pues eso, a mi me pone nervioso jugar con la gente y no poder comunicarme con ellos mientras juego, y por ello siempre que juego online con el ordenador uso un programa que me permite hablar con la gente que está al otro lado, el
teamspeak . hay muchos otros, pero este es uno de los más usados (si no el que más).
es un programa
gratuito , que se puede descargar desde su
pagina web y que ocupa
muy muy poco ancho de banda (unos 5kb), con unos 5 mb de ejecutable (tarda poco en bajar hasta para los de tarifa plana de 56kb)... la cosa es encontrar un servidor que te ofrezca crear un canal gratuito y un buen soporte, porque se puede uno conectar a los que te ofrece la pagina web para probarlo, pero es muy jincho.
pues bien, yo conozco un servidor que ofrece eso, canal gratuito a quien lo pida con unas
normas muy sencillas :
-que el canal se use al menos 3 veces por semana.
-que la gente que lo use se registre en el servidor (cosa de 3 clicks).
-si alguien entra en un canal que no es suyo, corre el riesgo de baneo.
-no obtener por ningun medio el nivel de administrador en un canal que no sea suyo, bajo pena de baneo.
yo puedo crear un canal para la gente de elotrolado si queréis, es un servidor holandés en el que hay que hablar con los mods en ingles o en holandés, pero no me supone ningun problema.
para conectarse a el simplemente habría que
bajarse el programa citado y
meterle la direccion del server en la configuracion, nada mas.
yo si queréis lo hago, pero si se va a usar; supongo que la gente que juega online lo usa, pero habrá mucho hombre a pie que no habrá oido hablar de el en su **** vida, asique si hace falta puedo daros links de guias (son todas iguales, es un programa que tiene las opciones básicas al alcance de la mano, y son las necesarias, porque la unica necesidad que tienes es de hablar mientras juegas).
¿que os parece?
edit: el servidor es 85.12.41.141:8768 , para los que quieran ver de que va, aunque el canal lo crearé si la gente quiere de verdad usarlo (aunque lleva buen ritmo esto...)
edit2: canal creado, los datos son los siguientes, ahora subo una imagen para que la gente lo vea mas facil...
[COLOR=darkred]Server:[/COLOR]
voice.x-hosting.nl:8768 [color=purple]EDITADO[/color]
[COLOR=darkred]Default Channel:[/COLOR]
32. ElOtroLado Games
[COLOR=darkred]Default subchannel:[/COLOR]
ausentes
[COLOR=darkred]Password:[/COLOR]
elotrolado
lo instalais los que no lo tengáis (
ftp://ftp.freenet.de/pub/4players/teamspeak.org/releases/ts2_client_rc2_2032.exe ), y nada mas abrir el programa, le dais a
conection>connect , y os saldra una ventana, le tenéis que dar al
botón derecho>add server , y os saldrá algo como lo de la imagen, que tendreis que rellenar con los datos que os he dado:
cuando te da a elegir entre
anonymous y registered , la primera vez deberéis poner anonymous.
ahora podéis conectaros por primera vez al server.
Cuando hayáis conectado al servidor, le dáis al botón
self>register with server y ahí ponéis vuestro nick y el password que queráis; si os dice que vale, tendréis que entrar en
connection>connect , y dar la opcion registered en la conexion que hemos creado antes, para poder meter vuestros datos. despues de esto, podeis pinchar dos veces en la conexion para entrar como verdaderos usuarios registrados!!
para configurar el micro y los altavoces, debéis entrar en
settings>options , y ahí podréis elegir el input (la tarjeta donde tengáis enchufado el micro) y el output (donde tengáis los altavoces), ademas de algunas opciones mas.
si hay alguna duda, ya sabéis lo que hacer
edit3: para que os hagáis una idea de las posibilidades que esto tiene: