Enlace Router con Tarjeta WIFI

Wenas!

Vereis, tengo un Router ZyXel 650HW de estos patateros que te da telefonica y esta muerto de asco.

Aparte tengo una tarjeta SMC WPCIT-G con la que tengo internet.

Queria saber si se puede hacer ( no estoy seguro de la funcion puente en Conexiones de Red ) un enlace entre el Router mediante el cable de red para que el ADSL que tengo por la tarjeta WIFI se comparta con el router y asi pueda conectarme al Router via WIFI con otros aparatos ( como la PSP )

Un esquema Rapidito que ni yo me he enterao de lo que acabo de escribir xD :

SMCWPCIT-G ---> Tarteja de RED 10/100 de toa la vida ---> Router WIFI ZyXel 650HW ---> Red WIFI para otros aparaticos.

Saludos
Tendrás que explicarte un poco mejor, porque apenas te he entendido ;)

A ver, el ADSL donde está, en el router Zyxel o en otro router (dices que lo tienes en la tarjeta Wifi?)

¿Y qué es lo que pretendes conseguir?
Jajaja, si es que me he echo la picha un lio...

Tengo una tarjeta inalambrica con una parabolica y un iluminador made in my kelly, haciendo un enlace a casa de mi tio que esta 3 callas delante de la mia. Por aqui tengo internet, ok?

Ahora en mi CASA, tengo un router Zyxel 650HW sin usar.

Lo que quiero hacer es que la señal que tengo por la tarjeta wifi, la repita el router en mi casa, para asi poder usar la PSP, PDA y el portatil.

Es como si fuera un repetidor, pero pasando de la tarjeta wifi a la ethernet que tengo en placa y de ella al router .

Saludos
necros escribió:Jajaja, si es que me he echo la picha un lio...

Tengo una tarjeta inalambrica con una parabolica y un iluminador made in my kelly, haciendo un enlace a casa de mi tio que esta 3 callas delante de la mia. Por aqui tengo internet, ok?

Ahora en mi CASA, tengo un router Zyxel 650HW sin usar.

Entendido :)

Lo que quiero hacer es que la señal que tengo por la tarjeta wifi, la repita el router en mi casa, para asi poder usar la PSP, PDA y el portatil.

Es como si fuera un repetidor, pero pasando de la tarjeta wifi a la ethernet que tengo en placa y de ella al router .

Saludos

No es algo muy ortodoxo, pero vamos allá:

Tendrás que configurar tu router Zyxel como punto de Acceso. Y conectarlo por Ethernet al ordenador que recibe la señal Wifi (Internet) del exterior.

Luego desde Windows tienes que indicarla que comparta la conexión de la tarjeta Wifi con la conexión ethernet.

La configuración de las IPs para el router (ahora Punto de acceso) y tus consolas/pda/portátil la tendrás que configurar como DHCP o meterlas en el rango 192.168.0.1/24, con la puerta de enlace y dns apuntando al 192.168.0.1, que es tu ordenador con Windows.
Wuaaaaaaaaaaaa!!!!

Eres un hacha!!! Se nota que donde esta Linux abunda la calidad ^^

Ya esta, ya tengo el router redadiando la señal por mi casa, jejeje.

Gracias, muchas gracias, no sabes el favor que me has echo ^^

Tengo aprate de mi Guindous, mi Kubuntu 6.10 en otra particion pero imagino que hacer esto mismo en ella sera un poco mas lio y tampoco quiero comerte la cabeza ni molestarte mas.
Ya has echo bastante por mi.

Muchas Gracias de nuevo, se agradece eternamente!

Saludos!
4 respuestas