duda con pared y pegamento (manitas aqui xD)

buenos dias

tengo una duda sobre algunas labores del hogar que no controlo.
Una amiga deja su piso y la lista que va a ocupar su habitación no le da todo el dinero hasta que no arregle su cuarto. Asi que hoy nos tocara pintar.

Este es el tema:

1) ha pegado un espejo bastante grande de los del ikea y unas barras metalicas en la pared con pegamento bicomponente araldit marca ceys.
con qué o como podria arreglar la pared? tenemos la pintura, asi q imagino q tambien habra q usar algun disolvente...pero..tendria q pintar toda la pared o con retocar las zonas del pegamento valdria?

2) tambien tiene unos espejitos pegados con cinta adhesiva de doble cara. Los ha quitado y se ha quedado todo el pegamento en la pared. Ha lijado,ha dado con una espatula, ha usado alcohol y acetona y nada. No se acaba de quitar. Tendria q pintar toda la pared o solo la zon afectada?
la pintura parece ser plastica, pq el agua no se la lleva. Pero el alcohol y la acetona si.

Mucchas gracias d antemano de parte de las dos

saludos

[bye]
Imagen

lo siento tenia que ponerlo [qmparto]
BENITOOOOO!!!!

bufff, menudas dos chapuzas estais hechas... ¿Meryl & cia corporeison? juas juas
Me da que tendreis que pintar toda la habitacion de nuevo si no quereis que os queden pegotes...
y para quitar los restos de cola, disolvente de los que usan los fontaneros, eso se lo come todo, y tened cuidado con las manos, sobre todo los ojos, y al usarlo, abrid las ventanas que sino el colocon esta asegurado xD

Salu2
benitooo ha llamao a la casa del pegamento xD y dicen q no se quita con nada...q hay k levantar la pared [alien] alguien sabe como... xD
prueba con disolventeeee te digooo [reves]
Meryl escribió:benitooo ha llamao a la casa del pegamento xD y dicen q no se quita con nada...q hay k levantar la pared [alien] alguien sabe como... xD

Solución chunga pero efectiva: Arranca el trocito de pared, ponle aquaplast y pinta encima muchas veces hasta que tenga todo el mismo tono. Es más, cuando yo quitaba los posters con cinta de doble cara el trocito de pared se venía con él XD
Shannon666 escribió:Solución chunga pero efectiva: Arranca el trocito de pared, ponle aquaplast y pinta encima muchas veces hasta que tenga todo el mismo tono. Es más, cuando yo quitaba los posters con cinta de doble cara el trocito de pared se venía con él

ves? ya llego el Benito xD [looco]
Si la zona afectada por la cola no es muy grande...quitas parte del yeso, hasta que ya no te quede cola, y luego lo recuperas con aguaplast...es muy sencillo de poner con una simple espátula.

Luego te tocará lijar un poco la pared, para quitar el exceso de aguaplast, y pintar.

Si las paredes son blancas, pinta sólo la zona afectada y a ver qué tal queda. La persona que os alquila es piso tampoco puede exigir que se lo entreguéis nuevo.
muxas gracias..
la pared es azul...

vereis es k el casero no sabe nada...pero la xica k entra ahora a la habitación ha hablado con las compañeras d piso y le han liado, y ahora ha dixo k no le paga todo hasta k no lo arregle, por si luego el casero se keda su fianza. El fallo es k la xica le ha dado las llaves ya. Si no ,le daban por saco

lo ibamos a arreglar d todas formas, pero ahora hay como más presion, porque kien le asegura k le va a pagar?

como no le pague iwal se me cae pintura sobre sus cosas :Ð

creo k usaremos el disolvente HG k nos ha recomendado la de ceys...alguien sabe alguna tienda en madrid donde lo puedan vender? voy a ir al hipercor a ver
Habría que verlo, pero yo cogería un martillo y rompería (con cuidado) la parte de la pared "estropeada", si no es muy grande, y despues con masa relleranría y pintaría el desperfecto.

1Saludo

Edit: Hay que ver más BricoManía y menos el Tomate :D
vaya, eso es justo lo k le he dixo k hagamos

ke cojamos la espátula y con un martillo ... taca! xDD y asi poco a poco, creo k terminamos antes...y luego con aquaplast o masilla blanca lo rellenamos, y luego lijar y pintar

eso creo k es lo mejor

gracias a todos!!!! ehhh k yo veo bricomania con Patxiii
Meryl escribió:[...] ehhh k yo veo bricomania con Patxiii

Yo lo veía antes, ahora no sé cuando lo hechan... XD
El pegamento de la cinta de doble cara podeis taparlo directamente con la pintura un poco espesa.

Los bocados del pegamento podeis rellenarlos facilmente con yeso, pasar una lija o un estropajo húmedo cuando no esté seco del todo para darle un poco de textura y que no cante demasiado, y pintar encima.
O si no le dejáis encima del pollo unos cuadritos de estos de ositos del todo a cien, que van a 10 cada uno.
Con una lija quitaria el resto de la goma de la cinta y con una espatulaImagen o un martillo a golpes muy pero que muy finitos los restos de pegamento.

Luego con un poco de Imagen para tapar los desconchones, pintar y listo ;):)
muchas gracias a todos!!! como controlais

ayer quitamos los espejos, y en los desconchones eche aguaplast, y en las marcas de la cinta adhesiva...tras mucho rascar con la espatula y con la lija, decidi tb echarle aguaplast encima xDDD... mi plan es pintar encima de todo eso... es q si pintamos sobre los restos d pegamento d la cinta adhesiva decia mi amiga q la pintura iba a quedar d otro color

por cierto, como engancha el aguaplast xDD

SIGUIENTE PREGUNTA XD

tenemos un taper con la pintura azul del cuarto...pesara medio kilo... para cuanto dará??
os pongo fotos de la habitación para q veais las paredes en cuestión

Imagen

Imagen
Suponiendo que ese medio kilo lo tendrás que diluir en un tanto por ciento de agua yo creo que si que tendrás pq la superficies no es muy grande.
16 respuestas