Bueno, voy a intentar hacer un breve, escueto, pero espero que casi claro minituto del ComicBookDS... si, al fin...
Y coincidiendo con la Beta 2, pues hare un 2x1 como en el "carrefullll"
Este programilla se compone de 2 modulos, uno para el PC, el pictoDS y otro para la DS el visor ComicBookDS... asi que primero hare un breve repaso al pictoDS.
PICTODS
El programa en cuestion necesita que tengas instalado el java, - ademas del Microsoft .NET Framework para versiones anteriores -, asi que primero de todo, descargamos el java, y ese otro gran paquete de soft...
Una vez instalado todo... arrancamos el picto, y plaf...
Hay varias maneras de generar comics... desde carpetas y desde ficheros..
Desde Carpetas:
Pués desde cualquier carpeta del disco duro que contenga imagenes .jpg o .png el programa nos generara el fichero pertinente.
Desde Ficheros:
Desde cualquier fichero zip, rar el programa nos generara el fichero pertinente siempre que el mismo contenga imagenes .jpg o .png y estas no se hayen en subcarpetas... es decir... maxime 1 nivel dentro
Parametros:
Image: Es el tamaño asi como la calidad de la imagen para cuando sea mostrada a ZOOM normal, con la version 1.3 el tamaño adjunto mostraba la imagen a full screen en las 2 pantallas en vertical - dese a modo libro -
Overview: Idem que el anterior pero a minipagina, es decir, cuando hacemos click en el primer zoom, y la imagen ocupa una de las 2 pantallas de la ds solo; solo podemos marcar la calidad de
El tamaño que ocuparan las miniaturas, aqui solo podemos marcar la calidad de compresion.
Output: Aqui ahora podemos poner 2 cosillas basicamente, quien hizo que, y el proveedor... ademas de activar el boton Manga.
[ x ] Manga Si activamos ese boton, las imagenes en el fichero se guardaran en un orden inverso, es decir, que cuando lo veamos en la DS, en lugar de tener que picad direccion derecha para avanzar, habra que usar la izquierda. Es irreversible, ya que modifica el CBSS directamente...
Parametros del ComicBookDS:
lefty: para zurdo
landscape: modo libro (ds en vertical, no como para jugar ok? )
Sound effect :Gasta baterias 1
Startup soun: Gasta baterias 2
Resize Filter: Mejora calidad de imagen
Screen Space: Tener en cuenta la separacion entre pantallas.. curiosamente en version 2.0 beta va al reves de como deveria
Scroll Change: Usar incrementos de zom y scroll de mas abajo?
Icon locked: Mostrar iconos en pantalla , yo por defecto off...
Trasition animated: Gasta Baterias 3: Como pasaba en el 1.3 la imagen hace un zoom up hasta ocupar pantalla completa, sino, simplemente aparece...
icon animated: Supongo gasta baterias 4: Hace que los iconos del menu de seleccion de comics aumenten y disminuyan, queda muy bonito.
Input: Desde donce nos abrira para empezar a seleccionar archivos o carpetas
Output: Donde nos dejara los archivos generales
Unrar: no tocar
Bueno, una vez seleccionados los ficheros y demas, toca el paso a lo siguiente, trabajar sobre la DS... asi que .... copiaremos el archivo .ini, en hombrew que nos toque .nds .sc.nds .gba y lo parchearemos si fuere necesario... todo a la raiz de la sd y a disfrutar...
Cartucho....
Arrancamos el Menu... ahi vemos los fichero sen raiz... ¬¬ quedan feos.. si, pero de momento es lo que hay
Y una vez arrancado, nos salta el principal, en la pantalla de la izquierda, la primera imagen de cada archivo - recordamos, renombradados a 1. 2. 3. - y en la pantalla de la izquierda la misma iimagen en pantalla completa... , - en caso de haber grabado pagina ya, saldra la imagen de la pagina por la cual vayamos... -
Aqui nos moveremos con los cursores, el stylus y tb ayudados de los botones X e Y -pagina adelante, atras - ademas de B - para entrar dentro de un comic -
Modo miniatura: Entrar desde menu anterior usando [Gatillo L] o [Boton B]
Una vez pasamos a dentro de un comic, pasa a modo miniatura, a no ser que entremos pulsando con el stylus sobre la imagen, que entonces pasa a modo full directamente... en el modo miniatura, se nos muestra una pagina completa con miniaturas de todas las imagenes de esa pagina
: Graba la pagina por la cual vayas del comic
OTROS ICONOS:
Te pasa a modo de pagina - en miniaturas-
Te pasa a modo de seleecion de comics - libreria -
Te pasa a modo doble pantalla, presenta el comic entre las dos
Lo contrario, es decir, te devolveria al modo una pantalla con zoom, y otra con imagen completa.
Y basicamente hasta ahi, lo más basico y necesario para empezar con tu comic o manga preferido... bueno, no, ese a comprarselo leches....
PARCHEO para otros cards...
o el programa me dice"Fat access not supported".
En mi poder tengo un SC SD en el cual el CB rulo sin mayor problema, pero en mi EZ _IV solo me salio un file no found o algo asi, a banda de no leer el ini.. asi que toco parchearlo... buscando el "dldi32gui.rar" [url=http://]http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=682203[/url]
y parcheando con la libreria correspondiente, a leer...
ASi a lo rapidillo...
Type: a mi me funciono en auto.. detecta el tipo de card?
DLDI file.. seleccionamos nuestro card, al lado tiene un boton tal [...] si lo marcamos, seleccionaremos donde encontrar mas ficheros DLDI para ayudar a parchear, osease, los metemos todos juntitos en la misma carpeta que el parcheados, y nos ahorramos problemas...
Binaries: El fichero que queremos parchear... en mi caso el comicbookds.gba lo busque usando el [...] de su lado.. le das al boton [Path] y se acabo... logigamente, hacer copia de seguridad, el programa parchea directamente el original ok
Actualización 29/01:
Manejo de ComicBookDS sin hace uso de la stylus:
Me voy a basar en el hecho de que yo uso la ds en modo vertical, es decir, a lo alto... de manera que el comic, me queda mitad en pantalla de izquierda y mitad en pantalla derecha. El porque, es simple y llanamente, porque es la configuración que más me agrada
Modo librería:
Cursores: Usando los cursores izquierda y derecha, avanzamos entre los diferentes comics de uno en uno.
Botones X e Y : hacen lo propio, pero avanzando de 5 en 5.
Botón B: abrirá el comic en cuestión. – y desde esa pantalla también te permite volver atrás –
Botón START: presenta el menú de configuración del programa, operativo este con cursores – -o bien botones Y , A - para movernos , y B para seleccionar opción, de nuevo START nos retorna al menu principal.
Botón SELECT: Diferentes niveles de luz en lite, y teóricamente en la clásica encendía y apagaba la luz... - desde la versión 1.3 solo no apaga y chisporrotea... no la vuelve a encender-
Gatillo L: nos lleva a modo miniatura.
Gatillo R: Alterna entre modo normal o apaisado – llamo normal para mi, al que te hace coger la DS como si fuera un libro ok ^_~! -
Modo Miniaturas:
Cursores: Nos permiten movernos de una a otra miniatura.. en la pantalla de la izquierda veremos la pagina en cuestión, al llegar al final, ya sea arriba izquierda, o abajo derecha en modo normal y al revés en modo manga, cambiara de pagina.
Botones X e Y: Cambio de paginas… Avance y retroceso de páginas completas.
Botón A: Hacer Zoom sobre una pagina o entrar en modo lectura a doble pantalla
Botón START: presenta el menú de configuración del programa, operativo este con cursores – -o bien botones Y , A - para movernos , y B para seleccionar opción, de nuevo START nos retorna al menu principal.
Botón SELECT: Diferentes niveles de luz en lite, y teóricamente en la clásica encendía y apagaba la luz... - desde la versión 1.3 solo no apaga y chisporrotea... no la vuelve a encender-
Gatillo L: Alterna entre modo miniatura, modo zoom y modo lectura a doble pantalla
Gatillo R: Alterna entre modo normal o apaisado – llamo normal para mi, al que te hace coger la DS como si fuera un libro ok ^_~! –
Modo ZOOM:
Cursores: Nos permiten movernos por toda la página… en la pantalla de la izquierda esta la imagen en “miniatura” y en la derecha el trozo que hemos ampliado…
Botones X, Y: Disminuyen o aumenta el ZOOM que presenta la pantalla izquierda.
Botón B: Nos lleva al modo miniaturas
Botón A: Alterna entre modo ZOOM y modo lectura…
Modo lectura:
Cursores: Nos permiten movernos por toda la página… en la pantalla de la izquierda esta la imagen en “miniatura” y en la derecha el trozo que hemos ampliado…
Botones X, Y: Disminuyen o aumenta el ZOOM que presenta la pantalla izquierda.
Botón A: Alterna entre modo ZOOM y modo lectura…
Botón B: Te lleva al modo miniaturas directamente.
Curiosidades:
EZ-V
neoatomsk escribió:¡Lo conseguí! Se ve que la ezflash V no soporta un homebrew si no esta en PASS, asi que un tal Cory1942 ha creado un parcheador que parchea para el ezflash V en un momento, solo arrastra el comic book ds encima del DLDIFixV y te lo parcheará, aqui teneis la info.
Additional Notes
The EZ5 menu won't boot a ROM in homebrew mode unless the gamecode is "PASS". Cory1942 has written a tool to fix the header and patch the ROM at the same time. Get it from his site.
http://nds.cmamod.com/ez5/DLDIFixV_v1.zip
Adicionalmente yo me he encontrado que en el EZ-V no me guardaba las partidas.. digo, las paginas por donde iva.. jejeje.. creo que se me ha solucionado, cambiando el save type a no save... no me expliques el porque o el locualo
SuperCard SD
Teoricamente solo teneis que meter el fichero comickbookds.sc.nds en el cartucho junto al .ini y a tirar milla
EZ-IV
Parchear con DLDI el archivo comicbookds.gba, a la memoria y a disfrutar
EZ-IV lite compact
La cosa se complica... parchear con DLDI el .gba y ademas renombrarlo a .bin...
R-4 - o m3 simply teoricamente
Parchear el archivo .nds con el DLSI, y a disfrutar
Problema en Beta, solucionado en versión final : Parece ser que al cabo de un rato de "trabajar" con la aplicacion el ZOOM y la tactil dejan de funcionar, de momento, sin solución
Verión 2.0 Final Disponible
Bueno, ya ha salido la versión 2.0 final, con mas o menos novedades.. pero con un funcionamiento identico a la beta que hasta ahora disfrutabamos.
Las novedades más importantes són muy simples. Ya no sera necesario volver a renombrar los archivos a como haciamos hasta el momento siguiendo la secuencia 1.cbds, 2.cbds.. etc.. etc.. ahora podemos dejar nuestros comics con el nombre original.
Es decir, con el nombre que nos genere el pictoDS p.e. “Hajime no Ippo vol 41.cbds”.
Además no tenemos porque poner los .cbds en la raiz de la sd, los puedes poner en la carpeta que quieras, que el programa ya se encarga de buscarlos el solito y mostrarlos - segun orden de grabación –
Mejoras incorporadas:
El sistema de navegacion por los menus de seleccion “libreria” y miniaturas, ha incrementado muchisimo su velocidad de carga.. a como hizo en el menu de miniaturas en la beta 5...
Es decir; ahora incluso notareis que corre demasiado el menu de seleccion de libreria.ya que ha incorporado la no necesidad de pulsar repetidamente para abanzar-retroceder en la misma. Lo cual en principio parece una ventaja pero en realidad es una desventaja ya que corre demasiado. Ya lo notareis.
Mejoras deseables:
La verdad yo me esperaba que toda la problematica de el no poder leer directorios, nos permitiera una seleccion en plan a como lo hace ahora, pero podiendo seleccionar la carpeta unicamente.. Así que para mi esa es una mejora deseable.
No se si me explico, pero me gustaria tubiere una opcion que nos permitiese elegir a partir de que sitio busca esos comics.. asi poder abrir “colecciones” por asi decirlo y tener los comics “clasificados”...
Otra y esta es quizas más importante, es que actualmente aparentemente el directorio de la libreria lo saca de la fat, donde estan grabados segun el orden de guardado que hizo el sistema en su momento. Es decir, que tan pronto nos saldria un tomo 11 despues el 5 luego el 12.. si asi se guardaron en la tarjeta.
La alternativa a este problema es el homebrew
MCTOOL o en su defecto si este no os opera el software de PC
fatshort sort
Edit 09/02/06:
Añadida info sobre como instalar en diferentes cartuchos.. sobretodo en los que yo he tenido a mano, SCSD, EZ-V, EZ-IV y EZ-IV Compact