Ayuda con la conexión al Live (por favor)

Bueno, pues a ver si alguien sabe como puedo conseguir que la 360 se conecte al Live, porque llevo 5 días probando cosas, siguiendo tutoriales, viendo soluciones que se han dado en este y otros foros y nada, que no hay quien consiga conectar la 360 al Live.

Pongo la situación de como está el tema:

En casa tenemos contratado Ono 4mb y tenemos conectados a un router Conceptronic C54BRS4 2 portátiles por wifi y en mi caso un sobremesa con un receptor wifi usb D-Link DWL-G122 conectado a un puerto usb (obviamente) del pc.
Luego tengo la 360 conectada al sobremesa con el cable ethernet que venía con el pack premium.

Los valores que tegno ahora mismo:

PC (conexión inalámbrica)

IP: 192.168.2.103
Mascara subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.2.1 (la dns que da Ono)

DNS: 192.168.2.1

Conexión área local (tarjeta de red del PC)

IP: 192.168.0.1
Puerta de enlace: 198.168.2.103

DNS: 192.168.2.1

X360 (puesto todo en manual)

IP: 192.168.0.2
Puerta de enlace: 192.168.0.1

DNS:: 192.168.2.1

Con esta configuración pasa todos los controles hasta que llega al punto de Xbox Live, que da error... y ya estoy hasta los mismísimos.
Con otras configuraciones de ips y demás no pasa del control de dns o mtu

El DHCP Server según el router está activado para los puertos 198.168.2.100 a 192.168.2.200

He intendado abrir los puertos 88 UDP y 3074 UDP+TCP para la IP de la 360 pero no me deja

Pffffff... ya no se que hacer, porque la única solución que se nos ocurre es tirar cable desde el router a la habitación donde está la 360, pero no es cuestión de tener el cable recorriendo la casa.
mi opinion es que tienes la congifuracion de red perfectamente hecha porque si te pasa todo los pasos de ip, dns... y solo te falla en xbox live. por tanto tu problema esta con tu contrato o cuenta en xbox live asi que lo mejor seria q llamaras al SAT (servicio tecnico) de microsoft y les digas lo que te pasa o bien q intentes toquetearlo tu porque problema de la configuracion de red no es y casi te lo puedo asegurar. Mirar a ver en administracion de cuentas o algo de eso.Porque ese error lo suele dar cuando tu cuenta no tiene live o cuando el live no funciona

Saludos

PD. prueba a conectarlo directamente al modem de ono y veras como te sigue dando el mismo problema (creo)
El problema, y es por que estoy mosquedo es que el otro día conectamos la 360 directamente al modem y ni probó conexión ni nada, fue enchufarla y ya estaba conectada al live... por eso estoy de mala leche, si la conecto directamente al modem me la reconoce sin problemas, vamos, no la tuve ni que configurar, pero al intentar conectarla por conexión compartida por el PC me empieza a dar el problema que he dicho.

Ah, el DHCP me sale en la configuración del router como "Enabled" para las direcciones antes dichas, pero al ejecutar el "ipconfig/all" me sale como que no... esto es raro de cojones.

Gracias Darius80 por intentar ayudar de todas maneras.

PD: cuando me da error de Xbox Live, voy a ver lo de más información pero me sale en blanco [agggtt]
no quiero pensar que se mas que tu ,,,ya que soy un poco torpe en esto,,,,, pero me parece ver un error,,, en la IP de Xbox no deberia ser 192.168.2.2 y la puerta de enlace 192.168.2.1
Yo tampoco he hecho esto nunca, pero creo que la puerta de enlace deberia ser siempre 192.168.2.1, y las ips 192.168.2.XXX, pero vamos solo doy ideas a ver s entre todos lo sacamos.
miky117 escribió:no quiero pensar que se mas que tu ,,,ya que soy un poco torpe en esto,,,,, pero me parece ver un error,,, en la IP de Xbox no deberia ser 192.168.2.2 y la puerta de enlace 192.168.2.1

No te preocupes... seguramente sabes más que yo XD No me acordaba si la configuración que has dicho la había probado... y sí, la probé y pasa la IP pero da error DNS
Emperador_ escribió:Yo tampoco he hecho esto nunca, pero creo que la puerta de enlace deberia ser siempre 192.168.2.1, y las ips 192.168.2.XXX, pero vamos solo doy ideas a ver s entre todos lo sacamos.

Las Ips 192.168.2.XXX me dan error, según creo recordar (he probado tantas configuraciones diferentes que ya no se que me falta por probar.
Probé la 192.168.2.110 y 111 para tarjeta de red y 360 respectivamente; 192.168.2.125 y 126, 198.168.2.150 y 51... y nada.
La puerta de enlace ya tengo claro que deben ser esas... creo que es lo único que tengo claro xD

A ver si conseguimos que por lo menos conecte al Live, me da igual ya si la Nat es moderada o lo que sea... eso ya se podría arreglar más adelante.
Pues por seguir pensando cosas, la conexion por red del pc la has compartido no? Ya se que puede ser una gilipollez pero es para mirarlo todo a ver si sale el problema.
Sí, sí, la conexión inalámbrica está compartida con la conexión de área local.

Imagen

EDIT: ahora, con la configuración que antes me fallaba en el punto de Xbox Live, me da error en MTU... cualquier IP que he probado, acabo de comprobarlo, del tipo 192.168.2.XXX me da error en la DNS

He llamado al SAT y, después de hacerme mover la 360 del cuarto al salón y del salón al cuarto para comprobar que si la conectaba directamente al router accedía sin problemas al Live pillando como IP 192.168.2.100, me ha dicho que el router no era compatible con Xbox Live, a lo que yo le he respondido que entonces ¿porque si la conecto directamente no me da problemas de conexión?............... entonces me ha dado el nº de referencia y me ha mandado a paseo.

Vamos, que lo único que he hecho ha sido pasear la 360 sin solucionar nada.
Buenas... yo no tengo nada inalambrico... pero por lo que dices....
windows al compartir una conexion... a la otra tarjeta de red.. le asigna por defecto.... :
Ip:192.168.0.1
mascara 255.255.255.0
la puerta de enlace la puedes dejar vacia (es mi caso)
hablo de la tarjeta de red claro...
Las dns yo puse solo la principal y son estas...:
193.152.63.97
Y por lo tanto en la xbox seria esto... :
ip:192.168.0.2
mascara:255.255.255.0
puerta de enlace: la ip de la tarjeta de red 192.168.0.1
la dns las mismas.. que antes...
a mi me funciona.... con un speedstream 5660 y conexion compartida.... espero que lo soluciones un saludo :D
Postdata: Tengo que decir claro que mi router esta en monopuesto.... con DCHP activado.... (no se si es tu caso claro...)
Imagino que al compartir la conexion que tienes como primaria.... te asignara unas ip a la tarjet de red.... con lo cual solo tendrias que modificar los valores.... en la xbox +1 para la ip y la puerta de enlace pues seria la ip de la tarjeta de red... como te e dicho antes....
SunRise, tu método no me funciona :( probé ayer ya lo de quita la puerta de enlace en la tarjeta de red... y nad).

Ahora lo que he probado ha sido a dejar que la 360 pille la ip, mascara y pta. de enlace automáticamente, pilla como IP 192.168.0.208, aunque va cambiando en cada intento (en otros intentos ha pillado 192.168.0.236 y 192.168.111.XXX), mascara la 255.255.255.0 y pta de enlace la IP que le he puesto a la tarjeta de red 192.168.0.1.
Me pasa todos los controles hasta llegar a Xbox Live, como cuando ponía la IP 192.168.0.2 de forma manual... si es que tiene toda la pinta de que el router es incompatible, pero entonces...

¿¿¿Porque cojones si la conecto directamente al router funciona???
me pasa exactamente lo mismo a mi, me pasa todos los controles excepto el de xbox live.Lo raro esque me pide actualizar la consola pero cuando le doy a actualizar a los 5 segundos de que salga la barra me da error.alguna ayuda?
A ver, una preguntilla. Ayer hablando con un amigo le comenté el tema del problema este que estoy teniendo para conectar al Live, y me dijo que a lo mejor con un programa enrutador se me solucionaba el problema ya que, por lo que me dijo, estos programas lo que hacen es redireccionar lo que sale del pc hacia el router, directamente y sin pasar por la casilla de salida. No se, sobre el papel parece que me solucionaría el problema... el tema es...

¿Alguien conoce alguno? Porque ayer me tiré navegando por Google dios sabe cuanto y no encontré nada...
Pues eso, a ver si alguien sabe de algún programa enrutador de esos XD
hola, quizá lo que te diga sea una tonteria, pero a mi primo le pasó algo parecido y lo solucioné poniendole las DNS de su ISP y no la puerta de enlace, osea las que te dieron con el contrato imagino, prueba si quieres.

si no tienes las dns de aquí las puedes sacar: http://www.bandaancha.st/toolsdns.php
espero haberte ayudado.
¿La DNS del ISP hay que ponerla como puerta de enlace en la tarjeta de red o en la 360?
Bueno, he probado de las dos maneras y no me pasa ni el control de la IP.

De todas maneras, gracias por aportar una posible nueva solución, piltRafa.
Yo creo que tienes un problema de rango de IPs.

Prueba lo siguiente:

Confirma que tu router tiene la IP 192.168.2.1

La IP que le tienes que poner a la xbox en manual es por ejemplo 192.168.2.4 .Por lo que cuentas, el DHCP lo tienes configurado para otro rango de Ips y no te vale (192.168.0.xxx)

La puerta de enlace que le tienes que poner a la consola es la 192.168.2.1 (La del router).

Los DNS deben de ser los mismos que tengas en el PC, si los tienes en automático, prueba con

194.224.52.36 y
194.224.52.37

Es importante que todas las IPs que pongas sean del mismo rango.

Prueba y nos cuentas ... :D
El problema con el que me encuentro cuando solo le cambio el rango a la 360 es que me da error en el paso de IP, si le pongo un rango que no sea 192.168.0.XXX me tira error IP, siendo el de la tarjeta de red 192.168.0.XXX.
Si la cambio el rango tanto a la tarjeta de red como a la 360,siendo ambas 192.168.2.XXX me tira error DNS, con la DNS de Ono (y con las que has escrito tú), la 192.168.2.1 , que son las mismas que tengo para la conexión Wifi y la tarjeta de red.

La IP del router es 192.168.2.1, lo he comprobado porque acabo de acceder a él.

Gracias por el interés de todas maneras.
Vale, OK, entonces ya vamos acotando el problema.

Lo que te pasa es que no te localiza las DNS y olvidate de las IPs porque las tienes correctas con el rango 192.168.2.xxx

Lo que hace la consola en la comprobación de las DNS no es más que hacer una consulta DNS a las IPs que le configures.

Una vez que la IP es correcta, simplemente pon los mismos DNS que al PC.

es posible que sean la misma IP del router (192.168.2.1) porque esté haciendo de servidor DNS, pero me extraña. Si fuera así, ponle esa IP como servidor primario y el secundario dejalo vacio si puedes.

¿Que servidores de DNS te dió ONO?
Entonces, a ver, que me pierdo XD

La IP de la tarjeta de red por ejemplo 192.168.2.5 y la 360 192.168.2.6 (¿debería valer cualquiera de ese rango no?), entonces, ¿voy probando DNS de Ono en la 360, en la tarjeta de red y en la conexión wifi hasta que le de la gana de ir?

Las DNS las administra el router, las que nos dio Ono a saber donde están; pero he probado varias de Ono y con ninguna he pasado el control DNS... ¿es esto lo que debo de hacer no? meterle la misma DNS a wifi, tarj. red y 360 ¿no?
Si es así seguiré probando.
17 respuestas