Os voy a contar una experiencia.... mas que nada para por si alguen le pasa que quede constancia...
un buen dia estaba yo jugando con mi psp 2.71SE y la deje en sleep, a la mañana siguente la coji y me iba a poner a jugar en el metro cuando de repente.... no enciende...., pues se habra quedado sin bateria.
ya por la tarde la puse a cargar y seguia sin encender, ni la luz verde ni nada... probe otra bateria y tampoco....
un "enteradillo" de una conocida tienda de videojuegos me dijo que parecia que era el interruptor, que el tenia "experiencia" en esos temas.... como no me hacia gracia eso de mandarsela a sony para que me enviasen una no downgradeable y dado ,que para mi , no es complicado el tema de sustituir el interruptor y dispongo de taller y herramentas adecuadas para ello, medí y ví que el interruptor "parecia" que no hacie bien contacto , lo sustitui por uno nuevo....
la cosa seguia igual , y midiendo continuidad detendamente, los contactos del interruptor no eran como parecian , tiene 4 contactos lo logico es que fueran en parejas de 2 ( los quee estan ams juntos) pero no era asi, asi que sustitui una pieza que funcionaba correctamente( tambien fallo mio por no comprobar continuidad entre las demas patillas desde el principio.
como no le veria solucion y ya me habia comprado una nueva, encontre una pagina que por 50 o 55€ te arreglaban la averia, si no era por downgrade fallido (brick), que son 100€, pues por 55€ la arreglaré.
despues de un par de semanas sin noticias de la psp, despues de enviarsela, les mando un email y me dicen que sienten las desinformacion y que en un par de dias tengo la psp de vuelta, he de decir que el trato personal siempre ha sido correcto, al pard e dias recibo un email diciedome que no encuentran el fallo, que lo que me pueden ofrecer es un cambio de placa por 100€ y que si no me le devuelven sin cargo alguno, buen detalle tambien porsu parte dado que si no la arreglan te cobran los portes.
Recibo mi psp sin reparar y observo que hay dedazos dentro de la pantalla, tampoco es un detalle importante , dado que se pueden limpiar....
en fin... la desmonto y observo la placa con lupa a ver si hay algun indicio .... , nada de nada todo parece estar bien.... y la dejo desmontada por ahi en una repisa del taller...
Hoy aburrido , despues de estar rodando la psp un par de meses de aca para allá y una semana desmontada en la estanteria... me viene a la cabeza el fallo de la 360, si ese en el que hay que pegarle con una pistola de calor porque se desuelda la gpu...
Pues cojo mi estacion de aire caliente... le pego un par de minutillos a toda la placa... monto sin pantalla... le doy al interruptor y.... ¡Se enciende la luz verde!.... la acabo de montar vuelvo a a darle y ¡premio!... la psp ya esta areglada.... funcionando....
antes de esto se habia llevado algun golpe, asi que no descarto que fuera alguna soldadura de "rebowling" que se hubiera pirado....
moraleja: no todos los ladrillos son tan ladrillos