre llevan razon y en muchos casos no es asi. Se creen q por ponerse chulitos y amenazar con ir a consumo, el de la tienda se va a cagar.
aki123 escribió:
Obviamente hablas desde el lado del vendedor; y como siempre cuando uno pertenece a alguno de los dos bandos; es imposible ser objetivo
Yo me encuentro en un caso similar al expuesto por muchos en este hilo. La consola me falla, han pasado más de 15 dias (28 como mucho) desde que me la regalaron, comprada en Media Markt y no me la quieren cambiar.
Sin tener constancia de mis derechos, al no querer cambiarmela pedi una hoja de reclamaciones, Aunque finalmente, me fui jodido con mi consola rota a casa, asumiendo que voy a estar un mes (como media), sin ella.
La impotencia que te entra en estos casos, es insoportable, y el desamparo más. Evidentemente, el cliente debe tener más porder que el vendedor. Y SI deberían ponerle una afombra roja y temer que se ponga gallito, porque si llegamos a entender en nuestra España cañi, que el servicio excelente al cliente es la base del desarrollo, habremos conseguido avanzar en condiciones.
Lo siento pero no admito tu punto de vista, con respecto a "comprender las cosas"; solo una competencia real beneficia al cliente y ésta, dado que el producto es el mismo en diferentes puntos de venta, sólo se consigue por el servicio y la atención con la que trates a los clientes.
Un saludo
ocihc escribió:
Y tu de donde has sacado que hablo del lado del vendedor? te hablo del lado de la persona que te atiende o te compra, escucha bien: LA PERSONA.
Los empleados son personas, como tu y yo, y el 90% de las veces hacen lo que la distribuidora les dice, que la garantia es con ellos directamente. A veces creemos que son nuestros esclavos y que tienen que hacer el pino si se lo pedimos.
La alfombra roja es para los pelotas de antaño, hoy en dia con un poco de educacion y saber estar se solucionan estos problemas (salvo casos excepcionales).
Yo el problema no lo veo por ningun lado, si el dependiente te dice que la envies tu será por algo. La tienda tardara mas que tu en enviarla (o te crees que van a comprar otra para ti). Que tu exijes una nueva? pues ellos le van a exigir una nueva a microsoft. Es así, si microsoft ha dado instrucciones a las tiendas para que tramiten la garantia con ellos, los vendedores tienen que comunicarselo a los clientes. Pero como en nuestra España cañi el "yo tengo derecho a" se impone a "creo que lo mas razonable seria", ocurren estas situaciones de discursiones o mosqueos tontos.
En cuanto al ultimo parrafo que has dicho: La competencia real beneficia al cliente Y ESTA POSTURA DE MICROSOFT DE TRATAR DIRECTAMENTE CON EL CLIENTE ES PARA BENEFICIARLO. Te pongo un supuesto: compras una xbox en una tienda, a la semana quiebra y cierra. A la otra semana la xbox se te rompe ¿a quien llamas? ¿y si ahora microsoft te dice que tramites TU PRECIADA GARANTIA con la tienda donde la compraste?.... joderia verdad, pues para eso se hace la garantia directa con el fabricante. Pero claro como en la mayoria de casos no es esta la situacion vamos al comercio y soltamos el yo tengo derecho a...
Si que es verdad que tienes todo el derecho del mundo a exigir que la tienda haga los tramites por ti, pero no esperes ahorrarte tiempo en eso (a no ser que por VOLUNTAD DEL PROPIO ESTABLECIMIENTO te den una nueva y la rota la tramiten ellos para despues vender la que les llegue arreglada o nueva).
En fin, para concluir el tocho. Yo he tenido problemas de ese tipo, como todos, y he ido con educacion y tranquilidad a los comercios, les he explicado mi caso y me han respetado mis derechos como consumidor por que he sabido entender la situacion.
PD: Evidentemente si un empleado se pone chulo hay que saber ponerlo en su sitio con hojas de reclamaciones o con lo que sea.
Espero que nadie se tome este tochazo a mal, ya que soy el primero que entiende que hay comercios que intentan aprovecharse. Lo unico que quiero explicar es que el dialogo esta para algo y que, por supuesto, por las buenas se consiguen muchas mas cosas que por las malas.
salu2 y A DISFRUTAR DE LA XBOX360 que eso es lo importante aqui.
ocihc escribió:Yo el problema no lo veo por ningun lado, si el dependiente te dice que la envies tu será por algo. La tienda tardara mas que tu en enviarla (o te crees que van a comprar otra para ti). Que tu exijes una nueva? pues ellos le van a exigir una nueva a microsoft. Es así, si microsoft ha dado instrucciones a las tiendas para que tramiten la garantia con ellos, los vendedores tienen que comunicarselo a los clientes. Pero como en nuestra España cañi el "yo tengo derecho a" se impone a "creo que lo mas razonable seria", ocurren estas situaciones de discursiones o mosqueos tontos.
psikopatita escribió:Tienes 15 días para cambiarla/devolverla/o que te den una nueva en caso de que esté defectuosa.
Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad
que se manifiesten en un plazo de dos años desde
la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor
y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no
podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas
de conformidad que se manifiesten en los seis meses
posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se
entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible
con la naturaleza del bien o la índole de la falta
de conformidad.
Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato,
el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o
la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones
resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento
en que el consumidor comunique al vendedor la
opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.
Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio
de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos
en que la reparación o la sustitución no logren poner
el bien en conformidad con el contrato.
psikopatita escribió:A partir de los 15 días, ya se envía al sat. Durante los 6 primeros meses, se hace cargo la tienda, osea, que la tienda la envia por tí. A partir de los 6 meses, la gestiona el cliente con la marca.
Artículo 10. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga
una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por
la falta de conformidad de los bienes con el contrato
de compraventa podrá reclamar directamente al productor
con el fin de obtener la sustitución o reparación del
bien.
psikopatita escribió:Soy vendedor en una tienda, y eso es lo que hay. Leerse bien las leyes, hasta el final, que solo leemos lo que nos interesa.