La semana pasada tras mucho mirar monitores me decidí a comprar este modelo, lo pedí a Pixmania porque era donde más barato lo tenían, unos 380€. Tras muchos problemas debidos al mal funcionamiento de su web y a la malísima atención que me prestaron al fin ha llegado mi ansiado monitor. Por cierto las imágenes las he sacado con la nueva Kodak P712 que se ha comprado mi padre, asi que algunas han salido un poco mal porque las he hecho rapido sin muchas contemplaciones, y ha llegado hoy también desde Redcoon (nada que decir en contra de esta tienda, bueno si que son un poco lentos en la atención a través de internet, usando una especie de chat, pero bueno me atendieron muy bien a todas las dudas, no como los de Pixmania).
Lo primero que destaca es su tamaño,
es mucho más grande de lo que esperaba . Luego tras hacer todas las conexiones necesarias lo enciendo, enciendo el pc y se inicia a la resolución que tenía antes (1152x864) en ese momento noto el
buen reescalado que hace el monitor cuando no trabaja a resolución nativa (tened en cuenta que todo esto lo comparo con otros monitores que he visto, no digo que actualmente los demás no lo hagan tam bien como este, sino que comparado con lo que he visto [la pantalla de el Toshiba M70 de mi padre y un par de TFTs de 19" por 200€ de amigos] este le da mil vueltas), vamos que si no es porque se notaba algo estirada la imagen no me hubiese percatado de que no estaba a la resolucion nativa.
Tras esto meto el cd e instalo los drivers y el manual sin ningún problema, nada más acabar de instalarlo voy al panel de control de la gráfica y ya aparecen las nuevas resoluciones que antes no salian. Lo pongo a la resolución nativa para apreciar su calidad y navego por unas pocas webs para comprobar la legibilidad de las letras. De momento todo perfecto.
Tras eso me pongo a testear con el Pixel Buddy para comprobar que no tenga pixeles muertos y ver el efecto del backlight (uno de los mayores defectos de este monitor según dicen), este es el resultado:
A mi me parece que el backlight no se nota mucho , no como en otras imágenes que he visto.
Luego he probado a ver la
calidad de los degradados :
Muy buena también, aunque no se aprecie bien por mi habilidad con la cámara (si puedo otro día hago alguna de día y con mejor calidad).
Lo siguiente que he hecho ha sido poner un UT2004, para
probar a ver si tiene goshting, y decir que no he notado ni una pequeña estela en ningún momento, pese a ser un monitor de 16ms, además es un juego que funciona perfectamente a 1680x1050 con todo al máximo (los 200fps con todo al máximo no los conseguia a 1152x864, no se porque extraña razón parece que le gusta esta resolucíon a este juego):
Luego he probado alguna película, pero como sólo tengo algunos Xvid pues la calidad de estos se hace notar al verlas en 20" mucho más que lo que lo notaba antes en el de 17".
He probado los altavoces, y aunque no son ninguna maravilla cumplen con su función y tienen un buen volumen, pero se oyen demasiado las frecuencias altas y muy poco las bajas (como suele pasar en todos los altavoces de reducidas dimensiones). Aunque no les voy a dar mucho uso porque tengo un 2.1.
Y por último os dejo unas
capturas desde distintos ángulos, hay que decir que los colores practicamente ni se inmutan al verlos desde distintas posiciones:
Nota mental: comprar otro ratón, que ese no da para los juegos y el trackball tampoco sirve para jugar, un G5 estaría bien, lastima su precio.
Edito: nuevas imágenes que prometí:
En esta se puede apreciar el poco backlight que tiene en comparación con el portatil y lo poco que refleja la capa de este en comparación con la del portatil.
Esta última es del Viewsonic, porque en la primera se ve algo mal.
La nota que le doy es un: 9 , podría mejorar su precio y la calidad de los altavoces, y las opciones de su menú son escasas. Vamos que aunque sean 400€ de monitor creo que merece la pena.
A los de pixmania les doy un 0 por su nefasta atención y desde luego no recomendaría a nadie comprar allí, también está este monitor a buen precio en Abyss, que aunque nunca he comprado dudo mucho que la atención sea peor que en pixmanía.
PD: todas las imagenes se aumentan al hacer click sobre ellas.
Espero que esto ayude a todos los que están indecisos a comprarse un TFT de este tamaño y gastandose algo de dinero pero sin pasarse.