Cap 1. "Las Sombras del Valle de la Luz"

Tal y como comenté en este hilo cada lunes pondré un capítulo nuevo de mi libro a disposición del que lo quiera leer. Sé que hoy es miércoles pero a partir de la semana que viene será cada lunes. Espero vuestras opiniones.

CAPÍTULO 1

Seis y media de la tarde de un magnífico día de primavera. Daniel subía por la ladera de la montaña hacia la cumbre; llevaba mucho tiempo deseando subirla y ese día se cumplía su deseo. Sus piernas tenían la fuerza necesaria para subir tres montañas seguidas, se sentía fuerte y estaba dispuesto a no descansar hasta llegar a la cima.
- Eh Dani, no vayas tan rápido –le gritó su amigo Alejandro desde más abajo.

Daniel y Alejandro eran dos jóvenes de veinte años, tenían una gran afición por el senderismo, alpinismo y, por regla general, por todas las actividades físicas relacionadas con la naturaleza.
- Ahora estoy en racha –respondió Daniel entusiasmado por el ritmo que llevaba–. Te espero un poco más arriba.
- Vale.

Daniel continuó con el ascenso hasta llegar hasta un pequeño llano desde el que se divisaba un bello paisaje. Bastantes metros más abajo se veía a Alejandro subiendo con más dificultad de lo normal en él. <> se dijo Daniel. Comenzó a andar hasta el otro extremo del llano donde se divisaba el comienzo de un bosque lleno de maleza. <> pensó Daniel, al que siempre le gustaba analizar los detalles aunque parecieran insignificantes. La curiosidad le impulsó a entrar en el bosque; la parte por la que había subido no tenía árboles y ver vegetación siempre era motivo de curiosidad de parte de Daniel.
Daniel comenzó a andar por el poco sitio que quedaba entre las ramas de los árboles y la espesa maleza que había. Estuvo unos cinco minutos andando al paso más ligero que le permitía aquel bosque hasta que se detuvo de repente. Había llegado a un claro y allí había una especie de cueva. <> pensó, tras lo que se acercó a explorarla. Llegando a la entrada se dio cuenta de que más que una cueva era una sima ya que, a los pocos pasos había un gran agujero en el suelo del que no se veía el final. Daniel cogió una piedra y la lanzó para calcular la profundidad; esperó hasta dos minutos sin oír el ruido de la piedra; era increíble. Lanzó otra piedra y obtuvo igual respuesta: silencio absoluto. Daniel no se lo creía, se dio la vuelta dispuesto a avisar a Alejandro de semejante descubrimiento, sin embargo, al dar la vuelta perdió el equilibrio; lo que, unido a una fuerte bocanada de viento le hizo precipitarse en la extraordinaria sima.

Infinidad de recuerdos e imágenes llegaron a la mente de Daniel mientras caía por la oscura sima durante los primeros siete u ocho segundos de caída; después perdió el conocimiento a causa de la misma ansiedad producida por la, al parecer, cercana muerte que le aguardaba.
Bueno pues si la vas poniendo capítulo a capítulo por aquí yo también me apunto a leerla.

De momento, me ha gustado el comienzo presentando a los personajes y tal. A ver qué ocurre en los próximos.

Un saludo!
Necane escribió:Ya he leído este breve capítulo, y está bien. Aunq si tan experimentados montañeros son, Daniel debería saber que nunca hay q ir solo, y menos a donde no conoces. Eso si, el final del capítulo está intrigante, quiero ver como continúa ^^

Muy cierto. Aunque si te fijas en lo que dice:
Sus piernas tenían la fuerza necesaria para subir tres montañas seguidas, se sentía fuerte y estaba dispuesto a no descansar hasta llegar a la cima.

Daniel sentía como si tuviera una fuerza sobrenatural y deseaba llegar hasta la cima lo más pronto posible; aunque si te fijas en el resultado final le "hubiera convenido" no ir solo.
;)
bueno, pues yo al final creo que tambien lo seguire por aqui, para ir charlando y demas, asi lo voy leyendo poco a poco en los ratitos de curro, de momento tambien me esta gustando.
Leído. x"D
Tengo que decir que empecé ayer por el capítulo 2.

PS: Espero que los siguientes caps sean mucho más largos (:

Salu2.

PS2: ¿Qué será de Alejandro?
DeFT escribió:PS: Espero que los siguientes caps sean mucho más largos (:

Salu2.

PS2: ¿Qué será de Alejandro?
La verdad es que los capítulos son bastante cortos. Creo que hoy haré una encuesta para ver si la gente prefiere que cuelgue 2 capítulos a la semana.

Sobre Alejandro:
Tendrán que pasar bastantes capítulos para volver a saber de él.
Tiene buena pinta, aunque el capítulo es bastante corto u.u
Si Wang-mu escribió:Tiene buena pinta, aunque el capítulo es bastante corto u.u

Sí, tienes razón aunque ya voy publicando por el capítulo 4 así que tienes material de lectura [oki]
8 respuestas