Fire Emblem

¿Cuando sale esta maravilla en España? [babas] [babas] [babas]
No se sabe cuando va a salir en España todavia, pero saldrá seguro y traducido. Ademas, hara uso del mando clasico o del de cube seguro, no se si le implementaran el mando de wii. Lo ideal seria que usase los 3 y que cada uno juegue como mas le guste.

Se sabe seguro ademas, que continua la historia del Path of radiance de cube.

Ademas, juraría que se ha colado una imagen del primero de cube. Del path of radiance. Juraria que la penultima imagen la he vivido ya. O he tenido un "dejavu", solo que en japones en vez de en "castellano".

Por lo demas, deseando estoy de jugarlo en la wii, sera uno de esos juegos por los que merece la pena tener la consola, como el primero, mas aún si te gusta el rol. [bye]
A juzgar por este juraria que se puede usar el Wii-mando

scan
curioso que la quinta imagen salgan los botones de cube xDDDDDDDD
Iva a postear la noticia ahora,pero ya veo que esta posteada XD

Pues los 3 primeros scans me encantan,pero las escenas que parece que son ingame son cacosas.

Abra que ver en que queda la cosa [chiu]
No puedo decir la fuente de esto por que no la recuerdo.
Es casi seguro que este juego sea una segunda parte del Path of Radiance y que incluso lleve este juego metido también... O sea que puede ser que Nintendo nos venda los dos juegos en uno. Y es por eso que hayas sufrido ese deja vu.
¿Aunque no tiene pinta de ser on-line y el primer juego sea utilizado como una expasión del segundo para que pueda haber un hilo argumental coherente o sencillamente se complementen?
no me acaba de convencer el sistema de juego...

soy más clásico... batallas por turnos, etc....

aunque el juego tiene muy buena pinta creo que deberé pasar de el....me puede su forma de jugar...
joder alli sale el 22 de febrero y aqui ni se sabe.. enserio que si van a empezar a tocar las narices como con los juegos NDS que cada vez tardan mas.. como si de la epoca se los 16 bits se tratara... es un coñazo.. pa marzo abril como muy tarde no ?? ¬¬
Cuanto antes lo traigan mejor porque tiene una pinta acojonante, mientras la historia y la jubilidad esten a la altura me da igual los graficos aqui os paso un enlace para ver videos

http://www.gametrailers.com/gamepage.php?fs=1&id=2751
Yo diría que los Fire Emblem suelen tardar varios meses (unos 5) en salir en USA desde su salida en Japón. Así que echad números ...

Raro raro lo de los botones de gamecube en el screenshot.
Kanon de Sgae escribió:No puedo decir la fuente de esto por que no la recuerdo.
Es casi seguro que este juego sea una segunda parte del Path of Radiance y que incluso lleve este juego metido también... O sea que puede ser que Nintendo nos venda los dos juegos en uno. Y es por eso que hayas sufrido ese deja vu.
¿Aunque no tiene pinta de ser on-line y el primer juego sea utilizado como una expasión del segundo para que pueda haber un hilo argumental coherente o sencillamente se complementen?

¿Se confirma algo de eso? Es que los de GBA me gustaron mucho, pero la GC no la he tenido. Ahora quería hacerme con un FE de GC, pero no veo manera, y no pienso pagar 60€ por un juego de GC a estas alturas por muy precintado que esté. Si vinieran los dos FE en la versión de Wii sería lo ideal para mí (y mi bolsillo).
por fin se dice algo del fire emblem , estaba empezando a desesperarme, cuantas ganas tengo de tenerlo en mis manos.
Pinta bien pero sigue teniendo aspecto gráfico de GC....e incluso algo peor xD

A este paso, los mejores juegos técnicamente hablando de Wii serán los pesos pesados de GC como Resident Evil 4, Metroid Prime 1 y 2 y el F-Zero GX :(

Salu2!!
Hola.

De todos los juegos que estan por salir, este es el que mas espero. Ojala no tarden demasiado en sacarlo.
Coño!!! hay un par de imagenes que parece el Diablo de PC, uno de los mejores juegos de la historia...

Espero que sea así el juego...
Otro port de GC... y lo malo es que lo mismo ya hasta con el mando de GC

La leche...
Blen3D escribió:A juzgar por este juraria que se puede usar el Wii-mando

scan

Ojala sea como ya he dicho, con el control de los 3 mandos. Yo solo he asegurado los dos que sabia. Pero si ademas añanden el del mando de wii, vendra de maravilla.

shingi- escribió:no me acaba de convencer el sistema de juego...

soy más clásico... batallas por turnos, etc....

aunque el juego tiene muy buena pinta creo que deberé pasar de el....me puede su forma de jugar...

[reojillo] ¬_¬ Oooh [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Me acabas de dejar "pasado de vueltas". Estooooo.... como decirlo. Este juego es un Battle RPG, clasico de toda la vida. Batallas por turnos, pero masivas, de ejercitos enteros. Y clasico, pues.... ya se usaba en la nes, desde entonces la saga esta viva, ya me contarás si es clasico el sistema. Tanto como el de la saga final fantasy, solo que enfocado a batallas de ejercitos con mas estrategia. El sistema de cuadriculas es ya muy viejo.

fearandir escribió:Otro port de GC... y lo malo es que lo mismo ya hasta con el mando de GC

La leche...

Perdona que te lo diga así de brusco, pero no tienes ni idea de lo que estas diciendo. Dejando al margen el tema de los graficos, el juego continua la historia del path of radiance de cube. Si le meten el primero o no, ya se verá. Estaria bien como extra, pero si no lo hacen mejor, asi les queda mas espacio para aprobechar para este juego.

Con el tema del mando, pues no veo mal que saquen juegos exclusivos que sigan usando este tipo de mandos. Y si, como ademas parece, usa el mando de wii, pues mejor que mejor, que cada cual lo juegue como quiera. Por mi parte usare el de cube, ya que es muy preciso para estos RPGs tacticos por turnos. Donde la estrategia es lo fundamental en las batallas, tanto mas que el desarrollo de las unidades.

aboue escribió:Coño!!! hay un par de imagenes que parece el Diablo de PC, uno de los mejores juegos de la historia...

Espero que sea así el juego...

Pues gracias a dios no tiene nada que ver. El diablo es de accion, con su historia(que para mi no es nada del otro mundo). El fire Emblem, como ya he dicho es de Rol/estrategia por turnos. Las batallas se desarrollan por cuadiculas, como en los juegos de estrategia de tablero, pero adaptado al videojuego. Es pura estrategia mezclada con rol, ya que tu desempeñas el papel del prota, entre batalla y batalla te van contando la historia del juego, todo lo que sucede hasta llegar a la batalla siguiente. Ademas, tiene una peculiaridad, si pierdes a un compañero en una batalla y no lo resucitas. Si al acabar la batalla esta muerto, lo pierdes para siempre, salvo que vuelvas a empezar la batalla y la ganes sin que muera. Esto te hace pensar un poco mas a quien dejas desprotegido y a quien no, porque los enemigos no dudaran en matar a un mago blanco desprotegido. Es simplemente un juegazo, dentro de este genero, los battle RPG es el mejor de la pasada generacion(me refiero al path of radiance), de los aparecidos en sobremesa. Un juegazo de cube imprescindible si te gusta el genero, si no te va el calentarte los cascos para obtener la mejor victoria posible, mejor olvidate. Si te gustan los Advance wars, este te encantará.

Falkiño escribió:Pinta bien pero sigue teniendo aspecto gráfico de GC....e incluso algo peor xD

A este paso, los mejores juegos técnicamente hablando de Wii serán los pesos pesados de GC como Resident Evil 4, Metroid Prime 1 y 2 y el F-Zero GX :(

Salu2!!

Dejad de juzgarlos por lo que veis. Si os gustase este generó de verdad, no dudaríais ni un segundo que sera uno de los mejores juegos de wii para este año, como el path of radiance lo es para cube. Un juego por el que merece la pena tener la consola, que porque tengamos un mando excelente no vamos a "tirar a la basura" los generos de siempre, creo yo.

Ademas, como metes al F-Zero GX en el mismo saco que los otros, tiene un apartado grafico decente, no es nada del otro mundo, como todos los f-zero, lo bueno es su jugabilidad.

rykotxet escribió:¿Se confirma algo de eso? Es que los de GBA me gustaron mucho, pero la GC no la he tenido. Ahora quería hacerme con un FE de GC, pero no veo manera, y no pienso pagar 60€ por un juego de GC a estas alturas por muy precintado que esté. Si vinieran los dos FE en la versión de Wii sería lo ideal para mí (y mi bolsillo).

Pues llevas razon, los de gba son la leche. Pero el de cube es tan bueno como esos o mas, sin duda uno de los mejores juegos que tiene cube. Si te gusta el genero ademas, no te lo deberías perder

Entiendo que la saga no es muy conocida, pero leñe algunos soltais cada cosa que es para quedarse muerto.
Solo tiene un defecto el de cube
Una vez que lo acabas,... quieres MAS Y MAS Y MAS...
Ernestotaku escribió:Solo tiene un defecto el de cube
Una vez que lo acabas,... quieres MAS Y MAS Y MAS...

Sin duda, pero ya esta en camino la segunda parte.
Perdona que te lo diga así de brusco, pero no tienes ni idea de lo que estas diciendo. Dejando al margen el tema de los graficos, el juego continua la historia del path of radiance de cube. Si le meten el primero o no, ya se verá. Estaria bien como extra, pero si no lo hacen mejor, asi les queda mas espacio para aprobechar para este juego.

No hay nada que perdonar. A mi me parece eso justamente, una secuela de GC sacada para wii. A algunos les dará igual mientras que a mi me parece que me toman el pelo
rykotxet escribió:¿Se confirma algo de eso? Es que los de GBA me gustaron mucho, pero la GC no la he tenido. Ahora quería hacerme con un FE de GC, pero no veo manera, y no pienso pagar 60€ por un juego de GC a estas alturas por muy precintado que esté. Si vinieran los dos FE en la versión de Wii sería lo ideal para mí (y mi bolsillo).

Estoy como tú.
Yo estoy jugando al primero de GBA y es genial. Me encanta.
Había pensado pillarme el de cube, pero esperaré a ver si se confirma eso de que éste lo incluirá.
Aún no tengo la Wii, pero no tardaré mucho :D

En cuanto a los gráficos y tal, en un juego como este poco importan los gráficos. Las escenas que cuentan la historia con personajes tipo manga me parecen muy adecuadas. No creo que necesite nada más este juego.

PD: en cuanto al control, creo que con el wiimote es más que suficiente para controlar un juego de este tipo. Con cruceta y dos botones, vas sobrado. ¿Para qué más?
No sé si el de GC usaba muchos botones, pero no creo que haga falta...
fearandir escribió:No hay nada que perdonar. A mi me parece eso justamente, una secuela de GC sacada para wii. A algunos les dará igual mientras que a mi me parece que me toman el pelo

No es que nos de igual, es que es lo que queremos. Si wii pretende ser para todos los jugadores. Ni debe abandonar el sistema tradicional de juego ni debe dejar de innovar con otro tipo de juegos. Y como todos sabemos lo que diferencia a un buen rpg de otro es su argumento y los fire emblem andan "bien dotados" de esto. Ademas del sistema ya clasico de batallas que tanto nos gusta a algunos.

No se puede pretender ser para todo tipo de jugadores y obligar a todos a usar el mando de wii. Lo que tiene este juego de especial, pues que es un juegazo "made in nintendo" y que solo se puede jugar en maquinas de nintendo, un autentico juegazo en su genero. No creo que haya que rechazar por completo el sistema tradicional de juego, porque a muchos juegos les sienta de maravilla. Si ademas consiguen adaptarlo decentemente y ofrecer la posibildad de jugarlo con 3 tipos de mando diferente, mejor que mejor.
Xabyer_B escribió:Ademas, como metes al F-Zero GX en el mismo saco que los otros, tiene un apartado grafico decente, no es nada del otro mundo, como todos los f-zero, lo bueno es su jugabilidad.

Para la velocidad a la que se mueve, me parece genial la calidad técnica de F-Zero GX XD

Yo soy nintendero de pro y eso, pero lo cierto es que cojo mis juegos de GC y les echo un vstazo (Zelda TP, los Metroid, los RE, MGS TTS, Zelda WW, F-Zero GX, Star Wars Rebel Strike, Pokémon xd, Luigi's Mansion......y sin nombrar los que no tengo como Baten Kaitos) y veo los juegos de Wii (Necronesia cof*, o el WiiSports) y no veo no sólo que no sean mejores, sino que no llegan.... el catálogo de momento de Wii se salva por la compatibilidad con los juegos de GC, ya que éstos dan más la talla y además sorprenden.

Cuando llegue el Mario Galaxy y el Metroid Prime 3 Corruption, cambiará la cosa; mientras, lo que veo de Wii no es ya GC 1.5 sino directamente GC 1.0 :(

Salu2!!
Falkiño escribió:
Para la velocidad a la que se mueve, me parece genial la calidad técnica de F-Zero GX XD

Yo soy nintendero de pro y eso, pero lo cierto es que cojo mis juegos de GC y les echo un vstazo (Zelda TP, los Metroid, los RE, MGS TTS, Zelda WW, F-Zero GX, Star Wars Rebel Strike, Pokémon xd, Luigi's Mansion......y sin nombrar los que no tengo como Baten Kaitos) y veo los juegos de Wii (Necronesia cof*, o el WiiSports) y no veo no sólo que no sean mejores, sino que no llegan.... el catálogo de momento de Wii se salva por la compatibilidad con los juegos de GC, ya que éstos dan más la talla y además sorprenden.

Cuando llegue el Mario Galaxy y el Metroid Prime 3 Corruption, cambiará la cosa; mientras, lo que veo de Wii no es ya GC 1.5 sino directamente GC 1.0 :(

Salu2!!

El f-zero se perfectamente lo que es y el apartado grafico que tiene, por eso digo que es decente, mucha velocidad sí pero poca calidad grafica, el apartado grafico lo es todo, no solo que un juego vaya a 60hz con una velocidad brutal, si descuidas la otra parte la visual, tampoco puedes considerarlo como un apartado grafico alto. Te pongo el ejemplo del Extreme G de n64 y el F-zero, el extreme G tenia mejor aparatdo visua, mejor acabado en ese apartado, aun moviendose a alta velocidad los dos. Yo sin duda me decante por el f-zero, porque sabia lo que habia detras de cada uno. Te pongo otro ejemplo mas radical, si a mi me dan a elegir entre el GT5 de ps3 con todas sus "florituras tecnicas" y el F-zero GX, me quedo con el f-zero sin pensarlo, porque se lo que hay detras de cada saga y lo que da de si cada juego. Por lo que el F-zero no tiene un apartado grafico excepcionalmente bueno, tambien te digo una cosa, no lo necesita es genial tal cual es.

La wii con poco mas de un mes de vida ya quieres que tenga un catalogo como la cube en toda su "vida". Me parece que es mucho pedir, nos han dado un juegazo imprescindible, sí de cube, pero un juegazo a fin de cuentas. Te recuerdo que ha habido otras consolas que han salido al mercado con solo 3 titulos(n64), vale que eran buenos los 3(solo faltaba eso, que con solo 3 se colase un bodrio). Creo que la wii ha empezado bien y va continuar mucho mejor. Solo hay que ver todos los lanzamientos previstos para este año, es normal que el principio sea este, incluso para una consola que se vende tanto como esta. Solo estamos empezando, no esperes que nada mas empezar se vuelquen todas las compañias a sacar juegazos para la wii. Hay que darles un margen de un año minimo.

Mientras, nos tragaremos "ports" de ps2 y lo que sea. Y te digo de ps2, porque lo que he visto no llega ni a cube, puesto que tambien tengo esos juegazos que nombras de cube y alguno mas por ahi(por cierto, sigo manteniendo que el baten kaitos es uno de los mejores rpgs que jamas he jugado y, creeme, no han sido pocos). Juegos como el padrino, SSX blur, brothers in arms, etc tendremos suerte si se curran, no el apartado grafico, sino las mejores que le añadan. Los extras, ahí sera donde mas se noten los ports, si estan cuidados o no, al menos durante el primer año de vida. Cuando salga ciertos juegos, de cierta calidad grafica, muchos exigiremos ya cierta calidad y con razones. Y cuando digo muchos, digo muchos mas de los casi 4 millones de usuarios de wii que hay ahora en todo el mundo. Entonces cuando sacar un juego para wii se mucho mas rentable que ahora, sera el momento de exigir mas, mientras no esperes que las compañias se molesten en "currarse" un apartado grafico decente para cube(no ya wii). Y tendremos suerte, si se molestan en añadirle extras y currase un control decente y bien adaptado. Pero las cosas cambiarán sin duda, solo que ser pacientes y saber elegir nuestras compras.

Por otro lado hablando del juego que nos toca en este post, solo voy a decir una cosa, es pronto para juzgarlo graficamente, con la informacion que tenemos, no sabemos si lo visto pertenece al Paht of radiace de cube(que supuestamente incluiria) o al propio de wii. Sinceramente, reitero que me importa un bledo su apartado grafico. Ya sin verlo terminado se que nintendo se preocupara por que el juego este a la altura de la saga Fire Emblem, el unico(battle) rpg serio de nintendo que tiene cierto prestigio en japon y fuera de allí. Se que independientemente de su apartado grafico se curraran un buen juego, por lo demas, si se curran un apartado grafico decente para wii, mejor, sino disfrutaré del juego igualmente, porque se que esperar de él. Y creo, que estos juegos "clasicos" de toda la vida, son tan importantes para el catalogo de wii, como el wiisports, wiiplay, wario ware, wii music(o como se llame al final), que explotan al maximo las posibilidades del mando. No se puede pretender ser una consola para todos los publicos, como lo prentende la wii y dejar de lado a los hardcore gamer, o jugadores de toda la vida. Porque muchos esperamos de nintendo esto y la inovacion. No solo lo nuevecito y al resto que le den. Y como podras comprobar en este propio hilo, no soy el unico que espera este juego "como agua de mayo", por algo sera(no por sus graficos, ni por su control "revolucionario" con el mando de wii, creedme).
Xabyer_B escribió:La wii con poco mas de un mes de vida ya quieres que tenga un catalogo como la cube en toda su "vida". Me parece que es mucho pedir, nos han dado un juegazo imprescindible, sí de cube, pero un juegazo a fin de cuentas. Te recuerdo que ha habido otras consolas que han salido al mercado con solo 3 titulos(n64), vale que eran buenos los 3(solo faltaba eso, que con solo 3 se colase un bodrio). Creo que la wii ha empezado bien y va continuar mucho mejor. Solo hay que ver todos los lanzamientos previstos para este año, es normal que el principio sea este, incluso para una consola que se vende tanto como esta. Solo estamos empezando, no esperes que nada mas empezar se vuelquen todas las compañias a sacar juegazos para la wii. Hay que darles un margen de un año minimo.

Sé que llevas razón, pero ello no me impide estar enojado en parte... será que mi GameCube me tiene mal acostumbrado con tal cantidad de juegazos (aún tengo pendientes de adquirir Baten Kaitos y Baten Kaitos Origins, entre otros) y bueno, el no poder usar mi FreeLoader es algo que me mosquea también... por cierto, mirando mis 20 juegos ¿quién coño dice que GC tiene un mal catálogo?

Bueno, es bueno saber que las joyas de GC vuelven a estar de moda gracias a Wii, pero no dejan de ser juegos de GC... sólo espero que tenga un catálogo similar en calidad a GC y etonces me sentiré del todo orgulloso con la compra; mientras, he de decir que salvo el Red steel y el WiiSports (los únicos juegos que tengo) no me interesa casi nada de la Wii y apenas he jugado en estos días.... :(

Salu2!!
Este va a caer fijo, me encanta el de GBA, lastima que no tenga el del cubo(si alguien me lo quiere regalar... :P ).
El del Cubo alcanza precios exorbitados. tiene una pinta buenisimaaa este para Wiiiis
28 respuestas