Las ps3 "sobran" en EEUU

Estudio aquí:

http://investing.reuters.co.uk/news/articlenews.aspx?type=technologyNews&storyID=2007-01-16T233329Z_01_N1G203554_RTRIDST_0_TECH-VIDEOGAMES-PS3-DC.XML&WTmodLoc=HP-C7-Tech-3

En resumen:

- 28 de 52 tiendas encuestadas tenían alguna unidad de ps3, en general muy pocas excepto una con 60 máquinas. O sea que algo más del 50 % de las tiendas tienen ps3 a grosso modo.

- Según Sony esto se debe a la gran labor de re-stock que está realizando (unas 100.000 máquinas a la semana via aérea).

- Según el analista esto puede ser debido a (mirar punto anterior) y no cree que sea debido que no haya demanda.

Ale a tirarse piedras para saber quien tiene razón.
Pintan mal las cosas para sony }:/
lherre escribió:Estudio aquí:

http://investing.reuters.co.uk/news/articlenews.aspx?type=technologyNews&storyID=2007-01-16T233329Z_01_N1G203554_RTRIDST_0_TECH-VIDEOGAMES-PS3-DC.XML&WTmodLoc=HP-C7-Tech-3

En resumen:

- 28 de 52 tiendas encuestadas tenían alguna unidad de ps3, en general muy pocas excepto una con 60 máquinas. O sea que algo más del 50 % de las tiendas tienen ps3 a grosso modo.

- Según Sony esto se debe a la gran labor de re-stock que está realizando (unas 100.000 máquinas a la semana via aérea).

- Según el analista esto puede ser debido a (mirar punto anterior) y no cree que sea debido que no haya demanda.

TROLL!!! [plas]
Pues puede ser una mezcla de los 2 factores (buen nivel de Re-stock y que no haya una demanda tan grande como pensaban).

De todas formas es normal que de momento no tenga mucha demanda, porqeu hay muy pocos jugos.
lherre escribió:- Según el analista esto puede ser debido a (mirar punto anterior) y no cree que sea debido que no haya demanda.

Analista pagado por Sony esta claro porque todo el mundo sabe que PS3 sobra en las tiendas porque nadie la quiere... [carcajad]

La noticia es lo que yo llevo diciendo hace semanas que hay stock de PS3 porque Sony está haciendo un reabastecimiento brutal desde mediados de diciembre.
Que salgan las ventas de enero y saldremos de dudas :P

El 50% de las tiendas tienen PS3, pero el otro 50% no tienen.

Y la tienda con 60 PS3 que hace? xD Eso es una pasta en stock.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
lherre escribió:Estudio aquí:

En resumen:

Son representativas 52 tiendas ¿¿?

Tener alguna unidad es q sobra ¿? Si llegan 100.000 a la semana, es normal q haya alguna... 100.000 son 100 paquetes de 1000, son muchass.

bueno, gracias x el dato, es curioso.

bye
500$ minimo es una animalada como un piano para un aparato que por muy bueno que sea esta destinado para lo que esta y es jugar (a parte del uso que 4 frikkis le demos).

A esos precios me parece a mi que nunca sera un producto de masas. Vastante bien vende la X360 para el precio que tiene.
aqui hay otro enlace que lo confirma:

[url]http://www.vandal.net/noticia/24158/ps3-está-disponible-en-la-mayoría-de-las-tiendas-estadounidenses/[/url]

PS3 a 600$ lo tiene muy complicado, pues una vez pasado el Boom inicial donde todos los fanaticos se la pillan, empezaran a vender bastante menos.
Un catalogo nefasto, un precio para ricos, y una competencia a mejor precio y con mas calidad.....la cosa esta clarisima.
En Japon les esta ocurriendo exactamente lo mismo
Si no vendiese un pimiento,no se acumularia en las tiendas, digo yo que se acumularia en los almacenes de SONY. Ya que si las tiendas tienen stock, para que pedir mas?
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
sefirothh escribió:aqui hay otro enlace que lo confirma:

[url]http://www.vandal.net/noticia/24158/ps3-está-disponible-en-la-mayoría-de-las-tiendas-estadounidenses/[/url]

PS3 a 600$ lo tiene muy complicado, pues una vez pasado el Boom inicial donde todos los fanaticos se la pillan, empezaran a vender bastante menos.
Un catalogo nefasto, un precio para ricos, y una competencia a mejor precio y con mas calidad.....la cosa esta clarisima.

Juass, pero si es exactamente igual, la misma FUENTE.

[maszz] si clarisima, ya te digo. xDDDDDDDDD
PainKiller escribió:Pues puede ser una mezcla de los 2 factores (buen nivel de Re-stock y que no haya una demanda tan grande como pensaban).

De todas formas es normal que de momento no tenga mucha demanda, porqeu hay muy pocos jugos.

Es normal en sus primeros mese de vida, despues de la meirda de lanzamiento?Tan normal no creo que sea.

Monster_gamer escribió:Si no vendiese un pimiento,no se acumularia en las tiendas, digo yo que se acumularia en los almacenes de SONY. Ya que si las tiendas tienen stock, para que pedir mas?

Nadie dice que no venda un pimiento sino que no esta vendiendo como deberia una Playstation recien salida.
Yo no es por ser pesado pero es que aqui solo se tiene encuenta el numero de consolas vendidas y hay otras cosas que tambien hay que tener encuenta.

Que PS3 se esta vendiendo bien creo que nadie lo puede dudar. Lo unico que el precio que tiene no es accesible a las masas y me da a mi que es una politica que M$ ya lleva a cabo con X360 y que Sony pretende poner tambien.

M$ esta colocando muchas maquinas a un precio muy bueno para M$. Yo casi apostaria que a dia de hoy no le da perdidas o muy pocas la consola con lo que no es solo vender muchas maquinas sino venderlas a buen precio.

Y si quedan maquinas en las estanterias de PS3, mientras no empiecen a abultar de mala manera no creo que Sony baje el precio de su maquina.
sefirothh escribió:aqui hay otro enlace que lo confirma:

Clarisimo, todos los japos se compran una 360! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
joer sefiroth,lo tuyo no tiene nombre,no sabes como intentar tocar los guews en este foro a esta gente macho...
Pero son de 60Gb o de 20Gb? Por que eso no lo lo dicen [666]
¿Soy el único al que le parece que 400 mil al mes no son muchas?. O quizás si. Según NPD, la PS3 vendió 490 mil en diciembre. Es difícil que después de diciembre vaya a tener la misma demanda, porque 600$ (y si, pongo 600$ no porque no haya versión de 500, sino porque a las tiendas llegan casi todas de 600$). Aún así, si consiguen vender 400 mil al mes hasta los meses gordos, pueden vender 4 millones, más el millón que ya tienen, llegarían a 5 millones antes de noviembre.

Pero en fin, que un producto caro, por muy PS que se llame, no tiene tanta demanda. Ya se venderán más cuando baje a 300$. Recordad que la PS2 no vendío demasiado el primer año y costab 300$ de salida.
la 360 ya da beneficios, la premium creo que le salía a microsoft por 320$,
así que un precio de 400 € es bastante rebajabley a día de hoy le está
dando bastante margen de ganancias.

lo que sí veo muy complicado es que sony baje el precio de ps3 a corto
plazo, y más si la consola le acarrea pérdidas con el precio actual (al menos
en usa y japón, con la conversión al euro igual las pérdidas se reducen
bastante).

es que no sé, para mí lo del linux y la alta definición...son dos puntos
a su favor (siempre que se imponga el bluray, claro), pero el 90% de los
clientes potenciales ni tienen puta idea ni les interesan ambas cosas.

y cómo podría mejorar la cosa para sony? pues sólo veo 2 caminos:
1.- piratería, pero tienen que tener cuidado ya que si se piratea tan fácil
y barata como la psp: adiós juegos.
2.- un catálogo de juegos contundente. que de momento todavía
flojea y va a tardar unos meses más en no flojear (hasta el mgs4 no
veo un juego que a mí realmente me llame -si bien es cierto que ése
me llama mucho).

si no se da ninguna de las dos cosas, y 360 baja de precio en breves,
pues malo para sony. si microsoft no baja su precio, pues igual no es
tan malo para sony, pero imaginad ver en los estantes ps3 a 600€
y x360 a 300 (las dos versiones "completas"), es que es el doble...

de todos modos hay un hilo cerrado por alejo en multi en el que estábamos
debatiendo algo parecido, y creo que llegamos a la conclusión de que
hay demasiadas variables como para analizar esto hoy en día.

tal vez lo único medianamente claro es que la 360 venderá más que
xbox, y que ps3 posiblemente no llegue a alcanzar a sus predecesoras,
al menos no tan rápido. pero bueno, todo esto sigue siendo un suponer.

p.d.: de wii no hablo porque va por otro camino y depende mucho de
su catálogo. igual vende como gc (aunque supongo que algo más sí
venderá), e igual vende 100 millones, a saber xD.
jejej mejor asi hay mas maquinas que mandar a europa

bromas aparte, no se venden mal , se venden que te cagas al precio que tiene , ya la bajaran . esto mismo le paso a la ps2 cuando salio, me parece que me costo 74000 pesetas cuando la compre reservada con menos prestaciones que la ps3 sin disco duro etc. y mirenla .

tambien hay que tener en cuenta la cuesta de enero, que aunque los japo y los americanos no tengan reyes, si tienen navidad. tambien recordar que el problema de abastecimiento lo solucionaron casi casi en enero y en estados unidos papa noel llega el 24 de diciembre

para mi estas cosas no son alarmantes aun, ya veremos como andan las cosas en enero del 2008 y hay si es cuando se podra hablar de la lucha de consolas , pero aun es temprano . los pesos pesados de x box salen ahora y los de la ps3 saldran apartir de mediados de este año a finales y principio del siguiente.
supuestamente sony solo habia vendido el 75% de las ps3 q esperaba esta navidades, y si no es x falta de stock, pintan mal las cosas...
Y digo yo: si tantas sobran en EEUU ¿por que coño vemos peligrar el lanzamiento en marzo en Europa?. A ver si para nosotros esto es una buena noticia y se deciden a fabricar mas para europa que para EEUU aunque sea solo para abastecer en el lanzamiento PALeto.
salu2
SONY IS DOOMED!!!!! [mad] [mad] [mad]

saludos
Buena señal para nosotros los europeos,no? :)
Ganitas tengo de pillarla y jugar con ella y meterle gentoo(esto segundo sobre todo [buenazo] )
Saludos!![bye]
yo creo que tal y como están las cosas xbox 360 es mejor consola ahora pero dentro de año y algo o mas tiempo se impondrá ps3 por que yo la veo con muchas posibilidades a ps3 ojala les salga bien
Hidekibcn escribió:Clarisimo, todos los japos se compran una 360! smile_[qmparto] smile_[qmparto] smile_[qmparto]

Los japos, como tú dices, se están comprando todas las Wiis que salen a la venta...

Saludos.
Saludos...

De maravilla....Si los mercados japones y americano ya estan abastecidos de consolas entonces los europeos podemos saltar de alegria porque por fin Sony cumplira su palabra de traernos su next-gen en marzo...X-D
Yo diria que es el precio que frena a la gente a comprarsela, la buena noticia de esto es que seguro que sale en Marzo, aunque aqui seguro que pasara como con la Wii, sera dificil comprarsela de lanzamiento.
Pues yo sigo pensando que, después de lo que un lanzamiento de Playstation supone, Sony está vendiendo muy por debajo de lo que creía. Además, con todo el abastecimiento del que goza en estos momentos en Japón, la semana pasada vendió 25 mil por más de 90 mil de Wii. De todas formas, es la potencialmente más duradera. Vaya, que podría aguantar al menos 6 años, y recuperar de sobra. Pero aquí casi todos creemos que no repite los números de PS2 ni de coña
A ver si es verdad que sobran muchas consolas, pero muchas, muchas, tantas que Sony traiga muchas a Europa (en Marzo a poder ser) y con el precio reducido.
[erick] escribió:A ver si es verdad que sobran muchas consolas, pero muchas, muchas, tantas que Sony traiga muchas a Europa (en Marzo a poder ser) y con el precio reducido.

Las que sobren las traen aqui a Europa y ya esta. [qmparto]
pero vamos haber lo de la falta de ventas es bueno pra europa pero malo de cara a sony ya que aunke sobren alli para europa van a fabricar mas y eso da que pensar ya que si sony ubiesen preeveido la falta de demanda de la PS3 fuera de europa la PS3 ya podria estar aqui probablemente.
PD:lo de la falta de demanda me refiero que calcularon mal el numero de consolas que iban a vender pa que no haya mal entendidos....
no me pareceria del todo mal que Japon se encontrara en USA con la horma de su zapato...
Del libro de salmos de kutaoma

"y miles de sonyers llegaran diciendo que esto es solo por le gran trbajao de distribucion que sony ha hecho, que nada significa, que la consola va de tetas en estados unidos, que todos los anuncios de sony sobre consolas son de vendidas porque ellos lo han dicho y NPD que dice lo contrario "no mola" porque no hay diferencia entre distribuir y vender, y que a este ritmo sony ruleara nuevamente

Kuta es Kuta y Kaz Hirai su profeta!"
los albertos escribió:Del libro de salmos de kutaoma

"y miles de sonyers llegaran diciendo que esto es solo por le gran trbajao de distribucion que sony ha hecho, que nada significa, que la consola va de tetas en estados unidos, que todos los anuncios de sony sobre consolas son de vendidas porque ellos lo han dicho y NPD que dice lo contrario "no mola" porque no hay diferencia entre distribuir y vender, y que a este ritmo sony ruleara nuevamente

Vaya libros mas raros y malos que lees.

Si el que va de profeta eres tu notas.... [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

McNealy said availability in stores of PS3s, which are more expensive than Wiis, does not necessarily indicate slack demandand that he would continue to monitor PS3 inventories closely.

No es por nada, pero este es un analista, si, de esos con estudios universitarios, Los Albertos. La pregunta es ¿por qué este analista no se merece credibilidad para tí, como si la merecen aquellos que lapidan a PS3?
¿Cuantas veces vamos a tener que demostrar tu falta de rigor, ese del que tanto presumías? Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

Otra buena pregunta sería cuál es tu límite en llevarte owneds. Yo calculo que ser más o menos igual que los puntos de vida de Keitaro Urashima.
Porque ese analista no dice nada....

No....si ahora conseguir ps3 por todos lados es sinonimo de exito....en fin... [toctoc]
Nachoman escribió:Porque ese analista no dice nada....

Quizá no dice nada porque no has leído el artículo. Es lo que tiene no leer. ;)
Pero por si te perdiste la parte que cito en inglés te lo traduzco:
"McNealy dice que la disponibilidad en tiendas de PS3, la cual es más caras que la Wii, no indica necesariamente una baja demanda y añade que continuará observando atentamente el stock de PS3"
Pero no, no dice nada.

Y acabo de acordarme que uno de los grandes argumentos anti-sony era que sony siempre agotaba el stock de sus plays porque sacaba 4 al mercado en el lanzamiento y que eso no era representativo de nada. Ahora que no vende todas las de las tiendas(por falta de demanda o porque realmente reponen lo más rápido que tienen) es un fracaso. Las contradicciones siguen y siguen...
El problema no es la ganas de tener la consola!
Es lo carisima que es!;) Aunque ofrezca lo que vale, no a todas las personas les da el punto de gastarse 600 napos de sopeton!
Un analista que mete a la wii en el tema...es poco serio...
No es competencia directa de ps3.

Todavia hay gente que piensa que son los gurus de reposicion de stock?
nachoman escribió:Un analista que mete a la wii en el tema...es poco serio...No es competencia directa de ps3.

Que la Wii no es competencia directa de la ps3?

Estas de broma no? [flipa] [flipa]

Saludos!!!
Nachoman escribió:Un analista que mete a la wii en el tema...es poco serio...
No es competencia directa de ps3.

LOOOOOOL

Venga va con esos argumentos no merece la pena discutir contigo, estás a otro nivel...
Los analistas que lapidan a PS3 si son serios, aunque metan las ventas de Wii de por medio, ya que forma parte del mercado.

En fin, el que está ciego, pues no se va a poner a ver porque otro se lo indique, eso está claro.

Todavia hay gente que piensa que son los gurus de reposicion de stock?

Es un estudio de 50 grandes tiendas, ya puedes ver lo representativo del estudio, aunque para algunos "interpretadores" sea una muestra muy buena XD
zheo escribió:Otra buena pregunta sería cuál es tu límite en llevarte owneds. Yo calculo que ser más o menos igual que los puntos de vida de Keitaro Urashima.

No me utilices al pobre keitaro para esto xD. Acaso no teneis todos un mini keitaro en vuestro interior?

Es un poco pronto para saber que tal le va a la play 3. Estoy muy cansado de las tipicas frases, basadas mas en el fanboyrismo que en la razon (si esq deseais algunos el mal a todo lo que no teneis u os gusta xD). Y esto aplicado a las demas consolas (que con la wii algunos os pasais tambien)

Los economistas fallan. Es una verdad universal, tan universal que si unos analistas dicen que va bien, y otros que va mal, no todos tendran razon no?

PD: Esto va para los que no tienen intereses comerciales,s i tuviera acciones de Sony, fuera comercial de Nintendo, o Microsoft me diera comisiones, os ibais a enterar todos xD
Mi comentario iba exclusivamente dedicado a Los Albertos, y los que conocen su trayectoria saben por qué lo digo.

Yo desde hace mucho que a los análisis... pues como que no los tengo como una verdad universal, pero hay otros que cuando les interesa leen el análisis entero y lo defienden, y cuando no les interesa leen el título o sólo leen lo que les conviene ;)
zheo escribió:Mi comentario iba exclusivamente dedicado a Los Albertos, y los que conocen su trayectoria saben por qué lo digo.

Yo desde hace mucho que a los análisis... pues como que no los tengo como una verdad universal, pero hay otros que cuando les interesa leen el análisis entero y lo defienden, y cuando no les interesa leen el título o sólo leen lo que les conviene ;)

Ya ya se que no iba por mi, y ya, ya se como es Los Albertos (para lo bueno y lo malo)

Y tienes toda al razon con los analisis, pero con todos, a veces no calificamos con el mismo baremo lo que nos interesa y lo que no ^^

Personalmente espero que le vaya muy bien a sony (un poco peor que con la play 2). Me gustan los videojuegos, tendre las 3 antes o despues y cuanto mejor le vaya al sector, en mayor o menor medida (menor) nos ira mejor a nosotros
zheo escribió:LOOOOOOL

Venga va con esos argumentos no merece la pena discutir contigo, estás a otro nivel...
Los analistas que lapidan a PS3 si son serios, aunque metan las ventas de Wii de por medio, ya que forma parte del mercado.

No dije eso...no inventes palabras...

En fin......lo tuyo es tratar de ownear a todo el que te lleve la contra....

350 dolares menos, no es competencia directa....anda comprate algun librito de mercadotecnia...te puede servir..
Nachoman escribió:
No dije eso...no inventes palabras...

¿Dije en algún momento que tú lo dijeras? No te inventes interpretaciones ;)

350 dolares menos, no es competencia directa....anda comprate algun librito de mercadotecnia...te puede servir..

En fin, ahora tú y tu librito de mercadotecnia, me comentas por qué en otros análisis de mercado si meten a la Wii (quizá porque esto es un análisis del stock de ps3) pero son fiables, y de paso me explicas por qué estás tan seguro de que eso lo dijo el analista, porque si leiste la fuente, que seguro que no, verás que esa no es una frase literal del analista.

Enga, tú y tu librito teneis trabajo XD

Lo que aún no puedo, ni intento comprender, es por qué te metes en un comentario que ni expresa mis opiniones, ni va dirigido a tí, si no a la persona que viene al hilo a paliar su frustración porque su último hilo, que trataba de este mismo artículo, duró abierto 20 minutos ;)
No dije que ningun estudio sea fiable....

Solo digo lo que veo....y si por estos lados ya estamos plagados de ps3.....es porque en otro lado sobran..
Los retailers le dan prioridad siempre al mercado local...

SIMPLE...
Hay un detalle que creo que nadie ha comentado y podria hacer que ese analisis sea totalmente cierto o totalmente falso.

A parte de que solo han intervenido 50 comercios, creo que no se concreta en que momento se le ha preguntado por el stock al comercio, es decir:

Pongamos que este comercio recibe stock todos los miercoles, si llamamos el mismo miercoles por la mañana con toda seguridad habrá consolas de sobra, pero la respuesta no tiene porque ser la misma el Miercoles por la tarde o al martes siguiente por la noche. SI el martes ese comercio todavia tiene consolas, entonces podemos preocuparnos por el futuro de la consola pero el hecho de que tenga consolas el miercoles por la mañana no implica que esas consolas no se vendan porque puede que dentro de una hora no haya absolutamente nada.

La pregunta correcta seria ¿Cuantas consolas tiene? y ¿Cuanto tiempo hace que no recibe nuevo stock?
66 respuestas
1, 2