Nuevo SuperCard DS(ONE) OS 0220

Pues eso, nueva versión del sistema operativo de la SuperCard DS (One), salido hoy mismo.

http://eng.supercard.cn/soft_scdsone.htm

También está actualizado el ndsinfo.dat, por si a alguien le va mal algún juego con esta nueva versión pero le funcionaba bien con la anterior.
A contar que tal va!
A ver si la gente lo prueba y dice si han arreglado los fallos que tenían. :)
Lo poco que lo he probado , no he notado ninguna mejoria...

Un saludo:

gonso
gonso escribió:Lo poco que lo he probado , no he notado ninguna mejoria...

Un saludo:

gonso

Si te iba perfecta no, pero a ti como te iba?

Yo ya he notado algunas mejorias: Guarda la partida en los últimos juegos, como Dead'n'furious.

Mejoras vistas por ahora:
- En mi Kingston Taiwan me funcionan todos los juegos que he probado por ahora.
- Incorpora RESET. L+R+A+B+X+Y
- Actualizados los savers de los ultimos juegos.
Wild[Kyo] escribió:Si te iba perfecta no, pero a ti como te iba?

Si me fuera perfecta no podria notar ninguna mejoria , por lo que ese comentario sobraria en mi post :)

En mi caso es una transcend y sigue con las ralentizaciones en e lmetroid pinball( sonido sobretodo) y castlevania DOS.

Seguiremos probando.. .

Un saludo:

gonso
Yo tampoco he notado ningun cambio. Con la Sandisk 1GB normal, sigue el Wario Ware sin ir, y los demás pues ya me he cansado de mirarlo, en fin que va a ser de Hardware esto de las tarjetas...
Yo tengo una kingston taiwan de 1Gb igual, todos os juegos me agarran perfecto, nomas el intro del castleania dos es lento, el unico otro problema que habia encontrado era que en el juego de bleach se trababa en ocasiones, por ejemplo siempre que usaba el Bankai se trababa, y acabo de ver que ya no se traba para nada, asi que en mi opinion la mayoria de las mejorans que le deben haber hecho es para las memorias mas lentas, y compatibilidad con juegos.

y por cierto a mi los dos juegos de wario, el viejo y el nuevo me agarran perfectos.

y olvide decirlo, el Reset sin necesidad de Parchear esta de maravilla
Parece que la cosa va mejorando...
a ver si es verdad!!

P.D: Estoy deseando que me llegue la mía nueva pa darle una caña que ni pa qué!
Pues como ya he comentado en el otro post, a mi me van ya todos los juegos que no me funcionaban antes. Tengo una tarjeta Transcend. Para mi si ha mejorado, y mucho, y lo del reset esta muy bien.

¿Alguien sabe como hacer para que no salga la ventanita al iniciar el sistema operativo? es: "File infomation //MPCF"
Imagen

Esas son las nuevas opciones que tiene, dando click en Other>Enable Patch

Hay puedes activar o desactivar el Reset, que funciona perfectamente, y voy a probar la de Cheat.

A y olvide ponerte como quitar la ventana de información:

Entra al archivo global.ini en el la carpeta scshell.

Luego busca esto:

The "File Infomation //MPCF 0foiles." menu (spelling correct) that pops up when you turn on your DS. To fix this change the following

; Show/Hide windows. (0=Show, 1=Hide)
; Ý’肳‚ꂽŠeƒEƒBƒ“ƒhƒE‚ð”ñ•\Ž¦‚É‚µ‚Ü‚·B

hiddenAboutWindow=1
hiddenHelpWindow=1
hiddenDateTimeWindow=1
hiddenInfoWindow=0 <--- Cambia esto por 1

Y Listo

Por aqui en el foro esta un tema con la modifcacion de muchas opciones, te daria el link pero no recuerdo donde esta, si era tema especial o en un tema de la supercard ds en general lo pusieron, saque cual era la linea ahorita rapidon de otra parte.
Muchas gracias sagittarius ;-) ya no me sale. [oki]

¿Para que es es lo de Cheat?
Una cosa: puesto que ahora se aplica el parcheador en tiempo real, los juegos parcheados ya no funcionan (pantallazo blanco).

Así que, a partir de ahora, a usar roms limpias o no usar la opción de parchear de la SCDS.
khosu escribió:Una cosa: puesto que ahora se aplica el parcheador en tiempo real, los juegos parcheados ya no funcionan (pantallazo blanco).

Así que, a partir de ahora, a usar roms limpias o no usar la opción de parchear de la SCDS.

joer, que ojo tengo... justo ayer parchee todas las roms que tenía metidas [borracho]
Actualizada la página del soft de la DS (One) :

History...

SuperCard DS(ONE) Operation System: SuperCard DS(ONE) OS 710120 (2007.01.20)

Feature: Supercard DS ONE support Clean ROMs, but need a high speed flash memory card. The feedback from our user, there are still a lot of low speed flash memory card at this moment. Most of the user use a low speed flash memory card meet a black or white screen problem. And they have to use our PC software to convert the ROMs, use Super Mode to play games.

Now NEW OS system released. We built-in the Super Mode into the NEW OS system. For most of the low speed flash memory card user, they just need to do one thing. Copy the Clean ROMs into flash memory card and Enable Patch function.

Enable Patch feature: (At menu: Other-->Enable Patch or shortcut: L+X)
# 1.Support Clean ROMS. (Just copy the Clean ROMs into flash memory and enable patch function)
# 2.Do not need to use PC software to support Super Mode.
# 3.Reset function support. "L+R+X+Y+A+B"
# 4."Saver:IN DS" function. Save to flash memory directly, never lost the save.
# 5.Support any speed flash memory card.
# 6.Do not need to select save size, NEW OS will select automatic.
# 7.Do not need to select card speed, NEW OS will select automatic.
# 8."Enable Cheat". This function will support in the future.
For player, just need to do one thing, copy the ROMS into flash memory card and enable patch function.

Dice lo siguiente:
- La DS(One) está diseñada para trabajar con tarjetas de alta velocidad (a propósito, no es que se hayan despistado, con lo que, analizando el mercado de tarjetas microSD y el tiempo de vida comercial de la DS(One) (M3Real a la vista), para mí esto es un error bestial). Como en el mercado hay muchas que son de baja velocidad, para que funcione con ellas han incorporado en el propio SO el parcheador. Al grano: Si tienes tarjeta lenta mete rom limpia y activa la opción Enable Patch en el menú Other. Si tienes tarjeta rápida, mete también rom limpia y activa o desactiva esta opción según quieras SuperMode o no, respectivamente.
- Incorpora la opción de guardar la partida directamente en la microSD (como el Simply, R4 y demás): Seleccionar "Saver:IN SD". Esto es una gran mejora; ya nos dará igual que se acabe la pila interna de la DS(One)
- Detecta de forma automática la velocidad de nuestra microSD y el tamaño del save del juego: Esto ya estaba, aunque ahora no hay que ir al menú y hacerlo tú. Espero que se mejorara la detección de la velocidad, ya iréis comentando.

A los tenéis tarjetas (supuestamente) "lentas" esta nueva versión debería mejorar sustancialmente el rendimiento en los juegos, pero de la teoría a la práctica hay un paso, así que ya nos contaréis.

P.D: si no me expliqué bien, omití algo o tenéis alguna duda, comentadlo y corregiré encantado.

Un saludo a todos!!! [oki] [sonrisa]
la primera en la frente: Animal Crossing (sin parchear por supuesto) se me cuelga si está la opción "Enable Patch" seleccionada
senfono, cuenta que tarjeta tienes, formateada a FAT ó FAT32, cómo tienes configurado el SO... a ver si te podemos ayudar [ok]
el invento parece que funciona, primero probe el video de castlevania dawn of sorrow y seguira ralentizando pese a parchearlo

pero luego active la casilla de fast read y ya va bien

espero que en una futura version se detecte realmente la velocidad de la tarjeta y no haya que hacer tantas historias manualmente

PD: he probado a hacer lo mismo con el portrait of ruin y no chuta... [noop]

espero estar haciendo algo mal, sino que mareen a su padre
alxcl escribió:senfono, cuenta que tarjeta tienes, formateada a FAT ó FAT32, cómo tienes configurado el SO... a ver si te podemos ayudar [ok]

Tengo una Kingston Japan (en FAT) y todo me ha ido perfectamente sin problemas desde el primer día. Y ahora de los que he probado el AC es el único que se queda colgado (en la pantalla de nintendo al arrancar y sólo si está la nueva opción "enable patch" seleccionada). ¿A los demás os va?

Bueno, el único que me fallaba antes (sin parchear, parcheado funcionaba) era el Super Mario 64, que se colgaba al conseguir estrellas de poder , y ahora va bien.
pues yo probé con lo de Fast Read, y directamente ni me lanzaba los juegos: pantallas en blanco. Claro que uso una Sandisk de velocidad normal.
Aztlan escribió:pues yo probé con lo de Fast Read, y directamente ni me lanzaba los juegos: pantallas en blanco. Claro que uso una Sandisk de velocidad normal.

idem

pero vamos, yo no tengo necesidad de usarlo que ya me iba bien
senfono escribió:Tengo una Kingston Japan (en FAT)

Prueba a formatearla a FAT32, que parece es lo que recomiendan.
Yo metería 1º el MSFORSC.NDS, luego la carpeta SCSHELL, y finalmente las carpetas con los juegos.
Según el diseño del sistema de archivos FAT (y FAT32 también) (es muy largo de explicar aquí) es mejor hacerlo así para que cargue todo más rápido (faltaría saber en qué orden el MSFORSC.NDS carga los archivos de la carpeta SCSHELL para tener la mayor velocidad de carga, pero tampoco pasa nada)
Acabo de probar la nueva versión y tengo que decir que me llevé un susto ya que se ralentizaban algunos juegos con la Kingston Japan que antes funcionaba bien.
Probé a activar fast read y todo perfecto. Tambien va bien cuando se desactiva el Super Mode.

Por otro lado, decir que con la Sandisk que antes funcionaba mal ahora va sin ralentizaciones. Eso si, activando fast read.

Tengo las dos tarjetas formateadas en FAT-32.

Creo que ganamos un poco con esta actualización.
pues activando el fast read no van apenas los juegos, casualmente el dawn of sorrow va bien pero los demas se quedan las pantallas en blanco

patacolas, como has hecho todo exactamente?
patacolas escribió:Acabo de probar la nueva versión y tengo que decir que me llevé un susto ya que se ralentizaban algunos juegos con la Kingston Japan que antes funcionaba bien.
Probé a activar fast read y todo perfecto. Tambien va bien cuando se desactiva el Super Mode.

Por otro lado, decir que con la Sandisk que antes funcionaba mal ahora va sin ralentizaciones. Eso si, activando fast read.

Tengo las dos tarjetas formateadas en FAT-32.

Creo que ganamos un poco con esta actualización.

Yo tb he notado alguna pequeña ralentizacion con mi Kingston Japan que sin el SuperMode no aparece, pero el activar el fast read no lo soluciona, sino todo lo contrario, no me carga ningún juego.
¿Qué velocidad tienes puesta? ¿la que detecta (30X) u otra?
senfono escribió:Yo tb he notado alguna pequeña ralentizacion con mi Kingston Japan que sin el SuperMode no aparece, pero el activar el fast read no lo soluciona, sino todo lo contrario, no me carga ningún juego.
¿Qué velocidad tienes puesta? ¿la que detecta (30X) u otra?

Tengo los 30x que detecta automaticamente.
De todos modos, con la Kingston Japan va mejor si se desactiva el SuperMode. Lo que seguramente nos deje el firmware como si de la versión 1229 se tratase, la version anterior que ya funcionaba bien.
Despues de comprobar varios juegos, decir que hay algunos que no me cargan en fast read pero el Castlevania es mejor ponerlo en fast read (o apagar el SuperMode) para que no se ralentice.

Con la Sandisk se notan más las mejoras de la nueva versión ya que van bastante bien los juegos con el fast read activado.

En resumen:
*Con la Kingston mejor apagar el SuperMode y así no preocuparse de si me va con o sin fast read.
*Con la Sandisk activar el fast read para los juegos que antes se ralentizaban.
Con que Sandisk, la ultra o la normal, pq yo tengo la normal de 1 GB y no he notado ningun cambio!!!
Yo (de momento y a falta de mas pruebas) he fuelto a la version anterior. La probe ayer y descubri q:

a) los q no me iban, siguen sin irme
b) los parcheados, me sale el RESPLIANDOR de los pantallazos en blanco
c) Algunas ROMS que estaban limpias no van (que yo recuerde el Super Mario Kart) por ej...

Y bueno, soy uno de los usuarios de la Trascend velocidad indeterminada (que me iba saber yo cuando me la compre, diantres!!)..

...espero ver si es error mio, si esq ahora tienen q ser todas sin parchear (y las partidas???) o que carajo pasa... ¬_¬
Yo sigo a la espera de mi supercard...xDD k me la tienen k cambiar... kuando llegue la probare...^^ ejejej a ver si mejora con este OS
megacefa escribió:Yo (de momento y a falta de mas pruebas) he fuelto a la version anterior. La probe ayer y descubri q:

a) los q no me iban, siguen sin irme
b) los parcheados, me sale el RESPLIANDOR de los pantallazos en blanco
c) Algunas ROMS que estaban limpias no van (que yo recuerde el Super Mario Kart) por ej...

Y bueno, soy uno de los usuarios de la Trascend velocidad indeterminada (que me iba saber yo cuando me la compre, diantres!!)..

...espero ver si es error mio, si esq ahora tienen q ser todas sin parchear (y las partidas???) o que carajo pasa... ¬_¬

Pues. . . yo con la trasncend la unica mejoria que he notado es que ahora funciona el bomberman land touch que antes quedaba en blanco.

Por otro lado ahora las partidas se graban directamente en la SD y bueno , los demas juegos me iban perfectamente asi q no he notado mucho mas.

Lo que si , no actives el fast read que entonces no cargara casi ningun juego , por experiencia propia. . .

Un saludo:

gonso
una cosa... eso de grabar las partidas en la SD o en la DS....

a mi siempre se me han generado ficheros .SAV, no se guardaban ahi las partidas??

El caso es que ahora con "Save in:SD" se generan los mismos SAV, pero no parecen compatibles porque no carga las viejas partidas.
De hecho, en un despiste por mi parte, me he cargado mi partida de AC [buuuaaaa]
29 respuestas