Se me ocurre...

Llevo algo más de un año en EOL, no soy muy posteador (tengo mis días), aunque si paso mucho rato leyendo en las vastas estepas del continente eoliano.

Aprecio que dependiendo del "momento" de cada plataforma de juegos, el foro sufre un torrente de nuevos usuarios con el consiguiente número de hilos improcedentes (preguntas repetidas, piratería, HPs disfrazados de troll, etc...)

A lo que voy...

He pensado en una forma de frenarlo, quizás la idea no sea original y ya se haya desechado por algún motivo...

Propongo crear subforos especiales para novatos. De esta forma un nuevo registrado sería muy parecido a un invitado. Tendría acceso de lectura y sólo podría postear en estos "foros especiales" hasta acreditar cierta madurez en EOL, por ejemplo, 25 o 50 post o un par de meses con registro (hay gente que postea muy poco). Quizás también se podía dar acceso de escritura inmediato en los foros generales y off topic. Pero no en los monográficos.

Ahí queda éso. Lo propongo con la única intención de mejorar este sitio, que pese a haber otros muy buenos, lo sigo considerando la mejor web de videojuegos de habla hispana. El problema es que cada vez me gusta menos lo que leo, a veces, ni lo que escribo...

Salud para todos
Esta opción me parece mejor que la otra que comenta "aspabilao".

No obstante esto de crear un subforo específico sería como un criadero.
Sería aumentar un subforo de novatos por cada plataforma. Al menos toda la morralla no pasaría de dichos apartados. De repente, si un novato tiene un lúcido hilo de scene, p. ej. el moderador de turno lo mueve a la scene de su consola, y se podría premiar estos hilos buenos con el acceso a usuario standard sin cumplpir el plazo.

Esto hay que pulirlo, es todo muy matizable...
si es por X posts incitas al spam, mejor que sea al pasar X meses. Aunque no se yo...

salu2
no lo veo demasiado bien.. Puede que haya recien registrados que aporten mucho mas que gente que lleve mas tiempo registrada.

Si se tratan de hilos repes, o trolls ya haran su trabajo los moderadores de turno.

Vamos, es lo que opino yo
kurras escribió:no lo veo demasiado bien.. Puede que haya recien registrados que aporten mucho mas que gente que lleve mas tiempo registrada.

Si se tratan de hilos repes, o trolls ya haran su trabajo los moderadores de turno.

Vamos, es lo que opino yo

cierto, para algo tenemos a los Mods. y Admins.
kurras escribió:no lo veo demasiado bien.. Puede que haya recien registrados que aporten mucho mas que gente que lleve mas tiempo registrada.

franelco escribió:De repente, si un novato tiene un lúcido hilo de scene, p. ej. el moderador de turno lo mueve a la scene de su consola, y se podría premiar estos hilos buenos con el acceso a usuario standard sin cumplpir el plazo.
Pero es que yo creo que deberia ser al reves.. (o sea, como esta ahora)
Opino que todo el mundo registrado debe tener los mismos derechos de postear, son usuarios igual que otros. No veo el motivo para que no puedan abrir hilos nuevos..Si se portan mal o incumplen las normas ya se ocuparan los encargados de hacerlas cumplir.
Realmente mi propuesta va más encaminada a corregir la improcedencia por ignorancia, que creo que es la que más abunda en EOL, que las malas intenciones.

El objetivo sería aislar, sobre todo, la avalancha de preguntas repetidas.

Sea como fuere, ya digo que todo es muy matizable y habría que pensarlo bien.
ueno, quiza eso frenaria un poco las preguntas repetidas, pero no creas que no hay gente que lleva ya un tiempo por aqui y ni se molesta en usar la busqueda..

En mi opinion seria una injusticia para los recien llegados que no se les dejara participar como cualquier otro usuario, pero weno, que yo no mando [risita]

saludoss
Estoy bastante de acuerdo con kurras, todos deberiamos tener los mismos "derechos" en el aspecto a la hora de postear...
Simplemente veo más facil lo que ya se ha comentado, troll que haya, troll baneado.
Yo creo que es lo mas eficaz teniendo en cuenta que la gente ya reporta los mensajes y eso facilita al menos un poco la labor de los moderadores.
Pero Lansing, los derechos son los mismos, el nuevo registrado podría postear lo que le dé la gana, podrá hacerlo bien o mal, éso depende de él. La única restricción es la partipación en un foro por plataforma de juego. Ahí iría todo, scene, general, juegos... de los principiantes.

Yo lo veo como una autoescuela para teminar conduciendo por todo el foro...

PD.- kurras... releyendo un poco... nunca he dicho que un novato no pueda abrir un hilo nuevo.

Ciertamente es injusto no poder seguir un hilo ya abierto.

Pues mira... se me ocurre ahora...
Que puedan responder en cualquier foro pero sólo abrir hilos en los "foros autoescuela".

Podría incluso ser un nuevo status en el foro, podría servir como aviso de baneo para usuarios standard.
franelco escribió:Yo lo veo como una autoescuela para teminar conduciendo por todo el foro...
Hola,

No sé, bajo mi opinión personal el hacer un buen uso del foro es tener simplemente un poco de sentido común. Un sentido común que se adquiere utilizando Internet y utilizando los buscadores en general.

Eso que dices estaría bien si EOL fuese el primer foro o página que visitase esa persona. Pero yo me juego el cuello que el 99,9999% de los que se registran ya lleva un tiempo trasteando por Internet.

Así que si no hacen el buen uso de los foros utilizando las herramientas y manteniendo el orden, es porque sencillamente no quieren.

Y para eso estamos los moderadores. Para moverles su ficha directamente a la casilla de salida, y a empezar otra vez [borracho].
No, si yo confío plenamente en el staff de EOL. Mi sugerencia era, entre otras cosas, para aliviaros trabajo...

Bueno, la reflexión está hecha y ahí queda... creo que no tengo más que decir.

Saludos.

EDITO:

Perdón, lo último. Mirad esto que acabo de encontrar y participar:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706734601#post1706734601

Observad el hilo en que está escrito, leed el desenlace... No me digáis que a Crazy_Bitxo no le hubiera venido genial una temporada en la eolescuela. ;)

Con el método propuesto estas situciones serían imposibles, y lamentablemente son más frecuentes de lo deseable.

Ahora si que me callo, de verdad de la güena... [ayay]
franelco escribió:PD.- kurras... releyendo un poco... nunca he dicho que un novato no pueda abrir un hilo nuevo
franelco escribió:Que puedan responder en cualquier foro pero sólo abrir hilos en los "foros autoescuela".
Nose, como ya he comentado anteriormente y con lo que ha dicho Cyber creo que ya esta bien tal y como esta ahora

No les quites trabajo a los mods, que para eso tienen su ferrari.. XD

saludos
;-)
14 respuestas