Últimamente nuestro foro de PSP, mayoritariamente en las secciones firmwares y modchips, así como en scene, se han llenado de hilos nuevos en dónde se hacen reiteradamente preguntas como: cómo bajo de 3.xxOE a 1.5?, como downgradeo.... etc,etc,etc.
La verdad es que TODO este material esta ya hablado no solo en un hilo, sino que tambien en estos hilos repetidos, en dónde almas "caritativas" responden (me incluyo) a estos Trolls.
El problema es que nuestro foro esta lleno de Spam, y en vez de enriquecerse cada día más, parece que se empobrece debido a estos hilos repetidos, los cuáles hacen que otros hilos (que normalmente responden a estas preguntas repetidas) se vayan alejando de la página principal.
La mayoría de estos usuarios que abren un hilo "troll" dicen al principio de su mensaje: he utilizado la busqueda pero no encuentro nada....
Pienso en varias razones para que digan esto: mienten y les ha dado pereza utilizar la busqueda; la han utilizado y no saben como; la han utilizado han encontrado su tema, pero les gusta joder.... etc.
Bueno al grano:
He abierto este hilo para que los usuarios pongamos propuestas para disminuir este problema, ya que me parece casi imposible eliminarlo.
En los hilos "importantes" hay uno de Duque que dice: Buscad antes de postear, o se borrarán los mensajes
Pues en apariencia a muy pocos les importa leer estos hilos importantes.
Pues nada, espero no haberlos rallado con tanto rollo, pero la verdad es que este foro es una fuente de información fidedigna, y en dónde se intenta ayudar a TODOS, pero es una pasada leer cada día 10 hilos nuevos que preguntan como hacer algo, a lo que respondiste ayer.
Mi propuesta por ahora, sería crear un primer hilo de página (debajo de hilos importantes) fijo, el cuál dijera algo ma o menos así:
Para crear un nuevo hilo entra aquí (y que salga un post que tenga links para algún tuto para novatos
este como ejemplo además del hilo de como utilizar la búsqueda de Alek...)
Pues no sé joder no encuentro aún una solucuión fiable, pero me parece que con la colaboración de todos los usuarios que leemos normalmente, se puede encontrar algo para disminuir este problema.
P.D. además me parece que si disminuimos estos hilos repetidos, estos usuarios que les da pereza buscar, tal vez vean un hilo en la pág principal que sea de su tema, y así se pueda cerrar este circulo vicioso.
Saludos y disculpas por el rollo, pero es que ya no aguanto xD