[REVIEW] ViewSonic VX2025WM

La semana pasada tras mucho mirar monitores me decidí a comprar este modelo, lo pedí a Pixmania porque era donde más barato lo tenían, unos 380€. Tras muchos problemas debidos al mal funcionamiento de su web y a la malísima atención que me prestaron al fin ha llegado mi ansiado monitor. Por cierto las imágenes las he sacado con la nueva Kodak P712 que se ha comprado mi padre, asi que algunas han salido un poco mal porque las he hecho rapido sin muchas contemplaciones, y ha llegado hoy también desde Redcoon (nada que decir en contra de esta tienda, bueno si que son un poco lentos en la atención a través de internet, usando una especie de chat, pero bueno me atendieron muy bien a todas las dudas, no como los de Pixmania).

Lo primero que destaca es su tamaño, es mucho más grande de lo que esperaba . Luego tras hacer todas las conexiones necesarias lo enciendo, enciendo el pc y se inicia a la resolución que tenía antes (1152x864) en ese momento noto el buen reescalado que hace el monitor cuando no trabaja a resolución nativa (tened en cuenta que todo esto lo comparo con otros monitores que he visto, no digo que actualmente los demás no lo hagan tam bien como este, sino que comparado con lo que he visto [la pantalla de el Toshiba M70 de mi padre y un par de TFTs de 19" por 200€ de amigos] este le da mil vueltas), vamos que si no es porque se notaba algo estirada la imagen no me hubiese percatado de que no estaba a la resolucion nativa.

Tras esto meto el cd e instalo los drivers y el manual sin ningún problema, nada más acabar de instalarlo voy al panel de control de la gráfica y ya aparecen las nuevas resoluciones que antes no salian. Lo pongo a la resolución nativa para apreciar su calidad y navego por unas pocas webs para comprobar la legibilidad de las letras. De momento todo perfecto.

Tras eso me pongo a testear con el Pixel Buddy para comprobar que no tenga pixeles muertos y ver el efecto del backlight (uno de los mayores defectos de este monitor según dicen), este es el resultado:
Imagen

A mi me parece que el backlight no se nota mucho , no como en otras imágenes que he visto.

Luego he probado a ver la calidad de los degradados :
Imagen
Muy buena también, aunque no se aprecie bien por mi habilidad con la cámara (si puedo otro día hago alguna de día y con mejor calidad).

Lo siguiente que he hecho ha sido poner un UT2004, para probar a ver si tiene goshting, y decir que no he notado ni una pequeña estela en ningún momento, pese a ser un monitor de 16ms, además es un juego que funciona perfectamente a 1680x1050 con todo al máximo (los 200fps con todo al máximo no los conseguia a 1152x864, no se porque extraña razón parece que le gusta esta resolucíon a este juego):
Imagen

Luego he probado alguna película, pero como sólo tengo algunos Xvid pues la calidad de estos se hace notar al verlas en 20" mucho más que lo que lo notaba antes en el de 17".

He probado los altavoces, y aunque no son ninguna maravilla cumplen con su función y tienen un buen volumen, pero se oyen demasiado las frecuencias altas y muy poco las bajas (como suele pasar en todos los altavoces de reducidas dimensiones). Aunque no les voy a dar mucho uso porque tengo un 2.1.

Y por último os dejo unas capturas desde distintos ángulos, hay que decir que los colores practicamente ni se inmutan al verlos desde distintas posiciones:
Imagen
Imagen
ImagenNota mental: comprar otro ratón, que ese no da para los juegos y el trackball tampoco sirve para jugar, un G5 estaría bien, lastima su precio.
Imagen

Edito: nuevas imágenes que prometí:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen En esta se puede apreciar el poco backlight que tiene en comparación con el portatil y lo poco que refleja la capa de este en comparación con la del portatil.

Imagen Esta última es del Viewsonic, porque en la primera se ve algo mal.

La nota que le doy es un: 9 , podría mejorar su precio y la calidad de los altavoces, y las opciones de su menú son escasas. Vamos que aunque sean 400€ de monitor creo que merece la pena.

A los de pixmania les doy un 0 por su nefasta atención y desde luego no recomendaría a nadie comprar allí, también está este monitor a buen precio en Abyss, que aunque nunca he comprado dudo mucho que la atención sea peor que en pixmanía.

PD: todas las imagenes se aumentan al hacer click sobre ellas.

Espero que esto ayude a todos los que están indecisos a comprarse un TFT de este tamaño y gastandose algo de dinero pero sin pasarse.
Seria bueno que usaras el Nokia Monitor Test.

Y ver los resultados.
PR0[3R escribió:Seria bueno que usaras el Nokia Monitor Test.

Y ver los resultados.

Ok, estube mirando una vez ese test, pero creo que de los diversos test que incluye muchos son para CRT (los de convergencia de colores, los de geometría, etc.) porque son efectos que no se dan en un TFT.

Pero bueno de todas formas mañana lo pongo y le hecho unas fotos a alguno que si que vea significativo y no lo haya hecho ya (los de los colores no creo que sea necesario hacerles ninguna foto y alguno de esos que salen grises tampoco porque en esos se verían muy afectados por la cámara, pero de todas formas lo intentaré y si salen bien las posteo).
Buen trabajo, ya tenía ganas de ver esta review... [ok]

Preguntas:
- ¿qué tal los negros? ¿cómo se ve la pantalla con la habitación a oscuras? ¿hay iluminación horizontal superior e inferior?

- ese backlinght es tan evidente en directo como en la foto que nos pusiste? es totalmente estático?

- ¿crees que iguala la calidad de imagen de un monitor CRT?

salu2
BladeRunner escribió:Buen trabajo, ya tenía ganas de ver esta review... [ok]

Preguntas:
- ¿qué tal los negros? ¿cómo se ve la pantalla con la habitación a oscuras? ¿hay iluminación horizontal superior e inferior?

- ese backlinght es tan evidente en directo como en la foto que nos pusiste? es totalmente estático?

- ¿crees que iguala la calidad de imagen de un monitor CRT?

salu2

Los negros muy buenos, nunca había visto unos tan autenticos como los que tiene este monitor.

Ese backlight no es tan evidente, es por la cámara de fotos, en realidad casi ni se aprecia, aunque si te lo dicen y te paras a verlo si que se nota cuando está la pantalla totalmente oscura, pero cuando no es practicamente invisible.

Creo que claramente las ventajas de este superan a las de mi antiguo CRT LG 700S de 17", posiblemente a un monitor CRT de gran calidad no lo supere, pero a cualquier monitor normal creo que le da un buen repaso. Sobretodo por la resolución y calidad de los colores.

Vamos que lo que yo más temia es el goshting (lo del backlight ya lo sabía, pero aún así me ha sorpendido lo poco que se nota en realidad comparado con lo que sale en las fotos) y en ese punto me he quedado completamente satisfecho.
SI alguna vez te es posible comparalo con algun acer con crystalbrite o como se diga tipo 1951 o 2051,o el asus pw201...(posibilemente me pille este uiltimo en breve)
Una pregunta lleva esa capa tipo cristal?? (tipo cristalbrite vamos)
un saludete
nogarder escribió:SI alguna vez te es posible comparalo con algun acer con crystalbrite o como se diga tipo 1951 o 2051,o el asus pw201...(posibilemente me pille este uiltimo en breve)
Una pregunta lleva esa capa tipo cristal?? (tipo cristalbrite vamos)
un saludete

No la capa es medio mate, vamos que no es como los viejos TFTs que era completamente mate pero tampoco es brillante como si fuese un cristal.

La verdad es que lo de la capa me preocupaba, ya que me gusta bastante el aspecto de las que hacen ahora que parecen de cristal, pero la de este monitor me ha convencido completamente ya que ofrece la calidad que dan las de este tipo quitandole los reflejos que provocan esas capas.

Dudo que pueda compararlo con uno de esos monitores que nombras, pero si te interesa puedo sacarle una foto junto al portatil que tiene una pantalla cristalbrite y así comparas la calidad.

El PW201 es mucho mejor que este en conexiones y los altavoces también son de mayor calidad, además si que lleva una pantalla de ese tipo, pero su precio es muy alto.
yo es k tengo un 1951 y estoy enamorao de la pantalla y del crystabyte jeje
Gracias por la info Fran...

Aún estoy indeciso... no sé si quedarme con el LG 1919S + monitor CRT, o si mandar a pedir el viewsonic o el asus pw201, se me está acabando el periodo de devolución del LG.

Creo que el asus pw201 trae esa capa tipo "crystalbrite", al menos me lo ha parecido en una foto que lo vi de lado. Salu2
BladeRunner escribió:Gracias por la info Fran...

Aún estoy indeciso... no sé si quedarme con el LG 1919S + monitor CRT, o si mandar a pedir el viewsonic o el asus pw201, se me está acabando el periodo de devolución del LG.

Creo que el asus pw201 trae esa capa tipo "crystalbrite", al menos me lo ha parecido en una foto que lo vi de lado. Salu2

Hombre yo creo que mejor un monitor TFT (vamos que yo por mi viejo CRT no lo cambio), además el Asus es probablemente de los mejores que hay (aunque si no vas a usar las entradas creo que es una tontería comprarlo por su elevado precio, aunque tiene otras funcionalidades que creo que si compensan si las vas a aprovechar).

Y si, el Asus según tengo entendido si que tiene ese tipo de capa.

PD: lo siento pero hoy no he podido hacerle más fotos ya que estoy muy atareado, mañana o pasado le haré las prometidas.
Tendré que tomar una decisión pronto, el tema es que siguen siendo productos que no son perfectos, por ejemplo, tienen algo de backlight (cosa que me va a fastidiar habiendo pagado tanta pasta), a oscuras siempre se verá el negro con cierta iluminación, y luego no se pueden configurar via OSD en modo 1:1 para que no hagan reescalados, y me respeten el aspect ratio de un 4:3 (lo malo de un monitor panorámico, pensando en la aplicación de ver la TV y en los juegos antiguos). Si lo viera en directo y me convenciera, me costaría menos, claro.... a ver qué hago, ains.
Prueba a ver un acer 2051, sale algo mas barato k el asus y el panel k monta es parecido y con cristal.
Yo ayer vi una TV Bravia de 40 y 32, k tambien llevan lo del cristal y se comia a las LG, samsungs y similares (tb estaban expuestas)
Por cierto aki teneis reviews de todos jejej

http://www.behardware.com/articles/619-2/updated-survey-13-lcd-20-5-6-8-16-ms.html

Habla del cristal, de sus ventajas , incovenientes y demas.
Por cierto el viewsonic lo ponen bastante bien, sobre todo en cuanto a color.

OTRA COSA; hablan del LaCie BlueEye Pro, para hacer k los colores sean lo mas ajustados posibles al standard, pero eso no creo k los tengamos ninguno de aki....algun otro metodo para corregir esos colores?
nogarder escribió:Prueba a ver un acer 2051, sale algo mas barato k el asus y el panel k monta es parecido y con cristal.
Yo ayer vi una TV Bravia de 40 y 32, k tambien llevan lo del cristal y se comia a las LG, samsungs y similares (tb estaban expuestas)
Por cierto aki teneis reviews de todos jejej

http://www.behardware.com/articles/619-2/updated-survey-13-lcd-20-5-6-8-16-ms.html

Habla del cristal, de sus ventajas , incovenientes y demas.
Por cierto el viewsonic lo ponen bastante bien, sobre todo en cuanto a color.

OTRA COSA; hablan del LaCie BlueEye Pro, para hacer k los colores sean lo mas ajustados posibles al standard, pero eso no creo k los tengamos ninguno de aki....algun otro metodo para corregir esos colores?

Si, lo ponen bastante bien, por cierto para el que no se la quiera leer entera al final ponen las conclusiones:

Belinea 10 20 35W : as long as there are still "cheap" ones left, it has to be the 10 20 30W. This monitor really has an excellent quality / price ratio. Its only disadvantage is the manufacturer’s lack of effort on standard color adjustments and a dead pixels warranty. They can and will have to provide better results in these two areas, because the competition is fierce and the 10 20 35W is no longer the only good screen on the market.

Nec 20WGX²: Its initial color quality is very good and most importantly it’s the only really fast monitor in 20 inches. No other competitor is able to compete in games. Unfortunately, it has downsides as big as its advantages. We don´t like the glossy treatment on the panel and the twinkling effect in videos.

Samsung SyncMaster 215TW : Samsung sells a 21” monitor for the price of a 20”with additional video inputs, vertically adjustable foot, pivot mode, good reaction time and good standard color quality. The only thing that Samsung missed is the introduction of a “zero dead pixel” policy. They tried that a little more than one year ago, but unfortunately they have finally withdrawn it.
We draw your attention to the fact that compared to MVA panels, PVAs have higher twinkling effects in videos. For games, however, the two technologies are equivalent.

ViewSonic VX2025wm: ViewSonic chose the MVA 8 ms at the last minute, but they benefited from an improved version of its standard color quality . Reduce the brightness a little and it’s beautiful . Also, this monitor has a zero white and black dead pixel warranty. It’s better than the Belinea for all points except price.

ViewSonic VP2030b :If you are looking for a multi-use monitor , on which you can play all sorts of games, watch a movie from time to time, and most of all don´t want dead pixels, this is the one you want. Its price may make you a little hesitant. Even if ViewSonic affirms that the adoption of the zero dead pixel warranty and the 14% DVI tax in Europe has no consequence, seeing this monitor at more than 700€ hurts!

If we want a classification that doesn’t take into account our budget, here’s the list:

ViewSonic VP2030b > ViewSonic VX2025wm > Nec 20WGX² > Belinea 10 20 30W / 10 20 35W.
This is ViewSonic´s big comeback…

Si no necesitais entrada DVI el Belinea 10 20 30 W es una muy buena opción, ya que tiene el mismo panel que el VX2025WM (aunque dicen que viene peor calibrado y hay que tocar los colores para dejarlos bien) y es bastante más barato.
Interesante enlace el de nogarder, dicen por ejemplo que las pantallas con crystalbrite no son muy indicadas para profesionales del diseño, ya que alteran algo los colores, además del efecto espejo...

Lo ideal sería que fuera un filtro de quita y pon... (se quita para trabajar, y se pone para ver películas o jugar). Por ejemplo, hay láminas de vinilo como las que se ponen en los coches, con muchas gradaciones de "oscuridad" (desde casi completamente transparente, hasta casi totalmente negras). Se suelen utilizar para cubrir ventanas de oficinas, para proteger del sol, y algunas tienen hasta ese efecto espejo. Estaría bien saber de qué están hechas esas capas de crystalbrite.
Hola. Que opinais de este monitor si lo comparamos con el Viewsonic?. Cual os parece mejor?. Alguien que lo haya probado me puede decir si se aprecia ghosting en los juegos?. Gracias!!

Iiyama Pantalla TFT 22" ProLite E2200WS (5 ms)

Imagen

Resolución 1680 x 1050
Luminosidad 300 cd/m2
Contraste 1000:1
Tiempo de respuesta 5 ms
Precio: 379€[
DaviGol escribió:Hola. Que opinais de este monitor si lo comparamos con el Viewsonic?. Cual os parece mejor?. Alguien que lo haya probado me puede decir si se aprecia ghosting en los juegos?. Gracias!!

Iiyama Pantalla TFT 22" ProLite E2200WS (5 ms)

Imagen

Resolución 1680 x 1050
Luminosidad 300 cd/m2
Contraste 1000:1
Tiempo de respuesta 5 ms
Precio: 379€

Por ese precio compra mejor el ViewSonic, ya que ambos tienen la misma resolución (el de 22" tendrá el tamaño de pixel más grande, por lo que se pierde algo de definición), además el Iiyama tiene un panel TN.
Offttopic: Bladerunner, eso de los vinilos para ventanas me ha interesado. Donde se pueden adkirir? En tiendas de tunning de coches? Es k me vendria bien para unas ventanas de casa.
Si puedes mandame privado yu me cuentas graciass
Fran_Teruel escribió:Por ese precio compra mejor el ViewSonic, ya que ambos tienen la misma resolución (el de 22" tendrá el tamaño de pixel más grande, por lo que se pierde algo de definición), además el Iiyama tiene un panel TN.

Gracias por responder.

Me podrias explicar porque es mejor el panel del Viewsonic y que tipo es respecto al TN del Iiyama?.

Saludos.
DaviGol escribió:
Gracias por responder.

Me podrias explicar porque es mejor el panel del Viewsonic y que tipo es respecto al TN del Iiyama?.

Saludos.

El panel del Viewsonic es MVA, el cual ofrece 16.7 millones de colores (8Bits por subpixel) mientras que el TN ofrecerá como mucho 16.2Millones (6Bits + 2 por interpolación, que consiste en cambiar entre dos colores cercanos muy rápidamente para conseguir que parezca otro intermedio). Además los MVA tienen mejores angulos de visión y mejor contraste.

La única pega es que el tiempo de respuesta es más lento que en los TN (aunque en realidad de media son más rápidos, porque en los TN siempre anuncian el valor minimo que en algunos casos puede ser muy pequeño mientras que el máximo incluso supera los 30ms, mientras que en los MVA y S-ips los valores son más igualados de forma que si compras uno de 16ms tienes 16ms en todos los colores).

Mira en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706503757#post1706503757
Fran_Teruel, después de estos días de prueba, qué veredicto le das al monitor? algún aspecto negativo? y algún otro positivo? Salu2
Fran_Teruel escribió:
El panel del Viewsonic es MVA, el cual ofrece 16.7 millones de colores (8Bits por subpixel) mientras que el TN ofrecerá como mucho 16.2Millones (6Bits + 2 por interpolación, que consiste en cambiar entre dos colores cercanos muy rápidamente para conseguir que parezca otro intermedio). Además los MVA tienen mejores angulos de visión y mejor contraste.

La única pega es que el tiempo de respuesta es más lento que en los TN (aunque en realidad de media son más rápidos, porque en los TN siempre anuncian el valor minimo que en algunos casos puede ser muy pequeño mientras que el máximo incluso supera los 30ms, mientras que en los MVA y S-ips los valores son más igualados de forma que si compras uno de 16ms tienes 16ms en todos los colores).

Mira en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706503757#post1706503757

Muy interesante Fran :D. Cada vez me gusta mas este Viewsonic. 20" de calidad y sin ghosting. Eso es lo que quiero [Ooooo]
BladeRunner escribió:Fran_Teruel, después de estos días de prueba, qué veredicto le das al monitor? algún aspecto negativo? y algún otro positivo? Salu2

El veredicto es que no creo que sea necesario gastarse tanto en un monitor.

Porque comparando los colores del TN del portatil con este tampoco hay mucha diferencia (incluso diria que se ven mejor, más vivos, en el portatil porque lleva pantalla cristalbrite pero la pega es que en esas pantallas el negro se ve fatal, cosa que en este es casi perfecto excepto por el backlight), aunque en realidad eso lo soluciono con el Digital Vibrance de la gráfica que hace que salgan más vivos los colores. Lo que si que se nota la diferencia es con los angulos, este monitor lo puedes ver sin problemas desde donde quieras.

La resolución es muy buena, asi que antes que uno de 19" mejor uno de 20" porque con este tamaño de punto se consigue muy buena definición.

El OSD del Viewsonic no es ninguna maravilla, permite presonalizar muy poco la configuración del monitor (vamos que practicamente no es necesario utilizarlo, con ponerlo el color en la configuración sRGB es suficiente, ya que en ese modo es como mejor se ve y una vez lo tienes así no deja configurar nada más ya que en ese modo el brillo y contraste se bloquean porque se supone que lo coge de la señal de video) y no tiene apenas opciones, vamos que no puedes seleccionar el aspecto ni nada más.

Vamos que aunque es un gran monitor y funciona perfectamente ofreciendo una gran calidad en sus colores y muy buenas prestaciones el LG 204W puede que sea mejor opción principalmente por su precio y sus capacidades más todoterreno (aunque yo no tengo ninguna consola para conectarle dicen que la 360 se ve fatal, cosa que en el LG no pasa porque lleva un control de gama en el OSD).

Vamos que es demasiado caro y a no ser que necesites unos colores muy buenos y unos buenos angulos creo que no merece la pena porque hay algunos TN que dudo mucho que tengan tanta diferencia como para pagar el precio de un panel MVA.

Aunque como ya digo el único TN que tengo para comparar es el del portatil.
JAJA otra vez me haces dudar hombre!! :D.

Voy a hecharle un vistazo al LG 204W que cmentas.

Me harias un gran favor si me recomendaras un monitor cuyo principal uso seria el de jugar. Tengo la x360 y tambien juego a varios shooter de pc.
DaviGol escribió:JAJA otra vez me haces dudar hombre!! :D.

Voy a hecharle un vistazo al LG 204W que cmentas.

Me harias un gran favor si me recomendaras un monitor cuyo principal uso seria el de jugar. Tengo la x360 y tambien juego a varios shooter de pc.

Si tienes la X360 el Viewsonic ni te molestes en mirarlo, ya que según dicen esta consola se ve fatal, el LG dicen que si que se puede usar con esta consola ya que tiene el control de gama para poder verla bien.
De todas formas ese viewsonic es uno de los mejores monitores que hay, no creo que tenga comparación con otro igual pero con panel TN, habiéndolo comprado no me comería el coco.

Lo que has dicho sobre los colores en crystalbrite me ha hecho pensar de nuevo en el asus pw201. Creo que el panel p-mva es indispensable, pero podría irle bien ese tipo de capa reflectante para ayudar en la vivacidad de los colores.
yo ahora mismo tengo en mente el asus (por el tema de las entradas salidas) o un acer 2051 (lleva panel similar al asus y cristal)...la verdad adoro lo del cristal...
Del acer k opinais?
aH necesito ALGO para calibrar los colores del monitor...algo tipo pantone o asi...k me recomendaissss

PD: K tal es el LG ese????? k todo el mundo parece k lo pone mu bien,
http://www.widescreengamingforum.com/forum/viewtopic.php?t=5862
http://www.widescreengamingforum.com/forum/viewtopic.php?t=5862&postdays=0&postorder=asc&start=50&sid=e01164180542cf144073f49d32587f67

en cambio luego leo cosas como esta
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=157152
Del asus lo negativo es que el OSD no da la posibilidad de variar el aspect ratio, y que no tiene soporte para HDCP. No conozco los otros que comentas, espero que digas qué tal si llegas a pillarte alguno. ;)
Pues la verdad es k para el mes k viene me kiero pillar un 20" panom----pero no se k modelo.
Como va eso de aspect ratio y lo de k no tiene soporte de HDCP??
Decidmeeee pls jiji k ando algo verde aun.
BladeRunner escribió:De todas formas ese viewsonic es uno de los mejores monitores que hay, no creo que tenga comparación con otro igual pero con panel TN, habiéndolo comprado no me comería el coco.

Lo que has dicho sobre los colores en crystalbrite me ha hecho pensar de nuevo en el asus pw201. Creo que el panel p-mva es indispensable, pero podría irle bien ese tipo de capa reflectante para ayudar en la vivacidad de los colores.

Ok, de todas formas este sábado estube en El Corte Inglés y miré algunos monitores que tenían (la gran mayoría HP y ACER) y lo cierto es que de los que vi me llamó la atención el HP w22 (22" panorámicas) porque pese a tener 2" más que el mio apenas se notaba diferencia de tamaño (influenciado también porque tiene la misma resolución) asi que con eso reafirmo mi idea de que comprar uno de 22" es una tontería porque ofrecen la misma resolución que los de 20" y esas 2" apenas se notan, además algunos cuestan como el mio de 20".

No vi ninguno con ese tipo de capa, pero tengo que decir que me pasé un buen tiempo el Viernes y parte de la mañana del sábado acabando el proyecto de programación en el portatil y decir que ese tipo de capas benefician bastante a los colores ya que hacen que aparenten ser más vivos, pero a la larga cansa bastante porque los reflejos tienden a molestar si tienes que estar viendo mucho rato la misma imagen (cosa que seguramente no pasará en casa si lo tienes bien situado) y además como es un panel TN (muy malo en ángulos por cierto) no se ve igual en las esquinas y eso también molesta, aunque la verdad es que eso en los monitores actuales de sobremesa no pasa porque tienen mejores angulos.

----
Para nograder:

El LG es un buen monitor por el precio que tiene (en algunos sitios dicen que 280€), obiamente si fuese más caro no merecería la pena, pero si lo encuentras a buen precio muchos usuarios dicen que merece la pena.

Tranquilo que en ese foro siempre valoran mucho lo de los paneles (no es que no haya que valorarlo, pero hay que tener en cuenta también que para todos los usos no es necesario un p-mva o s-ips).

La verdad es que si no necesitas unos buenos angulos con ese monitor creo que tendrás suficiente, porque actualmente los TN consiguen colores bastante buenos y sobre lo del tiempo de respuesta no creo que actualmente ningun monitor tenga uno tan alto que no se pueda jugar. Obiamente debes de saber que aunque compres un TN de 5ms no sabes en realidad cuanto es de media, pero dudo que valla a ser tan alto que no permita jugar decentemente.
Una cosa k monitores de 20" panom tienen lo del Aspect Ratio en OSD???
saludetes
nogarder escribió:Una cosa k monitores de 20" panom tienen lo del Aspect Ratio en OSD???
saludetes

Pues la verdad es que no tengo ni idea, pero es una de esas cosas que no considero necesarias ya que a mi me gusta usar el 100% de la pantalla aunque se deforme un poco la imagen.

Lo digo porque llevo bastante tiempo jugando a la PSP (con sus emuladores) y en todos juego siempre a pantalla completa, ya que aunque se deforme un poco la imagen lo prefiero a desaprovechar gran parte de la pantalla. Además cuando llevas un tiempo jugando así pues casi ni lo notas.

Pero bueno eso ya es cuestión de gustos.
nogarder escribió:Una cosa k monitores de 20" panom tienen lo del Aspect Ratio en OSD???
saludetes

El Dell 2007WFP (20” Wide 1680*1050, Panel S-ISP de Philips, aunque ahora parece que están enviando unidades con panel S-PVA de Samsung, 1xDVI HDCP + 1xVGA) tiene control de aspecto por OSD.

Yo estoy muy tentado con este monitor, más desde que lo pusieron en oferta (-20%) del DELL Online con un precio final de 396€ puesto en casa, pero algunos problemas que he leído sobre “banding” y el que forzosamente la compra tenga que ser online me han echado atrás.

A ver si otra gente sabe otros y lo comenta porque el tema del control de aspecto en OSD que permita 1:1 lo veo bastante interesante.

Un saludo.
Hasta que no salga un monitor como el asus pw201 pero con control 1:1 en el OSD y soporte HDCP (por si acaso), me quedo como estoy... XD Habrá que ir echándole un ojo a ese Dell... salu2
BladeRunner escribió:Hasta que no salga un monitor como el asus pw201 pero con control 1:1 en el OSD y soporte HDCP (por si acaso), me quedo como estoy... XD Habrá que ir echándole un ojo a ese Dell... salu2

El asus no lleva hdcp?
Según diferentes Webs e información mandada a un usuario por la propia Asus España la respuesta es no, el PW201 no soporta HDCP en su conector DVI.

Aparte decir que el control de “Aspect Ratio” del Asus PW201 según las informaciones de usuarios solo está disponible al usar S-Video, Video Compuesto y componentes, no estando disponible dicha opción al utilizar las entradas VGA o DVI.

Yo creo que más de uno andamos buscando un 20” Wide 1680*1050 con entradas DVI DHCP, VGA (o una segunda DVI-I) y Componentes, que se sea pivotable, que tenga control de aspecto y soporte 1:1 en todas las entradas, que el panel sea P-MVA o S-PVA, que no tenga “banding”, que no tenga apenas “backlight” y que el negro sea realmente negro y lo más uniforme posible en toda la pantalla... pero un monitor así no existe. :p

Un saludo.
[MaD] escribió:Yo creo que más de uno andamos buscando un 20” Wide 1680*1050 con entradas DVI DHCP, VGA (o una segunda DVI-I) y Componentes, que se sea pivotable, que tenga control de aspecto y soporte 1:1 en todas las entradas, que el panel sea P-MVA o S-PVA, que no tenga “banding”, que no tenga apenas “backlight” y que el negro sea realmente negro y lo más uniforme posible en toda la pantalla... pero un monitor así no existe. :p

Eso! eso es lo que necesito yo! XD

Demasiada pasta vale el pw201 como para que no venga con "full equip".
[MaD] escribió:
Yo creo que más de uno andamos buscando un 20” Wide 1680*1050 con entradas DVI DHCP, VGA (o una segunda DVI-I) y Componentes, que se sea pivotable, que tenga control de aspecto y soporte 1:1 en todas las entradas, que el panel sea P-MVA o S-PVA, que no tenga “banding”, que no tenga apenas “backlight” y que el negro sea realmente negro y lo más uniforme posible en toda la pantalla... pero un monitor así no existe. :p

Un saludo.

Has descrito perfectamente el monitor que ando buscando. :P
He añadido algunas de las fotos en comparación con el portatil como prometí, se me ha olvidado hacer una para comparar los ángulos, pero tampoco importa mucho, porque como ya os digo el ViewSonic deja a la del poratil por los suelos en angulos.
Fran_Teruel escribió:He añadido algunas de las fotos en comparación con el portatil como prometí, se me ha olvidado hacer una para comparar los ángulos, pero tampoco importa mucho, porque como ya os digo el ViewSonic deja a la del poratil por los suelos en angulos.

De acuerdo con el 9 que le pusiste, el precio está bastante compensado...
Estupendas fotos, te has currado un monton el post, seguro k ayuda a mucha gente a hacerse una idea de ese monitor.
Un 10¡¡¡ ;)
nogarder escribió:Estupendas fotos, te has currado un monton el post, seguro k ayuda a mucha gente a hacerse una idea de ese monitor.
Un 10¡¡¡ ;)

Gracias.

La verdad es que si supiese hacer fotos mejor tampoco estaría de más, pero como la cámara es nueva y practicamente no se como funciona me han salido así :P

Ahora creo que habrá que hacer un día de estos un post oficial de recomendaciones de TFT, pero eso llevará bastante tiempo.
40 respuestas