Bou escribió:Ahora mismo me temo que no puedo leerlo entero, me temo. ¿Me podéis resumir así por encima cuál es la relevancia de la noticia?
Básicamente se cuenta que el coronel Hernando dijo en la comisión del 11-M que el tráfico de explosivos que detectó era de ámbito local y que por eso se limitó a dar parte a sus superiores, pero que existía un informe posterior en el que se decía que Trashorras y Toro se movían habitualmente por Madrid y llegaron hasta Cádiz.
Según El Mundo, la omisión de citación de este informe fue intencionada, con lo que volvemos a la táctica del caballo de ajedrez que sigue El Mundo: fracasada la noticia anterior (se "demuestra" la conexión Eta-11-M sólo porque la defensa de Zougham pide la comparecencia de tres etarras), se pasa a otra teoría completamente opuesta: la de la conspiración de los servicios de seguridad para echar al PP del poder.
El informe al que hace referencia El Mundo no aclara para nada si esos movimientos de Toro y Trashorras incluían actividades delictivas. Por eso, y siguiendo el historial de este periódico, no le doy credibilidad ni trascendencia a la noticia en tanto no eliminen toda duda y lo aclaren todo con pelos y señales.
LopezMK, déjalo. ESTO YA ABURRE. La última vez te faltó tiempo para poner por título al hilo "Eta - 11-M", vendiéndolo como el desmoronamiento de las tesis oficiales. ¿Te recuerdo qué ha sido de ese hilo?