Defectuosa pasados 15 días.¿Cuáles son mis derechos?

Hola a todos.
Hoy hace 17 días que he comprado una 360, y está defectuosa (no me ha salido la luz roja, pero va en camino SEGURO)
La compré en GAMESTOP (la oferta de dar tu consola vieja y tal tal).
El tema, es que las tiendas te dan 15 días para cambio y devolución.

Mis preguntas son:
¿Son 15 días laborales?
Y bueno, habiéndome leído la Ley de Venta de Bienes al consumidor, donde indica que el vendedor se hace responsable de la sustitución o reparación del bien en caso de no cumplir con lo acordado en 2 años, significa esto que lo de los 15 días es una invención de las tiendas?
Lo digo porque esta Ley prevalece sobre cualquier historia que se inventen en la tienda.

Agradecería vuestra ayuda, y muchas gracias por adelantado. Saludos!
Tus derechos son:

-Que te cambien la consola por una nueva.
-Si necesita ser reparada que ellos se encarguen de todo (digan lo que te digan).

-Además ellos ofrecen una garantía comercial de 21 días, por lo cual si la llevas hoy mismo te la tienen que cambiar por otra sin rechistar (a mi me lo hicieron con una NDS en Gamestop Palma de Mallorca).

La garantía comercial la ofrecen por voluntad propia, y si puedes leer en algún folleto que en menos de 21 días te la tienen que cambiar, y no lo hacen, les metes una reclamación.

No sé que edad tienes, pero si rondas los 15 años ve con tu padre y que ponga cara de mala leche, verás como funciona mejor que yendo solo.

Si ya tienes el sótano peludo que no te tomen el pelo y pon en entredicho casi por norma cualquier cosa que te digan, esta gente está entrenada y si haces de pardillo te la meterán doblada.

Lo triste en España es que a menudo tus derechos no sólo dependen de un papel sino de lo pesado que seas (es mi opinión personal).

Saludos y suerte, ya nos contarás como te ha ido!
Gracias tio.

Soy ya peludo, pero como muchos, supongo, dubitativo acerca de estos temas (me jode la verdad).
Es lo que digo, que no sé hasta que punto la Ley prevalece sobre todas las historias que me metan.

Un saludo!
Y si no entran por esas, sacale el tema de libro de reclamaciones y consumo, eso funciona bastante y más en estas franquicias.

suerte!!
por ley son mas de 15 dias, de echo es 1 mes, al menos eso ami es lo que me dijeron donde la compre.
Digan lo que digan ellos tienen que cambiártela o ocuparse de llevártela al SAT.
Así que si se te ponen tontos dales la coña.
A mí en un Game me cambiaron una GBA sp al mes y pico de comprarla sin ningún problema.
Me viene una duda sobre el tema (no soy muy ducho en estos temas) ¿En que consiste el libro de reclamaciones? Supongo que sera un libro que tenga cada comercio y ahi tu puedes indicar tu queja ¿Es asi? Pero entonces, si luego los de la propia tienda se la pasan por el forro estamos en las mimas, ¿No?

Saludos.
No por que te dan 3 papeles que llevas tu mismo al consumidor.
Ah, vale. Osea que la hoja de reclamaciones son 3 hojas en la que tu reclamas y se la llevas a consumo...Vale, vale.

Saludos y gracias.
por ley son mas de 15 dias, de echo es 1 mes, al menos eso ami es lo que me dijeron donde la compre.

Falso, esos días son cortesía de la tienda, y ninguna está obligada a darlos. Lo suelen hacer las grandes superfícies porque pueden permitírselo.

Ah, vale. Osea que la hoja de reclamaciones son 3 hojas en la que tu reclamas y se la llevas a consumo...Vale, vale.

Son 3 hojas, sí, pero una es para el establecimiento, otra para ti y otra para Consumo (que debes presentar tú en la oficina de tu ciudad).

salu2
Yo fui tonto y la envie al SAT, como estaba tardando mas de dos meses me puse en contacto con el abogado de mi padre, y este, me dijo que si la garantia son dos años, como es el caso, el establecimiento se debe encargar de tramitar la garantia. Así que te lo tramiten ellos y que te den por escrito la fecha estipulada para devolvertela.

Así si te tardan un mes puedes reclamar a gente de aqui y no de dios sabe donde.
Pudes hacer que se encarguen de la reparacion los de la tienda, pero fijo que tardaran mas que tu llamando al telefono de MS. La reparacion te la tienen que hacer por ley en el plazo de un mes, pero MS tarda normalmente menos y los de la tienda se la pueden quedar (por jdoer) 29 dias y nno puedes decir nada.
Asimismo y como te han dicho para cambiartela son 15 dias, el mes lo dan las grandes superficies. Salu2
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
TiMMy_aaHH escribió:Me viene una duda sobre el tema (no soy muy ducho en estos temas) ¿En que consiste el libro de reclamaciones? Supongo que sera un libro que tenga cada comercio y ahi tu puedes indicar tu queja ¿Es asi? Pero entonces, si luego los de la propia tienda se la pasan por el forro estamos en las mimas, ¿No?

Saludos.



Antaño era asi, pero con la nueva ley del consumidor, hacen 3 copias:

Una copia para ti

Una copia para la tienda

Una copia que va a la oficina del consumidor de tu ayuntamiento.

Despues de que pongas la reclamacion, te debe llegar una carta del ayuntamiento diciendote que tu reclamacion esta en curso y se esta estudiando el caso y se tomaran las medidas oportunas.


Por lo menos asi es como me lo hicieron aqui en Madrid (fue al Corte Ingles).
Pues yo compre la 360, y la consola se me congelaba, llame a GAME, y me dijeron que el problema era el "sobrecalentamiento", y yo pense, quizas tienen razon, voy a probar de cambiarla de lugar, y puse la consola cerca de la ventana, y con la ventana abierta, que menudo frio hacia.... Yo tocaba la fuente y la xbox, y estaban fresquitas, total que la empeze a probar, y otra vez pam! pantalla congelada. Llamo de nuevo a GAME, y me dicen que me la cambian por otra, al dia siguiente tengo consola nueva, a ver si esta vez va bien...
Muchas gracias a todos!
Voy ahora a ver si la cambio y os comento a todo.
Gracias por las aclaraciones, pues que menos que saber cómo defenderte.

A propósito, el tema de los 15 días o más, es una invención de las tiendas? Lo digo porque en ningún caso se menciona en la Ley. Sólo se menciona el derecho de 2 años de garantía.
Saludos!
Choris escribió:A propósito, el tema de los 15 días o más, es una invención de las tiendas? Lo digo porque en ningún caso se menciona en la Ley. Sólo se menciona el derecho de 2 años de garantía.
Saludos!


Si, es tema de las tiendas, en GAMESTOP segun te dicen en la segunda contestacion son 21 dias. :) Saludos colega, y ya nos comentas que ha pasado.
Hola a todos, os leo a menudo y no e podido evitar responder a este post.
A mi me cambiaron una xbox360 en el game de fuengirola(málaga) del 06/09/06 por otra nueva ace 1 semana.
La consola 3 luces rojas (remesa de marzo06),me informé y son 6 meses de garantia en la tienda por fallo de la consola de fabrica.

Lo curioso es que primero fui al game del plaza mayor(malaga cap) 1ue es donde la compré, ni una pega,pero me dicen que no tienen consolas para darme :Ð que valla a otro game.
El de fuengirola me miraron con cara rara cuando le conté todo y me dicen k la garantia es 1 mes yo insisti en los 6 meses (me empece a cabrear) el nota nervioso no sabia que decirme llamo 2 veces por telefono y me la cambio por otra precintada [fumando]



Saludos y perdonad el tocho.
Madre mia, como estan las cosas...Hay una desinformacion por todos los lados, nadie sabe los dias en concreto y cada uno aporta una cosa(con esto no quiero decir que lo esteis diciendo mal).

Lo digo como critica en general, no por criticar a nadie en concreto, yo tampoco tengo ni idea pero viendo que unos dicen unas cosas y otras te das cuenta que el CONSUMIDOR NO TIENE NI PAJOLERA IDEA DE SUS DERECHOS.

Asi vamos. :)
Bueno chicos, tengo noticias y no son buenas:

Soy de Alicante, y aquí hay 2 GameStop.
Quería que me la cambiaran, pues el envío al SAT si que se puede sin problemas, pero repito: quería un cambio.

He ido a donde compré la x360 y como tenía 17 días nada de nada. Le he dicho de todo, que eso no es válido, que tal, me he cabreado y el tio no cedía, le he amenazado con una reclamación, y se la sudaba, así que le he dicho que me iba al otro GameStop.

Así ha sido, me he ido al otro, y la misma historia, que tengo derecho a cambio, que la Ley me ampara, que sois unos estafadores, y casi me cago en su puta madre, amenazando con reclamar, y nada, que al final al SAT.

En fin chicos, yo no sé si soy un pichón o la cosa está muy mal :(, pero no han cedido nada y en todo momento me daban la opción a reclamar.
Pues nada, 17 días de mierda y la consola a reparar. Un saludo!
Dependiendo de cada establecimiento oscila entre 15 minimo y el maximo que ellos quieran dar , 2 años de garantia por ley , y dentro de esos 15 dias o lo que marque el establecimiento cambio de consola por otra nueva presentando el tiket , sobre las hojas de consumo , tienen que dartelas por obligacion , si no tubieran tiene una multa directa de 3.000 € o se niegen a dartelas , tendrias que llamar a la policia local para que hiciera acta y pusiera la denuncia conveniente , una vez firmadas y rellenadas debes presentar una en la omic , o oficina del consumidor , que en un plazo breve reclamara a la tienda X , si se negaran , consumo iria en un juicio contra ellos que tendrias ganado 100% mas la pertinente sación economica para el establecimiento , es mas , os comento para que lo tengais encuenta , aunque no tubierais razon , una acumulación de reclamacion menos de 10 reclamacion mas o menos consumo impone una sación , aunque las 10 reclamaciones esten ganadas por el establecimiento , asiq no penseis que aunk las pongais no servira para nada porque trabajo en comercio , y la omic impone y mucho sobre todo al dueño :D
yo tambien soy de malaga... y nada le soltao el rollo de la ley de bienes POR TELEFONO , y me han dicho que mañana me pase para cojer otra, que tenian que hablar con madrid, y no se ke mas...

LA LEY, DICE QUE EN LOS 6 PRIMEROS MESES TIENES DERECHO A HACER USO DE TU GRANATIA PARA REPARAR O SUSTITUIR EL PRODUCTO. Y EN LA TIENDA DONDE LO COMPRASTE...NADA DE MICROSOFT NI LECHES...

y yo prefiero sustituirla po rotra, ademas de que tengo otros 6 meses de garantia, la sigo teniendo nueva, y le dije, que el rollo ese que sueltan de 2 meses de garantia, que ami no me la cuelan, y que se cuales son mis derechos como consumidor... haber mañana si tengo ke liarla en la tienda...
Choris escribió:Bueno chicos, tengo noticias y no son buenas:

Soy de Alicante, y aquí hay 2 GameStop.
Quería que me la cambiaran, pues el envío al SAT si que se puede sin problemas, pero repito: quería un cambio.

He ido a donde compré la x360 y como tenía 17 días nada de nada. Le he dicho de todo, que eso no es válido, que tal, me he cabreado y el tio no cedía, le he amenazado con una reclamación, y se la sudaba, así que le he dicho que me iba al otro GameStop.

Así ha sido, me he ido al otro, y la misma historia, que tengo derecho a cambio, que la Ley me ampara, que sois unos estafadores, y casi me cago en su puta madre, amenazando con reclamar, y nada, que al final al SAT.

En fin chicos, yo no sé si soy un pichón o la cosa está muy mal :(, pero no han cedido nada y en todo momento me daban la opción a reclamar.
Pues nada, 17 días de mierda y la consola a reparar. Un saludo!


Yo haria dos cosas, ves con tu padre o algun familiar que tenga cara de mala leche y vuelve a decirle tus derechos con tranquilidad.

Si siguen igual, hoja de reclamaciones, y a consumo...:)

Asi, aunque no te la cambian, les jodes igual. Aunque tambien deberias ir a consumo a preguntar a ver si tienes tu razon, que yo creo si.

Nada, ponle una reclamacion, saludos.
A ver si arrojamos un poco de luz sobre el tema, porque estoy leyendo algunas cosas contradictorias y datos no del todo correctos. Para ello, nos vamos a la "Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo", y salimos de dudas.

Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.



a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.



Asi pues, queda claro que el responsable de la tramitación de la reparación o sustitución dentro del periodo de garantías es el vendedor, única y exclusivamente. Él se debe encargar de realizar los trámites oportunos. Una vez reparado el producto, el vendedor responderá 6 meses por la fallo que se produjo en el aparato.


Y ya hablando de plazos, el artículo 9 es claro y no da lugar a interpretaciones.


Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.




De nuevo queda diafanamente claro que el vendedor debe responder ante la sutitución o reparación del bien adquirido y los plazos que tienes para reclamar la solución al fallo. Asi que por favor, ni 15 dias, ni 1 mes ni nada de cortesía: es un derecho.



Espero que haya quedado un poco más claro el tema. La próxima vez que amenaceis con una hoja de reclamaciones y parezca que no os hagan caso, seguid hacia delante y ponedla. Si os la niegan, llamad a la policía local e interponed denuncia. Si os la dan, explicadlo claramente en el escrito, y cuando lleveis la copia a vuestra oficina de reclamaciones, adjuntar ticket de compra para validar vuestros argumentos.


Un saludo y suerte.
Virbatos, como tu dices, me leí de arriba a abajo lo expuesto en esta Ley. De hecho, les deletreé bien clarito varios de los puntos expuestos aquí, y ellos con que ello es falso y que no y que no. Me jode, porque, soy una persona que lo pasa mal ante un enfrentamiento, y al final me dejé intimidar, por eso digo que soy un pichón. Estoy muy cabreado y me siento gilipollas. Pero bueno, al fin y al cabo, me pasa por no liarla de verdad.
He enviado un mail a la oficina del consumidor en mi ciudad, y epero su respuesta. En cualquier caso, la consola ya ha sido dada para enviarla al SAT.
En fin, a la gente que se encuentre en mi misma situación, que no se deje intimidar y que sepa por seguro que lleva la razón, y que al contrario que yo, que no dude en reclamar, llamar a la policía o lo que haga falta. Ya os comentaré como acaba todo.
Gracias y sludos!
la ley dice que te deben ellos encargarse de la sustitucion por el mismo articulo o encargarse de la reparacion. En los siguientes 18 meses el usuario debe enviarla al SAT.

Si pasan de ti, pide una hoja de reclamaciones, pide que se presente el encargado o responsable y llama a la policia.

Post en el que se explica perfectamente la ley.
Choris escribió:Virbatos, como tu dices, me leí de arriba a abajo lo expuesto en esta Ley. De hecho, les deletreé bien clarito varios de los puntos expuestos aquí, y ellos con que ello es falso y que no y que no. Me jode, porque, soy una persona que lo pasa mal ante un enfrentamiento, y al final me dejé intimidar, por eso digo que soy un pichón. Estoy muy cabreado y me siento gilipollas. Pero bueno, al fin y al cabo, me pasa por no liarla de verdad.
He enviado un mail a la oficina del consumidor en mi ciudad, y epero su respuesta. En cualquier caso, la consola ya ha sido dada para enviarla al SAT.
En fin, a la gente que se encuentre en mi misma situación, que no se deje intimidar y que sepa por seguro que lleva la razón, y que al contrario que yo, que no dude en reclamar, llamar a la policía o lo que haga falta. Ya os comentaré como acaba todo.
Gracias y sludos!



No te preocupes compañero, el miedo escénico nos puede a veces. Y juegan con eso, de que te achantarás por ser un chaval. No tienen vergüenza algunos, porque los clientes, ya seamos mayores o chavales, debemos ser iguales y ser tratados igual. La proxima vez y si te ocurre algo parecido, sigue hacia delante e intenta mostrarte seguro, que les dolerá a ellos más que a ti después. No hay nada más bochornoso y que tema más una tienda que un toque de atención de consumo.


Suerte al resto.
tienes derecho a dejar esa mierda de caja x (sin juegos porno, se llama X y yo aun no e visto ninguno :S) asi k omprate la play !
ya tengo mi nueva 360, y encima sigo teniendo mi mismo disco duro... y ademas, hace menos ruido que la otra. Esta mañana me he llamao el encargao que fuese a por una nueva. Si es ke ellos saben como es la ley, lo que pasa, que dicen lo de los 2 meses, por si cuela uno...y el ke kuele que cuele, pero yo tengo mi nueva xbox, con nueva garantia y tiket de compra(solo he tardao un dia en tenerla lista jeje)-
Saludos y no os dejeis engañar.
una pregunta,te dieron otro tiket o simplemente ( como me an puesto a mi a boli cambio 9/1/7 en el tiket)
chami, te tienen que dar tu ticket ORIGINAL, y una copia del resguardo de depósito de la consola. Ellos se quedan con una copia de tu ticket original y la grapan al resguardo que se quedan ellos.
Yo he dejado caja y componentes también, pero eso sí, indicándolo por escrito también en el resguardo.
Saludos!
pufff pues estoi por llegarme y que me den otro tiket,seguro k peta la consola y me dicen k eso a boli no vale pa na.
Sincermente estoy muy sorprendido con el tema tengo casi todas las consolas y desde luego la xbox360 me a decepcionado muchisimo en relacion con la calidad de los materiales,estoy por pasarme el lost planet y venderla y mas adelante pillame otra.
Pues ami me a pasado lo mismo que a to vosotro e ido con mi tike de cuando la compre que ara 4 meses y se lo e dicho que la consola no le echo na y la salio la 3 luces rojas, total me cuenta to la historia de esa que solo son 16 dias, que esa garantia es la que dan en todos lo sitios si compras una television de la marca que sea tendra que llamar a ala marca pues lo mismo pasa con la xbox360, to eso me lo conto, total que le digo yo, pero vamos aver yo a kien le comprado la xbox360 a vosotros no? pues vosotro tendreis que asumir la resposabilidades de venderme una cosa en mal estado, total que el tio me cuenta otra vez la misma historia, ya colta de no liar el taco ni na me doy la vuelta y escucho.
-Ke le pasa a este?
-Na que se abra cargao la xbox360 y kedra que se lo cambie.

Me entro un coraje colega, enciam eran maricones... Y yo que creia que lo maricones eran grasioso... estos eran unos cabrones. ratataaaa
Chill_Out escribió:tienes derecho a dejar esa mierda de caja x (sin juegos porno, se llama X y yo aun no e visto ninguno :S) asi k omprate la play !


Comentario inteligente del dia. Lo mismo que el resto de tus comentarios.

por cierto, supongo que tampoco tendras la PS-X, que tampoco tiene juegos porno.
La verdad esque me he quedado muy flipao con vuestros comentarios, si alguna vez me pasa algo de esto y veo que no me hacen ni caso los dependientes listillos que hay por todos lados, me aprendo las leyes de memoria y les monto un pollo delante de todo dios que vamos...

Camaradas, espero que tengan suerte con el tema y que os salgais con la vuestras, en teoria.... el consumidor siempre tiene la razon... :-|
no es preciso montar pollos. simplemente exige tus derechos, si no son respetados pide una hoja de reclamaciones. rellenarla explicándolo todo detenida y correctamente. Adjunta fotocopia del ticket de compra o factura.
sino disponen de ellas o no te la quieren dar llama a la guardia civil para que levante acta.

si te da cosa montar el "pollo" en la tienda. le dices educadamente que vas a informarte mejor de tus derechos en la oficina de consumo. ves a la oficina de consumo de tu localidad, y exponle el problema. como es lógico el representante de consumo visitara la tienda (puede pedirte que vayas con el o no) o llamara por teléfono, y le expondrá la legislación aplicable y las consecuencias de negarse. de seguir la negación el mismo levantará un acta.

debemos conocer nuestros derechos y reclamarlos siempre que sea preciso. así cada vez las vulneraciones de los mismos serán mas escasas.
Choris escribió:Virbatos, como tu dices, me leí de arriba a abajo lo expuesto en esta Ley. De hecho, les deletreé bien clarito varios de los puntos expuestos aquí, y ellos con que ello es falso y que no y que no. Me jode, porque, soy una persona que lo pasa mal ante un enfrentamiento, y al final me dejé intimidar, por eso digo que soy un pichón. Estoy muy cabreado y me siento gilipollas. Pero bueno, al fin y al cabo, me pasa por no liarla de verdad.
He enviado un mail a la oficina del consumidor en mi ciudad, y epero su respuesta. En cualquier caso, la consola ya ha sido dada para enviarla al SAT.
En fin, a la gente que se encuentre en mi misma situación, que no se deje intimidar y que sepa por seguro que lleva la razón, y que al contrario que yo, que no dude en reclamar, llamar a la policía o lo que haga falta. Ya os comentaré como acaba todo.
Gracias y sludos!


No te preocupes tio, eso sirve como ejemplo para que otros intenten reclamar mas sus derechos. Esto pasa porque no estamos acostumbrados a los enfrentamientos. Pero que no pasa nada.

Esto tambien sirve para ti, la proxima reclama tus derechos.

Y al del comentarios de la caja x , sobras ¡SIN MAS!

Saludos colegas.
Rocky007 escribió:Pues ami me a pasado lo mismo que a to vosotro e ido con mi tike de cuando la compre que ara 4 meses y se lo e dicho que la consola no le echo na y la salio la 3 luces rojas, total me cuenta to la historia de esa que solo son 16 dias, que esa garantia es la que dan en todos lo sitios si compras una television de la marca que sea tendra que llamar a ala marca pues lo mismo pasa con la xbox360, to eso me lo conto, total que le digo yo, pero vamos aver yo a kien le comprado la xbox360 a vosotros no? pues vosotro tendreis que asumir la resposabilidades de venderme una cosa en mal estado, total que el tio me cuenta otra vez la misma historia, ya colta de no liar el taco ni na me doy la vuelta y escucho.
-Ke le pasa a este?
-Na que se abra cargao la xbox360 y kedra que se lo cambie.

Me entro un coraje colega, enciam eran maricones... Y yo que creia que lo maricones eran grasioso... estos eran unos cabrones. ratataaaa


Hola resulta que rocky007 es mi sobrino y me ha comentado toda la historia. Esta mañana he ido al GAME de los cojones con el y con el ticket de compra.
Nada mas llegar le he explicado al dependiente que a la consola se le encienden 3 luces rojas (era el mismo que lo atendio a el) y me he inventado de que he estado en consumo para saber todos los pasos que debo seguir.

Le he dicho al nota de que o se hacen responsables de la reparacion de la consola o ya me estan dando el libro de reclamaciones. Nada mas escuchar lo del libro, el tio se ha puesto nervioso, ha mirado a los demas clientes y me ha contestado de que me tranquilice.

Yo le he respondido que de tranquilo nada, que ni le estoy gritando ni le estoy faltando el respeto. Que o se ocupan de todos los tramites para la reparacion de la consola o que me den el libro de reclamciones, que es lo que fija la ley.

A esto me ha dicho:"Hombre ya, es como te he visto alterado" A esto le he contestado. Como quieres que este si viene mi sobrino de 15 años y practicamente lo mandais al carajo y ahora me haceis perder el tiempo a mi por reclamar un derecho que es indiscutible.

Total que al final me ha dicho que le lleve la consola y que el SAT no la repara, sino que me da una nueva.

Tambien me ha contado de que a mi sobrino solo le dijo que la mandase al SAT que segun varios clientes en una semana tenian una consola nueva en casa.
Yo se que eso es verdad, pero le he vuelto a recriminar: "Mira yo lo unico que se es que he llamado al SAT dos veces y cada vez que llamo me contesta una persona con acento arabe que no se entera de nada y llevo esperando dos semanas a que me manden por E-mail el codigo ese que le tienes que pegar a la consola." Y no tengo porque hacer vuestro trabajo y menos suplir vuestras responsabilidades"

A todo esto ya tenia a 4 personas detras mias como espectadores y el dependiente me ha pedido por favor que le lleve la consola para poder subsanar lo antes posible el problema.

Creeis que hace falta todo este lio para reclamar un derecho que tenemos todos los consumidores?
INCREIBLE!!! Pero cierto, no me cansaré de contar mi anécdota en PCBOX, es casi calcada a la tuya. Compré un grabador de CD-ROM LG y a los 6 meses se estropeó. Valía muy poco y estuve tentado de comprar una nueva, pero como siempre conservo las facturas/tickets pensé "porqué no exigir mis derechos!"

Me autoconvencía porqué la reacción de PCBOX era de esperar... nada más llegar me dieron la excusa más ridícula que a nadie se le pueda ocurrir "como no tienes el plástico del lector bulk no te la cambiamos". En fin, que les pedí (sin alterarme) la hoja de reclamaciones y a los 10 minutos tenía una nueva.

Por desgracia hay que tener más cara que los vendedores para exigir tus derechos...
Hombre, lo que esta claro es que hay clientes y clientes. SI la garantia es directa del fabricante, no tienen pq darte otra consola nueva, sino mandar esa a reparar (la unica obligacion de la tienda es la de realizar el tramite y mandarla al SAT, aunque puedes hacerlo tu mismo y sera mas rapido).

Tb hay mucha gente que se pasa de lista y por ser el consumidor se piensan q siempre llevan razon y en muchos casos no es asi. Se creen q por ponerse chulitos y amenazar con ir a consumo, el de la tienda se va a cagar.
iniivi81 escribió:Hombre, lo que esta claro es que hay clientes y clientes. SI la garantia es directa del fabricante, no tienen pq darte otra consola nueva, sino mandar esa a reparar (la unica obligacion de la tienda es la de realizar el tramite y mandarla al SAT, aunque puedes hacerlo tu mismo y sera mas rapido).

Tb hay mucha gente que se pasa de lista y por ser el consumidor se piensan q siempre llevan razon y en muchos casos no es asi. Se creen q por ponerse chulitos y amenazar con ir a consumo, el de la tienda se va a cagar.

Te doy toda la razon.
Aqui mucha gente que cre que por ser cliente, los dependientes te tienen que extender la alfombra roja.
Cuano se tiene razon hay que defender los derechos de uno pero hay que comprender las cosas.
Precisamente la garantia directamente con el fabricante se hace para BENEFICIAR AL CONSUMIDOR ya que si la tienda cierra por lo que sea su garantia no correria peligro ya que trata directamente con microsoft.
Hay que ser un poco mas tolerante y menos gallito
Te doy toda la razon.
Aqui mucha gente que cre que por ser cliente, los dependientes te tienen que extender la alfombra roja.
Cuano se tiene razon hay que defender los derechos de uno pero hay que comprender las cosas.
Precisamente la garantia directamente con el fabricante se hace para BENEFICIAR AL CONSUMIDOR ya que si la tienda cierra por lo que sea su garantia no correria peligro ya que trata directamente con microsoft.
Hay que ser un poco mas tolerante y menos gallito


Obviamente hablas desde el lado del vendedor; y como siempre cuando uno pertenece a alguno de los dos bandos; es imposible ser objetivo

Yo me encuentro en un caso similar al expuesto por muchos en este hilo. La consola me falla, han pasado más de 15 dias (28 como mucho) desde que me la regalaron, comprada en Media Markt y no me la quieren cambiar.

Sin tener constancia de mis derechos, al no querer cambiarmela pedi una hoja de reclamaciones, Aunque finalmente, me fui jodido con mi consola rota a casa, asumiendo que voy a estar un mes (como media), sin ella.

La impotencia que te entra en estos casos, es insoportable, y el desamparo más. Evidentemente, el cliente debe tener más porder que el vendedor. Y SI deberían ponerle una afombra roja y temer que se ponga gallito, porque si llegamos a entender en nuestra España cañi, que el servicio excelente al cliente es la base del desarrollo, habremos conseguido avanzar en condiciones.

Lo siento pero no admito tu punto de vista, con respecto a "comprender las cosas"; solo una competencia real beneficia al cliente y ésta, dado que el producto es el mismo en diferentes puntos de venta, sólo se consigue por el servicio y la atención con la que trates a los clientes.

Un saludo
LA LEY MARCA UN MES PARA CAMBIO POR OTRA CONSOLA DE REPARACIONES NADA DE NADA DE NADA.
DILES KE TE AL CAMBIEN POR OTRA, EN EL PRIMER MES TIENES DERECHO A QUE TE LA CAMBIEN POR OTRA MAKINA, Y SI NO AMENAZALES KON DENUNCIARLOS EN KONSUMO.
TE LO DIGO YO KE E KURRADO DE TECNICO EN PCBOX
XD
yo la compre hace 3 dias, con el gow aparte, juego un rato y a veces me marca q el disco esta sucio q lo limpie y reinicie, y se me qudo para dos veces jugando, noto q se calienta mucho la consola, que hago?
figura escribió:LA LEY MARCA UN MES PARA CAMBIO POR OTRA CONSOLA DE REPARACIONES NADA DE NADA DE NADA.
DILES KE TE AL CAMBIEN POR OTRA, EN EL PRIMER MES TIENES DERECHO A QUE TE LA CAMBIEN POR OTRA MAKINA, Y SI NO AMENAZALES KON DENUNCIARLOS EN KONSUMO.
TE LO DIGO YO KE E KURRADO DE TECNICO EN PCBOX
XD


Leete bien la ley de garantias, que creo que no tiene ni idea. [poraki]
Te lo digo yo que ACTUALMENTE KURRO EN UNO
iniivi81 escribió:Hombre, lo que esta claro es que hay clientes y clientes. SI la garantia es directa del fabricante, no tienen pq darte otra consola nueva, sino mandar esa a reparar (la unica obligacion de la tienda es la de realizar el tramite y mandarla al SAT, aunque puedes hacerlo tu mismo y sera mas rapido).


Amigo, la ley lo dice bien claro: El vendedor DIRECTO tiene su responsabilidad y,como consumidor, estoy en pleno derecho de exigir lo que crea oportuno.

Sobre lo de mandarla al sat ¿por qué debo hacerlo yo? Eso que se encargue la tienda porque traerlas para su venta bien que se molesta en traerlas ¿a que sí? Pues hay que estar para las duras y las maduras.

Además, aunque enviándola yo llegue más pronto ¿qué pasaría si mi consola se pierde? Es dificil, pero ¿verdad que puede pasar? Me quedaría sin consola y con cara de gilipollas. Así que de enviarla yo nada. Que se encargue el de la tienda y que se preocupe él de que esté de vuelta lo antes posible.

iniivi81 escribió:Tb hay mucha gente que se pasa de lista y por ser el consumidor se piensan q siempre llevan razon y en muchos casos no es asi. Se creen q por ponerse chulitos y amenazar con ir a consumo, el de la tienda se va a cagar.


Ignorantes y espabilados los hay en ambos lados, compradores y vendedores.

YO tengo claro hasta donde puedo exigir y sé hasta donde pueden dar.

Saludos
aki123 escribió:

Obviamente hablas desde el lado del vendedor; y como siempre cuando uno pertenece a alguno de los dos bandos; es imposible ser objetivo

Yo me encuentro en un caso similar al expuesto por muchos en este hilo. La consola me falla, han pasado más de 15 dias (28 como mucho) desde que me la regalaron, comprada en Media Markt y no me la quieren cambiar.

Sin tener constancia de mis derechos, al no querer cambiarmela pedi una hoja de reclamaciones, Aunque finalmente, me fui jodido con mi consola rota a casa, asumiendo que voy a estar un mes (como media), sin ella.

La impotencia que te entra en estos casos, es insoportable, y el desamparo más. Evidentemente, el cliente debe tener más porder que el vendedor. Y SI deberían ponerle una afombra roja y temer que se ponga gallito, porque si llegamos a entender en nuestra España cañi, que el servicio excelente al cliente es la base del desarrollo, habremos conseguido avanzar en condiciones.

Lo siento pero no admito tu punto de vista, con respecto a "comprender las cosas"; solo una competencia real beneficia al cliente y ésta, dado que el producto es el mismo en diferentes puntos de venta, sólo se consigue por el servicio y la atención con la que trates a los clientes.

Un saludo


Y tu de donde has sacado que hablo del lado del vendedor? te hablo del lado de la persona que te atiende o te compra, escucha bien: LA PERSONA.
Los empleados son personas, como tu y yo, y el 90% de las veces hacen lo que la distribuidora les dice, que la garantia es con ellos directamente. A veces creemos que son nuestros esclavos y que tienen que hacer el pino si se lo pedimos.
La alfombra roja es para los pelotas de antaño, hoy en dia con un poco de educacion y saber estar se solucionan estos problemas (salvo casos excepcionales).
Yo el problema no lo veo por ningun lado, si el dependiente te dice que la envies tu será por algo. La tienda tardara mas que tu en enviarla (o te crees que van a comprar otra para ti). Que tu exijes una nueva? pues ellos le van a exigir una nueva a microsoft. Es así, si microsoft ha dado instrucciones a las tiendas para que tramiten la garantia con ellos, los vendedores tienen que comunicarselo a los clientes. Pero como en nuestra España cañi el "yo tengo derecho a" se impone a "creo que lo mas razonable seria", ocurren estas situaciones de discursiones o mosqueos tontos.
En cuanto al ultimo parrafo que has dicho: La competencia real beneficia al cliente Y ESTA POSTURA DE MICROSOFT DE TRATAR DIRECTAMENTE CON EL CLIENTE ES PARA BENEFICIARLO. Te pongo un supuesto: compras una xbox en una tienda, a la semana quiebra y cierra. A la otra semana la xbox se te rompe ¿a quien llamas? ¿y si ahora microsoft te dice que tramites TU PRECIADA GARANTIA con la tienda donde la compraste?.... joderia verdad, pues para eso se hace la garantia directa con el fabricante. Pero claro como en la mayoria de casos no es esta la situacion vamos al comercio y soltamos el yo tengo derecho a...
Si que es verdad que tienes todo el derecho del mundo a exigir que la tienda haga los tramites por ti, pero no esperes ahorrarte tiempo en eso (a no ser que por VOLUNTAD DEL PROPIO ESTABLECIMIENTO te den una nueva y la rota la tramiten ellos para despues vender la que les llegue arreglada o nueva).
En fin, para concluir el tocho. Yo he tenido problemas de ese tipo, como todos, y he ido con educacion y tranquilidad a los comercios, les he explicado mi caso y me han respetado mis derechos como consumidor por que he sabido entender la situacion.

PD: Evidentemente si un empleado se pone chulo hay que saber ponerlo en su sitio con hojas de reclamaciones o con lo que sea.

Espero que nadie se tome este tochazo a mal, ya que soy el primero que entiende que hay comercios que intentan aprovecharse. Lo unico que quiero explicar es que el dialogo esta para algo y que, por supuesto, por las buenas se consiguen muchas mas cosas que por las malas.
salu2 y A DISFRUTAR DE LA XBOX360 que eso es lo importante aqui.
ocihc escribió:
Y tu de donde has sacado que hablo del lado del vendedor? te hablo del lado de la persona que te atiende o te compra, escucha bien: LA PERSONA.
Los empleados son personas, como tu y yo, y el 90% de las veces hacen lo que la distribuidora les dice, que la garantia es con ellos directamente. A veces creemos que son nuestros esclavos y que tienen que hacer el pino si se lo pedimos.
La alfombra roja es para los pelotas de antaño, hoy en dia con un poco de educacion y saber estar se solucionan estos problemas (salvo casos excepcionales).
Yo el problema no lo veo por ningun lado, si el dependiente te dice que la envies tu será por algo. La tienda tardara mas que tu en enviarla (o te crees que van a comprar otra para ti). Que tu exijes una nueva? pues ellos le van a exigir una nueva a microsoft. Es así, si microsoft ha dado instrucciones a las tiendas para que tramiten la garantia con ellos, los vendedores tienen que comunicarselo a los clientes. Pero como en nuestra España cañi el "yo tengo derecho a" se impone a "creo que lo mas razonable seria", ocurren estas situaciones de discursiones o mosqueos tontos.
En cuanto al ultimo parrafo que has dicho: La competencia real beneficia al cliente Y ESTA POSTURA DE MICROSOFT DE TRATAR DIRECTAMENTE CON EL CLIENTE ES PARA BENEFICIARLO. Te pongo un supuesto: compras una xbox en una tienda, a la semana quiebra y cierra. A la otra semana la xbox se te rompe ¿a quien llamas? ¿y si ahora microsoft te dice que tramites TU PRECIADA GARANTIA con la tienda donde la compraste?.... joderia verdad, pues para eso se hace la garantia directa con el fabricante. Pero claro como en la mayoria de casos no es esta la situacion vamos al comercio y soltamos el yo tengo derecho a...
Si que es verdad que tienes todo el derecho del mundo a exigir que la tienda haga los tramites por ti, pero no esperes ahorrarte tiempo en eso (a no ser que por VOLUNTAD DEL PROPIO ESTABLECIMIENTO te den una nueva y la rota la tramiten ellos para despues vender la que les llegue arreglada o nueva).
En fin, para concluir el tocho. Yo he tenido problemas de ese tipo, como todos, y he ido con educacion y tranquilidad a los comercios, les he explicado mi caso y me han respetado mis derechos como consumidor por que he sabido entender la situacion.

PD: Evidentemente si un empleado se pone chulo hay que saber ponerlo en su sitio con hojas de reclamaciones o con lo que sea.

Espero que nadie se tome este tochazo a mal, ya que soy el primero que entiende que hay comercios que intentan aprovecharse. Lo unico que quiero explicar es que el dialogo esta para algo y que, por supuesto, por las buenas se consiguen muchas mas cosas que por las malas.
salu2 y A DISFRUTAR DE LA XBOX360 que eso es lo importante aqui.


totalmente deacuerdo contigo [beer]
ocihc escribió:Yo el problema no lo veo por ningun lado, si el dependiente te dice que la envies tu será por algo. La tienda tardara mas que tu en enviarla (o te crees que van a comprar otra para ti). Que tu exijes una nueva? pues ellos le van a exigir una nueva a microsoft. Es así, si microsoft ha dado instrucciones a las tiendas para que tramiten la garantia con ellos, los vendedores tienen que comunicarselo a los clientes. Pero como en nuestra España cañi el "yo tengo derecho a" se impone a "creo que lo mas razonable seria", ocurren estas situaciones de discursiones o mosqueos tontos.


Pues yo el problema lo veo aquí:

¿Qué pasaría si se me jode la consola, la empaqueto, la envío y, por pura mala suerte lleva un golpe y se me jode más o el paquete desaparece?¿Quién es el responsable? ¿volvería a ver mi consola?

SI yo la llevo a la tienda y son ellos los que tramitan todo ya se preocuparán de que el envío y la recepción de la consola estén correctos.

Y me da lo mismo que tarden más o menos en tenerla.

Ellos la vendieron, ellos la cobraron, pues si algo falla por lo menos que tengan su parte de responsabilidad ¿o no?

Saludos
Tienes 15 días para cambiarla/devolverla/o que te den una nueva en caso de que esté defectuosa.

A partir de los 15 días, ya se envía al sat. Durante los 6 primeros meses, se hace cargo la tienda, osea, que la tienda la envia por tí. A partir de los 6 meses, la gestiona el cliente con la marca.

Soy vendedor en una tienda, y eso es lo que hay. Leerse bien las leyes, hasta el final, que solo leemos lo que nos interesa.

Por cierto, la gente se cree que no somos personas, y mucha gente te trata como basura, no tienen consideración y se creen que hacemos las cosas así para putearlos. Esta es la cultura que hay en España, como mola.

Un saludo.
psikopatita escribió:Tienes 15 días para cambiarla/devolverla/o que te den una nueva en caso de que esté defectuosa.


A ver, la ley como ya han puesto por ahí arriba mas veces

Artículo 9. Plazos.
1. El vendedor responde de las faltas de conformidad
que se manifiesten en un plazo de dos años desde
la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor
y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no
podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas
de conformidad que se manifiesten en los seis meses
posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se
entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible
con la naturaleza del bien o la índole de la falta
de conformidad.


Es decir, q si tiene menos de 6 meses, la ley nos dice q son fallos de fabrica

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato,
el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o
la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones
resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento
en que el consumidor comunique al vendedor la
opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.
Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio
de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos
en que la reparación o la sustitución no logren poner
el bien en conformidad con el contrato.


Si el falló es de fabrica, tenemos derechos a que nos la cambien por una nueva (salvo gastos desproporcionados para el vendedor como dice el punto 2).

Conclusión: Fallo en el bien con menos de 6 meses -> fallo de fabrica -> Puedo pedir que me den un bien nuevo

psikopatita escribió:A partir de los 15 días, ya se envía al sat. Durante los 6 primeros meses, se hace cargo la tienda, osea, que la tienda la envia por tí. A partir de los 6 meses, la gestiona el cliente con la marca.


Leyendo un poquito mas...
Artículo 10. Acción contra el productor.
Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga
una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por
la falta de conformidad de los bienes con el contrato
de compraventa podrá reclamar directamente al productor
con el fin de obtener la sustitución o reparación del
bien.

esta claro ¿no?

psikopatita escribió:Soy vendedor en una tienda, y eso es lo que hay. Leerse bien las leyes, hasta el final, que solo leemos lo que nos interesa.

bueno, igual puedo estar equivocado, citanos la parte de la ley que por despiste no nos hemos leido y dice lo que arriba nos indicas...
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